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Estado del regulador.

Iniciado por Nebari, Diciembre 09, 2013, 06:40:04 PM

champa

Tienes razón es con 6 diodos como tu dices, no es un puente de diodos.

El que estaba equivocado era yo que efectivamente no tengo NPI de electrónica.


Nebari

Toda vuestra ayuda me enriquece, incluso de los errores se aprende.

A ver Arri, hago la medición que me faltaba y la que no aparecía en el hilo de Holleros. Aquí recopilo las cuatro, la que decías que daba una lectura errónea tenías razón, daba 1. Ahora creo que sí, pero no entiendo nada.  :icon_confused:

Cable negro en positivo, rojo amarillo izquierdo: 550
cable negro en positivo, rojo amarillo centro: 551
cable negro en positivo, rojo amarillo derecho: 551

Cable negro en negativo, rojo amarillo izquierda: 1 (a la izquierda)
cable negro en negativo, rojo amarillo centro: 1
cable negro en negativo, rojo amarillo derecho: 1

Cable rojo en positivo, negro en amarillo izquierdo: 1 (a la izquierda)
cable rojo en positivo, negro en amarillo centro: 1
cable rojo en positivo, negro en amarillo derecho: 1

Cable rojo en negativo, negro en amarillo izquierdo: 530
Cable rojo en negativo, negro en amarillo centro; 555
Cable rojo en negativo, negro en amarillo derecho: 550

Puedo dar por bueno el regulador ? ?

Arri

#22
En mi opinión,  con esos datos, el rectificador esta bien. Ahora, como  bien dice champa, a montarlo en la moto  y ver si el regulador mantiene tensión  cte (entorno a los 14,4 V) en todas las rpm. Y no olvides contarlo.

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Nebari

 :drink5:

Ya tengo cargando la batería. Cuando esté cargada, quitaré el regulador viejo y comprobaré si es la causa de la descarga de la batería. Pondré el que está bien, mediré si mantiene la tensión y miraré la carga de alternador, que aquí también me tendréis que echar una manita, o dos.

De todo daré buena cuenta  :victory:

Sonic

Lo del alternador no es nada difícil xo sí te lías, me llamas e intentaré guiar al pájaro guía.

8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Cita de: Sonic en Diciembre 11, 2013, 08:37:00 PM
Lo del alternador no es nada difícil xo sí te lías, me llamas e intentaré guiar al pájaro guía.

8)

En la primera encrucijada tendrás una llamada  :icon_lol:

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Von_R

Estoy comprobando dos reguladores q tengo y las medidas en diodo me dan cerca se 800. ¿Significa que no funcionan correctamente?,  porque sigo teniendo problemas con la carga de la bateria.
Gracias.

Nebari

Cita de: Von_R en Diciembre 14, 2013, 01:53:10 PM
Estoy comprobando dos reguladores q tengo y las medidas en diodo me dan cerca se 800. ¿Significa que no funcionan correctamente?,  porque sigo teniendo problemas con la carga de la bateria.
Gracias.

Dentro de mi ignorancia, esos valores que te está el regulador dando y según los gráficos que puso Arri, sobre una referencia de Holleros, son muy altos. Debería estar entre 400 y 600.

Nebari

He tenido un ratillo y he comprobado la avería de la Poderosilla. Creo que son malas noticias.

Con la moto en el mismo estado de avería y con la batería cargada hace unos días (recién cargada me dio 12,98 V) hoy he comprobado la batería y daba 12,78 V en parado.

a 3.000 rpm 12,66 V
a ralentí 12,50 V
luego una vez parada dio 12,66 V.

El alternador no carga.

Desmonto el regulador que tiene puesto la moto y mido su estado.

Cable negro en positivo, rojo amarillo izquierdo: 533
cable negro en positivo, rojo amarillo centro: 527
cable negro en positivo, rojo amarillo derecho: 540

Cable negro en negativo, rojo amarillo izquierda: 1 (a la izquierda)
cable negro en negativo, rojo amarillo centro: 1
cable negro en negativo, rojo amarillo derecho: 1

Cable rojo en positivo, negro en amarillo izquierdo: 1 (a la izquierda)
cable rojo en positivo, negro en amarillo centro: 1
cable rojo en positivo, negro en amarillo derecho: 1

Cable rojo en negativo, negro en amarillo izquierdo: 530
Cable rojo en negativo, negro en amarillo centro; 543
Cable rojo en negativo, negro en amarillo derecho: 537

El regulador está bien.

Mido el alternador, con el polímetro en resistencia 2000k

1 y 2  la medición da 0
1 y 3 la medición da 0
2 y 3 la medición da 0

1 y masa la medición da 0

Mal asunto  :icon_confused:

con el motor arranco, al ralentí y el polímetro en ACV 200

1 y 2 da 00,0
1 y 3 da 00,0
2 y 3 da 00,0

y dejo de medir   :bawling:

No sé si estaré equivocado pero me temo que no queda más remedio que cambiar el estator  :icon_confused:

Qué os parece ? ?

Sonic

¿Desconectaste el conector entre el estator y regulador para testear los Voltios AC del primero?

Parece que tienes estator muerto en mi opinión.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Si la fase con masa ya te da 0, date por jodido.. digo, que vayas pensando en bobinado nuevo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Arri

#32
Por aportar una brizna de esperanza,   pones que hiciste la lectura de la tensión en vacío del alternador en ACV: asegurate que realmente medias tensión y no intensidad de corriente. La escala que utilizas para medir resistencia de 2000k y es un poco grande. Yo Repetiría las lecturas en una escala más pequeña: 10 ohmios,  por ejemplo.  Aun así,  las tensiones de carga son pequeñas y no sé no sé.
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Sonic

Cita de: Arri en Diciembre 14, 2013, 05:20:16 PM
Por aportar una brizna de esperanza,   pones que hiciste la lectura de la tensión en vacío del alternador en ACV: asegurate que realmente medias tensión y no intensidad de corriente. La escala que utilizas para medir resistencia de 2000k y es un poco grande. Yo Repetiría las lecturas en una escala más pequeña: 10 ohmios,  por ejemplo.  Aun así,  las tensiones de carga son pequeñas y no sé no sé.

No Arri... creo que han sido Voltios AC hasta 200... que es lo correcto.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Arri

#34
Cita de: Sonic en Diciembre 14, 2013, 11:15:06 PM
Cita de: Arri en Diciembre 14, 2013, 05:20:16 PM
Por aportar una brizna de esperanza,   pones que hiciste la lectura de la tensión en vacío del alternador en ACV: asegurate que realmente medias tensión y no intensidad de corriente. La escala que utilizas para medir resistencia de 2000k y es un poco grande. Yo Repetiría las lecturas en una escala más pequeña: 10 ohmios,  por ejemplo.  Aun así,  las tensiones de carga son pequeñas y no sé no sé.

No Arri... creo que han sido Voltios AC hasta 200... que es lo correcto.

Totalmente de acuerdo que hay que medir en Alternating Current Voltage. Lo que me parecía curioso es que midiera 0,00 V y por eso hacia el comentario de la posibilidad de error el la lectura. Aun así, el asunto pinta bastos. Por cierto Sonic, tu alternador malo marcaba 0,00 V en todas las combinaciones?
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
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George Bernard Shaw

Sonic

#35
No.

El estator producía bastante por debajo de las especificaciones. Pero no cero.en vez de unos 11V AC por cada 1000 rpm, daba bastante menos.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Con las medidas que has obtenido tiene toda la pinta que el stator está frito, y además frito del todo.

Lo único preguntarte donde has tomado las medidas en el conector que va al regulador o en el conector que une este al alternador. Me explico el alternador no está conectado directamente al regulador lleva un conector intermedio, localízalo siguiendo los cables y mide ahí a ver que medidas te da y en que estado está ese conector.

Hay que explorar todas las posibilidades pero con las medidas de resistencia que has obtenido mucho me temo que tienes el estator frito del todo.

Suerte.

Nebari

Justamente en el conector que entra en el regulador. Pero aunque haya otro conector intermedio debería dar tensión alterna, no  ? ?

Sonic

Cuando mides la alterna ese conector ha de estar desconectado y la moto tirando de la batería sin que esta se recargue.. Por eso tiene que estar bien cargada antes de empezar la prueba.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

A ver si me explico.

En la RC 36 los conectos no van igual que la VTEC querido amigo australiano.

Donde has medido Neba has medido bien y lo más seguro como te indicaba es que tengas el alternador averiado.

Pero revisa el cableado hasta el alternador no sea que lo tengas roto o el otro conector este mal o alguna cosa rara.

Pero vamos que lo mas seguro es que tengas el estator derivado y lo tengas que cambiar.