Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Opinión entre estos dos cascos

Iniciado por Desaparecido, Noviembre 10, 2013, 11:16:26 AM

Desaparecido

Hola a todos, tengo que renovar el casco y estoy entre estos dos modelos.
Uno de ellos es el Shoei GT-Air que en su talla L, que me he probado, pesa 1500g

Y el otro es el HJC Rpha 10-Plus que en su talla L, esta sobre los 1300 aproximadamente.

Yo tengo un X-Lite X-8001-RR de un peso de 1380 g.
Lo que estoy buscando es, comodidad, que no sea muy ruidoso ya que le quiero montar un intercomunicador. Mi conducción es más bien touring y tranquila.
Estoy entre estos dos modelos, los dos son muy cómodos, pero mi indecisión esta en el peso, que solo se van 200g y de la insonorizad de los mismos.
Me gustaría saber de vuestras opiniones, para descartar mis dudas. Ya se que cada casco es un mundo, dependiendo la persona que lo lleva, pero creo que no esta demás saber de las opiniones de la gente que los utiliza.
Espero muestras opiniones, gracias.
PD: intentaré poner las fotos más tarde..... :paraguas

gasofa

Eo, lástima no tengas la talla M, mira que preciosidad venden aquí del shoei, y a muy buen precio

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=5&t=69255

Lo bueno que tiene el shoei que incorpora visor solar, lo malo, que al ser modelo casi nuevo, está muy caro de comprarlo nuevo.

Los HJC los tienen a muy buen precio, creo que pegaron bajada de precio por el jaleo ese de que se hundía no se qué parte de la calota, y que en los test SHARP, no salía muy bien parado.

Yo he usado mucho shoei, y es un casco que me gusta mucho. Sobre todo de acabados y comodidad en recambios.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

jcap

entre igualdad de condiciones primero me llevaría el que me sintiera mas comodo y pesase menos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

najogael

yo tengo un hjc y también una conducción relajada y te puedo decir que para mi es un casco muy comodo y ligero

jcap

tambien otro que tiene un hjc , es el mas ligero y comodo que he tenido  :victory:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

konra

Yo me quedaría con el HJC sin duda, el sistema que tiene de sellado de pantalla pinta bien. Además, he probado sin rodar uno y es muy cómodo así como con unos acabados muy aceptables para el precio que tiene. De gastar más dinero ya pasaría del Shoei y me iría a un Shuberth C3. Claro que sobre gustos no hay nada escrito...
V´SSSS!!!!

Pd: no compraría ninguno sin probarlo. creo que el peso importa pero la distribución del mismo importa mucho más...

V´SSSS!!!

Tomy79

El HJC está mucho mejor de precio que el GT AIR, en calidad son similares, yo hace poco cambié  de casco, compré un SHOEY XR 1100`pero estuve probando el HJC que mencionas y no me lo traje porque estéticamente no me gusta puesto, pero es la idea que tenía cuando fui a la tienda.
Si te gusta estéticamente el HJC es muy buena opción, sin duda.
Inteligente es quien sabe lo que dice,  sabio es quien sabe cuando decirlo

El_Uve

No creo que sean comparables; uno es un integral sport turismo de altisima gama, y el otro un casco deportivo de gama tambien alta, pero de precio muy ajustado.

Yo personalmente a dia de hoy me compraria el Shoei...pero es pq soy algo "taliban" de esa marca. Ademas, lo de las gafas de sol escamoteables es muy practico que yo personalmente hecho en falta en mi XR1100 (el, en mi opinion, autentico rival del HJC).

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

majenjo

Sin dudarlo, el Hjc, mi actual casco. Tenia un Shoei xr1000, y a pesar de ser un gran casco, nunca me sentí cómodo, con el. Desde que tengo el Rhap10 plus, estoy contentisimo, pesa poco, es cómodo y los acabados son de mucha calidad. Y encima de todo, es mas barato. Es mi opinión.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2

Liverpool

A mí del Shoei lo que no me gusta es el cierre micrométrico. Manías, pero eso no me va.
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

Desaparecido

Buenas tardes, ante todo agradeceros a todos por vuestras opiniones.
He probado los dos cascos, no tengo palabras para expresar lo que se siente primero con uno y después el otro modelo.
El hjc es muy ligero y cómodo. Se me ajusta muy bien en la cabeza, lo único que me es un poco incómodo quitarme el casco por la barbillera, es un poco laborioso pero bien.
El Shoei se ajusta a la cabeza perfectamente, me quedé muy impresionado con el ajuste total en todo los sentidos. Hasta en la zona baja de la cabeza-cuello.
Me he decidido por el Hjc, más que nada por la diferencia de peso.
Lo he probado en marcha y muy contento.
Por otra parte, comentarios que en la página de Motocard hay un apartado de prueba de material que yo desconocía. Me he inscrito para probar el Shoei, ya que no es lo mismo probártelo en la tienda que llevártelo un jueves y devolverlo un martes de la semana siguiente.
Así sí que notaré bien la diferencia de peso y las sensaciones en la conducción.
Ya os contaré las sensaciones y mi comparación personal.
Muchas gracias a todos.

Un cordial saludo, Rafa

Desaparecido

Perdonar por tardar en poner las conclusiones que he obtenido de estos dos estupendos cascos.
El Shoei lo cojí para probármelo durante unos días (de jueves a un martes), en el programa quer tiene la tienda Motocard en su web, para probar material (Cascos, intercominicadores y varias cosas más)
Mido 1,84 cm, la cúpula que llevo es la original de honda, vamos la que lleva cuando sale e fábrica.
Mi experiencia con el Shoei ha sido muy buena, el peso que lleva de más que el HJC no lo noté apenas cuando circulaba con la V. La salida más larga que he realicé con el fueron sobre unos 350 aproximadamente y fenomenal su comportamiento. El casco se acoplaba muy bien a las turbulencias que salen de la cúpula y no me costaba mantener la cabeza recta en sentido de la marcha.
El casco HJC, también muy buen casco. Su ligereza se nota barbaridades en parado, en marcha también tiene una muy buena estabilidad respecto a las turbulencias  de la cúpula.
Mi elección ha sido el HJC, pero no tiene nada que envidiarle al Shoei.
Son dos magníficos cascos, desde mi punto de vista y mi experiencia.
Un saludo  :ok:

majenjo

Me alegro por tu elección, como te comenté, yo es el que tengo actualmente y estoy muy satisfecho con el cambio. En cuanto al problema con la barbillera, te diré que yo la he terminado por quitar, nunca me han gustado y siempre las he tenido, en mi anterior shoei tambien , y siempre las he quitado porque se empaña la visera, en el hjc también. Ahora, si hace frío o llueve, me pongo una mascara, parecida a las que usan en moto gp, y ya no se empaña. Que lo disfrutes muchos km.

najogael

Al igual que majenjo yo también tengo un hjc y estoy muy contento con el,disfrutalo

Sonic

Cita de: majenjo en Enero 19, 2014, 09:34:29 PM
Me alegro por tu elección, como te comenté, yo es el que tengo actualmente y estoy muy satisfecho con el cambio. En cuanto al problema con la barbillera, te diré que yo la he terminado por quitar, nunca me han gustado y siempre las he tenido, en mi anterior shoei tambien , y siempre las he quitado porque se empaña la visera, en el hjc también. Ahora, si hace frío o llueve, me pongo una mascara, parecida a las que usan en moto gp, y ya no se empaña. Que lo disfrutes muchos km.

¿Una máscara? Como un sotocasco ¿o como se llame? O un acople, ¿una cosa que se acopla al casco?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

majenjo

Cita de: Sonic en Enero 28, 2014, 09:16:50 PM
Cita de: majenjo en Enero 19, 2014, 09:34:29 PM

¿Una máscara? Como un sotocasco ¿o como se llame? O un acople, ¿una cosa que se acopla al casco?
Es de la marca oxford y venia con unos velcros para sujetar la por dentro del acolchado de el casco, pero yo me la sujeto al cuello, como un velcro y después me pongo el casco. Es un invento mio.

Jimmyesp

Maje jo, has oido hablar de los pinlock? Lo de que se empañe una visera es cosa del pasado...

majenjo

Cita de: Jimmyesp en Enero 29, 2014, 09:32:58 AM
Maje jo, has oido hablar de los pinlock? Lo de que se empañe una visera es cosa del pasado...
Yo es que respiro muy fuerte.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

Jimmyesp

Puedes respirar todo lo fuerte que quieras. Con el pinlock de shoei, nunca se te empaña la visera. No sé con otros cascos, ya que es el único que he probado...

Cuando término de subir y bajar un puerto a saco, el otro día el de los Leones, lloviendo, con la 1200, entre el peso de la moto y lo que te tienes que mover encima, cuando término respiro como si lo hubiese subido en bici. Llevo el cierre de la mentonera y las tomas de aire cerradas en invierno. Y perfecto.

La verdad es que es un invento acojonante.

majenjo

Pues yo debo de estar mal hecho y el sistema de respiración de mi cuerpo debe de estar defectuoso, ya que ni con los dos Suomis que he tenido, ni con el Nolan, ni Nzi, ni Shoei, ni este último Hjc, he con seguido que no se empañe la visera, hasta que empecé a utilizar la mascara que le fomentaba a Sonic.
Tambien puede ser, que al ser yo tan lento conduciendo, no refrigere adecuadamente el interior de el casco, a pesar de llevar las tomas de aire normalmente abiertas, como me comentó el pájaro guiar, que el siempre las llevaba asi.
Yo que se, es raro o soy raro.
R
Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2