Menú Principal

Aceite mineral, semi o sintetico para VFR 800 I 98

Iniciado por Rattray, Agosto 27, 2005, 07:57:29 PM

blas

Cita de: "V"
Cita de: "blas"- ¿ El tensor de la cadena de distribución que es mecánico o hidraulico?
- Joder, si llego a pillar el modelo anterior, que tiene cascada...........

Efectivamente hidraulico.............. en fin que acaba de cambiar el aceite y he asistido en directo a como ha dejado de sonar, empezando con el tacatacata y cada vez menos hasta que ya no suena,

Que cada uno saque sus conclusiones, pero a lo mejor para el modelo VTEC hace falta un aceite un poquillo más denso que para el VFR 800 Fi,

Blas, con todos los respetos a tú mecánico, pero los Tensores de la Vtec van por muelle, así que saca tus conclusiones y piesa que tuvo que ser otro grillo el que mataste con el aceite.

El que dedujo que era hidráulico fuí yo viendo un dibujillo en un libro.......... para mí que lo ví y me sugestioné porque era la mejor opción........... en fin..............
Socio de la mutua motera nº 8768

Uve

Me retracto de todo lo dicho anteriormente :lol: , el mejor aceite es el que se cría por estas tierras de mares de olivos:

COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

uveefeerre

eso blas pon este aceite el que te dice V,  :twisted:  :twisted: lo que pasa que correras el riesgo que en el proximo cambio la niña te pida un tomatito. :wink:  :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

blas

Cita de: "uveefeerre"eso blas pon este aceite el que te dice V,  :twisted:  :twisted: lo que pasa que correras el riesgo que en el proximo cambio la niña te pida un tomatito. :wink:  :wink:

Ya te digo, que a lo bueno se acostumbra unos rápido..................
Socio de la mutua motera nº 8768

carolus

Cita de: "Niko"... Mi duda es, ¿vale el de moto para el de coche? Supongo que tampoco...

El asunto es que se habla de aceites "para motos" o "para coches" porque las primeras equipan mayoritariamente embragues tipo discos múltiples bañados en aceite, mientras que los segundos suelen montar embragues monodisco en seco. Ésa es la diferencia fundamental aunque no puede aplicarse siempre porque hay excepciones, caso de las BMW, que llevan embragues monodisco en seco y que por tanto, pueden utilizar "aceite de coche"...
©

Rattray

Cita de: "Cobreti"Sobre aceites seguro que todos opinaríamos algo pero nunca nos pondríamos de acuerdo pero si de algo te vale yo pongo Motul 5100 y entre cambio y cambio no tengo nunca que reponer las Hondas no gastan aceite.

Completamente de acuerdo. Cada uno tiene en parte razón. Yo soy de los que creen q el mineral va bien para 5000km. Eso si, un mineral bueno, con API elevado.... En mi anterior moto hice experimento (usaba normalmente mineral y cambie a semi). Mis colegas despues de hacer un puerto me paran y me dicen q si estoy aplicando la tecnica del calamarr... La moto nunca había gastado aceite y lo que sucedía era que era tan liquido que se evaporaba. Cuanto más liquido o fluido + protección en frio y a muchas rpm pero puede quemarse sin q signifique valvulas o asientos mal, desgaste de segmentos... simplemente cuando vas cerca del rojo, pues se evapora. Puede q proteja más (lleva más aditivos). Otra historia es si para 5000 km vale la pena la diferencia de precio. Yo creo q un mineral bueno cumple para personas normales.

Un abrazo

Siento haber tardado pero mi ordenador petó...

Un saludo.