Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Volver a rodar...tras un año

Iniciado por KIMITEC, Marzo 25, 2014, 12:40:36 PM

KIMITEC

Primeramente agradecer la acogida prestada por la familia VFR tras mi presentación.

Dicho lo cual comentar que para volver a rodar con la V (rc46 2007), lo que necesita es...casi todo. Aceite, filtro de aceite, filtro de aire, bujías, pastillas de freno, kit de transmisión, ruedas y batería...Recordar que lleva un año largo parada y con casi 25.000km ya le tocaría también liquido de embrague, de frenos, incluso de refrigeración. Comentar que excepto las gomas, todo lo demás se lo haré yo mismo gracias a los tutoriales encontrados en este foro y al manual taller descargado también de el. El caso es que para cambiar el aceite o el líquido de refrigeración debo poner la batería nueva para arrancar y calentar los líquidos pero el deposito de gasolina esta casi lleno con caldo con más de un año de antiguedad que tendré que retirar. Preguntas:
1ª- ¿Valdría con sacar la gasolina por donde entró (toda la que pueda), poner nueva y "rezar" para que los posos se quemen solos?, (casi me contesto solo)...no tiene buena pinta.
2ª- En caso de limpieza total del deposito, ¿cómo se realizaría?.                                             3ª- ¿Le costará mucho arrancar (ya con deposito limpio), después de un año?.
De momento empezaría cambiando el liquido de embrague, de frenos, pastillas, bujías, filtro de aire, kit de arrastre, es decir lo que no necesite de arrancar la moto mientras soluciono lo de la gasolina. Pero poco a poco ya que todavía estoy débil y me cuesta subirla incluso al caballete.
Rafagas y gracias por la atención. Saludos.

Jimmyesp

Si la gasolina ha estado cerrada herméticamente y el deposito estaba bastante lleno, es más que probable que te valga esa misma gasolina. Cuando la guardamos en un recipiente que no es hermético, o con mucho aire, se degrada mucho mas.

Si ves que la moto no va bien, arranca y sé para, etc, levanta el deposito y suelta el tubo de alimentación que esta debajo, vacias, llenas con gasolina nueva y listo.

BMP76

Tampoco estaria de mas que le hicieras un tratamiento con un buen limpiador de inyectores cuando llenes el deposito un par de veces. :drink5: :drink5:
En un lugar de la Mancha.....

[/url]

champa

Yo no me preocuparía porque la gasolina lleve más de un año el depósito y más si ha estado lleno hasta arriba.

ANKORU

precisamente hace 2 semanas, tuvimos la misma situación con la moto de un amigo, llevaba un año y medio parada(cbr 600 del 2003), y fue poner batería nueva(estaba k.o. logicamente), arrancar, coger temperatura y cambiar aceite y filtros, revisar filtro de aire, bujías, nivel refrigerante,presiones neumáticos... el depósito lo dejó casi lleno, y tras rodar después de los cambios, no se notó ningún rollo raro a nivel de inyección, respondía perfecta. Por lo tanto no me preocuparía del tema gasolina vieja. saludos.

champa

Yo particularmente si estuviera en tu caso antes de cambiar nada la arrancaría y me daría un rulo bueno que moviera bien todos los líquidos y a la vuelta ya cambiaba aceite y filtro. 

vectragt

Cita de: champa en Marzo 25, 2014, 05:36:50 PM
Yo particularmente si estuviera en tu caso antes de cambiar nada la arrancaría y me daría un rulo bueno que moviera bien todos los líquidos y a la vuelta ya cambiaba aceite y filtro.
+1
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

KIMITEC

Pues se agradece la información. Como os comenté, empezaré por el líquido de embrague y como decimos por aquí el resto lasai lasai...Objetivo: que en junio esté rodando. Por supuesto muchísimas gracias por las respuestas y os iré informando de lo que la vaya haciendo o si tuviera algún problema.
Por mí, tema cerrado.Gracias a todos.
Ráfagas y buenas rutas...Saludos.  :ok: