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Que puede ser

Iniciado por fary, Enero 19, 2014, 07:38:25 PM

fary

Buenas tardes hoy he comido la moto, hacia un par de semanas que no la pillaba y al arrancarla parecía que iba en tres cilindros una vez se ha calentado un poco ja dejado de sonar pero lo más raro ha sido que he hecho 30 km y no pasaba de 60 grados sabéis que le puede pasar

fary

Se me había olvidado cuando entro en ciudad y en parado su sube la temperatura hasta que salta el electro

Nebari

Pues así a bote pronto parece ser que tienes roto el termostato.  :icon_confused:

Sonic

Faltaría saber cuánto tarda en coger temperatura.. y luego si en ciudad sube hasta saltar el electro muy rápido... digamos que faltan más detalles... y tiempos concretos.

Luego lo de que como si fuera a 3 cilindros... puede ser otra cosa totalmente distinta... ¿dices que dejó de hacer esto no?

Ahora te pongo un enlace... http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31424.0
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

fary

En la ciudad enseguida come temperatura como en 2 km ya sube bien pero en carretera no sube

ccd


ANKORU

No es nada normal, tantos termostatos rotos, defecto de fàbrica sin duda. La solución y viendo el termostato, es al averiarse poner otro de otro modelo, que sea compatible y que esté tarado a unos 80 grados. A lo mejor he dicho una barbaridad, pero viendo el resultado que dan los originales...y eso que yo acabo de cambiarlo, pero ya no me fío. Saludos.

fary

Lo de los tres cilindros es cuando arranco en frío y  usando ya deja de funcionar el estar ter parece que se quita

Sonic

Cita de: fary en Enero 20, 2014, 07:15:37 AM
Lo de los tres cilindros es cuando arranco en frío y  usando ya deja de funcionar el estar ter parece que se quita

Eso si q no me gusta nada... ?el ralentí automático le sube de vueltas con el frío?

Seguro q tienes termostato roto en abierto xo puede q algo mas como el wax unit.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: ANKORU en Enero 19, 2014, 10:20:22 PM
No es nada normal, tantos termostatos rotos, defecto de fàbrica sin duda. La solución y viendo el termostato, es al averiarse poner otro de otro modelo, que sea compatible y que esté tarado a unos 80 grados. A lo mejor he dicho una barbaridad, pero viendo el resultado que dan los originales...y eso que yo acabo de cambiarlo, pero ya no me fío. Saludos.

El problema es q no hay otro q valga.. ya se ha estudiado el mercado
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

fary

me voy a esplicar mejor que antes estaba con el teléfono, cuando arrando la moto por la mañana en el garaje se sube las revoluciones hasta mas o menos dos mil y es cuando empieza a sonar como si estuviera en tres cilindros, al cabo de unos minutos cuando el estarter automático deja de funcionar por que la moto ya tiene temperatura deja de sonar espero haberme explicado bien

imaiden

Fary, no oiras como un ruido a castañuelas , (tactactac) , si es eso podria ser los tensores de la cadena de distribución, a la mia le pasaba lo mismo en frio...


Un saludo

fary

efectivamente si suena asi pero luego cuando se calienta deja de sonar

Sonic

Cita de: fary en Enero 20, 2014, 10:21:11 AM
me voy a esplicar mejor que antes estaba con el teléfono, cuando arrando la moto por la mañana en el garaje se sube las revoluciones hasta mas o menos dos mil y es cuando empieza a sonar como si estuviera en tres cilindros, al cabo de unos minutos cuando el estarter automático deja de funcionar por que la moto ya tiene temperatura deja de sonar espero haberme explicado bien

Si ahora te explicas bien... el wax unit (ralentí automático) parece funcionar al subirse a 200 rpm en frío... pero no logro imaginarme cómo es el sonido como si fuera a 3 cilindros... los ruidos es muy difícil por palabras de texto en un foro... igual es lo que dice el amigo imaiden que suenan los tensores... esto suele pasar en frío en el tensor delantero que tiene mal aporte de aceite... porque como es vertical se le drena el aceite por la noche y tarda en cebarse al arrancar y en frío más aún... pero no sé...

lo del termo seguro... debería apuntarte al grupo de compra y cambiarlo... si hiciera falta para llenar la cajita que viene con los termostatos, podríamos meter unos tensores y los 2 termos... creo que así llega al peso y ponemos el envío en marcha ya... el hilo de la compra en grupo es este: http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31422.0
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

fary

La acabo de arrancar ahora  de nuevo y no hace el ruido no entiendo nada como no se de mecánica
La llevare mañana al taller a ver que me dicen tiene un año de garantía pero esto no entrará de fijo

Sonic

Hombre teniendo garantía... tú prueba a ver..
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

fary

hoy he venido a trabajar en la moto, la he arrancado del gareje por la mañana y sin sonido de ningún tipo. Tengo un trayecto de 6 km y la temperatura que me ha alcanzado ha sido de 65 grados, teniendo en cuenta que la exterior era de -2 ya me hace dudar el tema del termostato roto

Sonic

eso de los 65 es el mismo síntoma de los 5 ó 6 últimos que nos hemos quejado por aquí y al cambiar el termo, encontramos el original pillado en abierto (al mío lo he tenido al remojo en vinagre y otras sustancias líquidas ligeramente ácidas y alcalinas, luego lo he hervido varias veces y metido en el congelador... nada... no se mueve)... y al colocar el nuevo ya vemos 78 - 84 en carretera y digo por la mañana con mucho frío. Se calienta antes y se mantiene mejor.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

fary

pues entonces me tocará cambiarlo, ya he visto que hay un pedido conjunto pero el problema que tengo es que no se ponerlo

fary

me podeis decir mas o menos cuanto costara cambiarlo en un taller