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Sistema escapes / colectores

Iniciado por Moyano, Enero 23, 2014, 07:10:39 PM

DGM

Perdonad por la pregunta, pero ya que estáis hablando de modelos catalizados o sin catalizar, me gustaría aclarar una duda:
Por lo que había leído, el modelo 98/99 comercializado en España tenía un sistema de catalizado "básico", en el que simplemente se inyectaba aire en el escape para terminar de quemar  los restos de la combustión. En Europa (Alemania, Francia, etc,) al tener mayores restricciones de emisiones en aquella época, desde el principio montaban un catalizador de tres vías, que fue el que se instaló en los modelos españoles a partir del 2000.
Si esto es cierto, al cambiar el sistema de escape en los modelos "sin catalizar", se anularía también el sistema de inyección de aire, por lo que en la ITV deberían dar problemas al igual que las catalizadas.
Deduzco entonces que lo de la inyección de aire en el escape no debe ser cierto, ya que lo que tenéis el modelo 98/99 no habéis tenido problemas en la ITV al sustituir el escape... No?

wookie

Relacion calidad precio yo acabo de pillarme para la tigresa un roadsitalia, los pides directamente por la web eligiendo el tipo de bala entre las que fabrican.

No hay intermediarios de la fabrica a tu casa.

Para la vfr800fi creo que si que los hacen, pero vamos con mandarles un correo te contestan en el mismo dia.

Sonic

Cita de: DGM en Enero 28, 2014, 07:22:06 PM
Perdonad por la pregunta, pero ya que estáis hablando de modelos catalizados o sin catalizar, me gustaría aclarar una duda:
Por lo que había leído, el modelo 98/99 comercializado en España tenía un sistema de catalizado "básico", en el que simplemente se inyectaba aire en el escape para terminar de quemar  los restos de la combustión. En Europa (Alemania, Francia, etc,) al tener mayores restricciones de emisiones en aquella época, desde el principio montaban un catalizador de tres vías, que fue el que se instaló en los modelos españoles a partir del 2000.
Si esto es cierto, al cambiar el sistema de escape en los modelos "sin catalizar", se anularía también el sistema de inyección de aire, por lo que en la ITV deberían dar problemas al igual que las catalizadas.
Deduzco entonces que lo de la inyección de aire en el escape no debe ser cierto, ya que lo que tenéis el modelo 98/99 no habéis tenido problemas en la ITV al sustituir el escape... No?

Lo del catalizador básico o inyectar aire / reflujo de gases no quemados a la cámara de combustión lo tienen todas desde el 98. A partir de 2000 empiezan a tener catalizador propiamente dicho.

Lo dicho, los colectores de la 98/99 valen para cualquier RC46, FI y VTEC, a partir de 98 hasta 2010... el coñazo es que en la ficha técnica de las de 2000 en adelante, a vistas de pasar la ITV, van a exigir 0,5 en vez de 2,5... y tendrás que volver a poner los originales cada 2 años... que es mucho o poco coñazo según lo manitas que seas y el sitio del que dispongas para hacerlo.

Uno de por aquí se llevó unos colectores que tenía yo de 2003 e iba a hacerse un invento, un sistema, hecho en un taller de un amigo creo, donde podía retirar y/o poner el catalizador a su antojo... a ver si se pronuncia...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

B0Y1

Cita de: wookie en Enero 28, 2014, 08:28:26 PM
Relacion calidad precio yo acabo de pillarme para la tigresa un roadsitalia, los pides directamente por la web eligiendo el tipo de bala entre las que fabrican.

No hay intermediarios de la fabrica a tu casa.

Para la vfr800fi creo que si que los hacen, pero vamos con mandarles un correo te contestan en el mismo dia.

Yo tenía precisamente el de carbono y funcionaba de cine, con un sonido encantador, con y sin chupete.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


DGM

Cita de: Sonic en Enero 28, 2014, 08:36:00 PM

Lo del catalizador básico o inyectar aire / reflujo de gases no quemados a la cámara de combustión lo tienen todas desde el 98. A partir de 2000 empiezan a tener catalizador propiamente dicho.

Lo dicho, los colectores de la 98/99 valen para cualquier RC46, FI y VTEC, a partir de 98 hasta 2010... el coñazo es que en la ficha técnica de las de 2000 en adelante, a vistas de pasar la ITV, van a exigir 0,5 en vez de 2,5... y tendrás que volver a poner los originales cada 2 años... que es mucho o poco coñazo según lo manitas que seas y el sitio del que dispongas para hacerlo.

Uno de por aquí se llevó unos colectores que tenía yo de 2003 e iba a hacerse un invento, un sistema, hecho en un taller de un amigo creo, donde podía retirar y/o poner el catalizador a su antojo... a ver si se pronuncia...

Si se sustituyen los tubos de escape, en una del 98/99, el sistema de inyección de aire del escape se mantiene?? Si se elimina, deberían detectar mayores niveles en la ITV, no?

Sonic

Se llama sistema PAIR y funcionará igual.. Algunos lo desactivan y en este caso daría mayores niveles.. Tenga o no catalizador.. Obviamente dará mayores niveles respecto a su situación basal.. Es decir.. En una catalizada dará más del 0,5 y en las no actualizadas, más de 2,5.

Pero puede que sea un aumento mínimo y la ITV permite un pequeño margen de error. Lo que no puedo confirmar es sí rebasaría ese margen.

La desactivación del PAIR se logra taponando las tuberías de goma con por ejemplo una canica y/o retirando las piezas y poniendo unas placas que se venden en ebay.

Mejora el tema de los baches en el mapeado.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Moyano

Cita de: Gianola en Enero 27, 2014, 07:44:24 PM
Cita de: Moyano en Enero 25, 2014, 12:54:19 PM
Gianola qtal? hay colectores para nuestro modelo? colectores Motad? quien los fabrica o los vende?
Gracias y un saludo.

Motad:

http://www.motad.co.uk/product.php?prod=VFR800+FW-F1+DownPipe+%26+Collector+Unit



Y los compré por eBay:

http://stores.ebay.es/motadexhausts/

Hay información a patadas en internet, google es tu amigo  :victory:

Gianola que te costaron? un saludo. Por cierto el enlace que me has puesto a Ebay no sale nada.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]


Sonic

#30
Ya tenemos este hilo para seguir el tema... para hablar de todas las distintas marcas no hace falta un hilo por cada marca... el foro se desmorona... traslado el hilo de Delkevic aquí... y seguir con el tema aquí por favor... dejo el otro hilo cerrado.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

#31
Cita de: Moyano en Febrero 01, 2014, 12:19:38 AM
Hola a todos, abro un hilo de nuevo referente a escapes, porque bicheando por internet he visto moteros de otros foros de motos que han instalado en sus máquinas silenciosos marca Delkevic, y no había oido hablar nunca de ellos, sin ir más lejos en el foro de la CBR 1000 F y Blackbird a precios muy interesantes. Son fabricados en Reino Unido.
Ahí viene la pregunta, alguien de este foro los conoce? si es así, agradecería opiniones e impresiones si alguien los tiene instalados en su VFR.
Gracias de antemano y saludos en Vs.
:drink5:
http://www.ebay.co.uk/itm/Honda-VFR800-97-02-Stainless-Exhaust-Header-Down-Pipes-/271187153193
He descubierto que tambien los hay para nuestras VFR.

Cita de: makawell en Febrero 01, 2014, 12:47:32 AM
Pero son colectores para suprimir el catalizador.
Y los silenciosos??

Cita de: Moyano en Febrero 02, 2014, 11:10:23 PM
en ese mismo enlace, tira para abajo en la página están los silenciosos.

Cita de: Gianola en Febrero 03, 2014, 12:29:24 AM
Están estos y los Motad. Por lo que he leído, los Motad se fabrican en Inglaterra mientras los Delkevic de inglés sólo tienen la marca, en realidad son chinos, por eso son más baratos.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Moyano

Poli, no solo tienen una pinta excelente, busca en youtube y los oyes.  Luego comentas.

Gianola

Cita de: Moyano en Enero 31, 2014, 12:16:30 AM
Gianola que te costaron? un saludo. Por cierto el enlace que me has puesto a Ebay no sale nada.

Es una tienda de internet, saldrán cosas o no según las pongan a la venta.

No sé qué moto tienes, pero una sencilla búsqueda debería darte la solución:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=motad+vfr+downpipes&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.Xmotad+vfr+98+downpipes+&_nkw=motad+vfr+98+downpipes+&_sacat=0

Respecto a Motad vs Delkevic:

https://www.google.es/search?q=motad+vs+delkevic&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a&gws_rd=cr&ei=uJvvUvugOuGP0AWLjYGIDA

Yo fui a por los Motad porque me parece que son mejores.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Moyano

Cita de: Gianola en Febrero 03, 2014, 02:39:50 PM
Cita de: Moyano en Enero 31, 2014, 12:16:30 AM
Gianola que te costaron? un saludo. Por cierto el enlace que me has puesto a Ebay no sale nada.

Es una tienda de internet, saldrán cosas o no según las pongan a la venta.

No sé qué moto tienes, pero una sencilla búsqueda debería darte la solución:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=motad+vfr+downpipes&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.Xmotad+vfr+98+downpipes+&_nkw=motad+vfr+98+downpipes+&_sacat=0

Respecto a Motad vs Delkevic:

https://www.google.es/search?q=motad+vs+delkevic&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a&gws_rd=cr&ei=uJvvUvugOuGP0AWLjYGIDA

Yo fui a por los Motad porque me parece que son mejores.

Gianola, aparte los colectores Motad, también cambiaste silencioso? si es así, tiens alguna foto de la moto, con esos cambios?

Gianola


Como te decía, mis colectores están en las últimas y tengo unos Motad nuevos de acero inolvidable esperando en el garaje. Es decir, los nuevos están metidos en una caja a la espera de que los que llevo terminen de romperse o me dé la lunada de cambiarlos. Llevo un escape GPR, que es el que tengo intención de poner.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

DGM

Cita de: Sonic en Enero 30, 2014, 12:32:27 AM
Se llama sistema PAIR y funcionará igual.. Algunos lo desactivan y en este caso daría mayores niveles.. Tenga o no catalizador.. Obviamente dará mayores niveles respecto a su situación basal.. Es decir.. En una catalizada dará más del 0,5 y en las no actualizadas, más de 2,5.

Pero puede que sea un aumento mínimo y la ITV permite un pequeño margen de error. Lo que no puedo confirmar es sí rebasaría ese margen.

La desactivación del PAIR se logra taponando las tuberías de goma con por ejemplo una canica y/o retirando las piezas y poniendo unas placas que se venden en ebay.

Mejora el tema de los baches en el mapeado.

Gracias por las explicaciones Sonic. :ok:

Blete

Tras leerme el hilo completo planteo mi duda en cuestión.
Yo llevo ya un tiempo dándole vueltas a cambiar el silencioso tan solo por la estática (ya que el sonido original me encanta) el tema es que quería llevar el escape más "alto" para dejar ver el mono-brazo y solo he encontrado algo similar en Delkevic, marca que ya he leido que es china y que preferiría evitar.
Hay algún sitio donde vendan tan solo el tubo del catalizador al silencioso? ese tubo es la marmita??