Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Que anticongelante poner en nuestras vfr?

Iniciado por inaxiobm, Abril 29, 2014, 10:03:00 PM

Orkofono

Una cosa es la presión relativa y otra la presión absoluta, ¿no?  :icon_confused:

champa

Cita de: Arri en Mayo 09, 2014, 01:16:03 PM
Cita de: champa en Mayo 09, 2014, 01:00:33 PM
Hombre no, no van a la presión que va el primario de una central nuclear. Pero te has contestado tu solo.

Si el tapón está tarado a 1.1 (supongamos atmósferas) y como el agua está a una atm de presión por aquello del principio de Pascal, resulta que el agua del circuito de tu moto puede estar hasta 2.1 atm. Ahora coge el diagrama de fases del agua y mira a que temperatura hierve.

Si quieres saber que es lo que pasa cuando mezclas líquidos con distinto punto de ebullición, busca por destilación.

Si lo que se hace para fabricar bebidas espirituosas que se consumen es ingentes cantidades en las Kdds de este club.

Mira que casialidad, ese dato creo que lo tengo justo a mano:
a 2,1 atm = 212,783 kPa de presión absoluta, la temperatura de saturación del agua pura es 122 ºC  :eusa_think:

Jodó Arri si parece que hablamos el mismo idioma

Ahora quiero tu opinión.

Si tienes un circuito de refrigeración presurizado en el que parece que los líquidos hierven cuando no deben.

Y teniendo en cuenta que los cambios de estado se producen siempre a Tª constante.

Que es mejor tener un líquido con un elevado pto de ebullición o bajo, cuando se va un manguito.

Arri

Cita de: champa en Mayo 11, 2014, 01:27:32 AM
Hombre no, no van a la presión que va el primario de una central nuclear. Pero te has contestado tu solo.

Si el tapón está tarado a 1.1 (supongamos atmósferas) y como el agua está a una atm de presión por aquello del principio de Pascal, resulta que el agua del circuito de tu moto puede estar hasta 2.1 atm. Ahora coge el diagrama de fases del agua y mira a que temperatura hierve.

Si quieres saber que es lo que pasa cuando mezclas líquidos con distinto punto de ebullición, busca por destilación.

Si lo que se hace para fabricar bebidas espirituosas que se consumen es ingentes cantidades en las Kdds de este club.

a 2,1 atm = 212,783 kPa de presión absoluta, la temperatura de saturación del agua pura es 122 ºC  :eusa_think:

Ahora quiero tu opinión.

Si tienes un circuito de refrigeración presurizado en el que parece que los líquidos hierven cuando no deben.

Y teniendo en cuenta que los cambios de estado se producen siempre a Tª constante.

Que es mejor tener un líquido con un elevado pto de ebullición o bajo, cuando se va un manguito.

Yo no tengo ni idea,  pero supongo que la presión en el circuito de refrigeración cuando se va un manguito es parecido a la atmosférica,  y por lo tanto la misma sustancia se evapora a una temperatura menor que cuando se encuentra presurizada.... por decir algo vamos....
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

holleros

Cita de: Arri en Mayo 11, 2014, 01:13:21 PM
Cita de: champa en Mayo 11, 2014, 01:27:32 AM

Ahora quiero tu opinión.

Yo no tengo ni idea,  pero supongo que la presión en el circuito de refrigeración cuando se va un manguito es parecido a la atmosférica,  y por lo tanto la misma sustancia se evapora a una temperatura menor que cuando se encuentra presurizada.... por decir algo vamos....

Así es y pensando en esa rotura, por lógica te interesa un líquido con punto de ebullición superior,. Pero si buscas la rotura de un manguito, de poco te va a servir por las pérdidas que ello conlleva.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

suzufraga

Sobre los anticongelantes del tipo "organico", no se donde había visto que se comía las juntas interiores del motor.

No entendí muy bien el tema. ¿Se referirá a motores antiguos?
VFR 750 F-92 Burela (LUGO)

Jimmyesp

Lo has entendido al reves... Los anticongelantes orgánicos permiten una mayor duración entre cambios y protegen más el motor contra la corrosión. Y son tres veces mas caros...

Sonic

Este es el que uso últimamente con una gran diferencia en rendimiento sobre los más baratos de marca blanca.

Creo que 18€ en Feuvert. Si no, miran en Carrefour. Su diferencia radica en el mayor rango de cobertura de temperaturas.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Albujer

una pena, pero no puedo ver las fotos de Sonic, con lo cual, no se que anticongelante es el que comprar a 18€, estaria bien que añadas por escrito marca y modelo, por que supongo que mucha mas gente como yo no podrá ver tus archivos subidos.

Yo  cambié el anticongelante original a los 3 o 4 años y tengo que decir que salio sucio sucio y con fango marron,  no se si seria el original o es que  en Honda Alicante me lo llegaron a cambiar una vez que tuve un golpe y tal vez la calidad del que me pusieron dejaba mucho que desear, desde entonces que se lo tengo muy revisado  le puse Valeo 50, me costó 36€, y tengo que decir que está perfecto, limpito como si fuese nuevo, ahora se lo tengo que volver a cambiar , y la verdad estoy perdido, no se si poner el de valeo otra vez, o comprar uno de Castrol Radicool NF.
¿alguien sabe de casa que anticongelante traen? ¿sabeis donde comprar mas barato tanto el Valeo como el Castrol Radicool NF? es que veo que el Valeo en algunos sitios vale 13 euros y en otros 36 , y sobre el Castrol Radicool NF no se si es que es muy nuevo o que , pero no encuentro mucha informacion sobre si es bueno para nuestras maquinas o que.

Maka

Cualquiera que sea orgánico mezclado al 50% te sirve. Punto de ebullición 140grados.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Vfrlopez

Hola,
Los mensajes son del 2014, así que no hagas mucho caso de los precios.

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Rondalajonda

Yo usaría nitrógeno liquido!!!
;D  ;D  ;D  :P

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Kepa

Cita de: Maka en Marzo 07, 2016, 02:22:14 PM
Cualquiera que sea orgánico mezclado al 50% te sirve. Punto de ebullición 140grados.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con k sea de estas caracteristicas te vale la marca es igual, yo el ultimo k compre me costo 20e y era de la marca AD
Iraultza
2015

Vfrlopez

Cita de: Rondalajonda en Marzo 07, 2016, 09:38:39 PM
Yo usaría nitrógeno liquido!!!
;D  ;D  ;D  :P

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

que se ponga guantes  :icon_lol:

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Kepa