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Estado del regulador.

Iniciado por Nebari, Diciembre 09, 2013, 06:40:04 PM

holleros

Me parece que os estáis pegando una liada de cojones. Si ha medido desde el conector la resistencia y le da 0, aunque la escala no fuera la apropiada, quiere decir que el recorrido da continuidad y como no tenga un corto y a tierra en ese recorrido de cables, ya puede ir buscando un bobinador u otro alternador.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

Cita de: holleros en Diciembre 17, 2013, 11:26:41 AM
Me parece que os estáis pegando una liada de cojones. Si ha medido desde el conector la resistencia y le da 0, aunque la escala no fuera la apropiada, quiere decir que el recorrido da continuidad y como no tenga un corto y a tierra en ese recorrido de cables, ya puede ir buscando un bobinador u otro alternador.

Pues eso mismo he querido decir yo pero igual no me explicado bien, que revise los  tres cables hasta el alternador por si hubiera algo raro y que vaya buscando el recambio.


Arri

Cita de: holleros en Diciembre 17, 2013, 11:26:41 AM
Me parece que os estáis pegando una liada de cojones. Si ha medido desde el conector la resistencia y le da 0, aunque la escala no fuera la apropiada, quiere decir que el recorrido da continuidad y como no tenga un corto y a tierra en ese recorrido de cables, ya puede ir buscando un bobinador u otro alternador.
Medir con un instrumento con un error de lectura del 2% en el mejor de los casos, 40 ohmios en la escala de 2000k, una resistencia de 1 ya me dirás
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Nebari

Haré la medición desde el conector que sale del alternador, a ver si varía.

Es verdad que cuando conectaba los cables del polímetro me marcaba 0,002.... 0,001 y luego ya se estabilizaba en 0 pelotero.


Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

queridísimo Champa, son diferentes en que hay un sólo conector y que una mitad está incorporado en el regulador pero donde vas a probar el estator es en la mitad del conector que viene desde el estator y este se desconecta y se mide allí, desconectado, al menos lo que son los voltios AC con el motor en marcha.

No?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: Arri en Diciembre 17, 2013, 04:18:35 PM
Cita de: holleros en Diciembre 17, 2013, 11:26:41 AM
Me parece que os estáis pegando una liada de cojones. Si ha medido desde el conector la resistencia y le da 0, aunque la escala no fuera la apropiada, quiere decir que el recorrido da continuidad y como no tenga un corto y a tierra en ese recorrido de cables, ya puede ir buscando un bobinador u otro alternador.
Medir con un instrumento con un error de lectura del 2% en el mejor de los casos, 40 ohmios en la escala de 2000k, una resistencia de 1 ya me dirás

Ya, pero estamos hablando de un cero cerolo con relación a masa. Se le puede poner música, pero.....
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Arri

Cita de: holleros en Diciembre 18, 2013, 12:36:12 AM
Cita de: Arri en Diciembre 17, 2013, 04:18:35 PM
Cita de: holleros en Diciembre 17, 2013, 11:26:41 AM
Me parece que os estáis pegando una liada de cojones. Si ha medido desde el conector la resistencia y le da 0, aunque la escala no fuera la apropiada, quiere decir que el recorrido da continuidad y como no tenga un corto y a tierra en ese recorrido de cables, ya puede ir buscando un bobinador u otro alternador.
Medir con un instrumento con un error de lectura del 2% en el mejor de los casos, 40 ohmios en la escala de 2000k, una resistencia de 1 ya me dirás

Ya, pero estamos hablando de un cero cerolo con relación a masa. Se le puede poner música, pero.....

Ni con musica. No estamos hablando de que hay cero ohmios, sino que la lectura marca cero, que no es lo mismo,
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

holleros

Cita de: Arri en Diciembre 18, 2013, 12:45:55 AM
Cita de: holleros en Diciembre 18, 2013, 12:36:12 AM
Cita de: Arri en Diciembre 17, 2013, 04:18:35 PM
Cita de: holleros en Diciembre 17, 2013, 11:26:41 AM
Me parece que os estáis pegando una liada de cojones. Si ha medido desde el conector la resistencia y le da 0, aunque la escala no fuera la apropiada, quiere decir que el recorrido da continuidad y como no tenga un corto y a tierra en ese recorrido de cables, ya puede ir buscando un bobinador u otro alternador.
Medir con un instrumento con un error de lectura del 2% en el mejor de los casos, 40 ohmios en la escala de 2000k, una resistencia de 1 ya me dirás

Ya, pero estamos hablando de un cero cerolo con relación a masa. Se le puede poner música, pero.....

Ni con musica. No estamos hablando de que hay cero ohmios, sino que la lectura marca cero, que no es lo mismo,

Igual no acierto a explicarme. El problema es que la lectura es respecto a masa.
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Arri

Tienes razón holleros. Entre fase y masa es como dices. :-X
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y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Arri

#50
El rectificador del R/R se prueba como lo ha hecho el pájaro guía.

En cuanto al regulador del R/R, hoy he tenido la oportunidad de probar la teoría expuesta más arriba en uno de verdad (gracias a holleros). He realizado lo siguiente: en la salida del R/R donde va conectada la batería de la moto he colocado una fuente de tensión continua ajustable. El tester de la derecha esta configurado para medir diodos: de 0 a 0,8 V indica que pasa corriente fácil. OL indica que no pasa corriente. Esta conectado en la entrada del R/R, donde llegan 2 de los 3 cables amarillos.

El tester de la izquierda muestra la tensión que proporciona la fuente de tensión regulable, el voltage a la salida del R / R.


Con 1,8934V en la bateria no hay continuidad entre los cables amarillos. El rectificador entregaría la energía del alternador a la batería y resto de consumo.


Con 14,04V en la batería no hay continuidad entre los cables amarillos. El rectificador entregaría la energía del alternador a la batería y resto de consumo.

Con 15,49V !!!hay continuidad entre los cables amarillos! !!
El regulador ha cortocircuitado la salida del alternador. Impide que llegue energía del alternador a la batería.  Esta regulando bien. Es un R/R de tipo shunt. Realmente el umbral de tensión donde se cortocircuitaba el alternador estaba en 14,9 V +\-.

Ya haré algún tutorial. Ya me corregireis.
:drink5:
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holleros

Ahora prueba con la entrada de alterna a ver si los tres grupos de diodos van parejos. :icon_lol:
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Arri

Cita de: holleros en Diciembre 19, 2013, 11:09:33 PM
Ahora prueba con la entrada de alterna a ver si los tres grupos de diodos van parejos. :icon_lol:

Mañana sin falta.
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George Bernard Shaw

Arri

Como no todo el mundo tiene una fuente de tensión regulable en casa, he realizado el mismo experimento conectando y desconectando a la salida del R/R, donde iria la batería de la moto dos pilas de 9V en serie.


Las pilas no están connectas a la salida: no hay continuidad.



Con las dos pilas conectadas a la salida  del R / R  (18 V) hay continuidad.  El regulador esta regulando (cortocircuitando el alternador)
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George Bernard Shaw

Valen

Arri, si preparas el tutorial te lo ponemos en consulta con una chinchetita y todo  :eusa_clap: :eusa_clap:

Porque no estamos cerca si no te dejaba el regulador mofset para que le hicieras tú mismo las puebas.

v'ssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

champa

Que curro más bueno Arri, espramos ese tutorial como agua de mayo.

Sonic

¿Y todo esto lo puedes explicar para gente de Lepe?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Cita de: Sonic en Diciembre 20, 2013, 11:28:10 AM
¿Y todo esto lo puedes explicar para gente de Lepe?

Y de Rivas, Sonic .... y de Rivas  :icon_lol:

Sonic

Cita de: Nebari en Diciembre 20, 2013, 11:36:13 AM
Cita de: Sonic en Diciembre 20, 2013, 11:28:10 AM
¿Y todo esto lo puedes explicar para gente de Lepe?

Y de Rivas, Sonic .... y de Rivas  :icon_lol:

Bueno sí pero que primero pasen los de Rivas por un curso de alfabetización...  :risa7: :risa7: :risa7:
Sabemos que los de Lepe saben leer ya que se ha detectado que nunca salen del pueblo porque al llegar a la travesía ven el cartel que indica dirección a Huelva y dan media vuelta.

:risa7: :risa7: :risa7:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Arri

Hacer las pruebas no es trabajo: 5 minutos con el regulador en la mano.
Lo complicado es describirlo con el móvil.
:drink5:
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George Bernard Shaw