Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Impresiones prueba nueva Vfr 800

Iniciado por damohe1, Abril 30, 2014, 10:49:34 AM

damohe1

Por fin el comando buti ha probado la nueva vfr, gracias a las gestiones de vilasergi  :bienn:
Os comento un poquito por encima.

Agradecer a honda el permitirnos esta experiencia y ademas arreandole considerablemente.

Para mi no deja de ser una vfr, misma chicha pero con algunas mejoras.
En vivo esta mejor que en foto, esteticamente me gusta más ahora.
Lo que mas me ha gustado es la agilidad de la moto y la recuperación en bajos.
El sitema de cambio sin embrague no lo hemos podido probar pereo seguro que me gustará. No viene de serie.

Pesa 7 kilos menos, dos de tubo y 5 de chasis, poca cosa cierto, pero le han bajado el centro de gravedad
y mas que siete parecen 27. Se mueve de miedo entrando y saliendo en curva. Como digo su punto fuerte
para mi.

Los bajos han mejorado considerablente y recupera mejor.. La potencia, aceleracion, etc no deja de ser lo que tenemos...
Pero en ese aspecto bien, me ha gustado no tener que pillar embrague en 2ª a velocidad lenta para evitar traqueteo.

El resto no lo considero un gran cambio pero tambien tiene sus cosas buenas:

El control de tración no lo creo necesario para los caballos que da. No deja de ser lo que es. Otra vfr con mismos CV
Pero si es cierto que me dio un plus de confianza al abrir brusco en 2º y bien inclinadito y notar el empuje sin el mas minimo movimiento.
( Creo que podria abrir mas y antes pero como digo, creo que la cabeza en esto hace mucho )

El asiento es más estrecho, las piernas estan más tapadas contra el viento y la lluvia, quedan mas integradas. ademas de ser regulable en
altura, no se distancias pero al menos dos dedos seguro. Tambien esta partido en dos con lo que el paquete no se nos vendra encima.

Manillar regulable en altura previa compra del accesorio necesario.

Panel de información a todo tren, completisimo y hermoso. Es capaz de decirte que has desayunado por la mañana.

Intermitentes inteligentes, se desactivan solos al rodar en linea recta no se que distancia en metros o tambien con otro
sistema que no recuerdo.

El sistema de frenada dual desaparece, no note su ausencia. Frena igual de bien que la mia actual.

El vtec es más lineal, no se nota practicamente cuando se activa.

Según nos dijeron temas de temperatura mejorados, no quemara regulador, esta mejorado. Pasaran informacion a nuestro compi vilasergi.
Radiadores laterales nada de nada. central y punto.

El tubo de escape feo de cojones, la excusa: por abajo para ganar en centro de gravedad.

Las maletas genial el tema de anclajes, no habrá que añadir peso en anclajes. En una de las maleta cabrá un casco integral y en la otra no.
No pudimos verlas así que no se bien que tamaño tienen.

Para mi es una buena moto, muy mejorada en algunos aspectos pero sigo diciendo que le falta chicha, no deja de ser lo que tengo, aunque con plus
que me mola  :eusa_clap:
Si no tubiera moto me la compraria, pero teniendo mi vtec no me plantearia cambiarmela hasta que la mia no empiece a darme problemas o reparaciones
caras... Aunque esa agilidad me ha enamorado  :babeo:

Que cada cual saque sus conclusiones  :ok: :ok:

ferran_zz

:)

FERNVFR

gracias damohe, para mi es muy positivo lo que dices, precisamente valoro los bajos y la agilidad y no necesito mas potencia arriba. a ver si tengo suerte y la pruebo en los honda Days, aunque no espereis una explicacion tan completa como la tuya... :ok:

[move]

nacho-z

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

sen ha entendido perfectamente   :victory: :victory: :victory:

Arri

Por que no se explican así de bien las revistas. Justo lo que quería saber  :ok:

http://m.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/honda-vfr800f-prueba-conduccion-en-ciudad-y-carretera
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

ANDER-vtec

Gracias por tus impresiones , compañero.   :drink5:

Sonic

Buen trabajo agente Damohe... tus dotes de espionaje y descifraje de códigos son excepcionales... y te explicas muy bien.. además sabiendo que eres un piloto de primera calidad, todo lo que dices lo tomo como la perfecta referencia.

Yo si tengo suerte dentro de una semana podré medir mi experiencia contra la tuya... que seguramente será más o menos igual lo que decanto...

:victory: :victory: :victory: :ok: :ok: :ok:

PD qué cabrones que nos habéis adelantado  :bienn:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Dragón

I Kdada palentina 2015 ¿para cúando la II?

buho

Buena descripcion, muchas gracias  :victory:

damohe1

Un placer compartir con vosotros...  :victory:

Sonic espero tus impresiones ya que estas más puesto que yo.
Creo k te gustará  :OK2:

ManuVFR

Joder que ganas tenía de leer esto ya cohone.  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Uno de los nuestros tiene más veracidad para mí que las opiniones de revistas y periodistas invitados a eventos de prueba. Otra cosa son los probadores profesionales ajenos a marcas que dan su objetividad en sus pruebas.

Gracias compañero por la explicación extensa y cuidada y a la espera de que más compañeros completen tu experiencia y conclusiones.

¡¡¡¡  Que me gustaría a mi poner la zarpa en una de esas pruebas por dioxxxxxxxxxxxxx   ¡¡¡¡

¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

juanjo72

Sigue teniendo Dos radiadores mas Uno de aceite .Los frenos son radiales ,frenan de muerte .Todas las luces son leed.

vectragt

Muchísimas gracias por el aporte.  :drink5:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

cyblo

Gracias Damohe te lo he linkeado en el carlibro, gracias por tu interesante opinión  :drink5:

hiperbertone

Buen aporte!!!

Pero tengo una pregunta para los entendidos.
Si el chasis y el motor es el mismo que el de la VTEC ¿como se puede bajar tanto el centro de gravedad como para que damohe1 haya notado un avance importante en agilidad?
Un escape por abajo no puede ser determinante.
¿Quizá un cambio de cotas de dirección y un basculante más corto?¿Se saben esos datos?

Vsssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

JMARCO

Cita de: hiperbertone en Mayo 03, 2014, 09:16:58 AM
Buen aporte!!!

Pero tengo una pregunta para los entendidos.
Si el chasis y el motor es el mismo que el de la VTEC ¿como se puede bajar tanto el centro de gravedad como para que damohe1 haya notado un avance importante en agilidad?
Un escape por abajo no puede ser determinante.
¿Quizá un cambio de cotas de dirección y un basculante más corto?¿Se saben esos datos?

Vsssss
Yo te puedo decir que los escapes de serie pesan una barbaridad y este pesará bastante menos y encima está abajo. Esto claro que se nota, como si llevas un Top case o no, esto también lo notas.
Gracias Damohe, me voy haciendo una idea ya que no voy a tener la suerte de probarla ya que aqui en Valencia estaban todas las unidades de la 800 e incluso de la 1200, todas reservadas.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

Sonic

El subchasis trasero de la nueva VTEC-III es de aluminio. El de la VTEC-I y VTEC-II es de acero. Esto es lo que más contribuye a dicho rebaje en peso y en la bajada del centro de gravedad, junto con el cambio de silencioso.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Jimmyesp

El básculante es diferente también, no?

Los radiadores laterales con todo sus tubos y parafernalia deben pesar lo suyo...

nacho-z

aparte de  una mejora en la calidad de las suspensiones que aunque no lo parezca dan mucha sensación de ligereza , p.e. cuando yo puse el ohlins y los muelles a la mia pareció como si le quitase 30 kg   :victory: :victory: :victory:

champa

Muchas gracias Damohe, la crónica es estupenda en pocas palabras has descrito los cambios y el comportamiento de la moto mejor que un profesional, además has confirmando lo que yo suponía que la parte ciclo estaría mejorada y el motor algo más pulido, pero siendo una VFR.