Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

bajar revoluciones a misma velocidad

Iniciado por majachi, Marzo 03, 2014, 02:15:55 PM

Gianola

Cita de: majachi en Marzo 05, 2014, 11:46:56 PM
Mira Murdock. En mi humilde entender, las motos (Sobre todo las Japonesas), estan hechas para correr con poca cinlindrada. Desarollan mucha potencia con poca cinlindrada. Sus motores estan muy petados, muy revolucionados y por lo tanto, menos longevos. La vida de una moto Japonesa, por lo general, es mas corta que la de marcas europeas (BMW, GUZZI, DUCATI, TRIUMPH, BENELLI, MORINI, MV AGUSTA, LAVERDA) ECT.... Lo cual no impide que podamos hacerles unos ciento o ciento cincuenta mil Kilometros.

Tienes una VFR de 1989...

Cuando vayas a la próxima concentración, busca motos europeas de ese año, o incluso de los 90. Y mira también cuántas VFR, CBR, GSXR, etc. hay.

Un amigo mío (mecánico para más señas) tuvo una Morini y dice que le sirvió para aprender idiomas. Vamos, para ciscarse en ella en italiano  :risa7:

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Jimmyesp

La Laverda Sei en Madrid la apodaban Seis... Kilometros, lo que duraba sin romperse...

Guzzi

Cita de: Jimmyesp en Marzo 07, 2014, 10:28:08 AM
La Laverda Sei en Madrid la apodaban Seis... Kilometros, lo que duraba sin romperse...

La sei era una Benelli.

Yo he tenido una Guzzi, y algo se rompía en todos los viajes, hasta que con 35.000 Km fué una válvula y ya armó una buena.
Después compré una VFR del 90 y a los 35.000 Km fundió una bombilla del cuadro (no recuerdo más averías).
No fuerces la travesía, y ruega que el camino sea largo.

majachi

No se de donde habeis sacado que prefiero las motos europeas a las japonesas. Cuando compre mi vfr, era conciente, pero muy conciente de lo que compraba. Primero tuve el asesoramiento de un mecanico que corrio en carreras de velocidad apodado "Tito" cuyo padre tenia una tienda consecionaria de Honda "Motos Uge" de Eugenio, en la calle azucenas 27. Lo digo por si alguien lo conocio y segundo`porque para mi Honda en todo lo que he tenido, me ha salido exelente, desde la 50, pasando por la 125hasta la VFR.
Yo no cambio mi Honda ni por Guzzi, Benelli, Laverda etc...... Lo unico que quisiera es ir de madrid a la manga del mar menor a 120-140 con mi moto (Que en llano va sobrada de caballos) a 4000 y a 4500 vueltas. LLamadlo capricho, ahorro de gasolina, lo que querais pero es mi deseo. Que luego me arrepiento y vuelvo a mi desarrollo inicial, no pasa nada. Por cier, el señor Cochino (Si lo he escrito bien), estaba muy orgulloso de su VFR y yo tambien.
QUE BUENA ME HA SALIDO MI VFR

Sonic

Cita de: Sonic en Marzo 04, 2014, 10:18:13 PM
La FI ya viene con 17 dientes delante. La VTEC con 16. Así que sí quisieras, por el motivo q fuere y te encabezonas puedes ponerle uno de la FI y probarlo. Sí no te gusta, vuelves al de 16.

Lo dicho y me autocito
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Jimmyesp


Cita de: majachi en Marzo 10, 2014, 10:39:34 AM
No se de donde habeis sacado que prefiero las motos europeas a las japonesas.
[...]

Hombre, esto lo has escrito tu, no?


Cita de: majachi en Marzo 05, 2014, 11:46:56 PM
[...]
La vida de una moto Japonesa, por lo general, es mas corta que la de marcas europeas (BMW, GUZZI, DUCATI, TRIUMPH, BENELLI, MORINI, MV AGUSTA, LAVERDA) ECT....
[...]

Cuantas de esas motos has visto con 100.000 kms?????????!

Gianola

Cita de: majachi en Marzo 10, 2014, 10:39:34 AM
Yo no cambio mi Honda ni por Guzzi, Benelli, Laverda etc...... Lo unico que quisiera es ir de madrid a la manga del mar menor a 120-140 con mi moto (Que en llano va sobrada de caballos) a 4000 y a 4500 vueltas.

Esto me recuerda a la época de la Puch Monza, todo el día jugando con piñones y catalinas. Como te han dicho por ahí, la cilindrada tiene mucho que ver. A lo mejor necesitas un motor de más de 750, lo que es seguro es que con una moto normal poco vas a conseguir, igual consigues una moto que llanee a menos RPM y que se convierta en una pesadilla en en un puerto de montaña.


--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Jimmyesp

Platz! Que en alemán significa suelo!

Estos australianos, los sacas del inglés y ...

Sonic

Cita de: Jimmyesp en Marzo 10, 2014, 12:37:56 PM
Platz! Que en alemán significa suelo!

Estos australianos, los sacas del inglés y ...

Nadie de por aquí lo pronuncia "Platz" sino "Plas" y lo sabes... o no ves cómo me has entendido a la primera sin escribirlo bien...

Es como lo de footing... en inglés no existe... ni siquiera hace falta sacar a los españoles de su medio.

:risa7: :risa7: :risa7:

:drink5: :drink5: :drink5:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FERNVFR

Cita de: Sonic en Marzo 10, 2014, 01:03:43 PM
Es como lo de footing... en inglés no existe...

asi estan de gordos todos los ingleses... :eusa_whistle: :eusa_whistle:

[move]

Jimmyesp

Será en Murcia, que sin muy suyos. En Madrid decimos "plats".

De hecho, y no es coña, pensé que me me aplaudías... Hasta qué vi la foto...

Sonic

Ves... la zeta como una ese... la t da igual... es casi imperceptible...

Arreglao en un plis plas.

:burla1:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: FERNVFR en Marzo 10, 2014, 01:15:07 PM
Cita de: Sonic en Marzo 10, 2014, 01:03:43 PM
Es como lo de footing... en inglés no existe...

asi estan de gordos todos los ingleses... :eusa_whistle: :eusa_whistle:

Jogging sí... running sí... pero footing; footing sería algún tipo de acto fetichista si eso.

¡¡A ti te cambiaron con Iggy Pop en el paritorio fumao!!

:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FERNVFR

Cita de: Sonic en Marzo 10, 2014, 02:23:10 PM
Cita de: FERNVFR en Marzo 10, 2014, 01:15:07 PM
Cita de: Sonic en Marzo 10, 2014, 01:03:43 PM
Es como lo de footing... en inglés no existe...

asi estan de gordos todos los ingleses... :eusa_whistle: :eusa_whistle:

Jogging sí... running sí... pero footing; footing sería algún tipo de acto fetichista si eso.

¡¡A ti te cambiaron con Iggy Pop en el paritorio fumao!!

:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:

no fastidies, ese que estaba todo el dia partyando :paraguas:

[move]

arczar

pues yo sigo muy interesado en el tema y lo estais desvirtuando con nimiedades como la lengua....

Como consigo bajar yo también 500 o 1000 revoluciones al motor para ir a 140 km/hora.

Porque lo del running, ya lo hago, pero no ha bajado nada.

tal vez unos engranajes y unos pedales...??

Jimmyesp

Arczar, nuestra 1200 lleva una sexta muy corta para las posibilidades del motor, pero al llevar cardan, no hay nada que hacer, es imposible aumentar el desarrollo...

Nebari

Arzcar, te cambio pelo a pelo tu 1200 por mi vtec. Así puedes juguetear con los desarrollos.  :icon_lol:

Sonic

Cita de: arczar en Marzo 11, 2014, 12:26:05 AM
pues yo sigo muy interesado en el tema y lo estais desvirtuando con nimiedades como la lengua....

Como consigo bajar yo también 500 o 1000 revoluciones al motor para ir a 140 km/hora.

Porque lo del running, ya lo hago, pero no ha bajado nada.

tal vez unos engranajes y unos pedales...??

Te das con un canto en los dientes
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Cita de: arczar en Marzo 11, 2014, 12:26:05 AM
pues yo sigo muy interesado en el tema y lo estais desvirtuando con nimiedades como la lengua....

Como consigo bajar yo también 500 o 1000 revoluciones al motor para ir a 140 km/hora.

Porque lo del running, ya lo hago, pero no ha bajado nada.

tal vez unos engranajes y unos pedales...??

Acoplale una rueda trasera de mayor diametro. :paraguas: