Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Des-intalación de Power Comander II de 800 FI '99

Iniciado por Helter Skelter, Abril 09, 2014, 04:39:47 PM

Helter Skelter

Hola compis.

Hace un par de meses cambié mi 750 '96 por una 800 FI '99 (cuando tenga unas fotos las cuelgo -si lo consigo).
La cuestión es que la 800 lleva un Power Comander II, instalado hace unos 10 años, y quiero quitarlo (si lees esto, perdona Carlos).
¿Alguien me podría decir si es muy complicado hacerlo yo mismo, y si no, explicar como hacerlo?, o si es mejor llevarlo a un mecánico (es que me cobran una pasta).

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Vs.

wookie

El dos no lo se, pero el tres es tan sencillo como  soltar los cables que de la centralita powercomander, retirarla y unir los dos cables de la moto que se te han quedado sueltos entre si.

Jimmyesp

Helter Skelter

Por lo que comentas, el mazo de cables que sale de la Power va a la centralita de la moto, y no a los inyectores...

El motivo es que me gasta muchísima gasolina. Lo que hacia con la 750 con 6'5 L/100, con esta lo hago con 8 L/100, y al los precios que está la gasofa...

wookie

Y quien ha dicho inyectores?

No va con unos conectores?

silverbullit

Va intercalado en la centralita.
El mio va bien. Si quiero consume si no le bajo parametros y queda bastante economica. He llegado a hacer  con las 3 maletas y pasajero 340 kms!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

silverbullit

Tiene macho hembra no hay como confundirse!

Helter Skelter

Yo no paso de 230 km; y eso, a punta de gas y sin pasar de 5000 rpm, mitad ciudad, mitad autopista a 120 máximo, y generalmente solo y siempre sin maletas. Con la 750 (gran motor), iba a 6000-6500 rpm, y sin el cuidado con el gas con que voy con esta. Me parece una barbaridad de consumo.

He consultado con Javier, de un taller de Montcada, junto a barcelona, recomendado por Dream Machine (por cierto, muy amables), y hay dos opciones, o me reprograman la Power, en banco, etc, con un coste x, o la quito y santas pascuas.
Y la verdad es que a mis 51 primaveras, ya me apetece ir en plan tranki, por lo que el tema está claro.

wookie, me refiero a que pensaba que del power salían cables a cada uno de los inyectores.

Pues intentaré hacerlo yo mismo, y os comentaré el cambio, porque supongo que la moto tirará y consumirá menos: Espero...

Gracias por vuestras respuestas.

Vs.

Sonic

Que yo sepa no va a cada inyector, sino que va empalmado en los cables de la CPU, a la que engaña según los parámetros del mapa que programes.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Helter Skelter

Gracias por confirmarlo, sonic.

Pensando el tu comentario, siverbullit, creo que antes de des-instalarlo definitivamente intentaré graduarlo yo. 340 kms son muchos kms!!! ¿lo gradúas con los botones que lleva, o con ordenador? y, si es con los botones, ¿como lo haces?

Vs.

vectragt

Yo llego a 300 sin power commander. En una curva lineal como el de nuestra máquina no veo para nada necesario su uso. Pero ojo es mi opinión.
Ya te digo que ninguna vfr 800 de las que coincidimos en circuito anda ni acelera lo que la mía y no llevo absolutamente nada colocado más que filtró kn y bujías de iridio
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

silverbullit

Primero hay que tener el mapa adequado para lo que tienes en la moto. Si tienes filtro, escapes, tipo de gasolina usado, despues le bajas los puntos de gasolina. Prueba varias configuraciones... Te consumira bastante menos!

Helter Skelter

Bueno, pues al final se lo he sacado, y tal como me habíais comentado, sin ninguna complicación.
No me atrevido a graduarlo yo. He leído en algún sitio que si se deja muy corto de gasolina puede joder el motor. No sé si será verdad, pero no me he querido arriesgar.
El domingo hice, yendo solo,  250 kms por carretera, a una media de 120 en plan tranquilo. Ha gastado 5´9  a los 100. ¿Qué os parece? Con el power, en iguales condiciones, hacia 7. También he de decir que a perdido algo de mala leche.
Esta semana veré cuanto hace en recorrido 50% carretera, 50 ciudad.

Otra cosa: A partir de 6500 rpm la moto os empieza a vibrar bastante, estribera izquierda incluida ¿os pasa igual en las vuestras?

Helter Skelter

Otra cosa: A partir de 6500 rpm la moto empieza a vibrar bastante, estribera izquierda incluida ¿os pasa igual en las vuestras?

Mejor así !!!

Thundercats

Cita de: Helter Skelter en Abril 23, 2014, 06:19:24 PM

Otra cosa: A partir de 6500 rpm la moto empieza a vibrar bastante, estribera izquierda incluida ¿os pasa igual en las vuestras?

Mejor así !!!

Pues no no vibra...
Si necesitais algún manual, escribidme una email, y os pondré link de descarga.

Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviádmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

champa

Cita de: Helter Skelter en Abril 23, 2014, 06:19:24 PM

Mejor así !!!

Revisa el estado de la trasmisión de la moto, cadena, corona y piñon. La tensión de la cadena estado y el engrase de la misma.

Helter Skelter

Helter Skelter

Muy buenas...
Pues he mirado la cadena, y creo que en principio la tensión es correcta, es uniforme al ir moviendo la rueda, pero algunos eslabones estaban como un poco agarrotados. Total, que le he puesto un lubricante y he probado..., y mano de santo, ya he notado mejoría.
Un día de estos la limpiaré y engrasaré a fondo.
Una vez más, gracias por vuestras sabias aportaciones.
Seguiré informando sobre el tema del Power.

Vs.

Helter Skelter

Ya he mirado el consumo carretera (120 Km/h) - ciudad. Yendo en plan tranquilo, 7'1.
Os salen estos consumos a vosotros?
De todos modos, creo que tampoco tiene mucha importancia una variación de +/- 0'5 l/100. Supongo que está dentro de lo normal.

Vs

nano

yo vengo sacando un consumo de 6L en consumo combinado sin miramientos del acelerador, bien es cierto que yo voy bastante tranquilito pero de vez en cuando cuando hay que subir de vueltas, sin miramientos.