Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Impresiones prueba nueva Vfr 800

Iniciado por damohe1, Abril 30, 2014, 10:49:34 AM

josue74

Muchas gracias por la crónica Damohe. Tengo ganas de verla en directo.
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

Sergi-k12s

:victory: :victory: :victory: :ok: :ok: :ok: :ok:

Yo también quiero probarla.......   :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling:

Envié un correo aqui a Valencia y no se digaron ni a contestar un... " estamos completo gracias"

Gracias por la explicación.....  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

Antonio_RC36

Muchas gracias por la crónica!  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Jo, cuanto más la veo más bonita me parece, estoy deseando verla en directo y como no... probarla! a ver si en Xirona se comportan y traen una unidad de pruebas (con la 1200 no lo hicieron y de un posible comprador 'calentito' en un primer momento pasaron a tener un total y absoluto desilusionado con ese modelo).

Y hablando de la 1200 lo que me parece bastante aberrante es que esta vale casi lo mismo, no? es decir, con el precio se han pasado como tres pueblos, no???  :icon_eek:

Vssss!

El_Uve

Cita de: Antonio_RC36 en Mayo 06, 2014, 07:54:22 PM

Jo, cuanto más la veo más bonita me parece, estoy deseando verla en directo y como no... probarla! a ver si en Xirona se comportan y traen una unidad de pruebas (con la 1200 no lo hicieron y de un posible comprador 'calentito' en un primer momento pasaron a tener un total y absoluto desilusionado con ese modelo).

Y hablando de la 1200 lo que me parece bastante aberrante es que esta vale casi lo mismo, no? es decir, con el precio se han pasado como tres pueblos, no???  :icon_eek:

Vssss!

Hombre....hay unos 3.000 euros de diferencia....(hablamos en todo momento de precios oficiales).

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Antonio_RC36

Cita de: El_Uve en Mayo 06, 2014, 08:36:50 PM

Vssss!

Hombre....hay unos 3.000 euros de diferencia....(hablamos en todo momento de precios oficiales).

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Ah, había leído en el motos.net que sólo 1000, ya me parecía a mí extraño!

Gracias por la aclaración.

Vssss!

Murdock

con el precio se han pasado como tres pueblos, no???  :icon_eek:
Para mí se han pasado 27 pueblos, muchas motos valen menos o igual con más cv, más cc, menos peso, mejores componentes, etc. Pero claro, no son Honda y bla, bla, bla... :icon_lol:

wookie

Yo tengo ganas de leer la crónica de un piloto de verdad.

Cuando la prueba Champa?

Antonio_RC36

Cita de: wookie en Mayo 06, 2014, 11:08:12 PM

Cuando la prueba Champa?

Que mala uva!  :icon_lol:

Con el Akrapovic opcional oficial no queda tan mal el escape, no?

FERNVFR

Cuando la prueba Champa?

tranquilo, si hay suerte el 24 la pruebo yo :risa7:

[move]

champa

Cuando la prueba Champa?

El 24 pruebo la 1200, ya sabes burro grande ande o no ande, ya te pasaré la crónica.

Esta la dejo para más adelante, no sea impaciente.

Antonio_RC36

Me acabo de dar cuenta que la foto que he puesto sigue siendo el silencioso de serie, no?  :paraguas:

Después de haber leído todo lo que he podido de la nueva VFR, especialmente la prueba de Damohe tengo que decir que le encuentro los siguientes pros y contras...

Pros:
Pinzas radiales de freno.
Rebaja de peso (sólo 7 ó 10 kg, pero todo lo que venga en este sentido es buena noticia).
Mejora de bajos y menor sensación de cambio de motor al entrar las 4 válvulas.
Radiadores frontales. No tengo experiencia apenas con las VTEC, pero sí con la SP2 y es en mi opinión uno de los pocos defectos de esa moto. Simplemente refrigeran peor y punto (en verano y en zonas de baja velocidad has de ir vigilando, a parte el calor que te meten).
Control de tracción (con 108 CV no creo que haga mucha falta, pero bueno, ahí está).
Puños calefactables de serie.
ABS de serie.
Fin del dual CBS (más que por tema conducción incluso por tema dificultad/complicación en mantenimiento purgado líquidos, desgastes pastillas, etc.. además yo que soy puretilla prefiero los frenos separados).
Estética (es personal, pero a mí, a falta de verla en directo, me gusta y si como comentan en directo gana, pues mejor!).
El tablero de instrumentos parece muy completo y estéticamente me gusta.
Maletas integrables sin anclajes (cuando las quitas la moto no parece un "adefesio con implantes" como con las nuestras).
Quick-Shift? No lo sé, yo si la comprara imagino que por 300 € (? ahora no sé donde lo he leído) lo pondría, pero... vale la pena? No complicará más e innecesariamente la parte electrónica?
Luces led? Lo pongo en interrogante porque no tengo experiencia, pero imagino que irán mejor, no? Al menos quedan bonitas. Las cortas/largas también son led? O sólo las de posición y freno?

Contras:
Distribución por cadena en lugar de engranajes (ya, imagino que los que sois de VTEC os da igual, pero a mí no).
Bomba axial de freno (para mí el tacto de las bombas radiales es infinitamente superior, más directo).
Hoquilla "imitación" invertida. Si es convencional es convencional, lo pero no es que lo sea (que no es bueno, claro) es que además se quiera 'disimular' burdamente (no es una moto barata, no hagamos chapuzas).
Posición botón control de tracción (chapuza).
Botones de cambio de información tablero en el tablero... estamos en el s. XXI y es una VFR , por favor..
Suspensiones sólo ajustables en precarga e hidráulico en extensión... con lo que vale le podrían haber puesto una h.invertida con reglaje en extensión y compresión, y lo mismo con el amortiguador trasero (vaya unos miserias).
Precio: a ver, nunca nos va a gustar el precio, pero si miramos que ahora lleva ABS de serie, puños de serie, control de tracción de serie... tal vez no se hayan pasado tanto (siempre que no miremos la competencia, claro).

En definitiva, no es perfecta, es más, realmente no parece otra cosa que un buen lavado de cara de la VTEC con alguna merjora sustancial. Sin duda si hubieran hecho un motor con distribución por engranajes y con 20 caballitos más sería mucho más lo que yo querría (creo que en esas condiciones la compraría fijo). Aun así, no me disgusta la mayor parte de cosas que se han hecho (en principio la veo algo más sport sin haber perdido a priori nada del touring).

Ya estoy pidiendo una prueba a ver si esta gente de Xirona se mueve un poco!!!!

Mourning

ManuVFR

Cita de: Mourning en Mayo 07, 2014, 12:49:16 PM
Creo que no se había puesto ninguna foto con las maletas.

www.arpem.com/motos/modelos/honda/fotos/2014/vfr-800-f/accesorios.html

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

La verdad es que le quedan bastante bien y si al quitarlas, los anclajes se disimulan pues mejor que mejor .

:victory: :victory:

¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

Antonio_RC36

Cita de: ManuVFR en Mayo 07, 2014, 12:52:48 PM
Cita de: Mourning en Mayo 07, 2014, 12:49:16 PM
Creo que no se había puesto ninguna foto con las maletas.

www.arpem.com/motos/modelos/honda/fotos/2014/vfr-800-f/accesorios.html

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

La verdad es que le quedan bastante bien y si al quitarlas, los anclajes se disimulan pues mejor que mejor .

:victory: :victory:

No quedan mal, al igual que en la 1200 más o menos. Ojo, el top-case sí que necesita anclajes adicionales, eh?

wookie

Cita de: champa en Mayo 07, 2014, 10:20:10 AM

Cuando la prueba Champa?

El 24 pruebo la 1200, ya sabes burro grande ande o no ande, ya te pasaré la crónica.

Esta la dejo para más adelante, no sea impaciente.

La 1200 para tus cualidades la veo mejor aunque creo que la tuya es la zzr1400 :paraguas:

Jimmyesp

Tu no hables, que tienes la lengua muy larga... Deja a Champa tranquilo y mira motos más acordes a tu nuevo estilo de condición, en Piaggio tienes una amplia gama con tres ruedas...

wookie

Cita de: Jimmyesp en Mayo 08, 2014, 11:33:26 AM
Tu no hables, que tienes la lengua muy larga... Deja a Champa tranquilo y mira motos más acordes a tu nuevo estilo de condición, en Piaggio tienes una amplia gama con tres ruedas...

El dia 7 te puedes venir a Cheste y haces de monitor, con que entres con la VFR maletas incluidas sobra...total para lo lento que voy yo.

FERNVFR

he estado en castillos con menos fantasmas que aqui :jodete3:

[move]

Jimmyesp

Antonio, el cambio semiautomático lleva siglos usandose sobretodo en motos de circuito y no implica mayor esfuerzo de ningún componente, más bien al revés, al evitar el uso del embrague al subir marchas.

No entiendo a que te refieres con lo de falsa horquilla invertida. Lo que se ve abajo es el soporte del freno radial, todas las motos con ese tipo de frenos que yo conozco, lo tienen. No es un aditamento estético.

Estoy completamente de acuerdo con el tema de las regulaciones, me parece un ahorro absurdo sin sentido.

Las luces led son completas, incluyendo cortas y largas.