Menú Principal

Herramientas para aficionados al bricolaje de tu moto.

Iniciado por ticocircuito, Marzo 11, 2014, 12:31:26 PM

moreno100

En audisport un compañero hizo una comparativa con la dinamometrica del lidl y su calibración y salio muy bien parada.

Os copio y pego lo que escribió en su dia.

Yo también he sido uno de los compradores de la llave dinamométrica del Lidl por 22€. En mi empresa le he hecho una comprobación de la calibración de la llave dinamométrica de su momento a derechas de par de apriete y me han asombrado los resultados que ha dado la llave los cuales os pongo en conocimiento a continuación:

En el ensayo de calibración del torque de la llave hemos tenido en cuenta 3 valores, el primero a comienzo de escala a 42 Nm, el 2º más o menos a mitad de escala a 126 Nm y el 3º y último a fondo de escala a 210 Nm. Deciros que tras 5 mediciones de par de apriete en cada escala me han dado los siguientes valores medios de desviación o de error en la llave: A 42 Nm me ha dado un error del 3%, a 126 Nm un error del 0,3% y a 210 Nm un error del 0,3%. La desviación máxima del torque de la llave en las 15 mediciones ha sido del 3,09%. La marca de llave anuncía una desviación de +/- 4% en las instrucciones.

En definitiva, cuando hemos terminado el ensayo de calibración nos hemos quedado asombrados de la precisión del torque de la llave por el precio que ha costado y según me ha dicho mi compañero no tiene nada que envidiar a torquimetros de marcas como Snap-on, Palmera, Facom o Stahwille que cuestan 10 veces ese precio. Hemos hecho una compra redonda en relación calidad/precio. Yo la compré para el apriete de las ruedas entre otras cosas y me va a cumplir con creces la llave.

Deciros que hemos hecho esta misma calibración con la llave de otro compañero comprada en el Lidl y ha sacado unos valores parecidos.

Un saludo a todos. 

PD: Una recomendación, cuando no vayais a utilizar la llave, dejar aflojado el maneral para que no coja tensión el muelle, es decir, llevar el maneral a comienzo de escala, a 42 Nm, de esta forma tendremos llave para rato y nos seguira repitiendo valores durante años.

Enviado desde mi P6
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

ticocircuito

Pues de herramientas tengo un gran surtido, esto si que fue una buena oferta,  taller que cerró y me ofrecieron armario y banco con herramientas por 600€.  Lo mismo le doy a la electricidad, fontanería, y los bricos del motor. Y mis ratos de pesca en playa. Cualquier fía me pillo un remolque para la moto y a pescar !!!! Jejejeje.
Ahhhh, sabéis donde venden un poco de orden, para las herramientas y todas las cosas ???

Enviado desde mi ST26i

Orkofono

Lo más seguro es que me acerque mañana a Lidl Francia a por una dinamométrica y un par de botes de jabón de manos. Si algún compañero la necesita y no quiere esperar a las ofertas españolas, que se manifieste.  :victory:

http://www.lidl.fr/cps/rde/SID-25B9ED22-6605418D/www_lidl_fr/hs.xsl/offres-513.htm?action=showDetail&id=10891&ar=9

http://www.lidl.fr/cps/rde/SID-25B9ED22-6605418D/www_lidl_fr/hs.xsl/offres-513.htm?action=showDetail&id=10909&ar=9

moreno100

Cita de: Orkofono en Marzo 16, 2014, 10:19:44 AM
Lo más seguro es que me acerque mañana a Lidl Francia a por una dinamométrica y un par de botes de jabón de manos. Si algún compañero la necesita y no quiere esperar a las ofertas españolas, que se manifieste.  :victory:

http://www.lidl.fr/cps/rde/SID-25B9ED22-6605418D/www_lidl_fr/hs.xsl/offres-513.htm?action=showDetail&id=10891&ar=9

http://www.lidl.fr/cps/rde/SID-25B9ED22-6605418D/www_lidl_fr/hs.xsl/offres-513.htm?action=showDetail&id=10909&ar=9

Es un detalle por tu parte, si señor.

Por cierto,  porque cuesta mas barata en Francia.  Aquí hace un par de años me costo mas cara en el lidl.

Saludos!

Enviado desde mi P6
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

champa

Cita de: wookie en Marzo 14, 2014, 07:34:59 PM
Cita de: ticocircuito en Marzo 12, 2014, 09:38:15 PM
Muy buen precio, esperaré a que lleguen para la de 0-28nm que es la que me falta .

Enviado desde mi ST26i

Una de esas quiero yo, para reglajes de valvulas para lo demas nunca he gastado dinamometrica.

Porque eres un chapuzas.

champa

A mi estos reyes me han echado un compresor de 25L creo que es, un aparato bastante útil.

ticocircuito

Indispensable Champa !!!!! y mas ahora que te cobran por utilizarlo en las gasolineras !!!!

wookie

Util para los que gastan la moto de vez en cuando....en el caso de champa no se yo si no se bloqueara el piston de ese compresor de estar parado.

champa

Es aun más útil ya que la quito el polvo con una facilidad pasmosa   :jodete3:

ticocircuito

Otra ñapa, que nos puede ir bien !!!. Estoy preparando para cambiar aceite y retenes de la horquilla, ya que una de ellas tiene fuga, y se me a ocurrido montar esto.
Ahora una cinta de carraca, y listo elevada la rueda delantera.

Enviado desde mi ST26i

ticocircuito

Ósea Sonic, que los gintonics se harán de rogar. Pero ya nos hincharemos, Achooo.

Enviado desde mi ST26i

Arri

Yo uso este sistema regularmente para el mantenimiento, y nada, que no se cae la joia sin la rueda delantera: tabla de palé de 56 cm de longitud y una cuerda entre la parte de abajo de la tabla y el caballete.

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

ticocircuito

:icon_eek: mi primera impresion a sido  :icon_eek: y despues acojone !!! jejejjeje.
buen invento !!!!

champa

Yo empleo un gato de coche en los colectores para hacer la misma función.

ticocircuito

Eso mismo estaba colocando yo el gato, pero como donde tengo la moto suele ser un poco de paso y lo poco inestable que me parece lo del gato, me da un repelus el poder darle un empujon, imaginate sin horquilla y que caiga.... :cabezazo: :aporreo:

B0Y1

kako74

Cita de: Arri en Marzo 19, 2014, 10:26:10 AM
Yo uso este sistema regularmente para el mantenimiento, y nada, que no se cae la joia sin la rueda delantera: tabla de palé de 56 cm de longitud y una cuerda entre la parte de abajo de la tabla y el caballete.

Arri... voy patentar tu invento de la tabla jajaja... en el próximo lavado que haga de la moto en el garaje el pondré la tabla jajaja... así podré girar la rueda delantera mucho mejor, porque lo de un gato de coche lo había pensado pero quitando el encadenado pero para lavarla es genial la tabla... :victory:

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Sonic

Yo tb uso gato hidráulico. No el del coche sino uno como en los talleres pero tamaño mini q me costó 12€ en Eroski... perdonen el spam.

Estable es. Nunca se ha movido ni ha estado cerca de volcarse la moto.

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

ticocircuito

Sere yo que soy un acojonado... y mas con una moto recien adquirida.. los años curan este mal !!!
Spam........ otro tema como otro cualquiera :eusa_whistle: