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Otro que se suma al stator frito

Iniciado por ODT, Noviembre 13, 2013, 09:22:15 PM

ODT

El domingo volviendo de Cheste...las luces empezaron a perder intensidad. Se me encendió parpadeando la luz de ABS (aunque eso lo mismo fue x los bandazos que daba la moto con el aire)
Total...que cuando llegue a un área de servicio...se paró la moto sola y ya no arrancó más.
Hoy el mecánico me ha confirmado. Stator frito.

He comprado el regulador mosphet y un nuevo stator. Las dos cosas en eBay x unos 270€
A ver que tal.

Alguna otra sugerencia?

Vss

holleros

Quizás una vela a san judas tadeo?  :icon_lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cruzar los dedos que no llegue a freír 3 como ha hecho la mía.

Por cierto.. Mandé la mía a rebobinar a McMotronic y el tio me ha dicho que los mosfet no valen para nuestra moto.

:o
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Pistalibre

Cita de: Sonic en Noviembre 14, 2013, 10:53:06 AM
Cruzar los dedos que no llegue a freír 3 como ha hecho la mía.

Por cierto.. Mandé la mía a rebobinar a McMotronic y el tio me ha dicho que los mosfet no valen para nuestra moto.

:o

Que los mosfet no valen para nuestra moto? Que mosfet, el regulador de wiremibike??  :icon_confused:

Sonic

Cita de: Pistalibre en Noviembre 14, 2013, 11:09:23 AM
Cita de: Sonic en Noviembre 14, 2013, 10:53:06 AM
Cruzar los dedos que no llegue a freír 3 como ha hecho la mía.

Por cierto.. Mandé la mía a rebobinar a McMotronic y el tio me ha dicho que los mosfet no valen para nuestra moto.

:o

Que los mosfet no valen para nuestra moto? Que mosfet, el regulador de wiremibike??  :icon_confused:

Le mandé el mío y me dijo que era mofset y que no le convenía al tipo de distribución de bobinas del estator de la VFR800... decía que engaña porque el regulador está siempre frío al tacto pero a expensas del estator...

:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

ANKORU

lo siento chicos.. :aporreo: , rezando estoy para no unirme al club.... espero que puedas solucionarlo a la mayor prontitud posible..
como es posible que una moto tan buena, tenga una parte eléctrica tan endeble.. esta mañana hablando con un colega con una 1100 xx, ya lleva 2 reguladores y un stator..

Valen

Cita de: Sonic en Noviembre 14, 2013, 11:55:04 AM
Cita de: Pistalibre en Noviembre 14, 2013, 11:09:23 AM
Cita de: Sonic en Noviembre 14, 2013, 10:53:06 AM
Cruzar los dedos que no llegue a freír 3 como ha hecho la mía.

Por cierto.. Mandé la mía a rebobinar a McMotronic y el tio me ha dicho que los mosfet no valen para nuestra moto.

:o

Que los mosfet no valen para nuestra moto? Que mosfet, el regulador de wiremibike??  :icon_confused:

Le mandé el mío y me dijo que era mofset y que no le convenía al tipo de distribución de bobinas del estator de la VFR800... decía que engaña porque el regulador está siempre frío al tacto pero a expensas del estator...

:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

a ver si es por eso que se fríe el stator de wiremybike?  :eusa_think:

v'sssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Arri

Cita de: Sonic en Noviembre 14, 2013, 11:55:04 AM
Cita de: Pistalibre en Noviembre 14, 2013, 11:09:23 AM
Cita de: Sonic en Noviembre 14, 2013, 10:53:06 AM
Cruzar los dedos que no llegue a freír 3 como ha hecho la mía.

Por cierto.. Mandé la mía a rebobinar a McMotronic y el tio me ha dicho que los mosfet no valen para nuestra moto.

:o

Que los mosfet no valen para nuestra moto? Que mosfet, el regulador de wiremibike??  :icon_confused:

Le mandé el mío y me dijo que era mofset y que no le convenía al tipo de distribución de bobinas del estator de la VFR800... decía que engaña porque el regulador está siempre frío al tacto pero a expensas del estator...

:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:


:bounce: Este es un tema que me interesa. Yo por lo que tengo entendido, el regulador Mosfet es tipo shunt, esto es, tiene el mismo principio de funcionamiento que uno mediante tiristores. En ambos casos se trata de cortocircuitar las salidas del alternador para mantener una corriente elevada por los bobinados del estator, lo que hace que la tensión resultante sea constante e igual a la necesaria para cargar la batería y alimentar servicios eléctricos de la moto. Quizás se me escapa algo y me gustaría saber que es.

¿podrías pedir más información técnica detallada que justifique su afirmación de que el regulador Mosfet no sirva?
(esquemas eléctricos, graficas, etc)

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Sonic

Cita de: Arri en Noviembre 14, 2013, 08:21:37 PM
Cita de: Sonic en Noviembre 14, 2013, 11:55:04 AM
Cita de: Pistalibre en Noviembre 14, 2013, 11:09:23 AM
Cita de: Sonic en Noviembre 14, 2013, 10:53:06 AM
Cruzar los dedos que no llegue a freír 3 como ha hecho la mía.

Por cierto.. Mandé la mía a rebobinar a McMotronic y el tio me ha dicho que los mosfet no valen para nuestra moto.

:o

Que los mosfet no valen para nuestra moto? Que mosfet, el regulador de wiremibike??  :icon_confused:

Le mandé el mío y me dijo que era mofset y que no le convenía al tipo de distribución de bobinas del estator de la VFR800... decía que engaña porque el regulador está siempre frío al tacto pero a expensas del estator...

:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:


:bounce: Este es un tema que me interesa. Yo por lo que tengo entendido, el regulador Mosfet es tipo shunt, esto es, tiene el mismo principio de funcionamiento que uno mediante tiristores. En ambos casos se trata de cortocircuitar las salidas del alternador para mantener una corriente elevada por los bobinados del estator, lo que hace que la tensión resultante sea constante e igual a la necesaria para cargar la batería y alimentar servicios eléctricos de la moto. Quizás se me escapa algo y me gustaría saber que es.

¿podrías pedir más información técnica detallada que justifique su afirmación de que el regulador Mosfet no sirva?
(esquemas eléctricos, graficas, etc)

:drink5:

No creo que se preste.. Quería venderme SU regulador que dijo que tb era mofset o de tiristores pero con alguna diferencia que no quiso revelar.

Llamalo tú que estás más puesto. Yo soy un mero aficionado y no tengo criterio para entrar en un debate o entrevista con él. 658823506
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Pistalibre

Cita de: Sonic en Noviembre 15, 2013, 09:18:51 AM
Cita de: Arri en Noviembre 14, 2013, 08:21:37 PM
Cita de: Sonic en Noviembre 14, 2013, 11:55:04 AM
Cita de: Pistalibre en Noviembre 14, 2013, 11:09:23 AM
Cita de: Sonic en Noviembre 14, 2013, 10:53:06 AM
Cruzar los dedos que no llegue a freír 3 como ha hecho la mía.

Por cierto.. Mandé la mía a rebobinar a McMotronic y el tio me ha dicho que los mosfet no valen para nuestra moto.

:o

Que los mosfet no valen para nuestra moto? Que mosfet, el regulador de wiremibike??  :icon_confused:

Le mandé el mío y me dijo que era mofset y que no le convenía al tipo de distribución de bobinas del estator de la VFR800... decía que engaña porque el regulador está siempre frío al tacto pero a expensas del estator...

:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:


:bounce: Este es un tema que me interesa. Yo por lo que tengo entendido, el regulador Mosfet es tipo shunt, esto es, tiene el mismo principio de funcionamiento que uno mediante tiristores. En ambos casos se trata de cortocircuitar las salidas del alternador para mantener una corriente elevada por los bobinados del estator, lo que hace que la tensión resultante sea constante e igual a la necesaria para cargar la batería y alimentar servicios eléctricos de la moto. Quizás se me escapa algo y me gustaría saber que es.

¿podrías pedir más información técnica detallada que justifique su afirmación de que el regulador Mosfet no sirva?
(esquemas eléctricos, graficas, etc)

:drink5:

No creo que se preste.. Quería venderme SU regulador que dijo que tb era mofset o de tiristores pero con alguna diferencia que no quiso revelar.

Llamalo tú que estás más puesto. Yo soy un mero aficionado y no tengo criterio para entrar en un debate o entrevista con él. 658823506

Pues la verdad, si el tío es verdad que sabe lo que dice no entiendo a que viene tanto hermetismo. Por favor, alguien que nos saque de dudas.....

nacho-z

un regulador ye un regulador y punto, la diferencia entre unos y otros es como disipa la corriente sobrante , y eso de la posicion de las bobinas un cuento , un regulador no jode el alternador , estropearia algo del rr hacia adelante  :victory: :victory: :victory:

Arri

Cita de: Sonic en Noviembre 15, 2013, 09:18:51 AM
Llamalo tú que estás más puesto. Yo soy un mero aficionado y no tengo criterio para entrar en un debate o entrevista con él. 658823506

El lunes le llamo  :victory:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

ODT

buenas a todos!

ya tengo el stator y el regulador mosphet en el mecánico....pero...ahora resulta que al regulador le falta un cable.....me ha dicho el mecanico que el original, lleva además del conector del stator, otro conector, y este tiene 5 cables, 4 gordos y uno negro más fino. El Mosphet no tiene ese cable.....
Si no me equivoco debe de ser este cable (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23944.msg437380#msg437380)
Entonces la pregunta....puedo poner el regulador mosphet sin ese conector?

gracias por ayudar!

Vss

holleros

En ese regulador no es necesario el cable de control puesto que lo hace internamente. Ten en cuenta que el tuyo saca el positivo y negativo con dos cables para cada uno y el nuevo lo hace con uno solo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Arri

Cita de: Arri en Noviembre 15, 2013, 10:23:33 PM
Cita de: Sonic en Noviembre 15, 2013, 09:18:51 AM
Llamalo tú que estás más puesto. Yo soy un mero aficionado y no tengo criterio para entrar en un debate o entrevista con él. 658823506

El lunes le llamo  :victory:

Se me había olvidado, Ya llamé el lunes, pero no pude entender claramente las razones técnicas. Esta persona de McMotronic afirma que hay que sustituir el regulador chamuscado por uno original y no por uno de Mosfet. Además, si usas el estator bobinado por ellos con un regulador Mosfet no dan garantía :icon_eek:  Como digo, las razones no las pude entender   :cabezazo:  A ver si alguien nos ilumina en esta densa niebla....

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

ODT

Cita de: holleros en Noviembre 22, 2013, 12:57:02 PM
En ese regulador no es necesario el cable de control puesto que lo hace internamente. Ten en cuenta que el tuyo saca el positivo y negativo con dos cables para cada uno y el nuevo lo hace con uno solo.

entonces tampoco hace falta hacer el cable ese directo a batería! yujuuuuu

Gracias!!

por cierto...no quiero cagarla...porque unos posts más atrás alguién ha dicho que el mosphet no le viene bien a nuestro stator....

Lo habéis podido mirar?

Vss

Pistalibre

Cita de: ODT en Noviembre 22, 2013, 01:15:12 PM
Cita de: holleros en Noviembre 22, 2013, 12:57:02 PM
En ese regulador no es necesario el cable de control puesto que lo hace internamente. Ten en cuenta que el tuyo saca el positivo y negativo con dos cables para cada uno y el nuevo lo hace con uno solo.

entonces tampoco hace falta hacer el cable ese directo a batería! yujuuuuu

Gracias!!

por cierto...no quiero cagarla...porque unos posts más atrás alguién ha dicho que el mosphet no le viene bien a nuestro stator....

Lo habéis podido mirar?

Vss

Hola, mírate las páginas 4 y 5, pero vamos, que ya te lo ha dicho Holleros http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28194.0

En cuanto a que si se debe o no montar el mosfet en nuestras motos se que yo y otros del foro lo llevamos con excelentes resultados. Pero lo único que se es eso, yo no tengo conocimientos para rebatir lo que dice el de mototronic. Estaría bien que alguien que sepa de electricidad le llame como hizo Arri y a ver que conclusión sacamos.

ODT

Cita de: Pistalibre en Noviembre 22, 2013, 01:21:41 PM
Cita de: ODT en Noviembre 22, 2013, 01:15:12 PM
Cita de: holleros en Noviembre 22, 2013, 12:57:02 PM
En ese regulador no es necesario el cable de control puesto que lo hace internamente. Ten en cuenta que el tuyo saca el positivo y negativo con dos cables para cada uno y el nuevo lo hace con uno solo.

entonces tampoco hace falta hacer el cable ese directo a batería! yujuuuuu

Gracias!!

por cierto...no quiero cagarla...porque unos posts más atrás alguién ha dicho que el mosphet no le viene bien a nuestro stator....

Lo habéis podido mirar?

Vss

Hola, mírate las páginas 4 y 5, pero vamos, que ya te lo ha dicho Holleros http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28194.0

En cuanto a que si se debe o no montar el mosfet en nuestras motos se que yo y otros del foro lo llevamos con excelentes resultados. Pero lo único que se es eso, yo no tengo conocimientos para rebatir lo que dice el de mototronic. Estaría bien que alguien que sepa de electricidad le llame como hizo Arri y a ver que conclusión sacamos.

Muchas gracias por las respuestas, ya se lo he trasladado todo a mi mecánico. A ver si después de todos estos cambios puedo hacerle a mi V otros 65.000km tranquilamente ;)

Vss

Pistalibre

Cita de: ODT en Noviembre 22, 2013, 02:04:15 PM
Cita de: Pistalibre en Noviembre 22, 2013, 01:21:41 PM
Cita de: ODT en Noviembre 22, 2013, 01:15:12 PM
Cita de: holleros en Noviembre 22, 2013, 12:57:02 PM
En ese regulador no es necesario el cable de control puesto que lo hace internamente. Ten en cuenta que el tuyo saca el positivo y negativo con dos cables para cada uno y el nuevo lo hace con uno solo.

entonces tampoco hace falta hacer el cable ese directo a batería! yujuuuuu

Gracias!!

por cierto...no quiero cagarla...porque unos posts más atrás alguién ha dicho que el mosphet no le viene bien a nuestro stator....

Lo habéis podido mirar?

Vss

Hola, mírate las páginas 4 y 5, pero vamos, que ya te lo ha dicho Holleros http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28194.0

En cuanto a que si se debe o no montar el mosfet en nuestras motos se que yo y otros del foro lo llevamos con excelentes resultados. Pero lo único que se es eso, yo no tengo conocimientos para rebatir lo que dice el de mototronic. Estaría bien que alguien que sepa de electricidad le llame como hizo Arri y a ver que conclusión sacamos.

Muchas gracias por las respuestas, ya se lo he trasladado todo a mi mecánico. A ver si después de todos estos cambios puedo hacerle a mi V otros 65.000km tranquilamente ;)

Vss

Aprovechando que tienes la moto sin carenados que te revisen la instalación eléctrica. Que no haya cables con síntomas de sobrecalientamiento en los conectores, y que ninguno parezca chamuscado. Y una rociadita con spray limpiacontactos nunca viene mal  :ok:

Sonic

Cita de: Arri en Noviembre 22, 2013, 01:11:35 PM
Cita de: Arri en Noviembre 15, 2013, 10:23:33 PM
Cita de: Sonic en Noviembre 15, 2013, 09:18:51 AM
Llamalo tú que estás más puesto. Yo soy un mero aficionado y no tengo criterio para entrar en un debate o entrevista con él. 658823506

El lunes le llamo  :victory:

Se me había olvidado, Ya llamé el lunes, pero no pude entender claramente las razones técnicas. Esta persona de McMotronic afirma que hay que sustituir el regulador chamuscado por uno original y no por uno de Mosfet. Además, si usas el estator bobinado por ellos con un regulador Mosfet no dan garantía :icon_eek:  Como digo, las razones no las pude entender   :cabezazo:  A ver si alguien nos ilumina en esta densa niebla....

:drink5:

A mi me intentó vender SU regulador, diciendo que mosfet que le envié junto con el estator para que lo comprobara, no valía para el patrón del bobinado del estator pero NO me dijo que sí decidiera seguir con él mosfet que su rebobinado no estaría cubierta por el año de garantía que dan.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]