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frenada en vfr 1200

Iniciado por speedy gonzalez, Febrero 15, 2014, 06:18:17 PM

speedy gonzalez

Hola hoy he estado en el concesionario de honda y me ha confirmado que la frenada de la vfr es combinada, si frenas con la maneta también frena detrás, si frenas con el pie, también frena delante, tiene el sistema de frenado cbs, yo lei  algunas opiniones en el foro que decía que si frenabas con la maneta, no actuaba en freno trasero, por lo que veo frenan los dos frenos, aprietes uno o otro.

Rectificarme si me equivoco

un saludo

Sonic

Yo creía que sí que lo hacía en los dos sentidos en la 1200...

pero estos esquemas del manual de taller demuestran que no- Sólo cuando pisas el pedal del freno trasero, actúa un pistón de la pinza de freno delantero izquierdo. Tirando de la maneta del freno delantero, sólo freno delante.



[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

en la 800 sí que es así... en los dos sentidos... el del concesionario se equivoca.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Jimmyesp

Cabía de taller... No tienen ni idea.

Cuando frenas con la maneta sólo frena delante. Cuando frenas con el pie, detrás y en dos de los pistones izquierdos delanteros.

En el esquema que pega Sonic se ve claramente


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

speedy gonzalez

Bueno pues, en dos concesionarios oficiales, uno me dijo que la maneta solo frenaba la rueda de delante y el otro me dijo que frenaba las dos ruedas, si es que no se enteran,¿como pretenden vender asi, si ni siquiera conocen el producto que venden :icon_evil:

josue74

Pues visto el esquema de frenado de la 1200 en mi opinión es la peor de las combinaciones, siendo para mi la mejor la inversa, maneta frena ambas ruedas y pie sólo el trasero, pero en fin...
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

arczar

#6
frena de p.m. esta moto.

Cuando aprietas el delantero, no necesitas que actue el trasero. Piensa que son 2 discos y 5 pistones  con abs. En cambio el trasero que es algo más normal, solo tiene 2 pistones y con el peso de nuestra moto, le ayuda mucho que use un piston del disco delantero. Esto solo sucede cuando pisas fuerte, y por lo tanto, antes que tenga que actuar el ABS. Es una ayuda en este sentido.
Yo he usado mucho los frenos y está muy bien concebido.
En circuito pueden llegar a perder eficacia, supongo que por el sobrecalentamiento. pero para usarla en la calle, no te los acabarás nunca.

un saludo



Mr. T

Cita de: arczar en Febrero 15, 2014, 10:29:32 PM
frena de p.m. esta moto.

Cuando aprietas el delantero, no necesitas que actue el trasero. Piensa que son 2 discos y 5 pistones  con abs. En cambio el trasero que es algo más normal, solo tiene 2 pistones y con el peso de nuestra moto, le ayuda mucho que use un piston del disco delantero. Esto solo sucede cuando pisas fuerte, y por lo tanto, antes que tenga que actuar el ABS. Es una ayuda en este sentido.
Yo he usado mucho los frenos y está muy bien concebido.
En circuito pueden llegar a perder eficacia, supongo que por el sobrecalentamiento. pero para usarla en la calle, no te los acabarás nunca.

un saludo

+1  :ok:

Frena de la ostia............
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Sonic

Cita de: Jimmyesp en Febrero 15, 2014, 08:50:14 PM
Cabía de taller... No tienen ni idea.

Cuando frenas con la maneta sólo frena delante. Cuando frenas con el pie, detrás y en dos de los pistones izquierdos delanteros.

En el esquema que pega Sonic se ve claramente

Casi Jimmy, es en un solo pistón de la pinza delantera izquierda.

8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Charly-VFR

La frenada de la moto es la ost..., no creo que nadie lo discuta, pero también me parece el sistema más absurdo que he visto. El japo que lo diseñó iba de farlopa hasta las trancas.

Me parecería interesante que la maneta también actuara algo sobre el disco trasero para bajar el centro de gravedad de la moto durante la frenada, pero eso no lo hace.

No le veo la ventaja desde el punto de vista de la conducción de que el pedal actúe sobre el disco delantero. Además lo que hace es que al superar una cierta presión en el pedal, libera parte de esa presión del disco trasero y la pasa a una de la pareja de pistones de un disco delantero para evitar el bloqueo atrás. Esto en una moto sin ABS también me parecería interesante, pero... teniendo ABS ?

Además, para mantener fuerzas de frenado iguales en ambos discos delanteros (supongo que ese es el motivo, porque si no, no lo entiendo) los pistones de los discos delanteros tienen distinto diámetro unos de otros!! (otra complicación para el diseño y los repuestos) y las pastillas también son distintas de un disco a otro (otra complicación). En un uso normal, la pastilla grande del disco izquierdo estará fundida, mientras que la del disco derecho todavía tendrá vida, además si no usas el freno trasero con fuerza, la pastilla pequeña del disco izquierdo estará totalmente nueva, pero luego no puedes comprar las pastillas sueltas y te venden el pack completo, por lo que el invento te obliga a cambiar unas pastillas que aún tienen uso y otras prácticamente nuevas.

Me lo expliquen.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Sonic

#10
Cita de: josue74 en Febrero 15, 2014, 10:25:37 PM
Pues visto el esquema de frenado de la 1200 en mi opinión es la peor de las combinaciones, siendo para mi la mejor la inversa, maneta frena ambas ruedas y pie sólo el trasero, pero en fin...

Estás en lo cierto. El planteamiento detrás del CBS era para evitar la transferencia de todo el peso sobre la rueda delantera al frenar delante ayudando a evitar la pérdida de tracción en ella, ya que es la forma más facil de irse al suelo. Si pierdes tracción detrás es más llevadera  y se logra más fácilmente el recuperar tracción. Vamos que no te vas al suelo tan fácilmente como cuando la pierdes delante.

Pero lo cierto es que ya con ABS es menos probable que esto ocurra. Habrán decidido omitir esa combinación por el ABS.

La verdad que yo la puse al límite cuando la probé y frena de puta madre a pesar de su peso.

Se ve que han visto que ya con ABS y control de tracción en la nueva 800, ya no hace falta para nada el CBS. Pero era un sistema de frenada más segura hecha para comodones. Eso si, es un coñazo cambiar el líquido hidráulico del CBS
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Charly-VFR

Cita de: Sonic en Febrero 16, 2014, 12:35:15 AM
Cita de: Jimmyesp en Febrero 15, 2014, 08:50:14 PM
Cabía de taller... No tienen ni idea.

Cuando frenas con la maneta sólo frena delante. Cuando frenas con el pie, detrás y en dos de los pistones izquierdos delanteros.

En el esquema que pega Sonic se ve claramente

Casi Jimmy, es en un solo pistón de la pinza delantera izquierda.

8)

Creo que queréis decir lo mismo Sonic, los pistones van por parejas, de los doce pistones delanteros que lleva la 1200, el pedal trasero actúa sobre dos.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Sonic

Cita de: Charly-VFR en Febrero 16, 2014, 12:46:40 AM
Cita de: Sonic en Febrero 16, 2014, 12:35:15 AM
Cita de: Jimmyesp en Febrero 15, 2014, 08:50:14 PM
Cabía de taller... No tienen ni idea.

Cuando frenas con la maneta sólo frena delante. Cuando frenas con el pie, detrás y en dos de los pistones izquierdos delanteros.

En el esquema que pega Sonic se ve claramente

Casi Jimmy, es en un solo pistón de la pinza delantera izquierda.

8)

Creo que queréis decir lo mismo Sonic, los pistones van por parejas, de los doce pistones delanteros que lleva la 1200, el pedal trasero actúa sobre dos.

Bueno si, en la 1200 van por parejas a cada lado del disco. Yo pensaba en el punto donde incide en el disco que es el mismo pero en cada cara del disco. En la 800 sólo hay un pistón pero entran en contacto las dos pastillas.

Al final es literalmente más correcto lo que dice Jimmy. Se ve que yo pensaba desde el punto de vista de la 800.

Disculpad
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Jimmyesp

#13
Cita de: Sonic en Febrero 16, 2014, 12:35:15 AM
Cita de: Jimmyesp en Febrero 15, 2014, 08:50:14 PM
Cabía de taller... No tienen ni idea.

Cuando frenas con la maneta sólo frena delante. Cuando frenas con el pie, detrás y en dos de los pistones izquierdos delanteros.

En el esquema que pega Sonic se ve claramente

Casi Jimmy, es en un solo pistón de la pinza delantera izquierda.

8)

Sonic, majete, cuando has visto que un sistema de discos frene con pistones impares? Hay un pistón en cada lado del disco... Luego son dos.

Cada pinza delantera tiene 6 pistones, y en el caso de la izquierda los DOS superiores son los que frenan activados por el freno trasero.

Sonic

En realidad pienso en cada par como un punto de aplicación de presión. De allí viene mi error.

Puta cerveza alemana que gasto últimamente ¿cómo se llamaba?

Alzheimer

::)
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Charly-VFR

A ver, a ver, que creo que nos estamos liando.

Jimmy, sí que existen sistemas de pinzas con pistones impares, de echo, creo que la VTEC lleva pinzas de 3 pistones. En este caso son pinzas flotantes que se desplazan para presionar el disco por los dos lados, pero los pistones están todos al mismo lado.

En el caso de la 1200, son pinzas de 6 pistones que empujan a las pastillas 3 por cada lado.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Sonic

Cita de: Charly-VFR en Febrero 16, 2014, 01:49:35 AM
A ver, a ver, que creo que nos estamos liando.

Jimmy, sí que existen sistemas de pinzas con pistones impares, de echo, creo que la VTEC lleva pinzas de 3 pistones. En este caso son pinzas flotantes que se desplazan para presionar el disco por los dos lados, pero los pistones están todos al mismo lado.

En el caso de la 1200, son pinzas de 6 pistones que empujan a las pastillas 3 por cada lado.

Mira si a veces me lío pero no podía estar tan mal del coco ¿verdad?

Sí que es como yo decía en la 800. Juer
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Sonic

Pues No- tampoco los tiene pares coño


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Sonic

Jimmy me debes unas Alzheimer's bien frías
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arczar

Cita de: Charly-VFR en Febrero 16, 2014, 12:41:51 AM
La frenada de la moto es la ost..., no creo que nadie lo discuta, pero también me parece el sistema más absurdo que he visto. El japo que lo diseñó iba de farlopa hasta las trancas.

Me parecería interesante que la maneta también actuara algo sobre el disco trasero para bajar el centro de gravedad de la moto durante la frenada, pero eso no lo hace.

No le veo la ventaja desde el punto de vista de la conducción de que el pedal actúe sobre el disco delantero. Además lo que hace es que al superar una cierta presión en el pedal, libera parte de esa presión del disco trasero y la pasa a una de la pareja de pistones de un disco delantero para evitar el bloqueo atrás. Esto en una moto sin ABS también me parecería interesante, pero... teniendo ABS ?

Además, para mantener fuerzas de frenado iguales en ambos discos delanteros (supongo que ese es el motivo, porque si no, no lo entiendo) los pistones de los discos delanteros tienen distinto diámetro unos de otros!! (otra complicación para el diseño y los repuestos) y las pastillas también son distintas de un disco a otro (otra complicación). En un uso normal, la pastilla grande del disco izquierdo estará fundida, mientras que la del disco derecho todavía tendrá vida, además si no usas el freno trasero con fuerza, la pastilla pequeña del disco izquierdo estará totalmente nueva, pero luego no puedes comprar las pastillas sueltas y te venden el pack completo, por lo que el invento te obliga a cambiar unas pastillas que aún tienen uso y otras prácticamente nuevas.

Me lo expliquen.

Te voy a dar la razón en parte. Porque es cierto que cambias todo el juego de pastillas delanteras pero no desgastan igual. Entiendo que por eso Honda te vende el juego de pastillas de cada pistón y no es una sóla pastilla. Yo las primeras que cambié, solo lo hice de un lado, pero creo que fue un error. Porque en seguida tuve que cambiar el otro. Realmente sólo se queda sin desgastar 1 pastilla que es la que va accionada con el freno trasero. La otra que va a los otros dos pistones si que se gasta. Mi mecánico se fijó en la de arriba y pensó que estaban bien.

Por otro lado, en lo que se refiere a la frenada CBS que preferirías que fuera al revés, estoy con Sonic. Los de Honda habrán pensado que es mejor para nuestra moto el sistema como está. Yo tengo dos teorías al respecto después de frustrarme cuando me enteré que el sistema era así pues pensé cuando la compré que era como la 800.

1º Si le dedicas un pistón trasero al ser accionado por el freno delantero pierdes un pistón para frenar con el trasero de los dos que tiene por lo que le quitas un 50% de eficacia a la frenada.
En cambio como en el delantero son 6 pistones, quitar uno solo reduce un 15%. Compensado con el tamaño de los discos.

2º Como bien decía Sonic, al tener ABS de serie, no es tan necesario. Nuestra moto es muy pesada y al clavar adelante, aunque cambie el reparto de pesos en la moto no llega a levantarse la moto pues el abs se lo impide por lo que la tracción atrás sigue estando.

En cambio, en una frenada de emergencia con el freno trasero, aun saltando el abs, es mucho más interesante que actue el delantero para reforzar la frenada y evitar el uso del abs.
Es cierto que el abs reduce la frenada respecto al derrapaje de la rueda pero más se reduce la frenada si antes de saltar el ABS frenas un poco con el delantero.

Por último y a modo de ejemplo real, yo he metido la vfr1200 un par de veces en el circuito de Motorland de Aragón y aunque la velocidad máxima la consigues en la recta larga de atrás, donde más le pides a los frenos es en la recta de final de meta. Te aseguro que nuestra moto frena como una CAMPEONA. Le clavas el freno y responde mejor que algunas RR. En esas frenadas al limite, es cierto que salta el abs en muchas ocasiones pero sueles llevar la moto recta, no estás tumbado y no noto perdida de tracción de la rueda trasera.

Conclusión. Confio en los ingenieros de Honda, creo que habrán hecho lo mejor y lo más evolucionado para nuestras motos y no me importa comprar una pastilla que no uso tanto al cambiar las otras 5.

un saludo :drink5: :drink5: :drink5:
perdón por el tochito.