Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Que hacen en la ITV?

Iniciado por SANCTUS, Agosto 31, 2005, 12:44:33 AM

SANCTUS

:D  :D ...jeje..pos si, tengo que pasar la ITV de este año antes del dia 12 de septiembre, o sea, en la semanita que entra...y, como nunca he pasado una ITV con ninguna dos ruedas...pues, quisiera me comentarais que es lo que mas miran....

el silencioso, lo cambiare por el de casa (quito el DEVIL, sino los asustare demasiado), pero tengo la dudad si ira descompensada de carburacion y me pueden tirar para atras por los gases esos..¿?¿?

¿se fijan si los chivatos del cuadro funcionan...? porque, a mi ni me funciona el reloj ni el chivato de la pata... mmhh

¿se miran las suspensiones...?...pues yo las llevo mas bien duras duras...pero duras....!!! (el anerior propietario...claro...)...

las luces, todas las llevo ok, neumatico con su dibujo.... ¿olvido algo????

jo**er...en el Cordoba, el pasao junio me sacaron de todo, tuve que pasarla TRES veces, por el humo, las suspenciones y no se que de la geometria de la direccion.....y yo pensaba que iba OK, de verdad, que cuido mucho mis cosillas...asi que me da YUYU la primera vez de mi niña....

Sean de nuevo, bienvenidos vuestros sabios consejos ITV'eros

VVSSSSS......y aciassssssss

JAVI-SVQ

Pues q yo recuerde en mi ex-XJR me miraron luces, intermitentes, frenos,............y no recuerdo nada más.
:think:
Me sorprendió q no miraran los gases , pero sí q llevaba los escapes originales.

A ver si los q están más acostumbrados te iluminan más............

V´ssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

jami111

La ultima vez que fui , tambien me miraron si las suspensiones y frenos funcionan correctamente (incluso si habia pastillas y como estaban)
Tambien miran que las ruedas sean las correctas

pepevfr750

a mi hace dos años me la tiraron pa tras (en campañar, no vayas son lo peor) por dos chorradas, no tenía el catadrioptico de la matricula, asi que si el anterior dueño a recortado la matricula para que se vea mejor la rueda y queda más chulo (suele pasar), compra uno y pegalo y dos la bocina, llevo una de camión y decían que era muy "estridente" (manda cojo.....nes), este año en catarroja sin ningun problema, mi tuvo no es de casa y además petarde y no me han dado ningun problema, eso si, miran que las ruedas sean del tamano correcto.

Nebari

Sanctus, mi poderosilla ya ha pasado varias inspecciones técnicas y todo depende de lo huesos o quisquillosos que sean.

En mi caso me miran que funcionen todas las luces ( los testigos no) , claxón y hacen una prueba de frenos, tanto delantero como trasero, comnprueban los neumáticos, tanto dibujo como medidas (La 180 SÍ pasa la inspección) y el tubo de escape que sea el original o esté homologado (en la última me tiraron porque el Remus no lo está y tuve que volver con el original).

A mi tampoco me miran ni las suspensiones ni los gases de la combustión, pero no quita que el "tío" sea pijo y te ponga la sonda.

Y ná más.

rossa91

Principalmente quitarte unos cuantos por toool morro, sin posibilidad de escaparoria, son una empresa priviada que vive de "Real Decreto", me parece muy bien que se revise y se de ppor bueno el estado de los vehículos..."pero pa eso" tienen políticas recaudadoras, (lease radares y otro montón de sanciones más)...que sepamos en que invierten la millonada anual que reacuada el estado a cuenta de los conductores y que no nos obliguen a algo por lo que hay que pagar a una empresa privada que tiene conductas caprichosas...me cabrea más pagar a esos chupopteros que la molestia de pasar o no la ITV. Eaaaaaaaaa

Quiero que el estado me de licencia para montar un negocio y que obligue a todo el mundo a pasar con periodicidad y con una tarifa reducida de 50 y tantos € por cabeza.  :twisted:  Si alguno se le ocurre algo y que ademñas le deje a la gente agusto, con cara de satisfación, mejor que mejor. Me **** en la ITV. :roll:  

Jaso_VFR

bueno la teoria es que  deberían comprobar frenos, suspensiones, neumaticos,  decibelios, humos, luces,estado general de la moto y cualquier cosa qeu pueda suponer un peligro para la circulacion, por siu mal estado (los fonos y humos no es por peligro sino por contaminacion acustica  y medioambiental claro), pero esto es como todo depende donde la hagas o  con quien des  son mas estrictos ajustandose a la normativa, o  dejan mas manga ancha.

SANCTUS

8O  8O  8O  :D ...

alguien del Comando Che me puede indicar (jejeej) donde son mas " manga ancha".....

yo por mi experiencia, en Alzira, pues como que no vuelvo......¿quizas Catarroja????....

bueno, creoq ue tambien dependera de como se levante el tio en  cuestion ese dia, de si ha sido satisfecho por la parienta, de si se acaba de divorciar, o de si le caes simpatico no???...

yo por lo pronto voy ensayando algun chiste de esos del club de la comedia por si cuela alguno y sonrien un poco...

ahh...llevo la 180 detras, pero creo que como dice Neba, si la pasa...

¿el amortiguador trasero se cambia alguna vez?...pues ya empiezo a dudar si su dureza es porque esta hecho polvo o por los tarados que tenia el anterior propietario.....mmmhhhh

y claro, graaaaciassss a toooossss.....

VVSSSSS

Jaso_VFR

Cita de: "SANCTUS"¿el amortiguador trasero se cambia alguna vez?...pues ya empiezo a dudar si su dureza es porque esta hecho polvo o por los tarados que tenia el anterior propietario.....mmmhhhh

y claro, graaaaciassss a toooossss.....

VVSSSSS

El amortiguador trasero , si nuevo se ajusta a lo que necesitas, nunca hace falta cambianlo por otro nuevo, dado que cambiar muelle retenes aceite y rellenarlo de nitrogeno, siempre se queda igual qeu nuevo y cuesta muchisimo menos que uno nuevo y si el rendimiento de nuevo no te vale, pues evidentemente tendras qeu cambiarlo, peropor uno mas sofisticado ybastante mas caro, para poder ajustarlo mejor a lo que necesites, pero vamos en resumen a no ser qeu el vastago este dañado siempre es preferible reparar un amortiguador a cambiarlo por otro nuevo igual, por qeu te van a dejar el  amortiguador igual qeu si lo hubieras comprado nuevo, gastandote mcho menos.

en eso es igual que en la horquilla, siempre reparar mientras las barras (horquilla), y el vastago (amortiguador ) esten bien, si no lo estan ya habria que valorar el preio de las piezas por que no lo se, pero posiblemente siguiera siendo rentable el repararlo.

SANCTUS

8O  8O gracias Jaso.... :wink:

...sabia experiencia la tuya del motocross....

8O  :wink:

weeeenooo, ahora, animo y al toro...digo....a la ITV....jijijiji

vvvvsssssss

jami111

Hola Sergio
Pos son toas mas o menos iguales
Da igual catarroja que otra
Depende mas del tio de marras que otra cosa :wink:

pepevfr750

eso es cierto, depende del tio.
yo tengo una escutre para el curro, una vivacity 100 c.c. y me tocaba la itv en julio y fui a vara de quart, ningun problema y la rueda de atras la tenía para cambiar, consegui la pegatina. para la vfr que me tocaba en agosto fui a catarroja (vara de quart estaba a parir), la pase sin problemas y ni siquiera me hicieron tocar el claxon (llevo uno de camión).
en catarroja eran todos chavalines jovencitos recien salidos de la fp y eso quieras o no parecen que se enrollan más si les entras bien por la vista. eso si, al unico sitio que siempre he tenido muchos problemas con cualquier vehiculo de la familia (lleve una kawasaki kz400 del 76 que solo por verla me tendrían que pagar) es en campañar.
como dice rossa, es una empresa privada y mis duros se los doy a quien quiero, pues a campañar no se los doy ni de coña.

mmqd

Aprovechando el post, ¿Sabeis si con un 190 atras pasaré la ITV? mi V es del año 2000.

Espero que si o tendré que esperarme a cambiarla para pasar la ITV.

Vs
[URL=[url="http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg"]http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg[/url]][/URL]

jami111

Cita de: "mmqd"Aprovechando el post, ¿Sabeis si con un 190 atras pasaré la ITV? mi V es del año 2000.

Vs

Intenta hacerte con el telefono de la ITV y llamales
En teoria te tienen que informar
Tienen unas tablas para las ruedas para saber las equivalencias (como en la mia que los papeles pone 170 pero que puede pasar con 180 si es de perfil 55)
Todo es llamar y preguntar :wink:

Nebari

Cita de: "jami111"
Cita de: "mmqd"Aprovechando el post, ¿Sabeis si con un 190 atras pasaré la ITV? mi V es del año 2000.

Vs

Tienen unas tablas para las ruedas para saber las equivalencias (como en la mia que los papeles pone 170 pero que puede pasar con 180 si es de perfil 55)

No Jami, tú moto no pasa la ITV con 180. Aunque el desarrollo (180/55)sea muy parecido a las 170/60, también depende del ancho de la gargante de la llanta. En la VFR del 94 es de 5 pulgadas y no admite ruedas de 180.

Sin embargo en las 90-93 si porque la llanta es de 5'5 pulgadas. Lo siento !!!! :cry:

jami111

Cita de: "Nebari"
Cita de: "jami111"

Vs

No Jami, tú moto no pasa la ITV con 180. Aunque el desarrollo (180/55)sea muy parecido a las 170/60, también depende del ancho de la gargante de la llanta. En la VFR del 94 es de 5 pulgadas y no admite ruedas de 180.

Sin embargo en las 90-93 si porque la llanta es de 5'5 pulgadas. Lo siento !!!! :cry:

Estimado Nebari
Siento llevarte la contraria
Hace un año cuando fui a pasarla (bueno hace un poco mas) me lo dijeron
El hombre me vio los neus nuevecitos y le  dije que la habia comprado en su dia con unos 180 y como en los papeles ponia que 170 , le explique que hasta que no los cambie no quise pasar por alli
Entonces me explico que tienen una tabla de equivalencias para las medidas de los neus y en la cual les pone que el 180 -55 esta permitido en mi modelo
De todos modos tambien me dijo que si tenia dudas que llamara a la oficina (para una proxima vez vamos) y que en esta me  informan de las medidas que estan permitidas en esos momentos o cualquier tipo de consulta

Vamos que a ojos de la ITV estaria permitido , lo cual no significa que esa medida se buena o no (yo en ese debate no entro por que no puedo opinar)

:wink:

ReZn0r

Respecto a lo del ancho de la garganta, no se en tu zona, pero aqui ni te lo van a mirar ni te van a decir nada. Aunque en teoría no debería pasar, tampoco hay ninguna normativa que vaya mas allá de "llanta acorde con el ancho de rueda" y eso no está estipulado en ningún sitio. Yo he pasado con mi VFR del 94 con 180 sin problemas  :wink:

Jaso_VFR

rezner en cuanto a lo de no mirartelo no estoy de acuerdo, eso dependera de lo escrupiulosos o loque sean o lo contento qeu este el encargado de revisarlo, por que si esta estipulado qeu para hacer modificaciones importantes que puedan afectar a la seguridad del vehiculo, las reformas deben pasar homologacion, y en esas granders reformas entra el cambio de anchura y/o diametro de llantas  neumaticos y amortiguadores y las llantas y  neus que se citan en el carton de industria qeu es comnn los qeu se homologa la moto (medidas claro no marcas jejej hastya ahio podiamos llegar).

otra cosa es el criterio baremos o tablas que se utilicen para considerar si una rueda, llanta, amortiguador y demas elementos de los que deben pasar homologacion si se cambia, es equivalente a lo homologado y se permite o esta fuera de norma y no se permita, de ese criterio, baremos o tablas te deben informar, otra cosa es qeu lo que pongas no este permitoido  y el encargado   o la politica de la itv en cuestion , por lo qeu sea  te lo permita y haga la vista gorda..

Ejemplo:
Los arcos de seguridad, asientos tipo baket, cinturones de seguridad de 5 pìntos de enganche, dos amortiguadores por rueda, y alguna cosa mas qeu no recuerdo, estan prohibidisimos , pero en castilla la mancha en la federeacion de automovilismo llegamos a un acuierdo con la delegacion de industria, qeu los pilotos de todo terreno podiamn pasar la ITC con estos coches de carreras categoria T1 que llevaban estos elementos, y quedaban  autorizados para circular por carretera en la comunidad de castilla la mancha siempre y cuando lo condujera el piloto dueño del vehiculo con licencia en activo y  con un escape, po silencioso adicional firmemente asegurado al cuerpo del escape de forma que no se pudiera perder fortuitamente, y qeu con dicho silencioso no superara los decibelios pernitidos por la legislacion vigente,acogiendose la inspeccion en estos temas  a que la federacion certificase que dicjhho vehiculo  ccumplia la normativa de seguridad de los campeonatos castilla la mancha.

Bueno eso aparte de que los amortiguadores freno direccion y demas cosas que te comprueban estuvieran en buen estado claro...

Nebari

Jami, Reznor pues entonces mejor que mejor.   :wink:

ReZn0r

Cita de: "Nebari"Jami, Reznor pues entonces mejor que mejor.   :wink:

Ya te digo  :D

Jaso. De lo que hablo yo es de una sobremedida, no de cambiar llanta. Meter una medida mayor cumpliendo que sea equivalente y con el mismo índice de carga y además qeu no roce en ninguna parte del chasis no es considerado reforma. Del tema ITV te puedo asegurar que estoy muy informado  :wink: