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Estado del regulador.

Iniciado por Nebari, Diciembre 09, 2013, 06:40:04 PM

holleros

Y... que todas estas pruebas no nos garantizan que el regulador este bien.  :icon_lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Arri

#61
Cita de: holleros en Diciembre 19, 2013, 11:09:33 PM
Ahora prueba con la entrada de alterna a ver si los tres grupos de diodos van parejos. :icon_lol:

He conectado la fuente regulable a 2 de los cables amarillos.  He colocado una lámpara de 5W en los cables que van a la batería.  He ido incrementando la tensión. La lámpara cada vez iluminaba más.  Cuando la tensión en la lámpara ha llegado a 15,3 V +\- ha intervenido el regulador cortocircuitando los cables amarillos.  Las protecciones de la fuente  regulable han saltado y la lampara se ha apagado. Es  otra forma de ver que el regulador entra cuando debe. Quizas este metodo es más agresivo con la fuente.  No he tenido tiempo para fotos que hoy ando liado
:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Arri

Cita de: holleros en Diciembre 20, 2013, 03:45:25 PM
Y... que todas estas pruebas no nos garantizan que el regulador este bien.  :icon_lol:
.

Cierto
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George Bernard Shaw

Nebari

Yo a lo mío .... perdón por daros de nuevo el tostón y desviar de lo que puede ser un tutorial muy interesante.

Había dado por malo el estator, he montado el regulado viejo que estaba bien y la he vestido.  Por ver le he dado un último arrancón y ...

La tensión que marca el tester va subiendo gradualmente con las revoluciones y a 5.000 rpm da 14,53 v.  :icon_eek: No es mala tensión, no???? Puedo suponer que el estator trabaja bien y la batería cargará ???? Es ue me he quedado un poco pillao con la última prueba.

holleros

Si nos ceñimos a esos datos, va bastante bien, por no decir muy bien.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Cita de: holleros en Diciembre 21, 2013, 03:35:40 PM
Si nos ceñimos a esos datos, va bastante bien, por no decir muy bien.

Gracias Holleros.

Eso me ha parecido a mi. No sé que habré hecho mal con las mediciones, o que la medición del regulador que estaba instalado no eran correctas o yo que sé, pero que me he llevado una alegría.  (Ya podría haber sido mañana, y con la lotería  :paraguas: )

La seguiré observando.

Sonic

Si en bornes te da entre 13,8 y 15 V DC... todo bien.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Arri

Cita de: Nebari en Diciembre 21, 2013, 03:50:11 PM
Cita de: holleros en Diciembre 21, 2013, 03:35:40 PM
Si nos ceñimos a esos datos, va bastante bien, por no decir muy bien.

Gracias Holleros.

Eso me ha parecido a mi. No sé que habré hecho mal con las mediciones, o que la medición del regulador que estaba instalado no eran correctas o yo que sé, pero que me he llevado una alegría.  (Ya podría haber sido mañana, y con la lotería  :paraguas: )

La seguiré observando.

Joe, y nosotros casi hacemos una tesis doctoral!!!!
A Cuarto milenio. Reparación por imposición de manos le llaman.....
;)
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Nebari

Cita de: Arri en Diciembre 21, 2013, 06:17:42 PM

Joe, y nosotros casi hacemos una tesis doctoral!!!!
A Cuarto milenio. Reparación por imposición de manos le llaman.....
;)

:icon_lol:  :icon_lol: Será eso .....

Lo único que puede ser es que lo que medí fuera más falso que un billete de 6 euros ... y que estuviera mal el regulador que estaba montando. Otra cosa sería brujería.

Sonic

Joder y no había ningún Madrileño capacitado y dispuesto a aacercarte y asegurar que se hicieran las pruebas bien... esto es una tortura.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Arri

#70
Hoy he soltado carenados y he aprovechado para la prueba del regulador con pinza amperimetrica. Es un test no invasivo, ya que no tienes que soltar ningún fast on. Además es muy rápido de ejecutar y se conoce el estado de los elementos en carga.


Se abraza un cable amarillo y se mira en AC. En esta foto la moto esta ralentí. A 7000 rpm sube hasta 30A +-. Se repite la operación con cada uno de los 3 cables amarillos y tememos que obtener las mismas lecturas +-.

Si no es así,  algún fast on no hace contacto, algún diodo o tiristor conectado a esa fase está mal.



Si abrazamos los 3 cables amarillos a la vez, si todo esta correcto en la instalación,  debe marcar casi cero 0.

Ya me corregireis y  vamos mejorando el asunto.

:drink5:
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holleros

Los datos son correctos, pero nos encontramos que andan en el máximo soportado por los reguladores montados en origen y los nuevos sin refrigeración. Que por cierto, sus datos son para usar con ventilación forzada. Eso sin contar la sección en cableados y la saturación en bobinas.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Maka

Arri me estas dejando sorprendido. 😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Arri

#73
Os dejo alguna prueba que he hecho.  La lámpara de la derecha representa la batería y su tensión es medida por el tester amarillo.  La lámpara de la izquierda está en serie con la fuente. Cuando la tensión en la batería supera 15,2 V (aprox), se cierran los tiristores, se cortocircuita la entrada del r/r, se enciende la lámpara de la izquierda,   se apaga la de la derecha (ya no le llega energía del alternador).

http://youtu.be/5jzyFazRnCE

:drink5:
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Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Arri

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George Bernard Shaw

holleros

2 diodos 2 tiristores por prueba. Ya puestos me habrás comprobado las tres, no?   :eusa_whistle:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Arri

#77
Cita de: holleros en Enero 03, 2014, 05:46:56 PM
2 diodos 2 tiristores por prueba. Ya puestos me habrás comprobado las tres, no?   :eusa_whistle:

He probado las 6 combinaciones que hay con el + y - de la fuente regulable y los 6 cables amarillos.  Todos me dan valores muy-muy parecidos. Como se ve en el video, el umbral de tensión al cual entran los tiristores para cortocircuitar la entrada del R/R,  varía con la velocidad de subida de la tensión: si es rapido el incremento,  el umbral de activación es más bajo. He llegado a ver 13,8 V.
En definitiva,  puedes ir tranquilo a Pingüinos :ok:

P.d: siento aburrir a la gente con este tipo de historias  :icon_redface:
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George Bernard Shaw

holleros

Cita de: Arri en Enero 03, 2014, 07:58:18 PM
Cita de: holleros en Enero 03, 2014, 05:46:56 PM
2 diodos 2 tiristores por prueba. Ya puestos me habrás comprobado las tres, no?   :eusa_whistle:

He probado las 6 combinaciones que hay con el + y - de la fuente regulable y los 6 cables amarillos.  Todos me dan valores muy-muy parecidos. Como se ve en el video, el umbral de tensión al cual entran los tiristores para cortocircuitar la entrada del R/R,  varía con la velocidad de subida de la tensión: si es rapido el incremento,  el umbral de activación es más bajo. He llegado a ver 13,8 V.
En definitiva,  puedes ir tranquilo a Pingüinos :ok:

P.d: siento aburrir a la gente con este tipo de historias  :icon_redface:

Posiblemente retardos de lectura en los equipos. Lo que se observa bastante bien es la caída en el puente.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

No es aburrido. Yo al menos quedo impresionado con vuestros conocimientos e innovación en estos asuntos... para idear pruebas y del estilo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]