Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Lamparas con chip led cob

Iniciado por majenjo, Febrero 26, 2014, 12:43:58 AM

champa

Que diferencias hay entre SMD y COB, me lo podeis explicar como para tontos.

majenjo

Cita de: champa en Abril 09, 2014, 10:23:49 AM
Que diferencias hay entre SMD y COB, me lo podeis explicar como para tontos.
el cob son muchos chip agrupados y encapsulados juntos, por lo que se consigue un mayor rendimiento luminoso, sin necesidad de utilizar ópticas para dirigir la luz y con un ángulo de proyección de hasta 160 grados. En el smd, los chip se sueldan individualmente sobre Cto.impreso, por lo que para conseguir la misma cantidad de luz, necesitamos muchos mas chip. En cambio con el con solo tendríamos una soldadura, minimizando los fallos por falsos contactos. Espero habertelo aclarado. Hoy me traen tu conector, cuando lo tenga en la mano y confirme que es el mismo, te mando un privi.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

Jimmyesp

Los led COB no tienen soldaduras, de hecho ni siquiera necesitan circuito impreso. Están fabricados sobre un soporte de aluminio que les da ya la forma deseada.

Presentan innumerables ventajas sobre los SMD:

-Eficiencia lumínica. Llegan hasta los 120 lúmenes por watio consumido, mientras los SMD rara vez llegan a 60
-La base de aluminio funciona como un radiador por lo que aguanta y disipa mucho mejor la temperatura.
-La integración de los reguladores en el chip los hace mucho más resistentes a las fluctuaciones de tensión
-La forma no ha de ser necesariamente plana como en los SMD lo que permite que la luz se emita en múltiples direcciones, mientras que los SMD son unidireccionales.
-La propia construcción permite que sean resistentes a intemperie sin tratamiento adicional
-Son mucho mas baratos y fáciles de fabricar que los SMD
-Al carecer de circuitos impresos, son muchísimo más fiables frente a vibraciones y desgaste de componentes externos.

Y mil ventajas mas...

Sonic

Joder entonces ¿quién se molesta en fabricar tipo SMD? No tiene sentido q exista
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

majenjo

Cita de: Sonic en Abril 09, 2014, 11:58:17 AM
Joder entonces ¿quién se molesta en fabricar tipo SMD? No tiene sentido q exista
El Con es de aplicación mas reciente, hasta hace poco solo se utilizaban para equipos de alta potencia, y ahora se esta fabricando para todo tipo de aplicaciones, el smd terminara por desaparecer en poco tiempo.

champa

Jimmyesp

Cita de: Sonic en Abril 09, 2014, 11:58:17 AM

Diselo tu al chino que ya tiene la fábrica de SMD...

nacho-z

hola de nuevo,

ayer sali de ruta y cambie la moto con mi colega para ver que tal las bombillas y he de decir que tiré casi 20 euros a la basura  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: ,

en sitios sombríos se ven de cine , peeeeeeeeeero en cuanto les da la luz solar y hay claridad en el ambiente  :icon_eek: no se ve nada de nada , apenas un par de puntos en el faro y el cambio de posición a freno  es muy débil , le he escrito al vendedor a ver si me da una solución pero si no, lo dicho 20 euros a la mierda mas otros 6 para ir a comprar las incandescentes  :cabezazo:

mecaguen son lo bien que se ven en el garaje , toy por ponerle una sombrilla al colin de la moto jijijj

:victory: :victory: :victory:

:eusa_whistle:  que no hay solución con la pu..a bombilla de los faros raseros ....

majenjo

No te desesperes, con las originales de incandescencia, tampoco te creas que se ven mucho. Las que yo llevo, de 27 chip smd, de dia, no se ven una mierda, pero de noche, que es cuando mas me importa que se vea, se ven bien. Yo llevo el baul, con la parrilla, y de esta manera, hace algo de sombra sobre el piloto y ve algo mas, aparte de llevar led en el baul.... una feria.

nacho-z

ya pero de dia también se tiene que ver  pero bueno a ver si encuentro alguna solución por ahi jejejej  :victory: :victory: :victory:

Jimmyesp

La solución es sencilla, monta un piloto de leds y olvídate de cambios de bombillas. Es mucho mas bonito y funcional y eterno...

majenjo

Cita de: Jimmyesp en Abril 10, 2014, 09:33:48 AM
La solución es sencilla, monta un piloto de leds y olvídate de cambios de bombillas. Es mucho mas bonito y funcional y eterno...
Y barato, a que si?

nacho-z

lo estuve pensando pero he visto alguno por ahi y les pasa lo mismo , a parte en la itv me van a decir que nanai

majenjo

Cita de: nacho-z en Abril 10, 2014, 09:52:02 AM

lo estuve pensando pero he visto alguno por ahi y les pasa lo mismo , a parte en la itv me van a decir que nanai
Yo tambien lo he pensado alguna vez, pero la economia no esta muy bien y el resultado no es tan espectacular.

Jimmyesp

El resultado es mucho mas espectacular. La duración es eterna y están homologados para la ITV.

Gianola

De acuerdo con Jimmy, le cambié el piloto a la mía, en principio está homologado para la ITV, tiene las contraseñas serigrafiadas y confío en no tener problemas. En caso negativo, pues nada, se cambia en poco tiempo y pista.

Diría que las motos que lo traen de origen se ven más, en la KTM 390 se enciende otra fila de leds cuando frenas y se ve mejor, en cualquier caso está bastante bien.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

nacho-z

me ha respondido el vendedor y me dice que las que yo he comprado puede que sean de poca intensidad ( tiene razon las pedí de 7.5W  pensando que era el consumo real y no es así es el nominal , vamos que "equivalen" a 7,5w reeales)  , me las va a cambiar por otras que dan mas del doble de intensidad (30W  nominal , de consumo real unos 5w ),  cuando las tenga y pruebe os aviso  :victory:

majenjo

Cita de: nacho-z en Abril 10, 2014, 11:52:31 AM
me ha respondido el vendedor y me dice que las que yo he comprado puede que sean de poca intensidad ( tiene razon las pedí de 7.5W  pensando que era el consumo real y no es así es el nominal , vamos que "equivalen" a 7,5w reeales)  , me las va a cambiar por otras que dan mas del doble de intensidad (30W  nominal , de consumo real unos 5w ),  cuando las tenga y pruebe os aviso  :victory:
Eso ya es otra cosa, ya sabes que las de incandescencia son 21/5w. Me extrañaba que no te dieran luz, precisamente ayer le estuve enseñando a Charly-fake, un  panel cob en rojo, que voy a poner de luz de freno auxiliar, y con 6w de consumo, me da 480 lumenes, que es bastante, teniendo en cuenta que una incandescente de 21w viene dando unos 390 lumenes, te puedo garantizar, que vas a tener mas intensidad lumínica que cualquier piloto de led que pudieras comprar, con un precio infinitanente superior.

nacho-z

Jimmyesp

Como apunta Majenjo, os tenéis que olvidar el dato de los Watios. Eso ya no tiene ninguna relación con la luminosidad. Para qué os hagáis una idea, he colocado unos plafones led en casa, en la cocina que consumen 1w y dan un 80% de la luz de los anteriores halógenos de 55W... Comprobado con el medidor de luz de fotografía...

Lo único válido son los lúmenes.

P.D.: Lumen es una palabra castellana. Su plural es lúmenes. En plural es esdrújula y por eso se acentúa.