Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Que hacen en la ITV?

Iniciado por SANCTUS, Agosto 31, 2005, 12:44:33 AM

mmqd

Hola ReZn0r, (o como se escriba),

Veo por la foto que pones al pie de tus mensajes, que imagino que son los vehiculos que posees, que la V que tienes es identica a la mia incluso en el color.

La mia es el año 2000, ¿crees que pasaré la ITV con un 190/50 detras?, les he mandado un mail para hacerles la consulta pero de momento no me han contestado.

Gracias
[URL=[url="http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg"]http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg[/url]][/URL]

jami111

Cita de: "mmqd"Hola ReZn0r, (o como se escriba),

Veo por la foto que pones al pie de tus mensajes, que imagino que son los vehiculos que posees, que la V que tienes es identica a la mia incluso en el color.

La mia es el año 2000, ¿crees que pasaré la ITV con un 190/50 detras?, les he mandado un mail para hacerles la consulta pero de momento no me han contestado.

Gracias

Mariano , la moto de Reznor es el modelo como el mio 94-97

La tuya es la siguiente :wink:

mmqd

Sorry, me parecia que era el mismo modelo.

A ver que me dicen en la ITV, tenian un buzón de correo electronico de preguntas y les mande un mail, a ver que me dicen.

Vss.
[URL=[url="http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg"]http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg[/url]][/URL]

ReZn0r

Antes de nada devir que mi moto es del ´94, :)

Paso a pegaros lo que indica el manual interno de las estaciones ITV en cuestión de ruedas y neumáticos  :wink:

RUEDAS

a.- ESPECIFICACIONES GENERALES

Ninguna especificación particular.

b.- MÉTODO

Mediante inspección visual, se comprobará, cuando exista visión directa de los elementos, la correcta fijación de las ruedas al buje, en concreto:

- Tuercas o tornillos.
- La existencia de deformaciones o abolladuras.
- La existencia de roturas.

c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA

General: Reglamento General de Vehículos, Art.12.5.
Particular: Directiva 97/24/CE, capítulo I.
Reglamento CEPE/ONU 75 R00.

d.- INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS

1.- Tuercas o tornillos defectuosos, flojos o inexistentes ..................................... DL  (DG) (DMG)

2.-Deformaciones o abolladuras .............................................................................DL (DG)

3.- Roturas ..................................................................................................................DG (DMG)

NEUMÁTICOS

a.- ESPECIFICACIONES GENERALES

Los vehículos de motor de dos y tres ruedas y cuadriciclos, deben tener sus ruedas provistas de neumáticos (nuevos o recauchutados), homologados. Las dimensiones y características de los mismos serán las previstas por el fabricante en la homologación del vehículo o sus equivalentes.

Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:

- Índice de capacidad de carga igual o superior.

- Índice de categoría de velocidad igual o superior.

- Igual diámetro exterior, con las tolerancias definidas en los reglamentos de homologación.

- Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Queda prohibida la sustitución de neumáticos cuando la misma implique interferencias con otras partes del vehículo.

La categoría de velocidad de un neumático, expresada mediante el símbolo que figura en la tabla que
se incluye a continuación, indica:

- Para un neumático de vehículo turismo, la máxima velocidad que el neumático puede soportar.
- Para un neumático de vehículo comercial, la velocidad a la cual el neumático puede llevar la masa correspondiente al índice de capacidad de carga.

[Tabla de códigos de velocidad que no copio]

El índice de capacidad de carga (ICG) de un neumático, indica la carga que puede soportar el neumático en utilización simple, o simple y doble (en el caso de que aparezcan dos números), a la velocidad que corresponda a la categoría y cuando se utilice de conformidad con los requisitos de funcionamiento especificados por el fabricante. A continuación se incluye una lista de dichos índices y sus masas correspondientes.

[Tabla de Índices de Capacida de Carga que no copio]

b.- MÉTODO

Mediante inspección visual, se comprobará:

- Dimensiones y características de los neumáticos:
- Marca de homologación.
- Dimensiones coincidentes o equivalentes a las que aparecen en la tarjeta ITV.
- Índice de capacidad de carga e índice de velocidad adecuados a las características del vehículo.
- En los ejes con montaje sencillo (para el caso de vehículos de tres ruedas y cuadriciclos), que ambos sean del mismo tipo.
- Que la profundidad de las ranuras principales de la banda de rodadura cumpla las prescripciones reglamentarias.
- La existencia de desgaste anormal en la banda de rodadura.
- La existencia de ampollas, deformaciones anormales, roturas u otros signos que evidencien el despegue de alguna capa en los flancos o de la banda de rodadura.
- La existencia de cables al descubierto, grietas o síntomas de rotura de la carcasa.

c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA

General: Reglamento General de Vehículos, Art.12.5 y Anexo VII.
Particular: Directiva 97/24/CE, capítulo I.
Reglamentos CEPE/ONU 75 R00, 30 R02, 54 R00 y 64 R00.

d.- INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS

1.- Algún neumático no tiene marca de homologación ............................................ DG
2.- Dimensiones y/o características no coincidentes con las incluidas
en la homologación tipo del vehículo o con sus equivalentes .......................... DG
3.- Neumáticos de distinto tipo montados en el mismo eje ..................................... DG
4.- Profundidad de las ranuras principales de la banda de rodadura no
cumple las prescripciones reglamentarias ........................................................... DG
5.- Desgaste anormal en la banda de rodadura ......................................................... DL
6.- Ampollas, deformaciones anormales, roturas u otros signos que
evidencien el despegue de alguna capa en los flancos o de la
banda de rodadura .................................................................................................. DG (DMG)
7.- Cables al descubierto, grietas o síntomas de rotura de la carcasa ................... DG
8.- Incompatibilidad del neumático con la llanta ....................................................... DG

ReZn0r

Como podeis ver lo único que se indica en ese sentido es la "incompatibilidad del neumático con la llanta" Eso es algo muy relativo, ya qeu lo mismo se puede referir al ancho que al diámetro de la llanta... En la práctica, por pasarte una o dos medidas nadie te va a decir nada en la ITV siempre y cuando la rueda no roce en ningún sitio, sea de diámetro equivalente y tenga el mismo o superior índice de carga y código de velocidad  :wink:

mmqd

Gracias ReZn0r, te lo has currao de verdad, y perdona que no lo leyera hasta hoy, solo tengo internet en el despacho.

Con lo que me dices en principio no deberian ponerme problemas, a ver si me responden ellos o me pasaré un dia con la moto a ver.

Vss

ReZn0r

A mandar. De todos modos cuando vayas con la moto, ni preguntes. Si te dicen algo de la medida, les dices con toda tranquilidad que es equivalente. Si son quisquillosos te mirarán el índice de carga y código de velocidad y te comprobarán la equivalencia (tienen un programa en los terminales para comprobarlo) y andando...  :wink:

mmqd

Pues teniais toda la razón,

Primero llame por telefono y dando la medida que venia en la tarjeta de inspeccion tecnica (180/55) y la medida que queria poner (190/50), lo miraron por el ordenador y me dijeron que si, que era equivalente y que no habia problema.

Entonces pedí hora, y me dieron para esta tarde, y efectivamente la he pasado sin problemas.

No han mirado nada fuera de lo normal luces, intermitente, frenos y medida de ruedas.

Luego me ha preguntado siqueria la pegatina en la barra de la horquilla, pero como no es obligatorio le he dicho que no, pero tampoco me ha dado la pegatina.

Asi que hasta dentro de 2 años.

Vss

Mesangio

Sanctus, el otro día acompañé a mi parienta a pasar la ITV (Las Rozas Madrid) de su coche y el tema fué que llegamos cinco minutos antes de que cerraran (ahí cierran a las 21:00), pues como tienen prisa por pirarse la pasaron a toda leche, no le miraron ni los humos, ni el catalizador, ni el ruido, no vieron nada!! todo perfecto, y nos fuimos tan contentos..

Yo que tu, la lavaría bien antes y la pasaría en la ITV que está en Pobla de farnals el viernes a última hora que se tiran el rollo bastante y tienen ganas de irse de marcheta.. :wink:

suerte compañero

V,sssssss
Socio de la MGM nº 1364 y somos mas de 12000 ahi es na! VFR VTEC - GRIS y r1