Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR Vtec no tira

Iniciado por blas, Septiembre 04, 2005, 10:44:06 PM

blas

Hola a todos,

Tengo una VFR 2003 Vtec y hasta ahora había ido como la seda, este verano  me he pegado un par de viajes y en el último la moto cambió de sonido volviendose este mucho más grave y empezo a consumir un par de litros más a cada 100 km, al principio pensé que era el equipaje y el andar subiendo y bajando puertos pero al final hice un tramo llano de unos 400 km sin equipaje y el consumo seguía siendo bestial pero para tristeza mía la moto no tiraba, es decir a fondo 180 - 190, a parte que se encendió un par de veces la lucecita del  FI, en fin que paré y demás

Le ha pasado a alguno???? la moto tiene unos 36000 km osea que no anda lejos del cambio de filtro del aire y de bujías, puede que sea eso????

Un saludo a todos

Blas
Socio de la mutua motera nº 8768

Bafomet

Yo ando pez en motos, pero tenia una Kaddet GSI 2.0 y me hizo lo mismo que a ti con la moto.
Solución, bujias nuevas. Las que tenia estavan con la perla o quemadas.

blas

Como no me cogen la moto en el taller hasta el día 26, le meteré mano y miraré las bujías y el filtro del aire no vaya a ser................, lo que me mosquea es que consuma unos 9 litros a 140- 150 cuando antes no llegaba a 7, y tambien el sonido ( que porcierto mola un montón)

JAVI-SVQ

El filtro (es cada 18.000 km) y las bujias  dan ese problema en mal estado.

Sólo 180-190?? 8O  Hay algo fijo. Cargado hasta los topes y con pasajero los 240 los he visto en el marcador............

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

blas

Ya si por eso lo digo vamos, que con la GS 500 que tenía con tubo y a rebufo lo mismo......................... En fin probaré lo de las bujías y le echaré un ojillo al filtro a ver........

Gracias

blas

Respecto a las bujías??? alguna en particular????? o las que vienen en la especificación.......

AFRICANO

por este orden tienes algo jodido:

FILTRO DE AIRE
BUJIAS
CATALIZADOR

blas

Voy a ver si me pongo a desmontarla,

blas

Bueno después de un poco de contorsionismo he sacado las bujías y el filtro del aire,
Efectivamente el filtro está para enmarcarlo, ya le tocaba cambio, puesto que ya tiene 18000km y las bujias pues que se yo, estan negras negras incluso un poco machadas de aceite pero es que ya tienen unos cuantos kilometros, me he fijado que al desmontar el filtro había un poquillo como de aceite en la caja del aire, vamos exactamente igual que en el pdf de limpieza de verano de Patanegra, todo un alivio, en fin que en cuanto monte todo os cuento y si con todo esto sigue el problema, pues al taller,

Por cierto si le pongo un limpia inyectores de esos que venden en las gasolineras hará algo???

Un saludo a todos.........

JAVIERVFR750F1991

A ver si alguien puede orientar a este ignorante de la vida del motor de las V, tengo una VFR 750 F del 91, con escape original bastante picado, vaya, con un agujero que puedo meter mi dedo número 11, así que, imaginad el agujero como queráis, bueno, pues ahora me han ofrecido un escape, .........joder.....he olvidado la marca,pero es el escape que trae la Honda Horner 600 cc de 100 c.v. del año pasado, joder se me ha olvidado la marca, bueno, el original; la cuestión es que el tipejo que lo tiene lo va a cambiar y me lo ha ofrecido para la mia, y mi duda es si mi moto admitirá bien dicho escape o mejor comprarle otro modelo; tambien estoy en la opción de preguntar por el original ya que la moto está mayorcilla y los repuestos son antiguos e imagino que el escape habrá bajado de precio.   Pero la pregunta es si me vale perfectamente el escape de la Horner o no me vale; es decir, que si va a ser igual que si tuviera el original o me va a consumir mas o que????, lo que no quiero es más consumo, y tener más potencia me dá igual.

Jaso_VFR

Cita de: "blas"las bujias pues que se yo, estan negras negras incluso un poco machadas de aceite pero es que ya tienen unos cuantos kilometros,
Un saludo a todos.........

Esas bujias podian estar aceptables si el motor fuera un dos tiempos, y ni por esas, la moto segun como has sacado las bujias, va gorda de carburacion, quizas sea por eso por lo que tira menos ahora, si fuerr de carburadores el filtro sucio podia ser la causa de que fuera gorda, pero en inyección no se decirte, me parece qeu la inyeccion al hacer el calculo de la mezcla toma en cuenta la cantidad de aire que le entra asi qeu no influiria un filtro sucio para que fuera gorda de carburación, eso si desde luego con el filtro sucio la moto tira menos, vaya gorda o no, pero si ademas va gorda tira menos aun.

blas

Efectivamente se la notaba ahogada, y el filtro del aire estaba mal mal......... algunas inyecciones tiene sensores de que miden el volumen de aire que les llega, como el volumen de la mezcla tiene que ser el mismo siempre, pues si le llega poco aire "rellena" con gasolina, es to explicaría el aumento de consumo,el ir gorda y andar menos........
Eso junto con las bujías que al estar viejas probablemente varía su temperatura.......... en fin a ver si lo termino de una vez que tengo mono........

De todas formas, se supone que las bujías duran 48000 km, como es que las mias han durado 35000????? que he hecho mal???? le hago el mantenimiento que viene en el libro

Saludos

JAVI-SVQ

Cita de: "blas"mono........

De todas formas, se supone que las bujías duran 48000 km, como es que las mias han durado 35000????? que he hecho mal???? le hago el mantenimiento que viene en el libro

Saludos

Ya, y tb dice q el cambio de aceite es cada 12.000 km........ya ves..... :wink:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

blas

Ya, pero si le metes aceite sintético puede durar los 12000 km sin problemas, o eso dicen , pero a ver quien es el guapo que se arriesga................

haygonzaka

Si el filtro de aire esta sucio se nota mucho que consume mas, pero si ya se lo has cambiado... Mi coche hacía cosas muy raras (se quedaba que parecía que no andaba), le metieron el enchufe y vieron que una sonda de presión no estaba dando una medida correcta. Se la cambiaron y todo volvió a funcionar bien  :wink:
HARLEY V-TWIN

Jaso_VFR

bueno realmente no es qeu las bujias no te hayan durado, es qeu las has metio en el bote del aceite so joio  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

es coña. las bujias no se han estropeado simplemente salen totalmente engrasadas, esas bijias limpias y con la carburacion correcta duraran lo que es normal que duren en la V, que por cierto no se cuantos km son.
con una bujia engrasada salta peor la chispa y va peor, esta claro qeusi pones bujias nuevas ira mejor, pero si las limpias bien , tambien ira mejor sin  cambiarlas, hasta que tengan el kilometraje al que hay que cambiarlas claro, pero ese no se asi de memoria cual es, creo qeu lo normal seria entorno a los 25mil, me parece que es la vida media de las bijias.

blas

Si cuando termine con bujías y filtro sigue igual, irá al taller de cabeza...........

blas

SE ARREGLÓ!!!!!!! era eso, en principio  no se habían cumplido los ciclos para cambiar las bujías ni el filtro, pero no faltaba mucho,

Lo que no sé es que ha influido más en la mejora, puesto que he cambiado todo a la vez,

Muchas gracias por vuestra colaboración

Un saludo

Jaso_VFR

Ahora con el filtro limpio, vijila las bujias dentro de unos 300km si te salen megras tendras llevarla a que te revisen la carburaciion, su color debe ser cafe con leche muy cargadito de cafe  es decir  marron oscurito,..pero sin llegar a ser negro..

blas

Vale gracias hoy mismo pongo el contador a cero, pero me he quedado impresionado de la suavidad que tiene la moto ahora, entre eso y la rueda nueva, madre mía.........