Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Problema de carga

Iniciado por jimomateo, Noviembre 10, 2013, 12:40:27 AM

jimomateo

Francamente.... sé que tienes toda la razón, más aún teniendo en cuenta que se envía desde Bélgica y con certificado (Casi vale más el porte que el artículo).
Pero como tengo la duda de que sea el regulador y no tengo la certeza.... desembolsar mas dinero para hacer una prueba me parece cuando menos doloroso.

jcap

Cita de: Pistalibre en Noviembre 25, 2013, 12:35:09 PM
Cita de: jimomateo en Noviembre 24, 2013, 11:07:46 PM
http://www.ebay.es/itm/Regulator-Rectifier-For-Honda-CB250-CB400-CBR600-CBR900-1100XX-VT-VTR-VFR-Hornet-/321058272303?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item4ac090742f&_uhb=1

Regulador BARATO BATATO , solo 10 euros.

No es por nada, pero aunque no conozco ese regulador que has puesto me atrevería a decir que éste es un claro ejemplo de que lo barato puede salirte muy caro. Es sólo una opinión, es tu moto...
+1
eso es tirar el dinero
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jimomateo

Pienso que mejor tirar 10 euros que es el mal más económico, que investigar dejándome los quintos en pruebas....
Si este regulador me da valores correctos y hace que todo se ordene, entenderé donde está el problema y más adelante invertiré en algo de calidad, fijo que este regulador me permite circular un mes mínimo sin dar problemas.
Si el comportamiento es el mismo, con este regulador nuevo, entenderé que el problema no radica en él y optaré por una batería nueva..... y finalmente..... taller.

Pistalibre

Cita de: jimomateo en Noviembre 25, 2013, 10:36:59 PM
Pienso que mejor tirar 10 euros que es el mal más económico, que investigar dejándome los quintos en pruebas....
Si este regulador me da valores correctos y hace que todo se ordene, entenderé donde está el problema y más adelante invertiré en algo de calidad, fijo que este regulador me permite circular un mes mínimo sin dar problemas.
Si el comportamiento es el mismo, con este regulador nuevo, entenderé que el problema no radica en él y optaré por una batería nueva..... y finalmente..... taller.

Si bueno, igual hemos perdido algo el hilo.....Pero bueno, ya sabes que lo del regulador es el mal típico de ésta moto. Siempre cascan, y a veces se llevan batería y estator del alternador.  Utiliza ese que has comprado para lo que dices, pero después yo lo descartaría

jimomateo

El regulador ha llegado....
El regulador viejo es el que no tiene aletas.



Una vez cargada la batería (días atras) he procedido a hacer lecturas.... Tensión de la batería después de haber estado rodando unos kilómentros.



Y he tomado medidas de las tensiones en los bornes amarillos del alternador....
http://youtu.be/EKDuFkewPls

¿Qué opinión os dá?

Mañana montaré el nuevo y leeré medidas.

holleros

La resistencia en bornas tienes que mirarla en la escala mas pequeña y en cuanto a la tensión, o el medidor no marca bien o me parece excesiva.  :icon_eek:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jimomateo

A partir del minuto 2:30 del video se aprecia que el polímetro esta en su escala de resistencia mas baja...... en cuanto a la tensión? a que te refieres con excesiva? que en lugar de marcar 23v a ralenti, marca 31v o mas estando a mil?

Nada, me haré con otro polímetro y volveré a hacer las mediciones.

En cuanto a las medidas que he visto en otra linea...... con correctas estas mediciones?



Confirmo los resultados a la tarde

holleros

#27

Como el polímetro tiene posición para prueba de diodos, pruebalos como se indica http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20651.0



Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jimomateo

He realizado las mediciones con ambos reguladores, he seguido paso a pasa lo indicado.
Para la primera medicion las lecturas son de (regulador nuevo) .465 - .480 - .432 (para el viejo son .505 - .505- y 1 ).
Para segunda medicion las lecturas son (nuevo)  1.947 - 1.850 - 1.994  (para el viejo 1-1-1)
Para tercera medicion las lecturas son (nuevo) .495 - .415 - .435 (para el viejo .320 - .340 - 1)

No me entero de nada de lo que he medido pero te lo muestro, ahora tu valora y juzga. Cierto es que lo he medido con mi polimetro y que no tengo garantias de que sean correctas. Estoy por bajarme al chino y por cuatro perras comprar uno sencillo y confirmar que las mediciones sean reales.

holleros

Bien, para el viejo se observa que hay un diodo mal. En cuanto al nuevo, hay un error de medida en la segunda toma. Al medir los diodos en sentido inverso debería marcar infinito o fuera de escala y sin embargo te marca esos casi 2. No se si es por el tema de construcción en ese regulador, pero puestos a colocar uno, sin duda probaría con el nuevo, aunque eso si, las tensiones del alternador son excesivas. Por eso lo de probar con otro polímetro no lo veo mal.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jimomateo

Perfecto, mañana si tengo la oportunidad de conseguir un polímetro nuevo, volveré a realizar las mediciones, tanto en el regulador como en el alternador.
Veo que entiendes del tema eléctrico, me gusta estar orientado por alguien que controla.
Puesto que mi polímetro no me permite hacer las mediciones de la tabla (pues no me fío de él), en cuanto lo tenga, os lo muestro.
Gracias por la ayuda.

jimomateo

Bien, estos son los valores que he obtenido con el polimetro nuevo....



He mirado la tension de la bateria antes de intentar arrancar para ver lecturas de alternador.... La tension era de 12.68v, pero en el primer intento, no ha arrancado y la bateria ha caido hasta los 6v. Digan lo que digan... esta bateria esta muerta. La estoy cargando en este momento.

holleros

Pues eso, tira la batería y pon el nuevo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jimomateo


holleros

Estaba de buen humor, pero que sepas, me has hecho perder 8 minutos de mi vida.  :aporreo:
:icon_lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jimomateo

Bueno, unos minutos de tu vida bien invertidos no? (al video me refiero)
He estado de vacaciones, nada más llegar me he puesto al tema. Ya le localizado una batería para la moto, aunque estoy experimentando con la vieja, pues la doy por muerta. He estado midiendo la tensión de la batería, 12.68v parece buena, pero en el primer acto de contacto.... chof. ni lo voltea.
Ya me he puesto a quitar los tapones a los vasos y... si están casi vacios. He cogido algo de acido que tenia por ahí y lo he introducido, estaría como a unos milímetros de las placas de plomo y ahora está próximo a lleno. Esta abierta y a la noche procederé a darle carga. Mañana la pruebo y comento.
He mirado si tenía perdida la moto y esta es la lectura del nuevo polímetro....

¿Alguna sugerencia?

holleros

No se que tipo de batería tienes, pero si es sin mantenimiento no necesita el ácido y si es con mantenimiento, solo hay que rellenar con agua destilada, no ácido.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jimomateo

Que entiendes por "experimentar"? la batería es la Yuasa de toda la vida, y como tengo ya la nueva... que pierdo? mañana cuento mas.

holleros

Ese es un experimento fallido desde el principio. Lo que se evapora en una batería es el agua y lo que queda es el ácido. Si encima le añades mas.... :eusa_whistle:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jimomateo

jejeje RESULTADO  de el experimento con la batería. ARRANCA y la tensión es de 12.99v juas juas juas.
He realizado un video para que valoreís el estado de el alternado una vez que la moto esta arrancada.
¿Opiniones por favor?
http://youtu.be/iYmY_4EeGPU