Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambio Speed Triple 1050 por VFR 800 VTEC

Iniciado por Defrozen, Marzo 27, 2014, 07:58:41 PM

Defrozen

Buenas a todos,  después de haberme presentado como es debido pongo el post de cambio por si encarta que alguien le apetece probar algo distinto.

Tengo una Speed Triple 1050 con estos datos:
- modelo 2006 y matriculada en Enero del 2007
- KM: 41000
- Extras: Cúpula,
               Escapes abiertos TORs (conservo los originales),
               embrague Accossato,
               freno radial Accossato 19,
               quilla,
               topes anti-caida,
               adaptador casero para pasajero y maletas :)

Busco una VFR 800 VTEC, a ser posible no más antigua que la mía 2006 max. y a ser posible para cambio directo, puesto que he visto que los precios por motos.net de ambas están muy parecidos. En fin, si surge algún interesado pues que me lo haga saber, la moto está en Granada, pero no me importaría desplazarme en caso de llegar a algún acuerdo con alguien :)

Perdonad la calidad de las imágenes son de este mismo fin de semana y con el móvil si hay algún interesado le tiro fotos a lo que me pida con una cámara de verdad y se las paso.

FOTOS:

Saludos y  :drink5:

nacho-z

diosssssssss   que preciosidad de moto ,  suerte con el cambio  :victory: :victory: :victory:

apu

preciosa!!! y eso que a mi las naked no me van pero las triumph me encantan la speed y la street. Yo tambien tengo triumph!! una tiger.
Suerte con el cambio seguro que hay a alguien que le cuadra esa belleza.

Sonic

Monobrazo... escape elevado... muy bonita... suerte con la venta/cambio

Eso sí, perdona que te modifique el tamaño de las fotos... intenta utilizar siempre el formato 640... si no, se descuadra el foro.

:drink5: :drink5:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

ANKORU

no me tientesss.........más libranos de la tentación, amén. Es preciosa, suerte y que te hagan el cambio pronto, que  no me caliente, saludos.
:victory:

Defrozen

Jejeje, gracias por los piropos a la moto :) y perdón por el tamaño de la foto, me ajustaré a ese tamaño en próximas subidas.

Esperemos que como decís salga algún enamorado que quiera cambiar de estilo una temporada.
Por cierto, ¿se nota tanto la entrada de las vávulas en el VTEC como he leido? con esta moto estoy acostumbrado a tener que llevar mucho tacto con el acelerador, es necesario eso mismo con la entrada del VTEC en acción?

:victory:

wookie

No has probado una antes?

Viniendo de ese motor yo la probaria.....

Defrozen

No la he probado no, tampoco tengo oportunidad porque no conozco a nadie con una, se que voy a perder chispa en el motor con respecto a la Speed, pero lo tengo asumido, busco algo más tranquilo y más de largas rutas aunque pierda un poco de diversión :)
La única duda que me asalta es el tema del VTEC que no consigo por más videos que veo averiguar cuanto se nota en la aceleración de la moto.

karlangas

Si buscas una posterior al 2006 no te comas mucho el tarro con el tema VTEC. No notarás ninguna sensación rara ni desagradable. Lo único, que a partir de la entrada sube de vueltas con más alegría, pero lejos de asustar. Y máxime en tu caso.

Enviado desde mi HP Slate 7 Plus mediante Tapatalk

IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

ManuVFR

Cita de: karlangas en Marzo 28, 2014, 09:36:23 PM
Si buscas una posterior al 2006 no te comas mucho el tarro con el tema VTEC. No notarás ninguna sensación rara ni desagradable. Lo único, que a partir de la entrada sube de vueltas con más alegría, pero lejos de asustar. Y máxime en tu caso.

Enviado desde mi HP Slate 7 Plus mediante Tapatalk

++++1 

como te ha explicado perfectamente el compañero, se suavizó la entrada y hay un pequeño empujoncito de revoluciones y alegría en el motor y el cambio de rujido del mismo. Ese ruido se asemeja al de la entrada del turbo del coche de MAD MAX , el famoso interceptor. A mi particularmente, me enamora ese empujoncito , es como un turbo que lo tienes cuando lo necesitas. Por eso se dice que quien tiene una VFR, es afortunado porque tiene 2 motos en una. Por debajo de las 6.800 r.p.m. tienes una moto dócil , tranquila , no gastona, con la que puedes ir perfectamente a 140/150 kms . Pero si quieres cosquillas, curvitas alegres ..... pos a subir y a disfrutar como un niño.

Suerte y al toro  :victory: :victory: :victory: :victory:

¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

ANKORU

SI... las anteriores al 2006 son incontrolables y te tiran al suelo en la transición del vtec, al entrar y salir, deberían prohibirlas.... :victory: Yo como usuario de una de ellas te puedo decir que no es ningún problema, sabes perfectamente cuando entra y sale, con un tirón totalmente controlable y predecible. Que si te entra una de 2005 con vtec "viejo", pruebes y juzgues si es realmente tan intrusivo como te comentan. saludos.
p.d. sin acritud, pero es que aún creo que nadie ha dicho nada bueno de una vtec del 2002-2006, las demás son muy buenas, que si la fi y las rc 24 y rc36 por su cascada de engranajes. y las del 2006 en adelante son muy buenas por su vtec "mejorado"... menos ésta, oye yaaaa  :eusa_whistle:

Sonic

Cita de: ANKORU en Abril 01, 2014, 07:57:57 PM
SI... las anteriores al 2006 son incontrolables y te tiran al suelo en la transición del vtec, al entrar y salir, deberían prohibirlas.... :victory: Yo como usuario de una de ellas te puedo decir que no es ningún problema, sabes perfectamente cuando entra y sale, con un tirón totalmente controlable y predecible. Que si te entra una de 2005 con vtec "viejo", pruebes y juzgues si es realmente tan intrusivo como te comentan. saludos.
p.d. sin acritud, pero es que aún creo que nadie ha dicho nada bueno de una vtec del 2002-2006, las demás son muy buenas, que si la fi y las rc 24 y rc36 por su cascada de engranajes. y las del 2006 en adelante son muy buenas por su vtec "mejorado"... menos ésta, oye yaaaa  :eusa_whistle:

... y lo peor es que después se prendan en una bola de fuego y humo y te deja la novia por pringao...

8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Defrozen

Jejeje, gracias a todos por los comentarios, a ver si la cosa se anima y alguien decide cambiar, si no terminaré teniendo que poner a la venta la Speed cosa que no me apetece la verdad.

A ver si consigo probar alguna, ya no de 2006, de 2005 o la que sea, que me gusta la moto pero es que ni siquiera he podido probarla :)

Saludos

ANKORU

Jajajaja  :drink5: saludos. :risa7:

Cita de: Sonic en Abril 01, 2014, 08:05:20 PM
Cita de: ANKORU en Abril 01, 2014, 07:57:57 PM

... y lo peor es que después se prendan en una bola de fuego y humo y te deja la novia por pringao...

8)

wookie

Cuando preguntas por el tiron del vtec no se si es que tienes miedo que sea muy brusco o como incontrolable.

Sin animos de desmerecer a la vtec ni a nadie, si te bajas de tu moto y pruebas la vtec, puedes tener mas o menos problemas con el peso y volumen de la honda pero problemas de exceso de potencia para nada. De hecho si quieres darle caña lo que haras es ir siempre por encima de 7000.
Es un motor que trabaja bien por encima de 7000, por debajo de esas rpm a 8 valvulas no es que falle pero es para ir relajado.

Donde si ganaras es es proteccion aerodinamica y suavidad en la caja de cambios, de motor tambien es muy suave pero el tri tambien lo es.

La frenada es muy buena en la vtec ademas lleva dual, pero no tiene la mordiente de las pinzas de 4 pistones radiales, por lo que la sensacion sera que frena menos aunque posiblemente no sea asi.

Defrozen

Más que por brusco o incontrolable o por potencia, es por incómodo, no se si me explico echando un vistazo a vuestro foro he visto por ahí unos gráficos de la moto en banco de pontencia y he visto algunas gráficas en banco de potencia con un escalon feo, que no se como se traduce en el tacto del gas, y las sensaciones que transmite, por eso preguntaba, que al final lo que cuenta no son los gráficos son las sensaciones y que mejor que preguntar a los expertos,  ya me han dejado claro que no es algo molesto.  :drink5:

Defrozen

Por cierto, meto una foto más de este fin de semana pasado a ver si se anima la cosa :D