Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

otra más.. vibración manillar.

Iniciado por ANKORU, Noviembre 08, 2013, 05:24:56 PM

Valen

Creo que tu problema va a ser el neumático delantero, piensa que llevas los neumáticos de marcas diferentes y el delantero con más desgaste que el trasero.

Comprueba como te han dicho, equilibrado, rodamientos de rueda y de dirección etc.

Ya nos contarás.

v'ssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Kepa

Cita de: hornet en Noviembre 10, 2013, 05:38:41 PM
no se trata de un problema de carcasa es culpa del centro de la pastilla del meumatico , cuando vamos en linea recta con los km se va formando un carril en el centro del neumatico ke es el ke provoca dicho simil , este carril es muy visible cuando el neumatico esta sin presion alguna y apenas se aprecia con el neumatico inflado, si podeis comprobarlo hacerlo a mas km mas se aprecia.
una solucion para ke esto no vuelva a ocurrir es montar un amortiguador de direccion pero valen una pasta.
un saludo.

A la vfr no le hace falta un amortiguador de direccion ni para entrar en circuito, es una moto dulce de direccion y si le metes un amortiguador no se como se cojerian las curvas lentas cerradas
es mi opinion luego k cada uno haga lo k le de la gana y mi esperiencia en esta moto
agur
Iraultza
2015

ANKORU

bueno, chicos, la moto lleva en el taller desde el lunes, le comenté el tema de lo primero mirar la rueda el escalonado y tal y al ser diferentes marcas y desgastes, pero el mecánico(de momento confío en él), volvió a insistirme que no veía escalón y volvió a insistir en el tema ese del vaivén del neumático si agarro y tiro de el con la rueda delantera alzada, dice que probará a equilibrarlas por si acaso y que sinó, puede ser un simple apriete de la dirección(bueno tiene algo de tomate esto) y ya a las malas a ver si algún rodamiento se ha salido de su sitio...
:icon_confused: tengo ganas de que vaya tan bien como iba antes, sin moverse un pelo, disfrutando de la maravillosa moto que tengo.. y tenemos... :victory:
os iré informando, estoy deseoso...

ANKORU

valenvfr, creo que llevarás razón, hoy he llamado para preguntar a ver como iba la historia. De momento ha equilibrado la delantera y trasera y me ha dicho que ha corregido minimamente los pesos, la ha probado y sigue igual, eso descartado. De la dirección me ha dicho que ha descartado el apriete y el juego de rodamientos pues la dirección la ha revisado. Dice que sólo le queda mirar aceites de horquillas(por comprobar la cantidad de aceite, ya que se lo cambió el anterior dueño aceite y retenes y no se fía de si la cantidad es la correcta en cada botella.) si con esto nada... pues el neumático delantero, aunque visiblemente esté bien, está mas desgastado el delantero y combinar bridgestone con michelin detrás con desgastes desiguales, no le sienta del todo bien a ninguna moto, y menos a nuestras v´s... son delicadillas, ya os contaré. :victory:

Pistalibre

Cita de: ANKORU en Noviembre 14, 2013, 03:29:00 PM
valenvfr, creo que llevarás razón, hoy he llamado para preguntar a ver como iba la historia. De momento ha equilibrado la delantera y trasera y me ha dicho que ha corregido minimamente los pesos, la ha probado y sigue igual, eso descartado. De la dirección me ha dicho que ha descartado el apriete y el juego de rodamientos pues la dirección la ha revisado. Dice que sólo le queda mirar aceites de horquillas(por comprobar la cantidad de aceite, ya que se lo cambió el anterior dueño aceite y retenes y no se fía de si la cantidad es la correcta en cada botella.) si con esto nada... pues el neumático delantero, aunque visiblemente esté bien, está mas desgastado el delantero y combinar bridgestone con michelin detrás con desgastes desiguales, no le sienta del todo bien a ninguna moto, y menos a nuestras v´s... son delicadillas, ya os contaré. :victory:

Yo ya habría cambiado el neumático delantero. Eso lo primero antes de hacer otras cosas 😉

Kurry

Cita de: Pistalibre en Noviembre 15, 2013, 09:26:57 AM
Cita de: ANKORU en Noviembre 14, 2013, 03:29:00 PM

Yo ya habría cambiado el neumático delantero. Eso lo primero antes de hacer otras cosas 😉

+1000000000 :ok: :ok:

Pako

Pues perdoname q te diga pero esos movimientos q te hace son normalmente por el neumático trasero
[/url][/url][/url]

Pistalibre

Cita de: Pako en Noviembre 15, 2013, 06:23:06 PM
Pues perdoname q te diga pero esos movimientos q te hace son normalmente por el neumático trasero

Pues entonces te perdono hombre! También podrías haber dicho que otra posible causa es el neumático trasero. Pero vamos, que lo tiene nuevo.

konra

Por propia experiencia me tiraria de cabeza a cambiar los dos neumaticos o a hacer lo propio con uno y luego con otro porque puede que el problema venga del trasero y repercuta en la direccion... Todo lo que te han comentado hasta ahora de suspensiones totalmente deacuerdo y mas porque todos saben muchisimo.Por propia experiencia, de cabeza gomas nuevas.
V´SSSS!!!!

Kurry

Cita de: Pako en Noviembre 15, 2013, 06:23:06 PM

Estaría de acuerdo contigo si lo hiciese continuamente pero al ser solo cuando se acerca a cierta velocida tanto de subida como de bajada va a ser que no. :eusa_naughty: :eusa_naughty:

Toxico

Yo cambie rodamientos de dirección en una RC36 por los mismos síntomas para darme cuenta a posteriori que era la goma delantera. La mía estaba muy escalonada y no le venía mal el cambio de rodamientos pero me lo podría haber ahorrado.  :cabezazo:

Llevar marcas distintas en los neumáticos no es aconsejable. Cambia de goma/s y prueba. Si tienen vida y se pueden reutilizar puedes valorar venderlas/usarlas.

Suerte
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Rober_VFR

Hola , que sintomas dá la moto al tener los rodamientos d direccion tocados? aparte del q me dijeron de q notas la direccion más pesada y q va a trompicones al girar, cual más hay?

Valen

Cita de: Rober_VFR en Noviembre 17, 2013, 11:18:01 PM
Hola , que sintomas dá la moto al tener los rodamientos d direccion tocados? aparte del q me dijeron de q notas la direccion más pesada y q va a trompicones al girar, cual más hay?

La mejor forma de saberlo es poniendo la moto en el caballete y con ayuda de otra persona o un gato levantar la parte delantera para  ver si tiene puntos muertos en su recorrido de izquierda a derecha y viceversa. Tiene que ire de lado a lado de manera suave.

v'sssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Rober_VFR

Cita de: valenvfr en Noviembre 18, 2013, 09:59:03 AM

La mejor forma de saberlo es poniendo la moto en el caballete y con ayuda de otra persona o un gato levantar la parte delantera para  ver si tiene puntos muertos en su recorrido de izquierda a derecha y viceversa. Tiene que ire de lado a lado de manera suave.

v'sssssssssss

:eusa_clap: :ok: :drink5:

ANKORU

Hola de nuevo... Pues ya tengo novedades, me ha llamado esta mañana para recogerla y al ir allí, me ha dicho que tras ir descartando problemas para llegar a la vibración dichosa, ha tenido que...
primero equilibrar y volver a equilibrar la delantera con el neumático viejo, nada.. seguía la vibración
segundo comprobar el aceite de las horquillas y ha comprobado que estaba todo ok,tanto de cantidad de aceites como de todo
tercero comprobados rodamientos de dirección no ha encontrado puntos muertos ni atascos ni nada en su recorrido, por lo tanto ok, pero eso ha sido sobre la marcha.. también me ha comentado que la oscilación esa leve que tenía al tirar del neumático se lo ha corregido apretando un pelín..?¿? pero que vamos que estaba prácticamente bien
y cuarto, y lo definitivo que ha llevado al final feliz y desaparición de vibracíones y movimiento raros del manillar, va que no se menea ni un pelo ni al acelerar ni decelerar....CAMBIAR EL NEUMÁTICO DELANTERO POR UNO NUEVO, A SER POSIBLE DE LA MISMA MARCA Y MODELO DEL TRASERO... un michelín 2ct, al igual que el trasero.
conclusión... ójala y me hubiera hecho caso el mecánico y se hubiera tirado directamente a cambiarme el neumático delantero, hubieramos ahorrado tiempo y dinero. y también saco en claro que un neumático a simple vista puede parecer que está correcto de dibujo y escalonado, pero es sólo eso... a simple vista. Tambíen saco de conclusión que a nuestras vs no le sienta bien mezclar marcas y modelos de neumáticos delante y detrás.. y con diferente desgaste menos aún.
Yo he tenido otras motos y jamás me había pasado algo parecido, y mira que llevaba ruedas desgastadas y nuevas delante y detrás... y nada de nada..
GRAAACIAS A TODOS.. :drink5: :drink5:

ANKORU

por cierto, la dolorosa ha ascendido a 185 pavos... es decir 3 horitas de mano de obra (montar desmontar tinglados y demás) y el neumático nuevo, y me ha dicho que se ha portado bien y le ha dado guerra y tiempo encontrar el problema... no sé si bien o mal, el caso es que la moto se ha quedado perfecta... de momento.  :eusa_clap: 
ahora a disfrutarla y que no me de mas susto, que también le puso el kit de arrastre y me dió un palazo de 200 pavos... a ver si aprendo a cambiarlos yo, que hay un buen tutorial y el visto el mismo kit de arrastre por 125 pavos.. saludos

Kepa

Te lo hemos dicho por activa y por pasiva y tu erre k erre, me alegro k lo hallas solucionado aunke sea soltando pasta
un saludo agur
Iraultza
2015

Rober_VFR

gracias por compartirlo Ankoru, lo mio es problema de las barras, están desalineadas, por lo q aun tengo q desmontar las barras de las tijas. Llegué a la conclusión esta haciendo el invento de las cuerdas en la llanta trasera hacia la rueda delantera, y obviamente con la direccion rectisima, no está la cuerda a la misma distancia del flanco de la rueda delantera de un lado y otro, así se me va la moto ligeramente a la derecha.
:drink5:

Valen

Cita de: ANKORU en Noviembre 21, 2013, 07:32:36 PM
Hola de nuevo... Pues ya tengo novedades, me ha llamado esta mañana para recogerla y al ir allí, me ha dicho que tras ir descartando problemas para llegar a la vibración dichosa, ha tenido que...
primero equilibrar y volver a equilibrar la delantera con el neumático viejo, nada.. seguía la vibración
segundo comprobar el aceite de las horquillas y ha comprobado que estaba todo ok,tanto de cantidad de aceites como de todo
tercero comprobados rodamientos de dirección no ha encontrado puntos muertos ni atascos ni nada en su recorrido, por lo tanto ok, pero eso ha sido sobre la marcha.. también me ha comentado que la oscilación esa leve que tenía al tirar del neumático se lo ha corregido apretando un pelín..?¿? pero que vamos que estaba prácticamente bien
y cuarto, y lo definitivo que ha llevado al final feliz y desaparición de vibracíones y movimiento raros del manillar, va que no se menea ni un pelo ni al acelerar ni decelerar....CAMBIAR EL NEUMÁTICO DELANTERO POR UNO NUEVO, A SER POSIBLE DE LA MISMA MARCA Y MODELO DEL TRASERO... un michelín 2ct, al igual que el trasero.
conclusión... ójala y me hubiera hecho caso el mecánico y se hubiera tirado directamente a cambiarme el neumático delantero, hubieramos ahorrado tiempo y dinero. y también saco en claro que un neumático a simple vista puede parecer que está correcto de dibujo y escalonado, pero es sólo eso... a simple vista. Tambíen saco de conclusión que a nuestras vs no le sienta bien mezclar marcas y modelos de neumáticos delante y detrás.. y con diferente desgaste menos aún.
Yo he tenido otras motos y jamás me había pasado algo parecido, y mira que llevaba ruedas desgastadas y nuevas delante y detrás... y nada de nada..
GRAAACIAS A TODOS.. :drink5: :drink5:

Pues si ha tenido que dar tantas vueltas para llegar a la conclusión de que era el neumático delantero...  :eusa_think: La VTEC es una moto muy pesada de delante y en cuanto el neumático se degrada, aunque parezca que tiene buen aspecto, aparecen las vibraciones.

Me alegro que se haya solucionado el problema.

v'ssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

ANKORU

kepa, valen, holleros.. todos, yo también era partidario de ir directamente y cambiar la rueda delantera, pero hasta la fecha, este mecánico, aunque no muy barato, al menos se ha ido comportando y solucionandome bien la papeleta. Yo se le dije de principio.. pero... se encabezonó en mirar otras cosas primero.. Pero bueno, muy a gusto de vuestros consejos y estoy seguro de que aprenderé mucho en este foro, hay tutoriales muy interesantes.. lo que tengo claro es que nadie me volverá a sacar los cuartos en un cambio de kit de arratre con el tuto que teneis. saludos y abrigaos! :drink5: