Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Qué opináis sobre FJR 1300?

Iniciado por konra, Diciembre 15, 2013, 01:15:56 AM

konra

He consultado en el foro de Fjr y me han dicho que podía ser del TPS cosa que no tengo nada claro ya que la moto acelera de forma continua y constante, sólo falla cuando le das un gas de repente, de esos que algunos damos para bajar una o dos marchas...
Un forero me ha respondido esto que literalmente copio y pego procedente del foro fjr1300.org:

"A ver, si lo que dices se hace a moto parada, la moto no responde al acelerador como una "R", no sube instantaneamente, y si le das muy rápido y mucho gas puede ahogarse, digamos que eso entra en el umbral de lo normal. Ahora bien, con la moto en marcha, ya revolucionada eso no debe ocurrir, yo siempre doy el "golpe de gas" para reducir y no tiene que pararse. Eso no es normal. Varias cosas pueden ser, pero el ralenti solo te afectará a moto parada, debe estar entre 1000-1100 rpm, la sincronización de la inyección tambien puede afectar al ralentí, no creo que lo haga con la moto revolucionada, el TPS dices que no, nos quedan bujias, bomba de gasolina...."

Resumiendo:
La moto está a tiro de piedra y tengo al comprador de la mia viendo otras opciones porque me mira dudar.
Si la compro y esta mal me lo como con patatas porque de las garantías no me fío ni un pelo si no son de fábrica además que ya parto de la base que al que se la compro le parece "normal".
Vamos, que me quedo sin fj y sin guantera para llevar las gafas por si sale el sol... Aún bien que la V es una grandísima moto y cuantas mas motos pruebo más cuenta me doy de lo completa que es, pena que para mí le falte ese punto turismo conservando dimensiones...

V´SSSS!!!

konra

Bueno, pues para terminar de decidirme me he quedado haciendo los deberes para poder tomar una decisión y he encontrado esto en una página de hondatourers, el caso es que un forero tiene un problema similar con 1000 kms en una pan, le suben el ralentín y a los 10.000kms continua con ese problema, un poco mosca y descontento como es lógico. No tengo ni idea de que será lo que sí se es que no quiero tener quebraderos de cabeza...
Aquí os dejo los enlaces por si alguien quiere cotillear y sacar na conclusión en beneficio propio con experiencias vividas por otros.

http://www.forohondatourers.com/phpBB3/viewtopic.php?f=3&t=16326

http://www.forohondatourers.com/phpBB3/viewforum.php?f=3&start=140

Está claro que no existe la moto perfecta porque más probada que una Pan... Y que tras 10.000 kms aún queden dudas....

V´SSSS!!!! Y gracias por todo, perdón por las molestias. Creo que si algún día cambio de moto os enteraréis cuando la tenga en el garaje lo que pasa es que mejores consejeros y menos interesados es imposible encontrar...
Un abrazo!   Y muchas muchas :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:

B0Y1

Yo tengo la FJR y no hace eso, no se para de repende ni hace nada de esos extraños, de todas formas, en tu caso, vendería la V y miraría otras FJR que hay unas cuantas que parecen buenas opciones, lo sé porque acabo de comprar una  :eusa_whistle: :eusa_whistle:

black_rider

"Eso es normal"... ¿Quién lo dice? ¿el vendedor? Puafffff!!!! tío, no te lo tragues, que una moto se apague de repente es cualquier cosa menos normal. Cuando oigo a un supuesto profesional decir "Eso es normal" a algo que a mí me parece raro, me hecho a temblar.

Haciendo un poco de psicología, yo creo que si el vendedor, en lugar de sorprenderse, te ha dicho que es normal, como intentando quitarle importancia a ver si cuela, significa que ya conocía el problema, y que no lo ha resuelto antes porque no sabe, no puede, o es muy caro, y el tío estaba rezando para que no apareciera ese fallo el día de la prueba. De no ser así, se hubiera quedado a cuadros y te hubiera dicho "perdona, ahora mismo lo miramos, vamos a comprobarlo, lo arreglamos y la vuelves a probar". Por último, si realmente no conocía el problema, cosa que dudo, y te dice tranquilamente que es normal que una moto se apague, y se queda tan pancho, denota poca profesionalidad y pésima atención al cliente, por no decir desprecio hacia el mismo, y por lo tanto nulo valor de la garantía que ofrece. Mi conclusión:  Yo no compraría esa moto, y además no me fiaría de ese vendedor ni de esa tienda.

Para terminar, si me permites un consejo, yo te diría que lo primero que debes hacer es plantearte, independientemente de la unidad que has probado, qué concepto de moto quieres. VFR o FJR? Una vez que lo sepas, todo será más sencillo. Si quieres FJR, y tienes comprador para la V, no le dejes escapar, vende inmediatamente. Y después busca una FJR tranquilamente.

Black Rider
VFR FoReVer

JMARCO

Me parece que algo esta pasando para que sigas con tu VFR.  :paraguas:
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

viejolobo

Ese fallo lo tuve en una tiger 1050 2009, problema de sensor de ralenti, el mecanico también decia que era "normal",  - - pues será normal pati aflojatuercas - -  :jodete3: :jodete3:

En niguna moto me ha pasado algo parecido, solo en esa y era realmente peligroso, cojer embrague para bajar marcha llegando a glorieta por ej. y ZAS! moto apagada sin venir a cuento  :icon_eek: :icon_eek:

Si te gusta la FJR a por ella, pero una que no se pare nunca hagas lo que hagas.

Nebari

B0Y1

konra

El ejemplo de la rotonda es clarísimo... Me encanta que digan que algo es normal cuando en realidad no se tiene ni p... idea de que pasa.

La moto de cantabria tiene muy buena pinta pero aunque no me fio mucho de las garantías de postventa, en caso de comprar de 2ª mano intento que sea o a un conocido o a un taller, ya se que también me puede salir rana pero el taller por lo menos tiene un prestigio que defender... Gracias por colgar el enlace igualmente... Como siga así a la mujer se le van a pasar las ganas del cambio y va a empezar a cobrar más fuerza el: "para que la cambias, si total esta la estrenaste tu y está de tu mano.... No te da pena venderla... Ya verás, después como te empiece a fallar yo no quiero saber nada y tal y tal y tal y lo peor es que tiene razón..."
La fjr que fui a ver estaba fenomenal por kms y porque era de concesionario, la otras que veo por ahí... Y desplazarme kms a ver motos al precio que está la gasolina...
V´SSSS!!!!

Nebari

Muchas veces hay que hacer caso a las parientas  :risa3:

josue74

Sinceramente, no entiendo como te planteas todavía la compra de esa unidad...
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

B0Y1

Yo la V la fui a buscar a Cáceres y no me arrepiento porque no me dió nada más que el problema del termostato, todo lo demás ha sido el mantenimiento normal que se lo hago yo y ha respondido perfectamente cada día. Con esto quiero decir que no tengas miedo a desplazarte si crees que merece la pena, desde luego antes me movía a por una que quedarme con una que se para al cortar gas.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

konra

Cita de: B0Y1 en Diciembre 20, 2013, 11:23:13 PM
Yo la V la fui a buscar a Cáceres y no me arrepiento porque no me dió nada más que el problema del termostato, todo lo demás ha sido el mantenimiento normal que se lo hago yo y ha respondido perfectamente cada día. Con esto quiero decir que no tengas miedo a desplazarte si crees que merece la pena, desde luego antes me movía a por una que quedarme con una que se para al cortar gas.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Tengo claro que esta no me la quedo, pero también tengo claro que no voy a recorrer 1000kms para ir a ver motos porque puede que no estén bien.
La del otro día me supuso perder una tarde entera y un gasto de 70 euritos entre gasoleo y autopista... Si me acerco a Cantabria por decir algo, y la moto no está para salir rodando, cuando me de cuenta gasté una pasta en sólo buscarla.
Prefiero esperar a que salga algo de mi interés en Vigo o alrededores... Saber de quien viene la moto, a fin de cuentas todo el mundo se conoce y la moto es de fulanito que salía con...
V´SSSS!!!!

konra

Gracias por vuestras opiniones, las tengo siempre muy en cuenta. Si me aparece algo que piense que vale la pena os lo haré saber si tengo alguna duda aunque intentaré no daros más la lata con el cambio de moto. Es una decisión muy pero que muy difícil y más cuando uno está contento con la V aunque durante unos minutos al día, todos los días, desearía tener otra montura más turística...

V´SSSS y gracias!!!

Pd: agradecería al moderador que cerrase este hilo para así no molestar con este tema. Gracias.

pecha

la fjr es una fantastica sport-turismo.
de las pocas motos que cambiaria por la fi.

el unico pero que las veo es su disparatada sobre-valoracion de mercado,  estan carisimas. demasiado sobrevaloradas para mi gusto.

en cuanto a lo del problema,  entiendo que es absurdo comprar un vehiculo con un problema si no se sabe que solucion tiene y su coste.  maxime en una moto que de nueva, andaba por los 16000 pavos y que los recambios han de ir en consonancia con ese precio de venta.

cacharrea en algun foro de fjr,  a ver si es un fallo comun y sencillo

saludos,  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

pecha

http://www.fjr1300.org/ajuste-ralenti-en-la-fjr  por si es como apuntan, de un ralenti algo bajo.

y una cosa IMPORTANTE en esa moto, la primera mete unas hostias de cuidado,  te recomendaria si te quedas esa u otra, que SIEMPRE arranques en primera obviamente embragando a fondo.

todo lo que sea arrancar normal,  y meter primera, le metes un trancazo al cardan de cuidado.

tambien recordar que los bombines de arranque de yamaha son una castaña pilonga,   fallan internamente mas que una escopeta de ferias,  JAMAS utilizar 3 en 1 para el bombin,  y si sin embargo utilizar con mucha frecuencia  una mina de lapiz o polvo de grafito para lubricar la llave y que esta lubrique los perrillos internos.

en la fjr 2003 de uno de mis jefes, casi hay que hacer un master para arrancar,   puedes girar la llave 1 vez y arrancar, como que te tiras 10 intentos hasta que le puñetero bombillo gira.

tambien recordar que el amortiguador trasero de serie es de la misma familia que el de nuestras vfr,  (calidad de tercera  division preferente )

en unos 50.000 kms se muere,  y vas conduciendo con efecto barco.

por lo demas como te dije mas arriba una MOTO de PM,  que en 5 minutos ya te haces a ella y que NO te recomiendo que elijas la de cambio secuencial.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

konra

Cita de: pecha en Diciembre 25, 2013, 04:35:38 PM
http://www.fjr1300.org/ajuste-ralenti-en-la-fjr  por si es como apuntan, de un ralenti algo bajo.

y una cosa IMPORTANTE en esa moto, la primera mete unas hostias de cuidado,  te recomendaria si te quedas esa u otra, que SIEMPRE arranques en primera obviamente embragando a fondo.

todo lo que sea arrancar normal,  y meter primera, le metes un trancazo al cardan de cuidado.

tambien recordar que los bombines de arranque de yamaha son una castaña pilonga,   fallan internamente mas que una escopeta de ferias,  JAMAS utilizar 3 en 1 para el bombin,  y si sin embargo utilizar con mucha frecuencia  una mina de lapiz o polvo de grafito para lubricar la llave y que esta lubrique los perrillos internos.

en la fjr 2003 de uno de mis jefes, casi hay que hacer un master para arrancar,   puedes girar la llave 1 vez y arrancar, como que te tiras 10 intentos hasta que le puñetero bombillo gira.

tambien recordar que el amortiguador trasero de serie es de la misma familia que el de nuestras vfr,  (calidad de tercera  division preferente )

en unos 50.000 kms se muere,  y vas conduciendo con efecto barco.

por lo demas como te dije mas arriba una MOTO de PM,  que en 5 minutos ya te haces a ella y que NO te recomiendo que elijas la de cambio secuencial.

Muchas gracias Pecha!!! Te has portao con todas esas recomendaciones. Lo del bombillo no tenía ni idea. La moto que tenía en el punto de mira, con mucho dolor de corazón, le he dicho que nada. Lo de la amortiguación, será algo a tener en cuenta. Lo de la del cambio secuencial, probé una e iba muy pero que muy bien aunque no me fío de esos inventos hasta que estén mucho más rodados. La moto se ve una motaza, algo más pesada para rodar en ciudad y callejear pero una motaza que creo compensa con creces sus pocos defectos en ciudad con sus muchísimas virtudes en carretera si no eres Marquez...
Ya os contaré, mientras tanto haré hucha y seguiré rodando con nuestra buenísima V (para mí, buenísima 23h y 58 min al día)...
V'SSSS y gracias!!!