Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

dudas de un novato...

Iniciado por Fran4, Marzo 06, 2014, 12:25:34 AM

Fran4

Bueno, a ver si entre todos los compañeros del foro me podéis echar una mano a despejar mis dudas...

Llevo ya unos años con la idea de comprarme una moto, mis gustos han sido muy dispares, trail, custom, etc... Pero por temas de carnets, pasta, etc... Al final ha llegado el momento, el caso es que en menos de dos semanas tendré el permiso A.
Mido 1,85 y soy de complexión grande, y no quiero algo incomodo...ni tampoco muy deportivo, va a ser para ir tranquilo y disfrutar del viaje.

Si el precio no fuese un problema, pues la VFR 800 de este año, desde que la anunciaron en el EICMA, no me la quito de la cabeza...
Pero como si es un problema, nuevo, a lo max que puedo llegar es a la yamaha Mt-07 y NC 750S que andarán por los 6200-6500€.

Por otro lado, con lo bien que habláis de las VFR 750 de cascada de engranajes, pues me estoy planteando si quizás sea una buena opción, (no se si para mi que soy novato, y salvo para sacarme el carnet no he llevado motos), pero me tira hacia atrás que de mecánica estoy muy verde, y si para salir los fines de semana y alguna escapada me voy a estar quedando tirado o con problemas (tener que tirar de amigos, favores, o palmar pasta en el taller...)

Espero opiniones y consejos, resumen:

¿Primera moto nueva de aprendizaje con pocos cv... si la que me gusta es la VFR?
¿Es una VFR 750 una buena moto para empezar?
¿Su mantenimiento es muy caro, por los 4 cilindros?
Y si ya me podeis recomendar algunas del foro que estén en buen estado seria la leche... Aunque ya he estado mirando algo.

PD. Mañana presentan la MT07 y voy a pasarme a verla, a ver si no me queda muy pequeña.

Un saludo y espero respuestas :drink5: :drink5: :drink5:

black_rider

Bueno empiezo yo;

* Para empezar a soltarse ninguna moto es mejor que una 500 de dos cilindros,  la kawa gpz 500, la suzuki gs500 o la  honda cb500 son buenas opciones, en un año estarás listo, aunque no te recomiendo que gastes mucho dinero en este primer paso. También puedes aprovechar para empezar con estas motos a hacer el mantenimiento e ir metiéndote un poquito en la mecánica. Una vfr tampoco está mal para empezar, desde el primer momento estarás cómodo con ella, aunque si has llevado motos de menor peso y potencia antes, pues mucho mejor claro está.

* yo te recomiendo la vfr800 del 98 al 01 porque tiene inyección y cascada de engranajes. Es el único modelo que tiene ambas cosas y además  tiene más autonomía que la 750 por tener un depósito mayor. Alguna hay en el foro, pásate por compra-venta.

* El mantenimiento es caro si la llevas al  taller, como cualquier moto. Si lo haces tú mismo no es nada caro, pues al tener inyección y cascada de engranajes  te olvidas de la carburación y la distribución, con la única excepción de las pastillas calibradas de válvulas cada 70.000km, que algunos ni la hacen. Aquí tenemos muy buenos bricos con los que podrás hacer el mantenimiento tú mismo sin ningún conocimiento previo, y además seguro que encontrarás compañeros que te ayudarán encantados. El tener 4 cilondros sólo implica comprar 4 bujias,  te parece caro 33€ por 4 bujias de iridio por internet?

*En cuanto a lo de que mides 1,85 claro está que irás más cómodo en una moto más alta tipo trail, aunque eso no quita para que si te gusta la vfr puedas llevarla como cualquier moto, de hecho tenemos por aquí algunos compañeros de tu talla y bastante más altos disfrutando de sus vfr como el que más.

Espero haber ayudado, mucha suerte con tu compra!

Black Rider
VFR FoReVer

BMP76

amigo fran4.......yo al igual que tu, nunca tuve moto y me estrene con la vfr800fi del 2001 y en cuestion de meses ya le habia hecho mas de 15000km.yo tambien rondo los 1,85 y poco mas de 80 kg y nada que destacar sobre problemas fisicos derivados de pilotar una moto como la V.Salvo al principio el tipico adormecimiento de las manos y el siempre tipico dolor de culo.....pero nada que no se solucione con km,km,km,km,km,km,km,SUERTE :drink5: :drink5:
En un lugar de la Mancha.....

[/url]

wookie

Cita de: Fran4 en Marzo 06, 2014, 12:25:34 AM

¿Primera moto nueva de aprendizaje con pocos cv... si la que me gusta es la VFR?
¿Es una VFR 750 una buena moto para empezar?
¿Su mantenimiento es muy caro, por los 4 cilindros?
Y si ya me podeis recomendar algunas del foro que estén en buen estado seria la leche... Aunque ya he estado mirando algo.

Tanto las vfr 750 como las 800 de primera generacion son motos irrompibles, mantenimiento basico aceite, filtros y bujias.

Muchos se olvidan de que hay dos modelos de 750, la RC36II 95-97 tiene la misma autonomia que las unidad posteriores. Y son motos que puedes encontrar en buen precio.

La mia tiene 155.000km y aunque ahora ya no la gasto porque me comprado otra moto mas acorde a mi altura no la vendo.

champa

La VFR si es buena moto para empezar es una moto muy noble aunque es pesada y anda. Pero no es una R y te va perdonar muchos errores de pilotaje.

Como te han dicho las primeras 800 y las 750, tienen un motor indestructible, y las tienes a precio de derribo.

majenjo

Haz caso a Champa que de esto sabe un montón. No hagas como yo, que mi primera moto gorda fue una 600, y cada vez que la arrancaba me cagaba de miedo, pero algo aprendi de esa experiencia..... nunca hagas caso a tu mujer, haz caso a tus amigos, solo en estos temas.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

Sonic

Te recomiendo encarecidamente la VFR800 de 1998 a 1999... ni siquiera la de 2000-2001 que es la misma pero catalizada.

Las hay por muy buen precio y son indestructibles. Su único punto débil es el regulador (que se fríe con cierta periodicidad) y tal vez ande un poco escaso en suspensiones para personas de mayor peso... pero con un amortiguador de mercado auxiliar tipo TFX y muelles más duros delante, por poco dinero solucionado.

Las 750 no te las recomiendo porque son algo más pequeñas ergonómicamente... Wookie tiene la de 94-97 y mide 190 cm y peso 110 kg pero ha llevado el asiento a que le metan más relleno... yo probé una de serie y mis rodillas no entraban detrás del carenado lateral... mido 195 cm (pero peso 85-90 kg).

La vfr800 de 98-01 la llamamos la FI... por aquí n este foro hay ofertas muy buenas...a por ella...  :drink5:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

black_rider

Cita de: champa en Marzo 06, 2014, 11:14:51 AM
La VFR si es buena moto para empezar es una moto muy noble aunque es pesada y anda. Pero no es una R y te va perdonar muchos errores de pilotaje.

Como te han dicho las primeras 800 y las 750, tienen un motor indestructible, y las tienes a precio de derribo.

No estoy muy de acuerdo en eso, una R te perdona más los errores de pilotaje que la V, al tener mejores supensiones y ser más ligera puedes meterla en las curvas como te da a gana y corregir trayectorias sobre la marcha.

Otra cosa es que por el hecho de llevar una R pretendas ir al límite, pero eso es otra cuestión.
Black Rider
VFR FoReVer

nacho-z

Cita de: black_rider en Marzo 06, 2014, 12:43:17 PM

No estoy muy de acuerdo en eso, una R te perdona más los errores de pilotaje que la V, al tener mejores supensiones y ser más ligera puedes meterla en las curvas como te da a gana y corregir trayectorias sobre la marcha.

Otra cosa es que por el hecho de llevar una R pretendas ir al límite, pero eso es otra cuestión.

:icon_eek:
en conduccion normal es cuando la vfr te perdona muchisimo mas que una r , sin embargo es yendo al límite cuando esta la diferencia entre una r y la vfr   :victory: :victory: :victory:

wookie

Cita de: black_rider en Marzo 06, 2014, 12:43:17 PM

Para nada Black, una R en circunstancias de circuito puedes decir que sus supensiones y demas te ayuden. Pero en la calle no.
En la calle la vfr es mas noble de reacciones, no te va a catapultar fuera de la moto tanto acelerando como frenando o cogiendo un bache y si entras un poco colado en una curva con cortar gas su freno motor hara el resto por volver a meterte sin llegar a ser peligroso como en de una V2.
Otra cosa es que quieras ir con una Vfr sin preparar a ritmo de RR´s.

black_rider

si me corrigem Mr. NachoZ y Mr. Wookie yo me callo.

Puedo estar equivocado, pero con mi corta experiencia lo que he percibido es la R puedes meterla en la curva con más facilidad y puedes corregir mucho más la tumbada en caso de que veas que te vas de la curva y con la V cuesta más hacerlo.
Black Rider
VFR FoReVer

wookie

Cita de: black_rider en Marzo 06, 2014, 01:40:39 PM
si me corrigem Mr. NachoZ y Mr. Wookie yo me callo.

Puedo estar equivocado, pero con mi corta experiencia lo que he percibido es la R puedes meterla en la curva con más facilidad y puedes corregir mucho más la tumbada en caso de que veas que te vas de la curva y con la V cuesta más hacerlo.

Es mas ligera y tiene mas aplomo pero no es mas noble sobre todo para un principiante.

kledv

para empezar un moto barata vfr 90-98,noble aunque algo pesada, indestructibles con un mantenimiento barato si te lo haces tu,con los consejos y tutoriales que hay aqui vas ha ir sobrado, y encima te lo vas ha pasar pipa y luego ya decidiras que moto quieres
pd no se si tendre mas motos pero lo que si tengo muy claro es que mi vfr 93 se quedara en el garaje de por vida, no se si eso te dice algo de esta moto

jcap

la mt07 es en realidad una tdm 850 version naked :eusa_whistle:
hazme caso, las yamaha envejecen muy mal y tienen y precio reventa muy malo, además
la mejor sport touring de todos los tiempos ha sido la VFR es una moto que a lo mejor no entra por los ojos, pero es la mejor compra que se puede hacer con la cabeza

tiene mejor iluminacion,mejor carenado y proteccion aerodinamica, mejor sofá, mejor instrumentacion, basculante monobrazo y chasis en aluminio, embrague hidraulico, repuestos baratos, autonomia de 320klms,
frenada combinada,mejor par motor y potencia, recubrimiento cerámico en los cilindros y además es muy noble, te adaptas a ella fácil..
ademas con los tutoriales de mantenimiento faciles de seguir te ahorras una pasta en talleres  :victory:
(es como comparar un seat ibiza nuevito actual con un BMW M3 del año 2000)yo por supuesto me quedo con el M3
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

arczar

si eres nuevo en esto de la moto, compres la que compres, que sea de segunda mano.

Yo te recomendaría que te compraras una moto con vistas a venderla en un año. Que la disfrutes y aprendas a llevarla y que si por desgracia, cayeras, que no te costara mucho repararla. En ese sentido las naked tienen ventajas pero no son buenas viajeras.

Yo he pasado por 125, 250, 600 y luego la 1200 sin contar las de 49.  Me alegra haberlo hecho así, me he caído muchas veces con las pequeñas y muy pocas con las grandes. Con la última toco madera todavía no y quiero seguir así.

A mi la vfr no me parece una moto para iniciarse. Es pesada en parado y no es agil por ciudad como muchas motos de 500 y 600. Con 5000 km le habrás pillado el truco y tendrás mas confianza para llevarla.

Una naked semicarenada de 600 lo veo ideal para empezar. Con un poco de suerte, la puedes comprar y vender por lo mismo y te ha valido para pillarle el truco.

saludos y suerte.

Xavi Spit

Yo me iniciado con una VFR 750 RC36 y no pasa nada; en 2 días te acostumbras al peso y ya esta. Yo es la que te recomiendo; solo por la fiabilidad ya merece la pena; nose... es que es mi moto preferida aparte xD
Salut i benzina!!! (Motor a Fons)

Periter

Pues yo soy otro de los que ha empezado con una VFR y la verdad que al principio me arrepentí un poquito porque me parecía muy pesada, pero en cuatro días me he enamorado de mi V. Además lo fiable que es y lo entretenido que es hacer alguna que otra chapucilla mecánica.
Lo que dice champa es cierto alguna vez que he metido la pata, la moto ha respondido perfectamente, solo con aflojar el puño vuelve a su sitio.
En alguna ocasión me he planteado comprarme otra mas moderna pero siempre VFR y cada día me da más la impresión que de mi RC36I no creo que me desprenda.
Y de precio lo mismo, la RC36I esta baratísima y hay mucha oferta, la RC24 aunque hay menos unidades, hay algunas genial de precio y esa si que es un clásico ya o casi ya, la FI en adelante son motos mucho mas modernas y siguen saliendo bastante baratas.
Vamos que yo si que te la recomiendo, yo desde luego estoy encantado. :victory:

Fran4

Gracias por todas las respuestas. Un saludo a todos

Sonic

Lo único a tener en cuenta es el peso... pesa 250 kg y eso crea inercias... pero frenas antes de llegar y entras con la velocidad adecuada a las curvas, no tiene otro inconveniente.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]