Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Pequeño accidente dominguero

Iniciado por intmanch, Abril 25, 2014, 04:33:28 PM

intmanch

Buenas compañeros,

El domingo que hacía bueno aquí por París y aprovechando la excusa de salir a comprar una cosilla saqué la burra a pasear. Por aquí tenemos un tiempo muy revuelto, hace sol pero cambia mucho y no subimos de 14-15 grados. Total que cuando salí estaba gris y empecé a ver gotitas en la visera. Total que ya estaba a punto de coger la autopista cuando voy a adelantar a un coche que iba muy despacio y de repente veo que me gira a la izquierda da golpe y claro aunque frene no pude evitar golpearla con el retrovisor y claro me desequilibro completamente de manera que no pude hacer nada para evitar la caída, pues aunque intenté evitarlo no soy yo precisamente Conan para evitar que los 270 kg de moto reposen sobre el suelo. Todavía recuerdo el acelerón que le di al caer imagino al golpearme con el puño o algo así. Luego la moto se caló. Son de esas cosas que piensas que no te están pasando pero te pasan. Tras unos segundos de frustración, me quito el casco y la arranco tumbada viendo que todo parece normal. Un señor que pasaba me ayuda a levantar a la búfala para ver con disgusto rozón en el carenado, el emblema de Honda, la tapa de la caja de cambios, espejo y el deflector izquierdo. Vamos, todo el lado izquierdo. La chica que era joven casi le da un infarto del susto. Estaba más pálida que yo, aunque yo estaba rojo de ira. No me puse a discutir quien tenía razón, pues esto es tema de seguros. Por suerte estoy asegurado a todo riesgo pero te jode, pues he hablado con el seguro y según he mirado en este caso la culpa es compartida. Cosa que no comprendo. Mi primer golpe en moto fue exactamente igual. Adelantaba con mi Burgman 125 a un A3 al lado del puente de los franceses en Madrid cuando ella decidió alegremente y sin avisar a nadie girar en línea contínua para que yo me la comiera. Por suerte y lo más importante es que no me ha pasado nada, solo un ligero dolor en el pie el domingo imagino por algún golpe pero el lunes y esta semana no he tenido nada. Solo el cabreo de ver a la blanquita rallada. El lunes la llevo a la Honda donde la compré para que la vea el perito y me den cita para arreglarla. El 28 parto de ruta por Alemania con los colegas y no quiero que se fastidie. Además quiero que revisen dirección, radiador y sistema eléctrico para verificar que nada se ha cascado, aunque en los 3 kilómetros que haría de vuelta no note nada anormal. En fin, que hay que estar muy al loro, y que hay que dar gracias cada vez que volvemos al garaje de una pieza.

Ya os contaré que tal va la cosa con el seguro y como queda la moza.

Saludos

xto

Pués solo te puedo dar ánimo que te dejen la moto impecable en el taller y que sea lo más rápido posible  :victory:.
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

gilito

animo y ojala no tengas mas sustos, aunque si los tienes que tener que sean con el mismo resultado, y recuerda que no se cae el que no se sube , animo !!!
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

Jimmyesp

Esas cosas son inevitables. Afortunadamente tu no tienes nada y encima la moto sólo está un poco raspada...

En cualquier caso, si te vuelve a pasar... JAMÁS LA VUELVAS A ARRANCAR TUMBADA. Podrías haber metido aceite en la caja del filtro, engrasar bujías, hacer que la bomba de aceite trabaje en vacío y por lo tanto girando medio motor sin lubricación... Etc...

Nebari

Seguros ..... ese gran misterio. Según lo describes el contrario es el responsable del accidente, tú no. Ni al 50 %.

Lo importante es que a ti no te ha ocurrido nada y la moto no tiene nada importante. Seguro que la tienes preparada para el viaje del 28.

:drink5:

holleros

Cita de: Jimmyesp en Abril 25, 2014, 05:46:50 PM
Esas cosas son inevitables. Afortunadamente tu no tienes nada y encima la moto sólo está un poco raspada...

En cualquier caso, si te vuelve a pasar... JAMÁS LA VUELVAS A ARRANCAR TUMBADA. Podrías haber metido aceite en la caja del filtro, engrasar bujías, hacer que la bomba de aceite trabaje en vacío y por lo tanto girando medio motor sin lubricación... Etc...

El problema no es ese. El problema es que le haya arrancado tumbada.  :aporreo:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Charly-VFR

Siento mucho lo ocurrido, y me alegro de que haya quedado en lo mínimo.

Anímate, que dentro de poco la estarás disfrutando de nuevo.

:ok:

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

pecha

estoy con holleros,   NO se arranca una moto tumbada JAMAS.

el aceite se vuelca todo para un lado, en este caso el izquierdo, y se queda seco el rodamiento del cigueñal derecho y todo lo que tenga que engrasar por ese lado.  bielas, valvulas, etcc :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo:

lo bueno es que tu solo tiritas,  y la v pues un poco de chapa y pintura, y a andar.

arrastrones a baja velocidad como comentas, estan a la orden del dia.  mientras la moto no haya golpeado de frente con nada,  los daños son minimos  (caros pero minimos)

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Pistalibre

Creo que lo que quier decir holleros es que la moto no debía de haber arrancado estando tumbada. Si no recuerdo mal tiene un sensor que corta el motor al estar en el suelo.

champa

Lo importante es que tú no tienes nada, la moto al taller y punto.

Si la tienes a todo riesgo pasa de quien tiene la culpa y listo, que te la arregle tu seguro y reclame al contrario si quiere. No te metas en jaleos que te quedas dos meses sin moto.

Lo que te dicen de arrancarla tumbada correcto.

Y que te haya arrancado me parece rarísimo, no debería haberlo hecho.

JMARCO

Como siempre en estos casos...... Lo importante es que tu estés bien.
Importante que revises el radiador y el ventilador, posiblemente se estén tocando tras la caida.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

intmanch

Buenas,

Gracias a todos por los mensajes. Efectivamente, lo más importante es que ni un rasguño y que solo sean plásticos rozados. No sabía que la burra se paraba al tumbarse. Creo que la arranqué pero un instante, al ver que funcionaba la paré a los pocos segundos, pero tenéis toda la razón. Luego ya la pusimos de pie y la volví a arrancar para aparcarla bien. Pero arrancó, así que el sensor quizás solo funcione con el motor en marcha.

En todo caso esta mañana he estado en Honda para que la viera el perito. El perito muy amable ha tomado nota de todo, de hecho ha visto más cosas que yo no había visto y ahora el taller hará su presupuesto para pasarlo a los seguros. Al final no sé muy bien como queda el tema de quien tiene la culpa, aunque yo no creo tener responsabilidad. La historia es que las piezas a repintar serán las que más tarden, pues las piezas nuevas llegan en unos días, así que me han dicho que 1 mes más o menos para tenerlo todo.

Por cierto, mientras esperaba estaban trayendo motos, y han traído la nueva VFR 800 blanquita. El escape no me ha parecido tan feo como en las fotos, es más discreto. Sin embargo la delantera no me ha convencido mucho, aunque claro, estaba sin cúpula.

Ya os contaré como de rápido funciona el seguro.

Vsss!

ManuVFR

Siento la caída compañero . Tu estás bien y eso tiene la mayor importancia.

A tener paciencia con el arreglo y ya verás que pronto olvidas el susto.

Vsssssssssssssssssssssss  :victory: :victory: :victory: :victory:

¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

JMARCO

Que te desmonten el carenado y te revisen el radiador y el ventilador, es un consejo.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

poli28

Siento lo ocurrido, espero que te tengas la moto impecable cuanto antes, en cuento a la responsabilidad del siniestro, es siempre del vehiculo que abandona el carril por el cual circula e invade el acrril por el que circula el contrario, tambien lo determina si el golpe es lateral o es alcance, en lo cual se dispone la famosa frase "el que da por detras paga". Segun tu descripcion no tienes responsabilidad alguna del accidente. Un saludo