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QUIERO MAS POTENCIA EN MI "V" DEL 92

Iniciado por atorca4, Octubre 25, 2013, 08:22:31 PM

atorca4

HOLA PUES, SI, COMO DIGO EN EL TEMA ME GUSTARIA SABER SI ES POSIBLE AUMENTAR LA POTENCIA EN MI VFR DEL 92, YA QUE LA HE DEJADO PARA CIRCUITO Y NECESITARIA ESA POTENCIA EXTRA PARA PODER DEFENDER BIEN LAS RECTAS, POR QUE EN CURVA NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE A OTRAS MAS MODERNAS.
YA SE QUE ALGUNOS ME DIREIS QUE ESTO ES UN SACRILEGIO O ALGO POR EL ESTILO PERO SI OS DIGO LA VERDAD A MI TAMBIEN ME LO PARECIA LA PRIMERA VEZ QUE ENTRE CON ELLA AL CIRCUITO Y ES PRECISAMENTE AHI DONDE TE DAS CUENTA QUE ESA MOTO ES UNA MALA VESTIA Y QUE PUEDE CON LO QUE LE ECHEN, DE HECHO YO CREO QUE EN TODO EL TIEMPO QUE LLEVO CON ELLA NO HE DISFRUTADO MAS EN MI VIDA.
OTROS ME DIREIS QUE PARA CIRCUITO Y SI QUIERO MAS POTENCIA ME HAGA CON OTRO TIPO DE MOTOR "R" "RR" PERO VUELVO A LO MISMO MI MOTO ES UNA VFR Y NO LA CAMBIO POR NADA DEL MUNDO.
DICHO TODO LO ANTERIOR ALGUIEN TIENE TRUQUILLOS PARA SACARLE ESA PATENCIA A LA ABUELITA DEL 92???
POR IERTO SE VENDEN LOS PIÑONES DE ATAQUE DEL KIT DE ARRASTRE CON UN DIENTE MENOS??O SERIA CONVENIENTE IN DIENTE MAS EN EL PLATO.
SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO :eusa_clap:

jcap

puedes hacerle alguna cosilla pero quitando peso vas a notar mejor mejoria....

quitale el snorkel del airbox
ponle un filtro de aire de espuma
ponle un escape de carbono mas abuirto y   corto
metele bujias de iridio
desmontale el caballete completo


si con eso no te gusta como va , metele una bombona de OXIDO NITROSO.... :paraguas:

y a todas estas, pa que tanta potencia , vas bien de frenos?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Llegas a coger el máximo de rpm/velocidad en las rectas?. Si no es el caso, puedes jugar con los dientes del piñón o el plato. Tienes recambios en el marcado para los dos casos.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

atorca4

PUES LA VERDA QUE DE FRENOS LA COSA ESTA JUSTITA CON LOS DE SERIE, PERO ME APAÑO AUNQUE DE FRENOS SI QUE ESTOY PEGADO NO ENTIENDO MUCHO SOBRE CUALES PODRIAN SER COMPATIBLE QUE ME DIERAN MAYOR FRENADA, TODO ESTO CONTANDO CON QUE YA TENGO INSTALADOS LOS LATIGUILLOS METALICOS (POR SUPUESTO).
CON RESPECTO A SI PONGO LA "V" A TOPE DE VELOCIDAD EN LAS RECTAS LA RESPUESTA ES QUE NO, NECESITA MUCHA CARRTERA PARA PONERSE A TOPE POR ESO LO DE CAMBIAR PIÑON O PLATO.(ME PODRIAIS INDICAR ALGUN SITIO DE CONFIANZA PARA COMPRARLOS??)CUAL CAMBIARIAIS PRIMERO PIÑON O PLATO???.
GRACIAS

jcap

si quieres mayor frenada  usa pastillas brembo,  valen lo que valen,  pero yo las he usado en una rc36 y te puedo asegurar que se nota bastante la frenada a mejor.

en cuanto al kit de trasmision  la mayoria lo compra en  www.motomarca.com
las coronas y piñones son marca ESJOT y cadenas xring CZ chain  , por 118 euros el kit puedes elegir los dientes de piñon que quieras.
yo dejaria el plato como esta y pondria un piñon mas , con la curva de potencia y par de la vfr te sobra, lo que tienes que hacer es una cura de adelgazamiento de peso en la moto con eso si que se consigue mucho (mejor aceleracion y control)

me extraña que digas que quieras mas potencia, por que yo si que he puesto a la rc36 a tope de marcador (en un tramo cerrado de recta ) y cuando digo a tope es que el indicador ha pasado de la cifra  que marca en pantalla 280 y te puedo asegurar que tiene bastante y patada pone los pelos de punta.....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

atorca4

ESTOY DEACUERDO CONTIGO JCAP, QUIZAS LA EXPRESION DE MAS POTENCIA NO SEA LA CORRECTA LO QUE BUSCO ES UN POCO MAS DE "ALEGRIA" EN SALIDA DE CURVA YA HE ALIGERADO TODO LO POSIBLE LA MOTO, MODIFICADO EL SUBCHASIS, SUSTITUIDO AIRBOX POR SALIDA DE COLECTORES DIRECTOS A ESCAPE, ESCAPE MODIFICADO Y MAS CORTO, REBAJADA DE PESOS CON SUPRESION DEL CABALLETE CENTRAL, PATA DE CABRA Y HASTA EL CLAXON Y NO HE QUITADO EL MOTOR DE ARRANQUE PORQUE ESTOY INVESTIGANDO UNAS COSILLAS.
ASI QUE COMO VERAS YA SOLO ME QUEDA BUSCAR ESA "ALEGRIA"DE SALIDA DE CURVA TOCANDO UN POCO LA MECANICA DE LA MOTO.
GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS Y NO CAEN EN SACO ROTO.

jcap

#6
yo creo que con bujias de iridio y el piñon delantero con un fiente mas tienes de sobra


despues me pondria a mejorar el apartado de agarre frenos suspension, por que la potencia sin control no sirve de nada
si te sobra la pasta podrias montar ohlins en ambos trenes y buscarte unas llantas mucho mas ligeras marchesini de ducati que creo que les vale...
por cierto que aceite usas? marca y sae?

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pecha

lo primero AGRADECERIA que no se estribiera TODO en mayusculas,  es dar una patada a los ojos, en todos los foros, equivale  A GRITAR.

dicho esto,  con acortar desarollo, que un piñon con un diente mas no te va a llegar ni a 20 pavos, y te conserva la cadena que lleves,  y  poner latiquillos metalicos,  cambiar suspension trasera,  y si puedes, cambiar escape por uno mas ligero y racing, con eso ya vas a conseguir mas alegria en subidas de vueltas, y la moto te frenara y se sujetara en curvas.

para meterte en mas fregados complicados,  y mas dinero,  te compras una cbr900 de carburacion o una r-1 de carburacion, que las tienes tiradas de precio, y a ver si tienes cojones de exprimir esos perolos.

ese es mi consejo, o inviertes POCO dinero en ciertas mejoras, o ya para meterte en 1000 pavos o mas en chucherias,  te compras una RR antigua  por ese dinero.



saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Lancelot

Si quieres acortar el desarrolo, para que la moto tenga mas alegria, deberias poner un piñon con un diente menos, que equivale, mas o menos, a un plato con tres dientes mas, con un diente mas en el plato no vas a notar la diferencia...
Yo llevo en mi moto un diente menos en el piñon y si que se nota...

atorca4

Lo primero gracias pecha por el apunte de no escribir en mayusculas como ves "me lo apunto" de segundo parece que me has leido el pensamiento pues hoy precisamente he cerrado el trato para una cbr 900 rr del 2000 por 950 pavos aunque necesita unos retoques, esta sera mi segunda moto.
Aun asi sigo empeñado en dejar la vfr 92 bien alta en las parrillas de los circuitos (logicamente sin dejarme la pasta en el intento). Por ultimo creo que Lancelot va por el buen camino ya que lo suyo es recortar un diente al piñon no aumenterle uno , no??? es decir esto es como las bicis, si cambio a un plato mas pequeño (menos dientes) subo revoluciones, gano fuerza y pierdo velocidad punta. tambien me habeis solucionado el problema de si cambiar cadena junto con el piñon o no. gracias
creo que por ahi irá la siguiente inversion para la vfr.
Por cierto si algun dia averiguo como colgaros fotos os pondre unas de la "v" ya circuitera para que me deis opinion.
gracias

atorca4

Por cierto JCAP me preguntabas por el aceite que uso sino recuerdo mal es el MOTO 4 hp sintetico de ELF con sae 10-40 ya se que no es el mas indicado para circuitos pero el motor ahi que cuidarlo ante todo, ademas le tengo echado 100ml sino recuerdo mal del aditivo para motores METALUBE que es una maravilla.
sabrias aconsejarme algun tipo de aceite para mi proximo cambio?? se aceptan propuestas. :babeo:

jcap

Cita de: atorca4 en Octubre 28, 2013, 07:24:04 PM
Por cierto JCAP me preguntabas por el aceite que uso sino recuerdo mal es el MOTO 4 hp sintetico de ELF con sae 10-40 ya se que no es el mas indicado para circuitos pero el motor ahi que cuidarlo ante todo, ademas le tengo echado 100ml sino recuerdo mal del aditivo para motores METALUBE que es una maravilla.
sabrias aconsejarme algun tipo de aceite para mi proximo cambio?? se aceptan propuestas. :babeo:
ese elf va de maravilla no es mal aceite , lo del aditivo  yo soy de los que estan en contra , a no ser que ya sea un motor entrado en años con muchisimos kilometros y te gaste aceite, pero si no te gasta , no lo aditives.....

a la hora de aconsejar un buen aceite para circuito yo lo tengo claro castrol sintetico 10-40 o bardall xtc c60 10-40 para mi , los mejores...
Castrol - Tecnología Trizone
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

atorca4


Chele1976

Hola a todos!

Antorcha4, estoy con Holleros y Lancelot.

En campo la relación es 1 a 3 (un diente de piñón es a 3 de corona y al revés). Supongo que en carretera será igual. Si esta el kit de transmisión es nuevo pon la relación que quieras (corona mas pequeña mas velocidad menos potencia). Si ya está usado, los dientes pueden haber deformado la cadena y es recomendable cambiar el kit entero.

Sobre ponerle otras bujías, ojo con los grados que den, a ver si te funde el pistón. Mira los grados que alcanzan.

Para mejorar el motor...supongo que puedes quitar las culatas y retocarlas con un rectificado.
Que Honda te acompañe.
Si estas comenzando......como es mi caso, mira este link; La biblia de las curvas!!

[url="https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw"]https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw[/url]

HaYeT

Si te falta chicha al salir de una curva en circuito........ TRAZA LA CURVA CON UNA MARCHA MENOS!!!!!!!

atorca4


wookie

No se a que circuito vas, ni con que amiguetes, ni tu ritmo ni nada de eso. Con la Vfr te puedes divertir en circuito y puedes mejorarle cositas para que vaya mejor.
Pero no es una moto idonea para ese menester, te lo digo desde la experiencia pero cada uno juega con sus juguetes.
Lo primero que tendrias que mejorar es tu paso por curva, que amortiguacion llevas? porque con la de serie de una del 90 no podras ir muy rapido en circuito.
El tema de frenos pues ya te han dicho sin calentarte mucho pastillas sinterizadas y cables metalicos.
Sobre el desarrollo, si solo la vas a gastar para circuito deberias de cambiarte el kit de transmision completo, y montar uno de paso 520 en vez de 530, solo con eso ya le vas a ganar unos 5cv a la rueda.
Y luego los desarrollos pues depende el circuito donde te muevas, lo ideal es que la curva mas lenta la puedas hacer en 3ª y no te corte en la recta en 6ª.
Puedo hacerte una lista infinita, pero si de verdad te ha picado el bicho del circuito deberias pensar en hacer como hemos hecho algunos y es buscarte un juguete para eso, con la vfr vigila la temperatura porque se calentara.
:drink5:

atorca4

#17
Aqui os dejo la vfr que me esta dando tantas alegrias en circuito.
acepto sugerencias y criticas






atorca4

wookie parece que pilotas tu del tema de circuitos no??? con tu intervencion me a surgido una curiosidad y es sobre lo que as dicho de cambiar el paso de 530 a 520, podrias aclararme esto???
gracias de antemano

Pako

Cita de: atorca4 en Enero 01, 2014, 09:09:51 PM
Aqui os dejo la vfr que me esta dando tantas alegrias en circuito.
acepto sugerencias y criticas

no se como puedes ir con los estribos de serie , yo en dos tandas q hice en jerez los deje por la mitad de lo q rozaban la primera solucion q hice para improvisar fue soltarle el tornillo inferior de la pletina y subirla hasta dejarla descansar sobre la cabeza del mismo tornillo , mas tarde me busque unas retasadas y elevadas
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