Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Merece la pena gastarse el dinero en un casco?

Iniciado por Lopez, Diciembre 27, 2013, 10:59:04 AM

Lopez

Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Pello

El segundo es como de un todo a 100!
Esta claro que con los cascos no hay que ahorrar

ManuVFR

En cascos y neumáticos hay que asegurarse comprar calidad porque te la juegas.

:ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

Lopez

Cita de: Pello en Diciembre 27, 2013, 11:08:57 AM
El segundo es como de un todo a 100!
Esta claro que con los cascos no hay que ahorrar

Casi... Es un casco chino de 40€, sin ningún tipo de homologación.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Gianola

No hay que ahorrar, pero el más caro no quiere decir el mejor, porque en el precio influyen parámetros tan dispares como los materiales o el diseño. Todos sabemos que a igualdad de modelo no vale lo mismo un casco liso, uno de colorinos y otro réplica de un piloto.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

wookie

A tu pregunta de si merece gastarse la pena en un casco....pues depende lo que vayas a poner dentro.

El mio es barato, solo me costo 600e.

jcap

yo también la tengo mas grande..... :victory:

vamos a ser coherentes, de un casco chino u otro fabricado en otro sitio sin ningun tipo de homologacion te puedes esperar de todo....

un casco homologado y en condiciones pues te salva de una caida o golpe de hasta 70 klm/h absorbe los impactos cualquier casco homologado pasa la prueba,

si te das un golpe de lleno  a mas de 80 klm/h por mucho San Shoei o San Arai que lleves puesto no te salva ni San Pedro... y te lo digo por que por desgracia he visto a varios accidentados morir a consecuencia de impactos en el casco y con cascos de gama alta  entre 80 y 100klm/h

( y con esto no digo que los de gama alta sean peores, y que sea mala inversion, todos los homologados cumplen , unos con peor nota y otros con mejor nota)
(nadie en su sano juicio iria con un casco sin holologar, eso de cajon.....)
y estoy de acuerdo con lo que dice el compañero Gianola.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

wookie

Murdock

Si te gastas pongamos que 500 euros y eres muy pulcro y lo usas sólo 5 años te sale a 100 euros al año, es decir, unos 8 euros al mes.
¿8 euros al mes por llevar la cabeza protegida en un casco de calidad que te convenza?
Un chollo, ¿no?
Vs.

El_Uve

Cita de: jcap en Diciembre 27, 2013, 12:50:06 PM
yo también la tengo mas grande..... :victory:

vamos a ser coherentes, de un casco chino u otro fabricado en otro sitio sin ningun tipo de homologacion te puedes esperar de todo....

un casco homologado y en condiciones pues te salva de una caida o golpe de hasta 70 klm/h absorbe los impactos cualquier casco homologado pasa la prueba,

si te das un golpe de lleno  a mas de 80 klm/h por mucho San Shoei o San Arai que lleves puesto no te salva ni San Pedro... y te lo digo por que por desgracia he visto a varios accidentados morir a consecuencia de impactos en el casco y con cascos de gama alta  entre 80 y 100klm/h

( y con esto no digo que los de gama alta sean peores, y que sea mala inversion, todos los homologados cumplen , unos con peor nota y otros con mejor nota)
(nadie en su sano juicio iria con un casco sin holologar, eso de cajon.....)
y estoy de acuerdo con lo que dice el compañero Gianola.

Si te la das de lleno a 80-90 kms/h, la cabeza no sera el problema. Antes palmaras por reventarte el cuello o los organos internos, que por abrirte la cabeza.

Dicho esto....la verdad es que no es necesario gastarse 600-700 euros para obtener un buen nivel de proteccion/seguridad. Lo que te garantizan cascos tan caros es colores mas molones, materiales mas ligeros y aerodinamica mas estudiada, ademas de normalmente....una calidad de fabricacion (que no una seguridad) mayor.

La verdad es que por gustarme, a mi claro que me gusta mas un shoei gt air de 550 pavos....pero tengo claro que no es mas seguro que el qwest de 300...por citar dos ejemplos dentro de shoei.

Lo del video? Pues una muestra de lo que supongo todos sabemos: siempre hay que llevar un casco homologado....y de una marca reconocida, aunque no sea la mas pija.

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.

"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

wookie

Todo eso es asi, yo me gaste 600 en el mio porque me acaba de pegar una piña con un shoei xr1000 y lo rompi, no habia ninguno que me gustara de los siguientes xr1000 y me compre el spirit.

Me toco amoquinar eso 600e pero es verdad que del 2007 a hoy lleva un porron de km y sudadas en circuito y sigue estando en muy buenas condiciones.

DGM

Cita de: ManuVFR en Diciembre 27, 2013, 11:20:14 AM
En cascos y neumáticos hay que asegurarse comprar calidad porque te la juegas.
Opino lo mismo... Y lo hago extensible a otros accesorios como espalderas, trajes y demás equipamiento de protección básica.
Como se suele decir, en el coche tienes una carrocería, pero en moto el golpe lo absorbemos nosotros.
Supongo que lo conocéis, pero  hay una agencia independiente (Sharp)  que hace pruebas de seguridad de cascos (http://sharp.direct.gov.uk/).
Aunque  hay bastante polémica con los tipos de test que hacen ya que hay grandes fabricantes que no salen muy bien parados (o todo lo bien que se supondrá), creo que es algo interesante que se debería potenciar. 
Aunque independientemente de la marca del casco, lo más importante es cómo se ajusta el casco a nuestra cabeza. No sirve de nada un casco de 1000€ si no está diseñado para la forma de nuestra cabeza (ojo, no hablo solo del tamaño). Cada uno tenemos la cabeza de una forma, y no todos los cascos se ajustan.

champa

Como siempre yo soy la oveja negra

Dos cascos que cumplen la misma homologacion son igual de seguros independiente del precio, os podeis poner como querais pero es asi

Un casco caro tiene mayores problemas para pasar los test que uno barato sencillamente por se le exige que sea ligero y ventile bien caracteristicas que estan reñidas con la resistencia

Murdock

Cita de: champa en Diciembre 27, 2013, 08:00:20 PM
Como siempre yo soy la oveja negra

Dos cascos que cumplen la misma homologacion son igual de seguros independiente del precio, os podeis poner como querais pero es asi

Un casco caro tiene mayores problemas para pasar los test que uno barato sencillamente por se le exige que sea ligero y ventile bien caracteristicas que estan reñidas con la resistencia

Tacaño, roñoso, virgen del puño (cerrao)... :paraguas:

mcjoney

Como se ha dicho, lo importante de un objeto de protección es su HOMOLOGACIÓN.

Como han dicho, un casco que vale 1000 euros estás pagando marca, colorido y dibujos pq uno de 500 euros te puede dar el mismo resultado.

En mi accidente el golpe fue a 70-80 Km/h y el Shoei XR 1000 se comporto muy bien.

La explicación de Murdock me parece super buena y creo que en seguridad poco es el dinero que uno se puede gastar en sí mismo.

:drink5:

Kepa

El casco k no rompe es un Marusin, y son muy buenos cascos mi hija tiene uno y me costo 360e

el casco es muy importante es como si tienes un desliz y no usas un buen condon
Iraultza
2015

Sonic

Cita de: wookie en Diciembre 27, 2013, 12:33:27 PM
A tu pregunta de si merece gastarse la pena en un casco....pues depende lo que vayas a poner dentro.

El mio es barato, solo me costo 600e.

Eso es un contenedor caro para tal contenido.

El mío me costó 180 y mi cerebro vale un millón.

Es cuestión también de presupuesto. El mío está homologado. Un AGV.

Lo máximo que he gastado en un casco fueron 240€. Un Caberg Justíssimo GT que me duró muchos años y km. Le hice un cambio de almohadillas para sacarle más provecho y ya no lo tengo sólo porque se rompió el muelle de retorno del cierre.

Igual me equivoco pero creo que se cobran algunos cascos caros demás
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

cyblo

Hoy en dia puedes encontrar chollos en la web y hacerte con un modelo bueno por 300 pavos...

Si estamos de acuerdo en que preferimos calotas de fibras, carbono, kevlar a las de resina pues eso se paga, si ademas quieres marca y un dibujo molón o el último modelo pues será mucho mas caro...

Yo he tenido desde que compré la V: Schuberth, Agv, Arai, shoei, Givi y al final me he quedao con el Multitec pa ciudad, Arai Viper pa rutas largas y el Shoei Xr1100 pa cortas y si soy de los que creo que merece la pena gastarse la pasta y llevar un buen casco, comodo y seguro y pagarlo...  :paraguas:

moreno100

Interesante el tema. Oye, que opinión tenéis de los modulares, en general, no hablo una marca específica. Simplemente que este homologado.

Saludos.

Enviado desde mi P6
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

Jimmyesp

Con la enorme cantidad de horas que usamos un casco, me parece ridículo ahorrar en eso. Las motos son caras, sobretodo de mantenimiento. Os habéis puesto a sumar lo que nos gastamos en mecánica, neumáticos, gasolina al cabo de un año?

Por otro lado,esta el tema de la comodidad. Ahorrar 100 euros a costa de llevar peor ventilación, mas ruido, etc., es absurdo. Un casco lo vamos a usar de 10 a 50 horas al mes. En 4 años son de 400 a 2000 horas! Hablamos de unos 10-20 céntimos de uso, mientras que solo en gasolina ya gastamos 10 euros!!

Cuando estudiaba la carrera, aunque trabajaba, siempre andaba fatal de pasta. Comprar y mantener una GSXR 750 no era precisamente barato. Otro amigo estudiante me enseñó un truco que copié y que sigo utilizando hoy en día: cada día después de usar la moto ponía en un bote 200 pesetas por hora de uso de la moto y a final de mes lo ingresaba en una cuenta que solo tenia para eso. De esa cuenta sacaba todos los gastos excepto gasolina y lo bueno es que cuanto mas usaba la moto, más dinero había, y a su vez, más gastos de revisiones, neumáticos, etc.

Lo del casco se hace extensivo a la ropa, protecciones, etc...