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no hay manera de que arranque

Iniciado por jmadro, Noviembre 21, 2013, 02:08:20 PM

jmadro

hola soy nuevo me llamo jose carlos y estoy metido en un fregao de co===es
la cosa es que esto intentando reparar una vfr del 91 en la cual ya habia arrancado y  andado por ahi
pero todo sucedio cuando le he cambiado el reloj y ahora no hace nada y ya no se que mirar haber si me podeis echar una mano 
os pongo cosas que he mirado y van todas:
fusibles todos ok
rele de arranque ok
contacto ok
testigo pata ok
testigo punto muerto ok
luces y demas todo ok
motor de arraque ok
lo que le pasa es que cuando le doy al interruptor de arranque no hace nada
asin que no se por donde tirar

jcap

#1
Todos los fusibles ok? Y el de arranque? Bueno, me imagino que tambien lo habrás mirado
LO MAS SEGURO ES QUE SEA ALGUN CABLE PROCEDENTE DEL cdi O EL MISMO SENSOR DE INCLINACION QUE LO HAS DESCONECTADO O MOVIDO..DELOS QUE ESTAN DETRAS DEL PANEL DE DONDE TOCASTES


SI NO PUES PRUEBA...
BATERIA?
TIENES ALGUNA MARCHA METIDA?
INTERRUPTOR DE LA PATA DE CABRA AVERIADO?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Cita de: jmadro en Noviembre 21, 2013, 02:08:20 PMlo que le pasa es que cuando le doy al interruptor de arranque no hace nada
asin que no se por donde tirar

Explica ese "no hace nada"
Oyes entrar el relé? Si entra, gira el motor de arranque? Si gira el motor de arranque, mueve el motor?
Como ves, ese no hace nada es mas complicado.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

Como bien te indican describe el no hace nada, desde el principio.

Cuando metes la llave se te encienden las luces del cuadro si es así que luces se te encienden.

Explícate mejor.

jmadro

Cita de: jcap en Noviembre 21, 2013, 02:22:31 PM
Todos los fusibles ok? Y el de arranque? Bueno, me imagino que tambien lo habrás mirado
LO MAS SEGURO ES QUE SEA ALGUN CABLE PROCEDENTE DEL cdi O EL MISMO SENSOR DE INCLINACION QUE LO HAS DESCONECTADO O MOVIDO..DELOS QUE ESTAN DETRAS DEL PANEL DE DONDE TOCASTES


SI NO PUES PRUEBA...
BATERIA?
TIENES ALGUNA MARCHA METIDA?
INTERRUPTOR DE LA PATA DE CABRA AVERIADO?
se me olvido decir  que el modelo 91
y creo que no tiene sensor de inclinacion
y el interuptor de la pata se enciende en el cuadro asin que creo que si funciona

jmadro

Cita de: holleros en Noviembre 21, 2013, 02:54:19 PM
Cita de: jmadro en Noviembre 21, 2013, 02:08:20 PMlo que le pasa es que cuando le doy al interruptor de arranque no hace nada
asin que no se por donde tirar

Explica ese "no hace nada"
Oyes entrar el relé? Si entra, gira el motor de arranque? Si gira el motor de arranque, mueve el motor?
Como ves, ese no hace nada es mas complicado.
que no hace ningun ruido ni nada
ni  el rele de arranque

jmadro

Cita de: champa en Noviembre 21, 2013, 04:04:32 PM
Como bien te indican describe el no hace nada, desde el principio.

Cuando metes la llave se te encienden las luces del cuadro si es así que luces se te encienden.

Explícate mejor.
si es sierto
meto llave y de enciende el testigo de neutro y aceite
tambien va las luces y los intermitentes
pero  le doy al arranque y no hace nada

he probado a darle al interruptor de para ya tan poco ¿no deberia de hacer algun ruido el rele de arranque ?

ANKORU

va parecer una tontería y una obviedad.. pero conozco a un tipo que se le paró la moto en marcha y no le hacía nada de nada, el típo todo confuso y atolondrado que no  le "hacía nada" como a tí  y es que sin querer le dió al botón de on - off de la piña derecha de la moto, y claro...así era muy dificil, compruebalo.. se que es muy básico.. pero y si es eso.. saludos y suerte!!

holleros

Cita de: ANKORU en Noviembre 21, 2013, 07:46:57 PM
va parecer una tontería y una obviedad.. pero conozco a un tipo que se le paró la moto en marcha y no le hacía nada de nada, el típo todo confuso y atolondrado que no  le "hacía nada" como a tí  y es que sin querer le dió al botón de on - off de la piña derecha de la moto, y claro...así era muy dificil, compruebalo.. se que es muy básico.. pero y si es eso.. saludos y suerte!!

Eso en la 91 es diferente.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

Cita de: jmadro en Noviembre 21, 2013, 06:47:21 PM
Cita de: holleros en Noviembre 21, 2013, 02:54:19 PM
Cita de: jmadro en Noviembre 21, 2013, 02:08:20 PMlo que le pasa es que cuando le doy al interruptor de arranque no hace nada
asin que no se por donde tirar

Explica ese "no hace nada"
Oyes entrar el relé? Si entra, gira el motor de arranque? Si gira el motor de arranque, mueve el motor?
Como ves, ese no hace nada es mas complicado.
que no hace ningun ruido ni nada
ni  el rele de arranque

Pues no te va a quedar mas remedio que puentear la alimentación al relé para ver si funciona. o en su defecto, medirle la resistencia de la bobina para ver si no esta cortada.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jmadro

Cita de: holleros en Noviembre 21, 2013, 08:01:35 PM
Cita de: jmadro en Noviembre 21, 2013, 06:47:21 PM
Cita de: holleros en Noviembre 21, 2013, 02:54:19 PM
Cita de: jmadro en Noviembre 21, 2013, 02:08:20 PMlo que le pasa es que cuando le doy al interruptor de arranque no hace nada
asin que no se por donde tirar

Explica ese "no hace nada"
Oyes entrar el relé? Si entra, gira el motor de arranque? Si gira el motor de arranque, mueve el motor?
Como ves, ese no hace nada es mas complicado.
que no hace ningun ruido ni nada
ni  el rele de arranque

Pues no te va a quedar mas remedio que puentear la alimentación al relé para ver si funciona. o en su defecto, medirle la resistencia de la bobina para ver si no esta cortada.
explicame eso mejor
como puenteo eso?

holleros

Al lado de la batería se encuentra el relé de arranque, al que le llegan 4 cables de colores. Verás un amarillo/rojo y un verde/rojo. Esos son los que van a bobina para que entre el relé. Si colocas un multímetro en ellos, al pulsar el botón de arranque te tiene que marcar la tensión de la batería si el cableado se encuentra bien. Si llegan los voltios y no entra el relé, este esta mal.
Si no le llegan ya habría que mirar el cableado o la botonera.
También si puenteas la borna del cable amarillo/rojo y lo pones a tierra, el relé debe entrar.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

periko

 Es una tontería, lo se, pero mira si con el contacto puesto funcionan las luces. Haber si te has dejado el conector de los cables de la piña derecha suelto. Y de no ser así, desmonta la piña derecha no vaya a ser que se haya partido el cable de botón de paro de emergencia, que no sería la primera vez que ocurre.

jmadro

Cita de: periko en Noviembre 21, 2013, 08:31:41 PM
Es una tontería, lo se, pero mira si con el contacto puesto funcionan las luces. Haber si te has dejado el conector de los cables de la piña derecha suelto. Y de no ser así, desmonta la piña derecha no vaya a ser que se haya partido el cable de botón de paro de emergencia, que no sería la primera vez que ocurre.
si tiene luces

jmadro

bueno señores ya esta solucionado
y no me digais como que no lo se
solo decir que he quitado todos las fichas y las he vuelto ha motar y ya esta arrancada
jajajaja

holleros

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ANKORU

Cómo?...me alegro, pero explica lo de las fichas :icon_lol:

jmadro

Me refiero a esas que estan arriba del faro

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