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Aceite mineral, semi o sintetico para VFR 800 I 98

Iniciado por Rattray, Agosto 27, 2005, 07:57:29 PM

Rattray

Hola a todos.

Necesito consejo. ¿Castrol mineral, Valvoline Racing mineral, BelRay mineral? ¿O Castrol semi o algún semi? ¿Vale la pena el sintético? No dudo q proteja más, pero tb se evapora maas...

¿Q opinaís?

Saludos.

Rattray

Cobreti

Sobre aceites seguro que todos opinaríamos algo pero nunca nos pondríamos de acuerdo pero si de algo te vale yo pongo Motul 5100 y entre cambio y cambio no tengo nunca que reponer las Hondas no gastan aceite.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Beast

Semi or Synthetic.............nada differenti  (pardone para muy Espanol)

API SG=SF and / or JASO MA es Mas Impotante !!!!!!!!!!

Brian
Buggered if I know !

Nebari

Si te vale de algo .... mi consejo es usar aceite mineral, no importa la marca aunque yo uso el Valvoline Racing y ... cambios cada 6000 km.

Te aburrirás de moto.  :bienn: Qué digo ... aburrirse de la VFR????
Toy muy tonto  :oops:

:moto1: y  :moto1:  y más  :moto1:

carlitox33

Mi consejo, derivado de mi experiencia, es sin duda, ir a por un sintético bueno.

La verdad es que racanear en el aceite cuando hablamos de nuestras niñas, no tiene sentido.

Las mias utilizan Castrol GPS. Especial para moto, sintético, y no demasiado caro.

En mis motos, hay una diferencia brutal usando éste en vez de uno normal, se nota mucho en el cambio de marchas, en el ruido general del motor, etc.

Yo no he notado que se me evapore, sinceramente... tampoco gasta más que con otros.

Saludos!
Carlos - Madrid
VF1000R (1984)
VF500F2 (1986)

runner

Hola,
Hace poco le cambié el aceite a la moto y a partir de entonces la noté algo más basta, más dura, las revoluciones al ralentí cayeron por debajo de las 1000 vueltas. Después de un par de días me di cuenta que le había puesto aceite mineral, del que tenía para las otras motos (de trail), rápidamente se lo saqué y le puse Castrol R4 SuperBike 4T (sintético 100%). Vuelve a sonar como antes y las revoluciones al ralentí has subido un poco por encima de las 1000. Estoy seguro que sí hay diferencia :-)
Un saludo.

Beast

Castrol R4 SuperBike 4T (sintético 100%). (con Runner)

Mucho Anos in England con esta Castrol sintetico in 800i & V-tec nada problem !

Brian
Buggered if I know !

tumis

Yo en mi último cambio de aceite en Julio, le puse Castrol sintético, antes llevaba mineral y mi impresión es que va mucho más suave en todos los aspectos.

Tumis dixit.

Niko

Ahora que le voy a hacer yo los cambios de aceite me he puesto a indagar. Y mi conclusión es que lo mejor es un aceite semisintético 10w-40 o 15w-50. Estos los puedes encontrar en Castrol GPS, Motul 5100, CEPSA Urban, etc.

Cita de: "carlitox33"Las mias utilizan Castrol GPS. Especial para moto, sintético, y no demasiado caro.

Este es semisintético carlitox33. Para míi, la mejor opción.
Socio MGM Nº 10505.

uveefeerre

pues yo con el cepsa ruta 66 sintetico 4t, la verdad que genial en todos los aspectos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Niko

Pues fíjate que yo me compré una caja de 12 Ud. de litro del CEPSA Ruta 66 10w-50 que es sintético 100 %, aunque como yo le hago cambio de aceite cada 5.000 km. me valía perfectamente el CEPSA Ruta 66 20w-50 que es mineral. Pero me atraía más que el aceite fuera totalmente sintético y que tuviera mejores prestaciones para motos de alta potencia y para periodos largos de cambio.

Pero hablando con un primo mío que es ingeniero, ojeando los consultorios de las revistas especializadas, los foros y demás consejos... todos apuntaban en la misma dirección. La moto debía llevar un 10w-40 semisintético con un API SG como mínimo. Según me comentó mi primo por algo de las camisas o no se qué. El caso es que volví al distribuidor CEPSA y cambié la caja por otra del Urban 10w-40. Además, si entras en la página de CEPSA (puedes poner en Google CEPSA Ruta 66, por ejemplo, y te salen todos los aceites CEPSA para moto 4t) y clicas en el cuadrito "¿Que aceite lleva mi vehículo?", verás que la VFR lleva el Urban 10w-40 y aconsejan que ese aceite se utilice sobre todo en periodos de garantía.

Este fin de semana le acabo de hacer yo mismo el cambio y todo ha ido perfecto.
Socio MGM Nº 10505.

FERNVFR

yo le puse cepsa pero creo recordar que era mineral, la moto va de maravilla. :P

[move]

Niko

Cierto es que leí un caso de una Honda VTR que le ponía aceite mineral, cuando cambió a semisintético (CEPSA también recomienda el semisintético en esta moto) le aparecieron unos problemillas que ahora no recuerdo, los cuales sesaparecieron cuando volvió a mineral.  :think:

¿Nos pondremos algún día de acuerdo en aceites, neumáticos y suspensiones? Creo que no. A cada uno le irá mejor una cosa u otra. Lo único que podemos hacer es enriquecernos los unos de los otros y probar qué es lo mejor en nuestro caso  :wink:
Socio MGM Nº 10505.

FERNVFR

Cita de: "Niko"Cierto es que leí un caso de una Honda VTR que le ponía aceite mineral, cuando cambió a semisintético (CEPSA también recomienda el semisintético en esta moto) le aparecieron unos problemillas que ahora no recuerdo, los cuales sesaparecieron cuando volvió a mineral.  :think:

¿Nos pondremos algún día de acuerdo en aceites, neumáticos y suspensiones? Creo que no. A cada uno le irá mejor una cosa u otra. Lo único que podemos hacer es enriquecernos los unos de los otros y probar qué es lo mejor en nuestro caso  :wink:

para gustos hay colores, lo que no podemos negar ninguno es que es una suerte tener a alguien con tu misma moto para poder preguntar que tal le a ido lo uno o lo otro. :wink:

[move]

uveefeerre

Niko entre en la pg de cepsa y la verdad que todo con respecto a lo que dices son contrariedades pues me citas el cepsa urba 4t 10w40, y segun las especificaciones de este su uso va destinado a:

[/quote]Nuevo lubricante formulado con tecnología sintética, de uso específico en motocicletas con motor 4t, en servicio urbano o rural.

Adecuado en la lubricación conjunta de motor, transmisión y embrague cuando el fabricante recomienda un aceite SAE 10W30 ó 10W40.

ESPECIFICACIONES
SAE 10W40
API SH
JASO MA
Citar

por lo que viendo esto pues tu creo que me inclino mas por el ruta.
Lubricante 100% sintético para motores de 4t en motocicletas.

Indicado en motos de 4t de alta potencia y en conducción deportiva o muy exigente.

Recomendado en las motos que operan a muy altas temperaturas y que requieren largos periodos de drenaje en su mantenimiento.

Ideal para la lubricación conjunta del motor, caja de cambios y embrague.

ESPECIFICACIONES
SAE 10W50
API SJ
JASO MA
Citar
http://www.cepsa.com/productos/jsp/r_h1-p.jsp?arg1=7&arg2=1&arg3=2&arg4=1&arg5=2&arg6=0

y bueno con respecto al API ahi te indica la ultima letra hasta donde abarcan, pero si lees el recipiente te indica API SG el cual esta dentro de las indicaciones del frafricante (SEGUN MANUAL DEL PROPIETARIO API SE,SF o SG.)
Pero bueno de todo se aprende gracias por tu informacion. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Niko

Cita de: "uveefeerre"Niko entre en la pg de cepsa y la verdad que todo con respecto a lo que dices son contrariedades pues me citas el cepsa urba 4t 10w40, y segun las especificaciones de este su uso va destinado a:

Nuevo lubricante formulado con tecnología sintética, de uso específico en motocicletas con motor 4t, en servicio urbano o rural.

Adecuado en la lubricación conjunta de motor, transmisión y embrague cuando el fabricante recomienda un aceite SAE 10W30 ó 10W40.

ESPECIFICACIONES
SAE 10W40
API SH
JASO MA
Citar

por lo que viendo esto pues tu creo que me inclino mas por el ruta.
Lubricante 100% sintético para motores de 4t en motocicletas.

Indicado en motos de 4t de alta potencia y en conducción deportiva o muy exigente.

Recomendado en las motos que operan a muy altas temperaturas y que requieren largos periodos de drenaje en su mantenimiento.

Ideal para la lubricación conjunta del motor, caja de cambios y embrague.

ESPECIFICACIONES
SAE 10W50
API SJ
JASO MA
Citar
http://www.cepsa.com/productos/jsp/r_h1-p.jsp?arg1=7&arg2=1&arg3=2&arg4=1&arg5=2&arg6=0

y bueno con respecto al API ahi te indica la ultima letra hasta donde abarcan, pero si lees el recipiente te indica API SG el cual esta dentro de las indicaciones del frafricante (SEGUN MANUAL DEL PROPIETARIO API SE,SF o SG.)
Pero bueno de todo se aprende gracias por tu informacion. :wink:

Je, je, je. No hay ninguna contrariedad. No hay palabra mal dicha (escrita) sino mal interpretada.

URBAN 10W-40
Cuando habla de un uso urbano o rural se refiere al uso que normalmente le damos a nuestra montura. Es decir, un uso de viajecitos, ciudad, alguna escapadita por nuestras carreteras favoritas de fin de semana, etc. No creas que eso es referido a scooter (aunque en la foto del envase sea lo que viene) solamente o a tractores  :lol:

RUTA 66 10W-50
Por el contrario verás que la V no es una motocicleta de alta potencia y no se suele hacer con ella una conducción deportiva o muy exigente. Se refiere a exigente de verdad, a meter la moto en circuito y sacarle las tripas. En carretera, por muy rápido que vayas nunca se fuerza tanto la máquina como en un circuito (mas nos vale). Tampoco funciona a temperaturas extremas ni nos solemos pasar con los tiempos de drenaje.

Cita de: "FERNVFR"para gustos hay colores

Cita de: "errante"Yo le pongo CEPSA Ruta 66 mineral, y sin problemas, ya se lo ponia a la Kawa que tuve antes y he continuado igual con la VFR, yo no tengo queja.

Como verás, uveefeerre, el Ruta 66 mineral es un aceite más normalito que el Urban semisintético y hay a quién le va bien. Para gustos los colores.

¿Has clicado en el cuadrito de la izquierda-abajo para ver cual te recomienda para la VFR? Verás que es el Urban 10w-40.

Un saludo  :wink:
Socio MGM Nº 10505.

Uve

Vamos a ver, no iba a entrar que estos temas son muy puntillosos, pero bueno estoy de vacas, acabo de terminar de mecaniquear con la moto y en la tele no ponen na bueno, así que si a alguien le molesta que no lo lea o borre el mensaje que no sería el primero.

Bueno a lo que iba, si tiene que ser por fuerza el aceite Cepsa, tenéis 3 opciones según la página web:

Cepsa Moto 4T Ruta 66 20W50 (Base Mineral)
Cepsa Moto 4T Ruta 66 Sintético 10W50
Cepsa Moto 4T Urban 10W40 (Conducción Urbana, Scooter, como bien apunta uveeerreee)

Lo primero que me ha chocado después de tanto que lo has pensado es que hallas elegido el "Urban" pues de las tres sería la última que yo escogería, como su denominación indica es especialmente dedicado para tráfico urbano con continuos arranques y paradas ... es decir, este es el indicado para Scooters tipo burgman y demás (coñe si en la lata te pone la foto y todo) que como la mayoría llevan transmisión por correa y variador de velocidad los aditivos para el cambio, aunque pone que lleva, serán irrisorios para ajustar precio. Por lo que no lo veo la mejor elección para la V, no quiero decir que se te vaya a romper !no!, ni mucho menos, ni siquiera que notes el cambio, solo que pensando con la cabeza no es la mejor opción y ahí tienes mis razones.

En cuanto a lo de que has mirado en la página de cepsa y  te recomienda el urban me ha chocado y me metido yo también y lo he comprobado y efectivamente lo pone para la vfr, pero también para la cbr 600rr, la gsx-r600 y la r6, es decir, "lo pone en todas", hasta los molinillos  de 17.000 rpm que a estos sí que le vendría bien un buen sintético, haz la prueba y verás que es así, he mirado 8 ó 9 modelos y en todos pone "el urban", a que da rabia :lol:. Tiene toda la pinta de ser una rata y es que no te puedes fiar de los ingenieros (date cuenta de quien te lo dice), que luego dejan las páginas web sin terminar o tienen ratas por tooss laos o yo que sé, ponen el más barato para vender más, quien sabe, pero por las razones que he expuesto anteriormente cualquiera de las otras dos opciones es mas indicada para la V.

Así que nos queda la opción de cual es mejor ¿sintético o mineral?. La pregunta del millón ¿no?. Bueno pues esto es una opinión personal pero en cuanto a propiedades lubricantes un buen mineral puede igualar o incluso superar a un sintético, tal es así que a altas rev y altas temperaturas todavía no han conseguido un sintético capaz de igualar la prop de un buen mineral (un cosas son las mejores prop lubricantes y otra obtener el mejor rendimiento del motor en competición). Esto se ha comprobado recientemente en el mundo del automóvil y las archiconocidas roturas de los turbos de los diesel, seguro que conocéis algún caso, se pone a quemar aceite y se sube a tope de vueltas, a todo esto con el contacto quitado y la llave en el bolsillo, vamos que ni echándole agua vendita paras el motor hasta que no quema los 5l de aceite.

Bueno entonces el sintético ¿qué?, pues resulta que modificando químicamente las moléculas en laboratorio se pueden mejorar las propiedades del mismo, por ejemplo se puede hacer que mantenga más tiempo sin perder propiedades, es decir podemos espaciar los cambios. También se puede modificar la viscosidad, especialmente en frío, para que fluya mas rápido a la hora del arranque y llegue antes a la zona alta del motor, acortando dicho tiempo y que el tiempo de fricción metal-metal sea menor con la consiguiente mejor conservación del mismo y mejore el arranque especialmente en climas fríos. Luego en el tema de competición está el tema del tamaño de película y demás, que controlándola se pueda aumentar la velocidad lineal del pistón, permitiendo más rpm con mínimo rozamiento y demás, pero esto lo dejamos para otra ocasión.

Otra cosa que también quiero comentar es que un aceite trisintético de los mejores  especialmente destinado para estirar el motor a la zona roja del cuentavueltas y sacar hasta el último caballo del motor, vamos el más caro, no quiere decir que sea el más indicado y mejor para que el motor llegue a ser centenario (100.000km), es decir, para alargar la vida del motor. Me explico un aceite especialmente destinado para competición, cuyo principal objetivo es conseguir el máximo rendimiento del motor, a costa por ejemplo de disminuir el tamaño de película al mínimo para obtener la menor fricción y las max rev, no quiere decir que esto sea lo más aconsejable para la larga vida del conjunto pistón-segmentos-cilindro que un aceite con menos carácter racing y una película mayor, no sé si me he explicado.

Así que resumiendo todo el ladrillo anterior, para gente comprometida con el mantenimiento que lo cambia cada 5-6000km (o 6-12 meses, lo que se de antes) y para la V que no es un motor exprimido, un mineral ó semisintético puede ser más que suficiente. Pare gente menos preocupada con el mantenimiento y que lo alarga más, o que le gusta llevarla siempre en la zona roja del cuentavueltas y exprimir al máximo el motor, pues un semisintético-sintético le aguanta más sin duda. Pero vamos un semisintético normal de media debe aguantar unos 10-12.000km sin perder excesivamente sus propiedades, es lo que pone en el manual. También tener en cuenta que por mucho que aguante un aceite tenemos un embrague tirando virutilla al aceite que termina acumulándose en el filtro, por eso aconsejo con cada cambio de aceite cambiar también el mismo y ya no solo por eso, sino porque si cambiamos solo aceite, se nos queda en torno a 0.5l de aceite viejo dentro del filtro, la bomba y los conductos por donde sube el aceite que ensucian el nuevo y pensar que son 0.5l de 2.8l que se echan de aceite nuevo, en los coches la cantidad de aceite es mayor y la relación menor y se puede hacer cada dos cambios, pero en las motos a los datos me remito que la cantidad es importante, casi un 20%, ya depende de cada uno.

Otro dato a elegir es la viscosidad, en zonas cálidas, como puede ser la península, especialmente ahora que viene el verano y se llegan a alcanzar 40º a la sombra, tampoco es que sea algo decisivo, pero siempre que se pueda elegir mejor un xW50  que un xW40 ya que este valor indica la viscosidad en caliente a 100ºC y cuanta más tengamos en caliente (más cuerpo) mejor como ya he dicho en climas cálidos, ya no para el motor sino sobre todo para el cambio que hace que el motor sea menos ruidoso cuando está muy caliente, ya sabéis, los clacks al cambiar y la campana del embrague en punto muerto.

En cuanto a lo de comprar un lote de 20 unidades no me parece una buena idea, tienes aceite para unos 7 cambios que a 5000/cambio tienes para 35.000km y eso multiplicado por 2 =70.000km, pues según indicas cada 10.000km la rev corre a cargo de Honda, es decir, tienes aceite como mínimo para tres o cuatro años almacenado en un rincón del garaje sujeto a fuertes cambios de temperatura y aún sin abrir la lata tiene fecha de caducidad, y de mi palabra puedes dudar por supuesto, pero por ello aquí te dejo una referencia donde puedes corroborarlo, libro Química General de M. R. Fernández y J.M. Hidalgo de la editorial Everest ISBN:84-241-7601-4, en la página 816 pone gráficas al respecto y habla del tema.

Bueno ya me he desahogao, por supuesto todo esto es una opinión, aunque si habéis podido observar siempre procuro documentarla al máximo (de ahí que salga el tocho) y siempre estoy dispuesto a admitir críticas constructivas al respecto. Ya me callo.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

CENTURION

BUENAS COMPAÑEROS,,,    con la iglesia hemos topado,,,,,,,,,, el tema de los aceites hoy en dia,,, se ha convertido  ,, casi en todo un dilema,,,, en parte por la gran oferta que existe actualmente en el mercado,,,, ante la gran pregunta SINTENTIO ,, SEMI,,,, MINERAL,,,  pues yo creo sinceramente que a dia de hoy los fabricantes se han puesto las pilas,, y en el tema lubricantes, es donde mas se ha notado la investigacion y desarrollo de las grandes empresas,,, a lo que voy,,,, la calidad de los aceites de hoy,, no es la de los aceites que llevaban los vehículos de nuestros padres....  con lo que creo que la cosa se reduce a emplear aceites que reunan las especificaciones que marca cada fabricante,,,, sintetico o semi,,,,,, yo creo que la cuestion es ,,, ¿Cuanto queremos hacer durar el aceite en nuestro motor?????  si la respuesta es mucho,,, yo me decantaria por un Sintetico,,, pero solo por duración,,,, no porque sea mejor  ,,,,  yo personalmente prefiero cambiar mas a menudo,,, y cada 5 o 6000 km  aceite fuera,,,,, uso el que ponen en Honda  CASTROL semisintetico GPS,,, , lo he puesto en mis Hondas ,,, y va perfecto,,,,, pero ahora ya se puede aplicar aquella frase de:
"PARA GUSTOS LOS COLORES"

YO SEMI   Y CADA 6000 FUERA ACEITE,,,, me cubro las espaldas

SALUDOS Y VSSSSSSSS
VISTA, SUERTE Y AL TORO

JAVI-SVQ

Pues yo, q quereis q os diga:

MOTUL 5100 y cambio de aceite y filtro cada 6000 - 8000 km.

No me gasta ni un milímetro  y la moto va de vicio. ¿Pa q cambiar? :wink:

V´ssssssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

pues eso mismo V
CitarEn cuanto a lo de que has mirado en la página de cepsa y te recomienda el urban me ha chocado y me metido yo también y lo he comprobado y efectivamente lo pone para la vfr, pero también para la cbr 600rr, la gsx-r600 y la r6, es decir, "lo pone en todas", hasta los molinillos de 17.000 rpm que a estos sí que le vendría bien un buen sintético, haz la prueba y verás que es así, he mirado 8 ó 9 modelos y en todos pone "el urban"
Citar
lo pude comprobar nada mas leer la respuesta de NIKO, por lo que no veo una pg de mucho fiar en cuanto a esa consulta.  :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: