Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Merece la pena gastarse el dinero en un casco?

Iniciado por Lopez, Diciembre 27, 2013, 10:59:04 AM

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Gianola

Cita de: DGM en Mayo 19, 2015, 05:19:03 PM
Si todos los cascos homologados absorbieran la misma fuerza en un impacto, qué indican los test tipo SHARP? Todos los coches comercializados en Europa cumplen la homologación europea, pero no todos tienen las mismas estrellas EURONCAP, ni responden igual en un accidente.

Al final todo esto son pruebas de laboratorio, los fabricantes no son tontos, y diseñan productos para pasarlas lo mejor posible. En la práctica, y ante golpes que no se ciñen a los parámetros ideales, a lo mejor la respuesta no es la esperada.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

DGM

Cita de: Sonic en Mayo 19, 2015, 05:19:20 PM
... ¿y si quiero hacer esto? ¿qué modelo me recomendáis?

https://www.youtube.com/watch?v=Dq-OMUwg2Gw
:risa7: :risa7: :risa7:
Pues como creo que tu eres de AGV, un AGV pero con deslizadera!! :eusa_whistle:

DGM

Cita de: Gianola en Mayo 19, 2015, 05:23:07 PM
Al final todo esto son pruebas de laboratorio, los fabricantes no son tontos, y diseñan productos para pasarlas lo mejor posible. En la práctica, y ante golpes que no se ciñen a los parámetros ideales, a lo mejor la respuesta no es la esperada.
Por supuesto Gianola, muchos fabricantes buscan la forma de cumplir con el mínimo y al menor coste posible. y como dices, incluso diseñan los productos específicamente para sacar buena puntuación en las pruebas, que no siempre corresponden con situaciones del mundo real. Pero eso no quiere decir que todos sean iguales.   

champa

En los coches efectivamente hay pruebas EURONCAP que evaluan la seguridad del vehículo de forma independiente y rigurosa. Aqui si puedes afirmar que un coche es más seguro que otro. Y si te fijas hay coches con una calificación muy buena y escaso precio y otros muy caros y no con tan buena calificación.

En cascos están las pruebas SHARP y si te dedicas a indagar ya veras como hay cascos que cuestan un dineral y la calificación es más bien baja.

DGM

Cita de: champa en Mayo 19, 2015, 05:34:19 PM
En los coches efectivamente hay pruebas EURONCAP que evaluan la seguridad del vehículo de forma independiente y rigurosa. Aqui si puedes afirmar que un coche es más seguro que otro. Y si te fijas hay coches con una calificación muy buena y escaso precio y otros muy caros y no con tan buena calificación.

En cascos están las pruebas SHARP y si te dedicas a indagar ya veras como hay cascos que cuestan un dineral y la calificación es más bien baja.
En eso, totalmente de acuerdo: El precio no indica que un casco, o cualquier otra cosa, sea más seguro que otro.  :drink5:

Murdock

FERNVFR

Cita de: Murdock en Mayo 19, 2015, 06:32:39 PM
Y si os vendo mi Opel Corsa?

esta homologado osea que igual de fiable que un bmw 750i. :paraguas:

[move]

Thundercats

Tengo un conocido que el pasado domingo tubo un accidente de moto en ciudad, ahora no se que casco lleva, pero se que llevaba cazadora de moto, casco y guantes, osea lo basico que todos llevamos...
Pero a la salida de Zaragoza en un tramo de 50 o como mucho 80 que tenemos con guardarailes, tubo un problema con un ciclista que no esta claro de quien era la culpa, bueno el tema es que aun llevando buen casco el tipo lleva 5 ematomas en la cabeza, se le dio la vuelta la codera pegando en el guardarail, y le hizo un corte en todo el codo de unos 20 cm...

Buen casco = 5 ematomas....

Y digo buen casco por que no recuerdo que es lo que suele llevar, es un colega de la calle... con su bmw deportiva, y siempre bien vestido de marca, no es un crio, ya tendra los 45 años, con dos crios, y un buen curro...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

wookie

Pues igual con un casco chungo tu colega no tendria ematomas pero el casco no habria  aboservido el golpe y estaria en el otro barrio.

Los cascos al igual que la estructura de los coches deben soportar y absorver los golpes para evitar en la medida max que estos te revienten la cabeza, no creo que nadie se le ocurra ponerse un casco de metal.

Y para resumir cada uno que meta su cabeza donde quiera y pueda, yo como cabeza con orejas solo tengo una intentare meterla dentro de un casco a ser posible siempre de gama alta, tanto por seguirdad como por comodidad. Siempre he visto y vere absurdo alguno por ahi con motos de muchisimo dinero y cascos o ropa mas malos que pegarle a un padre.

champa

Cita de: wookie en Mayo 21, 2015, 07:04:22 PM
Pues igual con un casco chungo tu colega no tendria ematomas pero el casco no habria  aboservido el golpe y estaria en el otro barrio.

Los cascos al igual que la estructura de los coches deben soportar y absorver los golpes para evitar en la medida max que estos te revienten la cabeza, no creo que nadie se le ocurra ponerse un casco de metal.

Y para resumir cada uno que meta su cabeza donde quiera y pueda, yo como cabeza con orejas solo tengo una intentare meterla dentro de un casco a ser posible siempre de gama alta, tanto por seguirdad como por comodidad. Siempre he visto y vere absurdo alguno por ahi con motos de muchisimo dinero y cascos o ropa mas malos que pegarle a un padre.

El problema es que tienes la cabeza únicamente para mantener las contantes vitales  :jodete3:

jota80

Cita de: champa en Mayo 19, 2015, 12:42:29 PM
Dos cascos que cumplen la misma homologación, pasan las mismas pruebas. Por lo tanto la seguridad que aportan es la misma.

En el caso de los cascos no se quien las hará.

En otras cosas que domino más las pruebas las hacen organimos independientes y certificados, no las hace el fabricante.

Luego el organismo autorizados le pone el sellete CE y a correr. Tanto al caro como al barato.

Otra cosa es que uno pase además otras homologaciones como el TUV u otras que hay por ahí, entonces si se puede afirmar que es más seguro

Pero ligar el precio a la seguridad es una verdadera estupidez.

Champa, macho, no sé si lo haces a propósito para crear polémica o lo piensas de verdad.

Las homologaciones europeas establecen los requisitos mínimos sin las cuales un producto no se puede vender y/usar porque no garantiza unos estándares que se han definido bajo común acuerdo. Esto es indiscutible. Y las pruebas científicas son tan buenas o validas cómo los parámetros que las definen.

A partir de ese mínimo, el cielo es el límite para mejorar calidad o tipo de los materiales y equipamiento adicional.

Como en todo, mayor precio no implica mayor calidad y lo mismo es aplicable a la inversa. Lo mejor es tener la cabeza sobre los hombros, valga la expresión, y saber qué se compra y para qué se utilizará.

Y para responder a la pregunta del hilo: sí, sin duda. ¿Cuánto? Eso ya depende.

Saludos,

J.
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

wookie

Lo de Champa es asi Jota, lo utilizaron para hacer pruebas de cascos y en alguna de ellas no paso la homologacion, pero es que ya le tenemos cariño y nos sabe mal desacernos de el.

Sonic

Cita de: wookie en Mayo 22, 2015, 02:32:13 PM
Lo de Champa es asi Jota, lo utilizaron para hacer pruebas de cascos y en alguna de ellas no paso la homologacion, pero es que ya le tenemos cariño y nos sabe mal desacernos de el.
Jejeje
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Cita de: jota80 en Mayo 22, 2015, 12:59:26 PM
Cita de: champa en Mayo 19, 2015, 12:42:29 PM
Dos cascos que cumplen la misma homologación, pasan las mismas pruebas. Por lo tanto la seguridad que aportan es la misma.

En el caso de los cascos no se quien las hará.

En otras cosas que domino más las pruebas las hacen organimos independientes y certificados, no las hace el fabricante.

Luego el organismo autorizados le pone el sellete CE y a correr. Tanto al caro como al barato.

Otra cosa es que uno pase además otras homologaciones como el TUV u otras que hay por ahí, entonces si se puede afirmar que es más seguro

Pero ligar el precio a la seguridad es una verdadera estupidez.

Champa, macho, no sé si lo haces a propósito para crear polémica o lo piensas de verdad.

Las homologaciones europeas establecen los requisitos mínimos sin las cuales un producto no se puede vender y/usar porque no garantiza unos estándares que se han definido bajo común acuerdo. Esto es indiscutible. Y las pruebas científicas son tan buenas o validas cómo los parámetros que las definen.

A partir de ese mínimo, el cielo es el límite para mejorar calidad o tipo de los materiales y equipamiento adicional.

Como en todo, mayor precio no implica mayor calidad y lo mismo es aplicable a la inversa. Lo mejor es tener la cabeza sobre los hombros, valga la expresión, y saber qué se compra y para qué se utilizará.

Y para responder a la pregunta del hilo: sí, sin duda. ¿Cuánto? Eso ya depende.

Saludos,

J.

Que es esactamente lo que he dicho yo desde el principio.

Saber que yo también os quiero, aunque tenga que pasarme horas predicando en el desierto para iluminaros.

Charly-VFR

Yo creo que es imprescindible llevar un casco de primera línea en cuanto a calidad. A partir de ahí lo de gastarse más dinero depende de la economía de cada uno. Si alguien tiene dinero y le apetece gastarse 1000 euros en un casco, por mí perfecto. Yo, con mi economía, prefiero gastarme 400 en un casco (que no va a ser peor que el de 1000) y los otros 600 euros para gasolina.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Lopez

Cita de: Charly-VFR en Mayo 25, 2015, 08:24:59 PM
Yo creo que es imprescindible llevar un casco de primera línea en cuanto a calidad. A partir de ahí lo de gastarse más dinero depende de la economía de cada uno. Si alguien tiene dinero y le apetece gastarse 1000 euros en un casco, por mí perfecto. Yo, con mi economía, prefiero gastarme 400 en un casco (que no va a ser peor que el de 1000) y los otros 600 euros para gasolina.

Quien dice gasolina, dice cervezas. Coño, que no sabéis salir de las motitos...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

champa

Yo prefiero gastarme 1000 € en un casco que seguro que es super seguro y que las cervezas las pageis vosotros.

Así que prepararos, que tengo que cambiar de casco y no pienso pagar una ronda hasta el 2025.