Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

bajar revoluciones a misma velocidad

Iniciado por majachi, Marzo 03, 2014, 02:15:55 PM

B0Y1

Cita de: majachi en Marzo 04, 2014, 11:13:53 AM
Es muy probable que tengas razon porque tiene mucha logica pero se me ocurre una pregunta: si pones un desarollo mas largo y lo utilizas en llano, al llegar a una pendiente prolongada (Por ejemplo) si cambias a una marcha menor, conseguiras acercarte al par de la moto?

Con bajar una marcha podrás subir sin problemas.  :ok:
Todo depende del ritmo al que quieras ir y de lo que dice DGM, factores y más factores que al final componen el resultado final.

Arri

Nosotros para medir el consumo en diesel-alternadores usamos las siguientes unidades: gr/kWh, gramos de combustible por cada kilovatio-por-hora de energía producidos. El mapa de consumos suele ser así y es extrapolable a una moto:

Cada motor tiene un mapa único.
En el gráfico antetior se trata de un motor de 90 hp a  3800 rpm y 205 Nm a 1900 rpm de máximo. El consumo específico minimo se lograría cuando el motor entrega 50 hp a 1750 rpm consumiendo 197 gr/KWh.  Un rango bueno de operación para este caso seria trabajar entre 1400 y 2100 rpm para un par resistente entre el 75 y 100 % del valor máximo, obtemiendo consumos por debajo de 200 gr/kWh.

En definitiva,  no cambies el desarrollo y utiliza mejor las marchas para consumir menos.

:drink5:

P.d.: caguen, al final me ha salido tostón,  ya lo siento

:cabezazo:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Jimmyesp

Lo que confirma lo que yo decia de que la zona de menos consumo es casi calcada la de par maximo

Sonic

La FI ya viene con 17 dientes delante. La VTEC con 16. Así que sí quisieras, por el motivo q fuere y te encabezonas puedes ponerle uno de la FI y probarlo. Sí no te gusta, vuelves al de 16.

Cambiar piñón sale más económico y con menos enredo q cambiar plato.

Lo curioso es q la gente suele buscar lo contrario y ponerle un diente menos en el piñón para una respuesta más enérgica en el arranque desde bajas rpm. Como yo. Eso sí, con esta combinación casi queda obsoleta la primera marcha por corta de más. Igual con 17, notas lo contrario y se vuelve perezosa en las salidas desde parado etc o con paquete y maletas y baúl a tope de peso.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

majachi

Mi  perfil es de un conductor que disfruta de la moto viajando  cuando tiene ocasion y que la utiliza tambien para desplazarse sin prisa. No me interesan fuertes emociones, mas que nada por lo de mi edad. Ya pase esa fase. Ahora me gusta viajar en moto como lo haria con un turismo, solo que la sensacion de ir sobre mi moto me ha creado una fuerta adiccion.
Todo este rollo viene por el tema que plantee. No busco reprise, consumo o velocidad. Solo quiero que mi maquina vaya mas relajada de vueltas cuando circule por la carretera. Agradezco a todos vuestra valiosa informacion y vuestros consejos. Ahora con todo lo que tengo intentare hacer lo que mejor me parezca. Mas adelante ya os contare. Chao y gracias.
QUE BUENA ME HA SALIDO MI VFR

DGM

Cita de: majachi en Marzo 04, 2014, 10:54:37 PM
Agradezco a todos vuestra valiosa informacion y vuestros consejos. Ahora con todo lo que tengo intentare hacer lo que mejor me parezca. Mas adelante ya os contare. Chao y gracias.

Me parece que no te vas a librar tan fácilmente de recibir más opiniones e información... Creo que has dado con un tema técnico de los entretenidos que dan que hablar. :risa7:

Jimmyesp

Ahora que lo dices, que es mejor para acelerar, par o potencia?

:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

arczar

Cita de: majachi en Marzo 04, 2014, 12:09:50 PM
Gracias compañeros por iluminarme. Gracias a vosotros hoy podre acostarme sabiendo algo mas. Saludos.

pues yo me iré a la cama sin entender por qué quieres modificar tu moto si no es para correr más o conseguir más aceleración.

Quieres ir a 4500 vueltas,....  comprate la 1200. :paraguas: :paraguas: :paraguas:

majachi

Mira. para que te puedas ir a la cama te dire: Tu como prefieres correr 1 Kilometro, a 8 KM/H 0 a 12 KM/H. A 12 Km/ llegaras antes pero llegaras asfixiado, sin embargo a 8 Km/h llegaras cansado pero te quedara aliento. Pues a mi me pasa lo mismo. Si mi moto va a 120 Km/h a 4000 vueltas, hara mejor seiscientos quilometros que si va a 5500 Vueltas.

Murdock

Cita de: majachi en Marzo 03, 2014, 11:58:00 PM
Lo que busco son menores revoluciones en  distancias largas. Segun fabricante tengo 110 caballos. A 120 Km/H se me sube a 5500 vueltas, cuando en mi cohes de 80 Caballos a 120 voy a 3200 vueltas. Donde esta la diferencia?.
Esto es porque tu coche de 80cv tendrá como el doble de cilindrada que tu moto de 110cv.
No es la caballería, sino los cc... :ok: 

majachi

Mira Murdock. En mi humilde entender, las motos (Sobre todo las Japonesas), estan hechas para correr con poca cinlindrada. Desarollan mucha potencia con poca cinlindrada. Sus motores estan muy petados, muy revolucionados y por lo tanto, menos longevos. La vida de una moto Japonesa, por lo general, es mas corta que la de marcas europeas (BMW, GUZZI, DUCATI, TRIUMPH, BENELLI, MORINI, MV AGUSTA, LAVERDA) ECT.... Lo cual no impide que podamos hacerles unos ciento o ciento cincuenta mil Kilometros. En un coche, cuyo maximo de vueltas ronde los seis o siete mil por minutos, lo normal es que esos motores aguanten los tres cientos mil kilometros. Esa es mi opinion pero mi Vfr hasta ahora me ha demonstrado tener un mantenimiento muy austero y en consecuencia como la uso para hacerle Kilometros quiero mimarla y revolucionarla en largos trayectos lo menos posible. Y si me viene una pendiente prolongada y veo que no puede, con reducir suficiente.

wookie

Creo que te equivocas....

Mi vfr tiene 155.000km y no se le ha hecho ni un reglaje de válvulas...

Sonic

Es cierto q el motor de la VFR dura mucho tiempo con poco mantenimiento. Ojo digo motor, la electrónica es otro cantar.

Tranquilo, sé de unos cuantos estadounidenses q han hecho lo q propones y encantados. Al margen de las discusiones que estáis teniendo sobre par y potencia y tal.

Adelante. Sí no te gusta o ves que el motor lucha demasiado, vuelves al desarrollo original.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nacho-z

Cita de: majachi en Marzo 05, 2014, 11:46:56 PM
Mira Murdock. En mi humilde entender, las motos (Sobre todo las Japonesas), estan hechas para correr con poca cinlindrada. Desarollan mucha potencia con poca cinlindrada. Sus motores estan muy petados, muy revolucionados y por lo tanto, menos longevos. La vida de una moto Japonesa, por lo general, es mas corta que la de marcas europeas (BMW, GUZZI, DUCATI, TRIUMPH, BENELLI, MORINI, MV AGUSTA, LAVERDA) ECT.... Lo cual no impide que podamos hacerles unos ciento o ciento cincuenta mil Kilometros. En un coche, cuyo maximo de vueltas ronde los seis o siete mil por minutos, lo normal es que esos motores aguanten los tres cientos mil kilometros. Esa es mi opinion pero mi Vfr hasta ahora me ha demonstrado tener un mantenimiento muy austero y en consecuencia como la uso para hacerle Kilometros quiero mimarla y revolucionarla en largos trayectos lo menos posible. Y si me viene una pendiente prolongada y veo que no puede, con reducir suficiente.

:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:  no doy crédito a lo leído   :risa7: :risa7:

wookie

Cita de: nacho-z en Marzo 06, 2014, 10:10:25 AM
Cita de: majachi en Marzo 05, 2014, 11:46:56 PM

:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:  no doy crédito a lo leído   :risa7: :risa7:

En eso me refiero a que se equivoca, con los desarrollos que pruebe para gustos colores, para mi gusto la Vfr y casi todas las motos necesitarian una 6ª modo overdrive mas larga pero sin modificar el resto de las marchas para economizar consumos en traversias largas.

Arri

Para aportar más dudas y revolver un poco más el asunto (que está muy interesante) :icon_lol:, ¿qué influye más en la vida de un motor, las rpm  o la velocidad lineal del pistón?

:victory:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

vectragt

En cuanto a desgaste yo creo que la velocidad lineal. Un motor se suele ir antes por desgaste en cilindros que en las muñequillas o apoyos del cigueñal (siempe que no haya fallos de fabricación)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

DGM

Cita de: Arri en Marzo 06, 2014, 11:09:22 AM
Para aportar más dudas y revolver un poco más el asunto (que está muy interesante) :icon_lol:, ¿qué influye más en la vida de un motor, las rpm  o la velocidad lineal del pistón?

:victory:
Influyen ambas, pero yo diría que más las revoluciones. La velocidad lineal influye más en el diseño y en los materiales que se deben usar para aguantar las inercias. Aunque hay muchos otros factores, como la lubricación o el tipo de material de las camisas y tratamientos que afectan a la fricción entre las superficies.
A mayores revoluciones, más veces sube y baja el pistón, por lo que la distancia lineal recorrida por el pistón para un mismo número de kilómetros es mayor.
Lo ideal para tener poco desgaste seria el concepto de los motores de barcos grandes: Muy bajas revoluciones (para hacer poco recorrido), y una velocidad lineal tambien baja.
Es decir, hacer 1 kilometro andando, mejor que 10 corriendo.

Ya decia yo que iba a dar para largo esto.... Va a terminar con chincheta!! :risa7:

Rantxo

Bueno yo no soy un experto pero me gusta mucho este tema, vamos que soy un friki de estas cosas jeje
A lo que voy, majachi, tu lo que pretendes es mimar tu máquina no? Creo que es lo único que te preocupa. Lo digo por el comentario de lo de las motos europeas, con el que discrepo... Pero ese es otro tema.

Te da igual el consumo dices, vamos que tienes algo de dinerito o como mínimo no te importa gastarlo en la maravilla de moto que tienes/tenemos :babeo: haz lo que dice sonic, prueba y ya verás como se porta la V, un piñón cuanto cuesta? No llega al coste de dos depósitos supongo...

Si lo que quieres es mimar la moto no hay más tu tia que hacerle un mantenimiento "excesivo", gastar dinero en buen aceite, cambiarlo más a menudo no se, en vez de cada 12000 cámbialo cada 6000, un buen castrol o motul por ejemplo, filtro, bujias más a menudo también y filtro de aire, vamos no se...

De todos modos, no hay un tio, creo que francés, que le ha hecho cerca de 500000 km a una vfr? A ver si llegas! :icon_eek:

Saludos! :drink5:
Salut!

wookie

Lo que hay que hacer es cambiar el aceite cada 5.000km y de calidad. Ese es el secreto  :paraguas: