Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Duda compra VFR 800 de ocasión

Iniciado por christian.83, Febrero 09, 2014, 03:43:18 PM

christian.83

Bueno después de presentarme quería si me podíais echar una mano con la siguiente duda. La cuestión es que tengo pensado adquirir una VFR de ocasión y tengo una vista que me preocupa un poco. La moto en si es de un conocido de mi barrio de sevilla y el caso es que es de 2009    pero para mi parecer tiene muy pocos km, unos 7500 km. Me preocupa un poco que a esta moto se le puedan "modificar" los km fácilmente de algún modo y me den gato por liebre. De presencia exterior se ve bastante nueva pero no se yo, no me termino de fiar, me preocupa que los pocos km que tiene. ¿Que consejo me dais? Muchas gracias

Nebari

Hombre pues sí tiene muy poquitos kilómetros pero puede que por varios motivos no haya podido darle más uso. De todas formas, si dices que es conocido del barrio tú sabrás si puedes fiarte de él.

No obstante, las motos de hoy en día en general si han llevado un buen mantenimiento y no han hecho el burro con ellas "duran" muchos kilómetros y no se autodestruyen a los 30.000.

Qué te piden por ella ? ?

P.d. No estaría de más que anotaras la matrícula, fueras a la Jefatura Provincial de Tráfico y pidieras su historial, más que nada para saber si está libre de cargas y tal y tal.

silverbullit

Pues yo conozco una del 98 con 22.000 reales de un amigo mio... Los anos no quieren decir nada! Pero nunca fiando,..

Sent from my iPhone using Tapatalk

Moyano

Los cuenta- kms se han podido manipular siempre, por los menos los de antes que no eran digitales, los de ahora no tengo constancia de ello, supongo que también se podrán manipular, no lo sé, no conozco de ningún caso, además no es fácil de demostrar. Aunque se ha dado algún caso, de vender uno su coche, con "x" kms y verlo luego a un amigo o conocido y tenerlo con muchos menos kms que cuando lo vendió. Esto salió en los medios de comunicación de algún lugar; alguién denunció a un compraventa por manipular el cuentakms. Así que el que intente engañar con esta práctica, que se ande con mucho cuidao, que se le puede caer el poco pelo que le quede del disgusto.
También se dan casos, de gente que se cae con la moto, le coge miedo y no la vuelve a coger más. La tiene mucho tiempo parada y no le hace kms. O por razones de trabajo, etc. etc.
Yo compré mi moto con 23500 kms y 10 años según ficha técnica, en un primer momento me llamó la atención los pocos kms que tenía, pero me tuve que creer lo que me dijo el compra-venta al que se la compré. Yo soy de los que creo en la buena fé de la gente. Podía estar manipulada? pudiera ser, hay alguna forma de averiguarlo? Ahí dejo la interrogante.
:drink5:

Resinero

Una de las maneras de ver si los kilometrajes son reales son los informes de itv. Hay debe de reflejarse los kilómetros que tenia el vehículo en el momento de inspección. Aunque todo es manipulable puedes hacerte una idea si son reales o no.
Aparte analizar ciertos elementos de la moto te ayudaran a evaluar los kilómetros del vehiculo como puños, gomas de estriberas, rayones en la zona de la llave, desgaste de asiento, estado de pastillas( con esos km tienen que estar nuevitas) etc, etc....
Mi historia con las motos:
Derbi antorcha (la currante) Yamaha diversion 600 Suzuki DR 650 Honda VFR 750 RC36
Honda VFR 800 VTEC RC46 (II)

jaem

Cita de: Resinero en Febrero 10, 2014, 09:41:04 AM
Una de las maneras de ver si los kilometrajes son reales son los informes de itv. Hay debe de reflejarse los kilómetros que tenia el vehículo en el momento de inspección. Aunque todo es manipulable puedes hacerte una idea si son reales o no.
Aparte analizar ciertos elementos de la moto te ayudaran a evaluar los kilómetros del vehiculo como puños, gomas de estriberas, rayones en la zona de la llave, desgaste de asiento, estado de pastillas( con esos km tienen que estar nuevitas) etc, etc....

Conforme con lo resaltado.

Añadir, que no me parece lógico manipular un cuentakilómetros hasta esos 7500 km, que puedan hacerla sospechosa.
Es decir, lo manipularían hasta una cifra más lógica y acorde con los años de la moto.
Por otro lado, si los kilómetros según los años de la moto , y esto es muy relativo, pudieran estar entre 20.000 y 35.000 km por ejemplo, (repito, es una suposición) ¿para qué manipularlos?
Si por el contrario tiene rodados un gran número de Kilómetros se notarán en otros lados, como te dice Resinero.

Saludos, paisano.

P.D. Apriétale en el precio, que hay mucha oferta en ventas.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

christian.83

muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Como dice resinero voy a mirar el desgaste de los diferentes elementos de la moto a ver en que estado estan y tambien ire a pedir un certificado de matricula. Muchas gracias por vuestros consejos. Por cierto en torno a que precio creeis que estaria rondando esta moto ( 2009, 7500 km, carenado casi impoluto, baul givi, bateria nueva, neumaticos medio uso). Gracias de nuevo

xto

Con 7500km una vfr vtec tiene que estar nueva incluso mejor que nueva si el propietario es cuidadoso y "pijotero" :victory:.

Precio :rondará los 5000€-5500€
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

holleros

Si es del 2009 habrá pasado al menos una itv. Ahí vendrán marcados los kms que tenia al hacerlo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Pues como te han dicho el único dato fehaciente es la ficha técnica donde debe reflejar el paso por al menos una ITV ya (la primera a los 4 años y después cada 2 años)... allí anotarían lo km que tenía rodados en ese momento.

Por otro lado decirte que un miembro de este club se compró una VTEC de 2002 hace unos meses que era propiedad de un alemán muy pero muy adinerado que lo sacaba una vez al año en una procesión por la calle mayor del pueblo desde su compra en 2003 y tenía menos km que los que marca la que estás mirando tú... todo constatado en la ficha técnica con el dato que aumentaba en 400 km cada 2 años... o una barbaridad parecida... así que existir existen, al igual que existen modos de comprobar la probabilidad de que sea real la cifra del cuentakilómetros.

Suerte
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

CENTURION

Hombre,, por poder ser, puede ser,, puede haber motos con pocos Km,,, yo acabo de vender una vtec de febrero de 2004 con 20.000 km , el comprador se ha llevado una moto nueva por casi una cuarta parte de lo que costó nueva.... todo es cuestión de mirar los desgastes y demás,,, y como ya te han dicho,, lo mejor ... la tarjeta de inspección técnica,, mirar itv y un informe de tráfico.... lo demás.... Intuición..

Suerte. :victory:
VISTA, SUERTE Y AL TORO