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Pastillas de frenos para VFR Vtec a precio de derribo

Iniciado por gandiautokiller, Octubre 16, 2013, 11:42:53 AM

gandiautokiller


gandiautokiller

acabo de comprar un juego de pastillas completo (dras+tras), ya os contare cuando las reciba....

gandiautokiller

ya me han llegado las pastillas y tienen muy buena pinta



esta tarde voy a montar las traseras que las tengo en los huesos , ya os contare...


Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

HaYeT


gandiautokiller

esta tarde he cambiado las pastillas traseras y de momento todo correcto , son del tamaño y tipo adecuados
un poco peñazo el demontaje , pero nada complicado en exceso , en tener un rato , pondre fotos del proceso con pares de apriete inlcuidos.

en cuanto a la frenada , he probado la moto y para ser el freno trasero no esta mal , no detiene la moto en seco , pero es que el freno trasero no es para eso y con las originales tampoco la detenia...
cuando cambie las delanteras ya os contare , pero si en una BMW K1200S funcionaban de puta madre con 180 cv , el mismo tipo de pastilla de kevlar con 110 cv no tiene por que ir mal.

gandiautokiller

#6
imagino que ya debe de haber algo de esto puesto , pero aun asi , alla vamos....
cambio de pastillas traseras en vfr vtec

primero quitamos la rueda trasera





una vez la rueda fuera , aflojamos los dos tornillos de la pinza trasera , uno esta facil pero el otro tiene tela marinera
primero aflojamos el facil:



ojo , solo aflojar , no quitar , luego os explico porque

ahora aflojamos el chungo



mas que nada , es chungo porque tiene muy dificil acceso y en mi caso he necesitado una llave de vaso mas larga porque el vaso normal de carraca no llegaba bien

una vez los dos flojos , quitamos el tapor del pasador de las pastillas de freno
y aflojamos el tornillo del pasador





he hecho las fotos con la pinza suelta para que se vea mejor donde esta ese tapon
en la moto , os teneis que agachar por debajo de la pinza por la parte trasera izquierda de la moto y lo vereis



una vez ese tornillo esta flojo , acabamos de soltar los dos tornillos de la pinza y la soltamos del brazo trasero



aprovechando que estan aun puestas las pastillas de freno viejas , usando un utensilio que previamente nos hemos fabricado , separamos las dos pastillas haciendo palanca





en la foto estaban las pastillas ya quitadas , pero mejor hacerlo con las viejas puestas , porque asi se hace mejor palanca y si se rayan  , como van a la basura , pues da igual
en cuanto al utensilio , es una barra de plastico de teflon que se puede adquirir en cualquier tienda de suministro industrial , a la que hemos cortado un trozo de unos 20 cm y usando una esmiriliadora  le hemos hecho una punta plana similar a la de un cortafrios o perfilador.

llegados a este punto , no toqueis para nada la maneta o el pedal de frenos se volveran a cerrar los pistones de freno y si estan las pastillas quitadas os las vereis putas para volver a retraerlos


una vez los pistones separados a tope , desmontamos las pastillas viejas , retirando el tornillo del pasador que habiamos aflojado previamente
si ese tornillo del pasador no se afloja antes , con la pinza suelta no podreis aflojarlo porque va muy duro y no tendreis apoyo , con el riesgo añadido de casacar algun latiguillo en el forcejeo...



retiradas las pastillas de frenos , limpiamos la pinza con algun spray limpiador de pinzas de frenos



despues de rociar el spray , secar usando papel de cocina o similar , asi de paso , quitamos los rincones que no se hayan limpiado bien

aqui estan las viejas junto a las nuevas



aqui una foto de las nuevas



luego , cogemos las pastillas nuevas , las montamos en la pinza y le volvemos a poner el pasador para que queden sujetas , apretandolo solo a mano con un vaso de la carraca  hasta que haga tope
y voila , ya tenemos las pastilas montadas



solo nos quedara colocar la pinza en su sitio y apretar los dos tornillos de sujecion





el par de apriete de los tornillos de sujecion es de 31 nm

ahora apretamos el tornillo del eje de las pastillas usando una llave hallen



montamos de nuevo la rueda trasera apretando los tornillos a 108 nm



por ultimo y muy importante  con la moto parada y sobre la pata de cabra o el caballete central , apretamos el freno de pie unas cuantas veces para que el liquido llene los pistones de la pinza trasera que se habran vaciado al haberlos retraido
si no lo hacemos nos podemos encontrar que la moto falle en la primera frenada que hagamos...cosa bastante chunga...

y ya esta todo , el dia que cambie las delanteras hare un pequeño manual como este  :drink5:


























:victory:

HaYeT

Perdona que discrepe un poco. Hay que bombear el pedal de freno con las pastillas desmontadas para darle emoción a la cosa y soltar unos cuantos insultos. Jajajajaja. De lo contrario es demasiado fácil.  :icon_lol:

Gracias por el tutorial

Un saludo

pirata70

Acabo de pedir estas pastillas,a la espera  de q lleguen....

V´ssssssss
[URL=[url="http://img842.imageshack.us/i/shdx.jpg/"]http://img842.imageshack.us/i/shdx.jpg/[/url]][/URL]

Valen

Un apunte, antes de quitar las pastillas viejas yo quito una de ellas y bombeo el pedal para sacar los pistones todo lo posible sin que se salgan de su alojamiento y aprovecho para limpiarlos. Después vuelvo a colocar las pastiolas viejas para hacer palanca y llevar los pistones a su sitio.

Vsssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Toxico

KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

straits


:risa7: e=mc^2

Maka


Cita de: valenvfr en Noviembre 01, 2013, 12:06:18 AM
Un apunte, antes de quitar las pastillas viejas yo quito una de ellas y bombeo el pedal para sacar los pistones todo lo posible sin que se salgan de su alojamiento y aprovecho para limpiarlos. Después vuelvo a colocar las pastiolas viejas para hacer palanca y llevar los pistones a su sitio.

Vsssss
Exacto Valen, si están muy sucios pueden provocar fugas de líquido al entrar la suciedad al interior del guardapolvo.


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

pirata70

Bueno ya han llegado las pastillas y como no podia ser de otra forma,me he puesto manos a la obra,todo muy censillo gracias a vuestras explicaciones,ya cambiadas solo falta hacer algunos kms para q se ajusten bien, :victory: :victory: :victory:

V´sssssss
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pirata70

Una duda q tengo,al cambio de pastillas es normal q la moto se note un pelin frenada,hasta q se hagan las pastillas? o por q me sucede esto.

V´sssssssss
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Nebari

Tranquilo, es normal. Ya se adaptarán las pastillas al disco y se soltarán un poquito en cuanto se rueden.

Ahora al principio, no abuses de frenadas muy fuertes y alarga el espacio de frenada.

pirata70

Cita de: Nebari en Noviembre 05, 2013, 07:50:57 PM
Tranquilo, es normal. Ya se adaptarán las pastillas al disco y se soltarán un poquito en cuanto se rueden.

Ahora al principio, no abuses de frenadas muy fuertes y alarga el espacio de frenada.

Gracias Nebari,así lo haré

V´ssssssssssss
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champa

También puede ser por lo que ha comentado valen, cuando se cambian pastillas hay que limpiar bien los pistones sino se mete la mierda para dentro y se agarrotan dejando la moto frenada.

No se si lo has hecho.

pirata70

Cita de: champa en Noviembre 06, 2013, 10:56:53 AM
También puede ser por lo que ha comentado valen, cuando se cambian pastillas hay que limpiar bien los pistones sino se mete la mierda para dentro y se agarrotan dejando la moto frenada.

No se si lo has hecho.

la verdad es q podia haberlos limpiado mejor,les di con un pincel para quitarles el posible polvo de las antiguas,no se si es suficiente o habrá q limpiarlos afondo ya me contareis.

V´sssssssss
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Valen

Cita de: pirata70 en Noviembre 06, 2013, 11:28:11 AM
Cita de: champa en Noviembre 06, 2013, 10:56:53 AM
También puede ser por lo que ha comentado valen, cuando se cambian pastillas hay que limpiar bien los pistones sino se mete la mierda para dentro y se agarrotan dejando la moto frenada.

No se si lo has hecho.

la verdad es q podia haberlos limpiado mejor,les di con un pincel para quitarles el posible polvo de las antiguas,no se si es suficiente o habrá q limpiarlos afondo ya me contareis.

V´sssssssss

Cuanto más limpies es mejor, con un buen líquido limpiafrenos y cepillo.

Revisa también si tienes exceso de líquido para el grosor de las pastillas que has puesto. A veces las pastillas que no son originales tienen más ferodo que las de serie por lo que hay que sacar un poco de líquido para que no haya tanta presión.

v'ssssssssss
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