Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Embrague duro.

Iniciado por fran4_8, Marzo 20, 2014, 09:34:09 PM

fran4_8

No cojo mucho el bicho, pero cada vez que lo cojo, me dejo la mano en el manillar: los que teneis la 1200 teneis el embrague tan duro?
No se si esta moto lleva cable o es hidráulico, y me parece que está durísimo con 18000 km que tiene la moto.

holleros

En serio que no sabes si lleva cable o hidráulico?  :icon_eek:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Jimmyesp

La cajita negra que tienes encima de la maneta del embrague no te da una pista?

La VTEC tiene un embrague muy suave. Algo le pasa a tu moto...

moreno100

Algo la pasará porque como te han dicho esa moto tiene el embrague blandito. Revisa el nivel del depósito y prueba otra como la tuya, si la notas igual tendrás que ejercitar muñecas. ;D

Saludos.

Enviado desde mi P6
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

holleros

Cita de: Jimmyesp en Marzo 20, 2014, 11:49:35 PM
La cajita negra que tienes encima de la maneta del embrague no te da una pista?

La VTEC tiene un embrague muy suave. Algo le pasa a tu moto...

Has leído bien la moto que lleva o te has equivocado en el modelo?  :aporreo:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Charly-VFR

Cuando compré la moto, la sensación fue que el embrague estaba muy duro. Ahora... supongo que me he acostumbrado. Como te dicen, lo mejor es que compares con otra.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

apu

que cosa mas rara!! embrague hidraulico y duro? lo primero mirar nivel del embrague e igual cambiar el liquido a ver si mejora

Jimmyesp

Cita de: holleros en Marzo 21, 2014, 12:16:57 AM
Cita de: Jimmyesp en Marzo 20, 2014, 11:49:35 PM
La cajita negra que tienes encima de la maneta del embrague no te da una pista?

La VTEC tiene un embrague muy suave. Algo le pasa a tu moto...

Has leído bien la moto que lleva o te has equivocado en el modelo?  :aporreo:

Ni una cosa ni la otra, quería decir que la que yo tuve una VTEC e iba muy blando...

fran4_8

Vale,me he esplicado mal,el embrague se que es hidráulico,pero no se si lleva también cable,en mi cbr,el acelerador estaba muy duro,y cambiando el cable y la camisa se solucionó,a eso me refiero. La maneta del embrague hace un chirrido, algo así cono ñek neñ sl apretarlo,cosa rara para 18000 km q tiene,y por eso pienso si algo mecánico puede estar cascao

moreno100

Pues cable no lleva, eso seguro. Revisa el líquido y sobre el ruido...Revisa las toricas que lleva.


Enviado desde mi P6
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

holleros

Por decir algo respecto al ruido... no llevarás muy apretado el tornillo del eje en la maneta o que haya cogido algo de oxido?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

fran4_8

Apretado no está, el nivel esta un pelín bajo, ¿estas motos consumen liquido de embrague? porqué habrá bajado?
de todos modos , en caliente es peor todavia, mucho mas duro.

moreno100

Pues no debe de perder y tampoco debería entrar humedad. Yo creo que la única manera de que baje el nivel es fugando, sino no me lo explico.

Enviado desde mi P6
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

Jimmyesp

Yo empezaría por lo mas sencillo: cambio de líquido de embrague, limpieza del sistema y revisión de la bomba de la maneta.

fran4_8

Cita de: Jimmyesp en Marzo 21, 2014, 05:28:08 PM
Yo empezaría por lo mas sencillo: cambio de líquido de embrague, limpieza del sistema y revisión de la bomba de la maneta.

Si, pero lo que no entiendo porque está baja, vamos está un poco bajo de liquido, luego los chirridos y despues la dureza, en una moto de 18000 km.

Sonic

Si es todavía más duro en caliente, a mi juicio tiene aire en el sistema, ya que éste aire se expande mucho más al calentarse que el líquido hidráulico.

Esto en combinación con un descenso en el nivel para mi significa que o no se llegó a rellenar/purgar bien en algún cambio durante alguna de sus revisiones y/o mantenimiento... o que tiene fuga y pierde... cosa que no debe pero igual tiene alguna rotura o algo sin apretar bien... es un sistema sencillo, no como los frenos CBS.

Háztelo mirar... pero como dice Jimmy, primero prueba con un cambio de líquido purgando correctamente todo aire del sistema.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Maka

El ruido es del guardapolvo que lleva. Lubricalo con vaselina o así y arreglado


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

apu

revisar también la tornilleria tampoco esta de mas como te han dicho igual puede estar partido o sucio el bastago, sacalo, revisalo lo engrasas y pa dentro de nuevo. Eso y purgar el sistema y debería ir bien

fran4_8

Me pondré con ello,no obstante voy a llamar al taller que ne recomendó Pecha para que la revisen un poco y le metan el pc para leerle la centralita,a ver si cuadran los  km reales vcon los del marcador. Como comentáis que es fácil voy a csmbiarle también todo el líquido de embrague y a purgarle bien el circuiton

alcons

#19
Cita de: Sonic en Marzo 21, 2014, 08:53:23 PM
Si es todavía más duro en caliente, a mi juicio tiene aire en el sistema, ya que éste aire se expande mucho más al calentarse que el líquido hidráulico.

Esto en combinación con un descenso en el nivel para mi significa que o no se llegó a rellenar/purgar bien en algún cambio durante alguna de sus revisiones y/o mantenimiento... o que tiene fuga y pierde... cosa que no debe pero igual tiene alguna rotura o algo sin apretar bien... es un sistema sencillo, no como los frenos CBS.

Háztelo mirar... pero como dice Jimmy, primero prueba con un cambio de líquido purgando correctamente todo aire del sistema.

Va a ser lo que tenga la mia una pequeña perdida, pues a mi en caliente se me pone un poco mas duro el embrague.... volveremos a revisarlo...
Ese aire puede provocar un incompleto desembrague?. Os comento he notado con la moto parada y con marcha metida al desplazar la moto, noto un pequeño clack en la zona del embrague, asimismo tambien noto cierta fricción, es decir que la moto no queda libre, no desembraga bien...puede ser todo por el purgado de aire?


:aporreo:
Todo es posible...