Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

bajar revoluciones a misma velocidad

Iniciado por majachi, Marzo 03, 2014, 02:15:55 PM

majachi

Hola muchachos. Soy Majachi y quisiera saber si alguien ha conseguido (Cambiando corona y o Piñon de ataque) coger los 120 Kms /hora con unas 400 - 4500 revoluciones. Si es asi, donde puedo agenciarme una corana mas pequeña que me valga y o un piñon de arrastre mas grande. Por cierto tenfo una vfr del 89. Gracias.
QUE BUENA ME HA SALIDO MI VFR

wookie

B0Y1

Pues supongo que por consumo o por alcanzar velocidad terminal  :jodete3:

wookie

Poco consumo va a ganar a esas rpm ya que la moto no tiene ahi par, y para manterner la velocidad sera a base de tirar de grifo sin rpm...

holleros

Cita de: majachi en Marzo 03, 2014, 02:15:55 PM
Hola muchachos. Soy Majachi y quisiera saber si alguien ha conseguido (Cambiando corona y o Piñon de ataque) coger los 120 Kms /hora con unas 400 - 4500 revoluciones. Si es asi, donde puedo agenciarme una corana mas pequeña que me valga y o un piñon de arrastre mas grande. Por cierto tenfo una vfr del 89. Gracias.

Miratelo tu mismo. http://www.gearingcommander.com/
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Me vais a perdonar pero yo esas gráficas de potencia y par no me las creo.

Que la RC-36I da de potencia máxima 80 CV y las misma moto (RC-36II) con el mismo motor de 15 cv más ? ? Es para, como poco, dudar de la objetividad, de las pruebas o de la unidad que probaban.

Y volviendo al tema del hilo. A menos revoluciones lógicamente tendrás menos par, con lo que deberás utilizar más el cambio o ir más alto de vueltas. Y más consumo.

majachi

Lo que busco son menores revoluciones en  distancias largas. Segun fabricante tengo 110 caballos. A 120 Km/H se me sube a 5500 vueltas, cuando en mi cohes de 80 Caballos a 120 voy a 3200 vueltas. Donde esta la diferencia?.

wookie

majachi

No busco el par motor. Lo que quiero decir es : por que he de ir a 5500 vueltas si puedo ir a 4500. Supongo que el consumo sera bastante similar ya que a menor revoluciones habra de abrir algo mas las mariposas del carburador y por lo tanto igualaremos consumo, pero el motor ira mas relajado. Digo yo.

Jimmyesp

La zona de menor consumo de un motor es la de mayor par máximo. En esa zona es donde cada explosión del motor produce más empuje.

Es probable que ir por debajo implique más consumo.

wookie

A 5500 rpm el motor va relajado le quedan 5000rpm más por arriba. Cuantas revoluciones le quedan  a tu coche por arrriba de 120km/h?

Normalmente se hace lo contrario acortar el desarrollo para no tener que gastar 2a en carreteras de montaña pero eso ya al gusto.

Pero bueno de todas formas:

Con desarrollo actuales 16/45 a 5500rpm vas a 122.1 km/h
Si te pones un 18/43 a 4.5000 rpm iras a 117.6

Lo que pasa es que no se si encontraras esa combinacion

segun catalogo de JT

http://www.jtsprockets.com/catalogue/model/503

Con un 16/36 iras a 124.9 y con un 16/39 a 115.3 todo eso a 4.500rpm

majachi

Gracias Wookie por tu aporte pero lo que no entiendo es como si aumentas dientes en pnñon y reduces corona, alcanzas menos velocidad. Todo esto es independiente al consumo, quiero decir: Yo no busco consumo, solo ir menos revolucionado ya que creo que mi relacion peso/potencia, me permite arrastar mi moto a 120 0 140 Km/hora, con menos revoluciones.

wookie

Las  velocidades con modificaciones son a 4.500 rpm, lo he editado

majachi

Perdona y gracias, no lo habia leido bien. Una Preguntita: Hay alguna formula para calcular las distintas variaciones de velocidad relacionadas  con diferentes montajes de desarollo. Me explico: Lo datos que tu me aporta, los cuales no pongo en duda, como los has conseguido?: Estan basados sobre experiencias personales o son fruto de algun tipo de calculo.

majachi

En el catalogo que me envias veo que para la vfr el piñon maximo que ofrece es de 16. Que corona deberia conseguir para ir a 120 aproximadamente con 4000 o 4500 vueltas.

B0Y1

Cita de: Jimmyesp en Marzo 04, 2014, 01:09:17 AM
La zona de menor consumo de un motor es la de mayor par máximo. En esa zona es donde cada explosión del motor produce más empuje.

Es probable que ir por debajo implique más consumo.

Eso no es correcto, la zona de par máximo, es la que mayor aprovechamiento sacamos del consumo y la fuerza del motor, pero la zona de menor consumo si el motor no se somete a esfuerzos siempre es la de menor número de revoluciones. Esto quiere decir que en una zona llana, a menos revoluciones consume menos, porque el motor no necesita esfuerzo, otro gallo cantaría si hablásemos de subidas de puertos, pendientes prolongadas, etc.

B0Y1

Cita de: majachi en Marzo 04, 2014, 10:51:11 AM
Perdona y gracias, no lo habia leido bien. Una Preguntita: Hay alguna formula para calcular las distintas variaciones de velocidad relacionadas  con diferentes montajes de desarollo. Me explico: Lo datos que tu me aporta, los cuales no pongo en duda, como los has conseguido?: Estan basados sobre experiencias personales o son fruto de algun tipo de calculo.

Te lo ha puesto Holleros "Miratelo tu mismo. http://www.gearingcommander.com/"

Ahí puedes jugar con distintas combinaciones de coronas y piñones y sacarás todos los datos que quieres, velocidad final, revoluciones a una determinada velocidad, etc.

majachi

Es muy probable que tengas razon porque tiene mucha logica pero se me ocurre una pregunta: si pones un desarollo mas largo y lo utilizas en llano, al llegar a una pendiente prolongada (Por ejemplo) si cambias a una marcha menor, conseguiras acercarte al par de la moto?

DGM

Cita de: majachi en Marzo 04, 2014, 11:13:53 AM
Es muy probable que tengas razon porque tiene mucha logica pero se me ocurre una pregunta: si pones un desarollo mas largo y lo utilizas en llano, al llegar a una pendiente prolongada (Por ejemplo) si cambias a una marcha menor, conseguiras acercarte al par de la moto?
En la página que te han comentado, tienes toda la información. Según la tabla pueden ver a en qué marcha tendrías que ir dependiendo del desarrollo,  la velocidad y revoluciones.
Dependiendo a qué velocidad quieras subir esa pendiente, tendrías que usar una marcha u otra para llegar a la zona de par máximo de tu moto, que según la grafica que ha puesto wookie está a unas 8000 rpm.
Si me permites, creo que te estás complicando demasiado. Ten en cuenta que "el papel" es para un mundo ideal. El consumo al final del día depende de muchos más factores, y de cosas tan simples como de la presión de los neumáticos, de llevar correctamente lubricada y tensada la cadena, de lo agresivo que seas al acelerar o al frenar, si usas el motor para retener, de a qué revoluciones cambias... y muuuuuchos otros factores, sin mencionar el estado del motor.

Saludos,

David

majachi

Gracias compañeros por iluminarme. Gracias a vosotros hoy podre acostarme sabiendo algo mas. Saludos.