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INSTALACION VFR1200 PUÑOS, TOMA 12V, TOMAS USB, MANDO GARAJE Y DETECTOR RADAR

Iniciado por arczar, Febrero 08, 2014, 02:20:11 AM

arczar

Muy buenas a todos, no pensaba poner nada de esto, pero como alguno pregunta de donde sacar la alimentación para el gps, os explico (a los que os pueda interesar) como lo he hecho yo.

Lo primero de todo, agradecer profundamente a TODOS los que me habéis ayudado para que me enfrascara en esto :bienn: :bienn: :bienn:. Como sois muchos, no os nombro. GRACIAS.

Por partes. Lo primero que recomiendo encarecidamente es que uno se compre por EBay, a David Silver o que vaya a la casa y se instale el cable 08A30-MGE-800.  Este cable creo que vale unos 30 euros por internet y viene con 3 salidas de corriente de 12 voltios. Originalmente está pensado para poner una toma de mechero de 12 Voltios debajo del asiento. Sería con la conexión roja, y 2 tomas delanteras para conectar los puños originales Honda y el GPS de Honda. Una cosa muy importante es que la corriente la saca del contacto por lo que con la llave parada no funciona nada. Así no te pueden enchufar nada y descargarte la batería. Por otro lado, todo lo que conectéis a este cable de alimentación, en caso de provocar un problema de tensión, no estropeará nada pues tiene un fusible directo preparado de fábrica para esta toma.





Pues bien, si alguno de vosotros, tiene instalados los puños originales o se ha puesto la toma de 12 voltios, ya tiene este cable también instalado.
Yo en su dia lo solicité en la casa y me instalaron la toma de 12 voltios debajo del asiento. Pague una pasta por la toma de 12v y el cable. La verdad es que si lo hubiera sabido, lo hubiera comprado en David Silver y lo hubiera instalado yo.

La toma de 12 V vale unos 45 euros por internet y es este modelo 08V70MCS800




Por otra parte es fundamental tener descargado el libro de taller de nuestro modelo. Para desmontar los carenados miré varias páginas de internet con fotos y videos y me traduje el libro taller en los apartados de carenados. Es muy importante porque hay varios tipos de tornillos y hay que seguir un orden. Con el libro taller es muy fácil. Solo un poco de paciencia. Luego montarlo esta chupado porque es hacer el orden inverso. La segunda vez que quitas el carenado ya lo haces fácil, sin libro ni nada pero recomiendo encarecidamente descargárselo.

os paso los enlaces que me recomendaron para carenados y libro taller de nuestra moto


POST DESMONTAJE:

http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.vfrdiscussion.com%2Fforum%2Findex.php%2Ftopic%2F66062-front-fairing-removal-how-to-and-kn-install%2F


VIDEO DESMONTAJE:

http://youtu.be/tkHdUsblwmg


EL MANUAL DE TALLER:
https://drive.google.com/file/d/0B2u6tExLPjr3SWFsSUR1SDlqa2M/edit?usp=sharing

PRIMER PASO: PREPARAR MATERIALES.

Bueno, como desmontar y montar los carenados es un poco coñazo, yo os recomiendo que el dia que os metáis, le hagáis a la moto todo lo que deseéis meter de una vez, así os evitareis un montón de horas de trabajo. En principio se necesita:

Para desmontar carenados, un destornillador estrella corto, una llave allen y una llave allen pequeña o un punzón o algo así para unos clips del carenado que salen apretándolos para dentro.

Para instalar el cable de toma de conexiones y la toma de 12v bajo el asiento, nada porque los tornillos te vienen con la toma y creo que las instrucciones también. Yo no lo monté pero debe ser muy fácil.

De las dos tomas negras que se quedan en la parte delantera, yo hice 4. Utilicé fastons con sus respectivas clavijas. Me costó todo menos de 1 euro creo recordar. Compré 8 machos y 8 hembras y corté las dos salidas originales para instalar los fastons. Esas salidas son muy especificas y no le puedes conectar nada ahí.
Así podía instalar 4 aparatos.
Detector de Radar inforad
Puños Oxford.
Toma doble usb para gps, móvil o lo que sea.
Mando garaje. Aquí utilicé sólo la masa ya que la tensión la tenía que sacar de las luces largas pero como me sobraba una conexión, le puse la toma de tierra conectada a la cuarta toma.

Aquí podéis ver como me preparé los fastons. Lo de usar fastons con sus correspondientes clavijas, fue por si en un futuro quiero poner o quitar algo, o cambiar algún aparato, hacerlo de forma fácil. No quería empalmar cables y poner cinta porque si en un futuro quiero quitar algo, desenchufo y listo.





con unos alicates y si tienes un pelacables, mejor, es muy sencillo.





Bueno, pues lo que hay que hacer, es cortar las dos tomas originales y empalmar hay los dos pares de fastons que los sustituyen. Asi luego ponemos los fastons duplicados y donde teníamos dos salidas originales, tenemos 4 salidas faston.

original




modificado





Las conexiones están dentro del protector a modo de bolsa de plástico. Solo se ven las 4 salidas.



2 PASO INSTALAR LOS ACCESORIOS


Ahora que ya tengo corriente para conectar los aparatos, empiezo por los puños.

No voy a hacer un tutorial de los puños, hay muchos por ahí, pero si que os recomiendo pasar los cables por donde los he pasado yo. Queda genial.

En nuestra moto los cables de acelerador y freno pasan justo por debajo del depósito pero luego los de las luces  y piñas pasan por unos agujeros del chasis. Con la ayuda de un cable a modo de guía, se hacen pasar por ese agujero y se sacan justo por encima del deposito. De ahí se llevan al lado izquierdo donde está la corriente.

Os pongo una imagen.





Por el lado derecho, paso el cable del acelerador y el cable de la centralita Oxford.
Por el lado izquierdo paso el cable del puño izquierdo y la toma USB





La toma USB es también muy fácil de instalar, tanto los puños como la toma USB, corto las conexiones a batería que son circulitos redondos y les conecto los fastosn.
Para sujetar la toma USB tengo que fabricarme una chapa que sujetaré a un tornillo del manillar izquierdo. De momento, se sujeta con su base y un par de bridas.

Para sujetar la centralita Oxford, viene con una sujeción metálica pensada para instalar en los tornillos del liquido del embrague. Yo en esa piña no tengo porque ahí me va el freno de mano, la mia no tiene embrague, así que desdoblándolo y recortando, me hice un apaño para sujetarlo a un tornillo del liquido de frenos delantero. Queda bastante bien. la pena es que no lo pinté de negro antes de colocarlo y ahora me va a dar pereza.





Bien, ya tenemos instalado los puños y la toma USB.

Ahora instalamos el mando de garaje. Me lo he preparado en casa. Lo he sacado de su cajita, lo puenteo usando un camino de soldadura para que siempre esté mandando señal y le coloco dos cables para conectarlo a la alimentación de las luces. Cierro cajita y conectamos.




esta foto es repe pero podéis ver el mando a distancia.



En esta imagen podéis ver que para no liarme, todos los cables que cogen corriente, los he puesto de color marrón, los que van a toma de tierra, son los negros y en el caso del mando a distancia el azul.
En el mando a distancia podéis fijaros que el cable marrón, va a morir en un vampiro conectado al relé de las largas. Es un cable azul y negro. Lo explica muy claro el libro taller.
El cable azul del mando que va a tierra, lo conecto al faston que me queda libre. Los otros tres fastons que se ven en la imagen, están sin conectar. Ahí conecté el resto de aparatos.

Imagen del relé de las luces y el vampiro conectado.





Por último, ya solo quedaba conectar el Detector de Radares. Como no pensaba hacer tutorial, no hice fotos pero me envió un compañero una de donde colocó la antena.
En la toma de entrada de aire derecha.





El led avisador me recomendó que lo instalara en la maneta del acelerador y la verdad es que muy, muy bien.


El aparato va encajado justo donde iban las herramientas debajo del asiento. Así que las herramientas las he tenido que quitar. Entra tan justo y tan bien que no hay que sujetarlo.
El cableado lo llevo, por el lado izquierdo la alimentación hasta los faston. Tuve que hacer un empalme porque no me llegaba el cable original.
Por el lado derecho, justo por debajo del deposito y carenado, la antena gps y el avisador luminoso led.


Este es el resultado final.






Esto lo hice en un fin de semana.
El viernes la llevé al taller de un amigo por la tarde y desmonté los carenados.
El sábado me pegue unas cuantas horas con los puños y demás. Mas de 4 horas y parecía que no avanzaba.
El domingo por la mañana me puse y a las 2 ya estaba todo instalado y carenado montado.
Asi que bien organizado, un par de días de trabajo.
Yo en temas de mecánica y electrónica soy un inútil. Lo mío es copiar lo que hacen los demás. Me pegué un montón de horas viendo bricos y pedí mucha ayuda a los amigos del foro para copiarles sus inventos.

un saludo a todos. Espero que le pueda servir a alguien. :drink5: :drink5: :drink5:





Toxico

Buen trabajo y gracias por compartirlo. Seguro que a más de uno le sirve  :ok:

Por falta de tiempo, yo he llevado la Kawa a que le montasen los puños (nuevos Oxford), la toma del mechero y el soporte del navegador.

KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Tronko

Menudo trabajazo...!!!.  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:. Muchas gracias por tu aportación... para los valientes que se atrevan con estas instalaciones les será de mucha utilidad.

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

Sonic

Buen trabajo y gracias por compartir y el esfuerzo... en cuanto corrijas el tamaño de las fotos (ponlas siempre de entre 640x640 y 800x800) podremos dejar una copia en TEMAS DE CONSULTA

:drink5: :drink5: :drink5:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

tiriton

joder valla currada yo es ke soy incapaz no soy tan valiente para ponerme a hacer estas cosas eres un fenomeno  :victory:

By [URL=[url="http://profile.imageshack.us/user/uxmomi%5Duxmomi"]http://profile.imageshack.us/user/uxmomi]uxmomi[/url][/URL] at 2012-08-19

malaño

SIEMPRE HAY ALGUIEN KE TE AMARGA LA EXISTENCIA

arczar

pues gracias a todos, pero ni un valiente, ni un artista ni nada de eso.
Mas bien un chino, copiar de manera aplicada. je, je.

De veras, con un poco de tiempo y con un poco de espacio, ha sido muy sencillo, muy relajante y muy, muy satisfactorio hacérselo uno mismo.

Solo hay que estudiar un poco de los demás.


Sonic

Una cosa que no me inspira mucha confianza es el uso de un vampiro en una moto especialmente que experimenta tantas vibraciones.

Pero te felicito el trabajo.. Alguna cosa parecida he logrado hacer siendo un negado como tú.. Leyendo y releyendo bricos y preguntando a los amigos enterados.

Enhorabuena
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Arri

Enhorabuena por el trabajo realizado, tanto en la moto como en el pc, explicándolo.  Seguro que le sirve a más de uno.
:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Jimmyesp


rider

Muchas gracias por las fotos y los bricoconsejos, me ha servido de ayuda. :victory:

Salu2
Salu2

rider

Buenas Arczar, me podrías decir donde está el cable 08A30 en la moto?. Yo en mi caso tengo los puños calefactables de serie y por lo tanto tiene q tener esa conexión, lo q no sé es donde está, ya q voy a instalarle calefacción en los asientos y necesito esa salida. Porque ya sabes, basta q se siente alguien, empiece a enredar y me deje el botón encendido y en media hora sin batería.

Muchas gracias

Salu2
Salu2

Jimmyesp

Esta justo debajo del carenado izquierdo. Desmóntalo y lo verás inmediatamente.

rider

Salu2

manbraper


Rattray


MANZA

Aprovechando este hilo deciros q acabo de instalar los puños oxford touring y el puño izquierdo se me mueve de cojones. Ni loctite ni na... Le he dado unas vueltas de cinta aislante al tubo para que ajuste mas y al meter el puño me la recoje hacia arriba.
La madre que parió!!!!!!!!!
Alguna solución por favor!!!!!!
El mejor motero es aquel que conoce sus límites...

Maka

Has quitado con disolvente el adesivo que trae de fábrica???


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

MANZA

Pues no.
Pero el puño izquierdo entra con mas holgura que el derecho...
El mejor motero es aquel que conoce sus límites...