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Sistema escapes / colectores

Iniciado por Moyano, Enero 23, 2014, 07:10:39 PM

Moyano

Hola foreros, como están ustedes??
Después de un tiempo ausente de los terrenos de juego, regreso ya recuperado para dar de nuevo caña, es broma. Pido disculpas por solo aparecer cuando uno necesita información.
El tema en cuestión es que ando barruntando la idea de cambiar el escape de la moto, ya me cansé del mismo.
Solo lo haría por estética principalmente y ya de paso supongo que cambiaría el sonido de la moto, que también se cansa uno del mismo.
Como sé que ahí hay gente que ya ha pasado por ese dilema, me gustaría me aconsejéis sobre si cuando habéis cambiado el escape lo habéis hecho solo del silencioso o del sistema completo, es decir, incluyendo colectores también.
Gracias de antemano y saludos cordiales.
:drink5:

silverbullit

Hola, yo he cambiado solo el silencioso. No hay gran oferta de colectores en el mercado. Hay unos muy guapos inox pero son caros... De titanium no creo que haya... Cambia solo lo que digo y notaras un sonido distinto y agradable. El v4 es bueno para eso! El mio es un "mig" de carbono y suena de miedo!


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Moyano

Cita de: silverbullit en Enero 23, 2014, 07:31:56 PM
Hola, yo he cambiado solo el silencioso. No hay gran oferta de colectores en el mercado. Hay unos muy guapos inox pero son caros... De titanium no creo que haya... Cambia solo lo que digo y notaras un sonido distinto y agradable. El v4 es bueno para eso! El mio es un "mig" de carbono y suena de miedo!


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Tu moto es la de cascada de engranajes, como la mía?
Hablas de un "mig" no será un Mivv??
UN saludo.

B0Y1

Se puede cambiar el sistema completo, si se busca bien hay sistemas que ganan algo aparte de sonido, porque puedes ganar el temperatura y eso se traduce en que salen mejor los gases de escape, costar, costará más que sólo una salida de escape, pero cada uno pone en su moto lo que quiere. Es cuestión de mirar bien, además si la tuya no es catalizada lo tienes aún mejor.

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silverbullit

Moyano, la mia es de cascatas. (La mejor cosecha de las vfrs!) es del 98. El escape es mig u con instalacion alta pero ya no se hacen. Pena! Suenan bien y tienen calidad. A ver si pongo fotos en el apartado correspondiente.


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Moyano

Cita de: B0Y1 en Enero 23, 2014, 10:43:05 PM
Se puede cambiar el sistema completo, si se busca bien hay sistemas que ganan algo aparte de sonido, porque puedes ganar el temperatura y eso se traduce en que salen mejor los gases de escape, costar, costará más que sólo una salida de escape, pero cada uno pone en su moto lo que quiere. Es cuestión de mirar bien, además si la tuya no es catalizada lo tienes aún mejor.

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la mia es como la tuya, no sé si es catalizada o no?
gracias

FERNVFR

Cita de: Moyano en Enero 23, 2014, 11:50:21 PM
Cita de: B0Y1 en Enero 23, 2014, 10:43:05 PM
Se puede cambiar el sistema completo, si se busca bien hay sistemas que ganan algo aparte de sonido, porque puedes ganar el temperatura y eso se traduce en que salen mejor los gases de escape, costar, costará más que sólo una salida de escape, pero cada uno pone en su moto lo que quiere. Es cuestión de mirar bien, además si la tuya no es catalizada lo tienes aún mejor.

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la mia es como la tuya, no sé si es catalizada o no?
gracias

me suena que años 98-99 no son catalizadas, y 00-01 si.
pero solo me suena.

[move]

Sonic

RC46 FI 98-99 No catalizada
RC46 FI 00-01 Catalizada
RC46 VTEC 02-10 Catalizada

Si alguien quiere molestarse y ganar en mejorías de combustión y respiración del motor pueden poner las del 98-99 en todas las RC46 posteriores y si es con silenciosos abiertos del mercado auxiliar pues efecto total... eso sí, sólo pasarán la ITV las del 98-99. Los otros tendrán que demontar, poner los originales y volver a desmontar originales para poenr los libres cada 2 años (incluso si compraste ya una VTEC de su último años de fabricación, ya estamos en 2014... te va a tocar en 1 año ya y luego cada 2 años... si no hacen e cambiazo ese sobre la periodicidad de ITVs
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Para contestar a la pregunta inicial del hilo, se suele cambiar sólamente el silenciosos (lo que llamáis tubo de escape, no sé por qué lo llamáis así porque tubo de escape incluye colectores, catalizador (si lo lleva) marmita y silencioso.

Raros que soís.

Cambiar el silenciosos supone cambiar la marmita, porque viene de una pieza... la marmita y los silenciosos son de una pieza (en el sistema original; en los auxiliares, vienen (o no) las dos piezas por separado  los conectas tú durante el montaje... con unos muelles, abrazaderas etc.)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Moyano

Cita de: Sonic en Enero 24, 2014, 10:31:58 AM
Para contestar a la pregunta inicial del hilo, se suele cambiar sólamente el silenciosos (lo que llamáis tubo de escape, no sé por qué lo llamáis así porque tubo de escape incluye colectores, catalizador (si lo lleva) marmita y silencioso.

Raros que soís.

Cambiar el silenciosos supone cambiar la marmita, porque viene de una pieza... la marmita y los silenciosos son de una pieza (en el sistema original; en los auxiliares, vienen (o no) las dos piezas por separado  los conectas tú durante el montaje... con unos muelles, abrazaderas etc.)

Sonic la mia es del 2000, según tú es catalizada y por lo tanto,...no pasaría la itv con un escape distinto incluso con su homologación y su Db killer puesto?
Gracias.

B0Y1

Cita de: Moyano en Enero 24, 2014, 07:01:01 PM
Cita de: Sonic en Enero 24, 2014, 10:31:58 AM
Para contestar a la pregunta inicial del hilo, se suele cambiar sólamente el silenciosos (lo que llamáis tubo de escape, no sé por qué lo llamáis así porque tubo de escape incluye colectores, catalizador (si lo lleva) marmita y silencioso.

Raros que soís.

Cambiar el silenciosos supone cambiar la marmita, porque viene de una pieza... la marmita y los silenciosos son de una pieza (en el sistema original; en los auxiliares, vienen (o no) las dos piezas por separado  los conectas tú durante el montaje... con unos muelles, abrazaderas etc.)

Sonic la mia es del 2000, según tú es catalizada y por lo tanto,...no pasaría la itv con un escape distinto incluso con su homologación y su Db killer puesto?
Gracias.

Si sólo cambias el silencioso y es homologado y el DBKiller deja el nivel de ruido en unos db razonables, la pasas.

Gianola

Sabes si tu moto lleva catalizador porque también tendrá HISS en el contacto.

Mis colectores están en las últimas y tengo unos Motad nuevos de acero inolvidable esperando en el garaje  :babeo:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Moyano

Cita de: Gianola en Enero 25, 2014, 02:39:29 AM
Sabes si tu moto lleva catalizador porque también tendrá HISS en el contacto.

Mis colectores están en las últimas y tengo unos Motad nuevos de acero inolvidable esperando en el garaje  :babeo:


Gianola qtal? hay colectores para nuestro modelo? colectores Motad? quien los fabrica o los vende?
Gracias y un saludo.

Sonic

#13
Cita de: B0Y1 en Enero 24, 2014, 07:43:14 PM
Cita de: Moyano en Enero 24, 2014, 07:01:01 PM
Cita de: Sonic en Enero 24, 2014, 10:31:58 AM
Para contestar a la pregunta inicial del hilo, se suele cambiar sólamente el silenciosos (lo que llamáis tubo de escape, no sé por qué lo llamáis así porque tubo de escape incluye colectores, catalizador (si lo lleva) marmita y silencioso.

Raros que soís.

Cambiar el silenciosos supone cambiar la marmita, porque viene de una pieza... la marmita y los silenciosos son de una pieza (en el sistema original; en los auxiliares, vienen (o no) las dos piezas por separado  los conectas tú durante el montaje... con unos muelles, abrazaderas etc.)

Sonic la mia es del 2000, según tú es catalizada y por lo tanto,...no pasaría la itv con un escape distinto incluso con su homologación y su Db killer puesto?
Gracias.

Si sólo cambias el silencioso y es homologado y el DBKiller deja el nivel de ruido en unos db razonables, la pasas.

Si no lo digo por los decibelios, que como bien afirmas con unos DBKiller, solucionado... lo digo porque una catalizada de 98 puede emitir legalmente 2,5 (la und no la sé) de Dióxido de Carbono... las cataliazadas 0,5... difícilmente pasará... aunque con bujías en muy beun estado, filtro aire bien limpio y la moto tan caliente que al electroventilzador esté saltando baja mucho el nivel de emisiones... pero sabemos que normalmente la moto está parada esperando en la cola = fría.. tendrías que tenerla en marcha mientras la moto delante de tí en la cola esté pasando por el aro... y sin garantías...

Eso si, el catalizador y sistema anti-emisiones de los modelos VFR que los lleven es muy eficiente, la última vez que pasé mi VTEC por la ITV, marcó 0,05 = un 10% de los 0,5 permitidos. Pero mi  FI del 98 marcaba 2,0... sin catalizador difícilmente bajará a 0,5.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: Moyano en Enero 25, 2014, 12:54:19 PM
Cita de: Gianola en Enero 25, 2014, 02:39:29 AM
Sabes si tu moto lleva catalizador porque también tendrá HISS en el contacto.

Mis colectores están en las últimas y tengo unos Motad nuevos de acero inolvidable esperando en el garaje  :babeo:


Gianola qtal? hay colectores para nuestro modelo? colectores Motad? quien los fabrica o los vende?
Gracias y un saludo.

Lo has dicho tú y lo ha dicho él... MOTAD
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Me parece que lo que miden es CO no CO2 y las unidades partes por millón (ppm), te hablo de cabeza.

Ni con todo nuevo llegas a esos niveles sin catalizador, seguro.

Gianola

Cita de: Moyano en Enero 25, 2014, 12:54:19 PM
Gianola qtal? hay colectores para nuestro modelo? colectores Motad? quien los fabrica o los vende?
Gracias y un saludo.

Motad:

http://www.motad.co.uk/product.php?prod=VFR800+FW-F1+DownPipe+%26+Collector+Unit



Y los compré por eBay:

http://stores.ebay.es/motadexhausts/

Hay información a patadas en internet, google es tu amigo  :victory:

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Sonic

Cita de: champa en Enero 27, 2014, 11:56:31 AM
Me parece que lo que miden es CO no CO2 y las unidades partes por millón (ppm), te hablo de cabeza.

Ni con todo nuevo llegas a esos niveles sin catalizador, seguro.

Eso... CO... la C con la O, CO... la C con la A, CA... ¿Qué nos da?







































































¡¡FAR-LO-PA!!
:risa7: :risa7: :risa7:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

El problema Moyano es que cada 2 años tendrás que poner los originales con catalizador para pasar la ITV... porque como dice Champa, no pasará.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Alexis1992

Como consejo, lógicamente si tienes el dinero para pagarlo, cambia el sistema completo. Yo lo llevo así, con salida Arrow, y la verdad es que es un toque chapó. Aquí manda lo llena que tengas la cartera.
Si es del 98-99 viene sin catalizar. A partir del 00-01 es catalizada.