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Merce la pena un filtro de aire K&N o BMC

Iniciado por antonch, Abril 30, 2014, 11:34:21 PM

antonch

Hola.

Me estoy planteando comprar un filtro de aire de tipo K&N o BMC, de los que sustituyen el filtro de aire de serie. Pero tengo algunas dudas. NO pretendo gandar mas potencia, ya se que no se va a notar nada. Lo que queriá saber es si aumenta o disminuye el consumo y si de verdad merece la pena usarlo en vez del original. Lo que me atrae es que se puede lavar y no hay que gastarse un paston en el filtro nuevo cada X km. Espero vuestras respuestas y opiniones.

salu2

jcap

#1
no , no merece la pena,
solo tienes que echar números,
ademas, un filtro de papel , no vale un paston, los tienes por 20 euros, y siempre va a estar mas limpio uno de papel que uno lavado de foam, y despues suma y sigue en gasto de detergentes limpiadores y aceites lubricantes,,,,,

todo ese aceite va a parar a la combustion con lo cual el aire inyectado en el cilindro lleva gases de aceite  que es igual a subir las emisiones en la ITV.
tambien enguarra la caja del filtro y las toberas de admision....  :aporreo:
lee y saca conclusiones,
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=21236.msg384327#msg384327


yo tengo un K&N en mi actual moto y estoy por darle una patada y tirarlo , eso si , da mas rendimiento en potencia
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

tienes mucha literatura en foro usa el buscador-

Pero resumiendotelo mucho depende de los Km que hagas, si puede merecer la pena.

antonch

Cita de: champa en Abril 30, 2014, 11:45:12 PM
tienes mucha literatura en foro usa el buscador-

Pero resumiendotelo mucho depende de los Km que hagas, si puede merecer la pena.

no he visto nada de consumos...

Maka

Si llevas escape ponlo, te va a dar más caudal de paso de aire y mejorara el rendimiento con el escape.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

inaxiobm

Cita de: makawell en Mayo 01, 2014, 08:51:13 AM
Si llevas escape ponlo, te va a dar más caudal de paso de aire y mejorara el rendimiento con el escape.
Yo llevo unos Leo, se notaria alguna mejora en prestaciones?

jcap

#6
Cita de: inaxiobm en Mayo 01, 2014, 10:11:06 AM
Cita de: makawell en Mayo 01, 2014, 08:51:13 AM
Si llevas escape ponlo, te va a dar más caudal de paso de aire y mejorara el rendimiento con el escape.
Yo llevo unos Leo, se notaria alguna mejora en prestaciones?
segun fabricante K&N la mejoria es de un caballo , llega mas flujo de aire , por lo cual el motor respira mejor
con el escape que llevas que es mas abierto y si esta sin catalizar , bajaria la temperatura del motor, ganaras en altos , pero pierdes en medios y bajos.(cosa esencial en las vfr)

en cuanto a consumos, se eleva bastante  ya que a mas aire , mas gasolina ( las motos inyectadas se autoajustan) , a no ser  que le instales un powercomander y la programes

si lo que buscas son prestaciones puras yo pondria uno de espuma/foam
pero te digo que un simple filtro de aire Hiflo de hiflofiltro  , que es mejor que el de serie , hace practicamente lo mismo , necesita menos mantenimiento,es ridiculamente mas barato que el de serie, mucho mas limpio y no deja pasar a la caja del filtro ni a la admision ni a los inyectores ni aceite ni particulas de polvo

para mi y es mi opinion solo me mereceria la pena si te vas a dar una gran ruta por africa y no quieres estar cargando con repuestos, entonces , lavas y listo.
ahora mismo llevo uno , y no estoy a gusto con el...

si buscas mejorar el rendimiento un poco y mejorar los consumos, Filtro Hiflo ,  Bujias Ngk Laser Iridium y usa un buen aceite sintético de moto  con un Api SM
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

antonch

Cita de: jcap en Mayo 01, 2014, 10:44:37 AM
Cita de: inaxiobm en Mayo 01, 2014, 10:11:06 AM
Cita de: makawell en Mayo 01, 2014, 08:51:13 AM
Si llevas escape ponlo, te va a dar más caudal de paso de aire y mejorara el rendimiento con el escape.
Yo llevo unos Leo, se notaria alguna mejora en prestaciones?
segun fabricante K&N la mejoria es de un caballo , llega mas flujo de aire , por lo cual el motor respira mejor
con el escape que llevas que es mas abierto y si esta sin catalizar , bajaria la temperatura del motor, ganaras en altos , pero pierdes en medios y bajos.(cosa esencial en las vfr)

en cuanto a consumos, se eleva bastante  ya que a mas aire , mas gasolina ( las motos inyectadas se autoajustan) , a no ser  que le instales un powercomander y la programes

si lo que buscas son prestaciones puras yo pondria uno de espuma/foam
pero te digo que un simple filtro de aire Hiflo de hiflofiltro  , que es mejor que el de serie , hace practicamente lo mismo , necesita menos mantenimiento,es ridiculamente mas barato que el de serie, mucho mas limpio y no deja pasar a la caja del filtro ni a la admision ni a los inyectores ni aceite ni particulas de polvo

para mi y es mi opinion solo me mereceria la pena si te vas a dar una gran ruta por africa y no quieres estar cargando con repuestos, entonces , lavas y listo.
ahora mismo llevo uno , y no estoy a gusto con el...

si buscas mejorar el rendimiento un poco y mejorar los consumos, Filtro Hiflo ,  Bujias Ngk Laser Iridium y usa un buen aceite sintético de moto  con un Api SM

Gracias. Es justo lo que queria saber. Busco mejorar consumos, el rendimiento es suficiente. Me pondre un hiflofiltro. Respecto a las bujias, ¿no lleva esas que dices de serie? Pensaba que llevabaas de iridio de serie.

Gianola



Llevo un BMC desde hace unos 65.000 Km y se encuentra muy, muy bien de salud. De vez en cuando se limpia y engrasa, y a tirar millas.

Le puse a la moto bujías de iridio en setiembre, aceite sintético nuevo, cambié el anticongelante... y ya dejé por aquí mis conclusiones sobre el consumo: menos de 5 litros a los 100.

Mi moto tiene cerca de 135.000 Km, seguiré con esta combinación.


PD.: jcap, en los talleres de motos de campo y quads no recomiendan este tipo de filtros, precisamente porque son menos restrictivos. La última vez mi filtro se limpió y engrasó en http://www.jvquad.es  así que algo me contaron, nada de llevarlos a África  :victory:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jcap

si , pero hay dos variantes, iridium ix y laser iridium

yo pensaba que montabas las normales pero si montas cualquiera de las iridium te iran bien
http://www.ngksparkplugs.com/pdf/DYK_LaserIridium_vs_Iridium%20IX.pdf
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

antonch

Cita de: jcap en Mayo 01, 2014, 11:29:49 AM
si , pero hay dos variantes, iridium ix y laser iridium

yo pensaba que montabas las normales pero si montas cualquiera de las iridium te iran bien
http://www.ngksparkplugs.com/pdf/DYK_LaserIridium_vs_Iridium%20IX.pdf

Jm, este finde mirare a ver las bujuas que llevo

antonch

Cita de: Gianola en Mayo 01, 2014, 11:28:51 AM


Llevo un BMC desde hace unos 65.000 Km y se encuentra muy, muy bien de salud. De vez en cuando se limpia y engrasa, y a tirar millas.

Le puse a la moto bujías de iridio en setiembre, aceite sintético nuevo, cambié el anticongelante... y ya dejé por aquí mis conclusiones sobre el consumo: menos de 5 litros a los 100.

Mi moto tiene cerca de 135.000 Km, seguiré con esta combinación.


PD.: jcap, en los talleres de motos de campo y quads no recomiendan este tipo de filtros, precisamente porque son menos restrictivos. La última vez mi filtro se limpió y engrasó en http://www.jvquad.es  así que algo me contaron, nada de llevarlos a África  :victory:

Ese consumo es el que quiero yo, chupa unos 6 litros o mas mi bestia, y eso sin enchufar el vtec y conduciendo despacito. He cambiado el refrigerante y he puesto aceite castrol power 1 racing 10w40, he limpiado el filtro de aire de serie, pero me saca este consumo que me parece un poco demasiado.

jcap

Cita de: antonch en Mayo 01, 2014, 11:51:49 AM
Cita de: Gianola en Mayo 01, 2014, 11:28:51 AM


Llevo un BMC desde hace unos 65.000 Km y se encuentra muy, muy bien de salud. De vez en cuando se limpia y engrasa, y a tirar millas.

Le puse a la moto bujías de iridio en setiembre, aceite sintético nuevo, cambié el anticongelante... y ya dejé por aquí mis conclusiones sobre el consumo: menos de 5 litros a los 100.

Mi moto tiene cerca de 135.000 Km, seguiré con esta combinación.


PD.: jcap, en los talleres de motos de campo y quads no recomiendan este tipo de filtros, precisamente porque son menos restrictivos. La última vez mi filtro se limpió y engrasó en http://www.jvquad.es  así que algo me contaron, nada de llevarlos a África  :victory:

Ese consumo es el que quiero yo, chupa unos 6 litros o mas mi bestia, y eso sin enchufar el vtec y conduciendo despacito. He cambiado el refrigerante y he puesto aceite castrol power 1 racing 10w40, he limpiado el filtro de aire de serie, pero me saca este consumo que me parece un poco demasiado.
si por casualidad tienes guardado el escape de serie haz la prueba montalos y comparar los consumos,,,, para que veas...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Maka

Cita de: jcap en Mayo 01, 2014, 10:44:37 AM
Cita de: inaxiobm en Mayo 01, 2014, 10:11:06 AM
Cita de: makawell en Mayo 01, 2014, 08:51:13 AM
Si llevas escape ponlo, te va a dar más caudal de paso de aire y mejorara el rendimiento con el escape.
Yo llevo unos Leo, se notaria alguna mejora en prestaciones?
segun fabricante K&N la mejoria es de un caballo , llega mas flujo de aire , por lo cual el motor respira mejor
con el escape que llevas que es mas abierto y si esta sin catalizar , bajaria la temperatura del motor, ganaras en altos , pero pierdes en medios y bajos.(cosa esencial en las vfr)

en cuanto a consumos, se eleva bastante  ya que a mas aire , mas gasolina ( las motos inyectadas se autoajustan) , a no ser  que le instales un powercomander y la programes

si lo que buscas son prestaciones puras yo pondria uno de espuma/foam
pero te digo que un simple filtro de aire Hiflo de hiflofiltro  , que es mejor que el de serie , hace practicamente lo mismo , necesita menos mantenimiento,es ridiculamente mas barato que el de serie, mucho mas limpio y no deja pasar a la caja del filtro ni a la admision ni a los inyectores ni aceite ni particulas de polvo

para mi y es mi opinion solo me mereceria la pena si te vas a dar una gran ruta por africa y no quieres estar cargando con repuestos, entonces , lavas y listo.
ahora mismo llevo uno , y no estoy a gusto con el...

si buscas mejorar el rendimiento un poco y mejorar los consumos, Filtro Hiflo ,  Bujias Ngk Laser Iridium y usa un buen aceite sintético de moto  con un Api SM

Discrepo con lo que dices, desde el día que puse el escape ya noté reducción de consumo y junto con el filtro la mejora en prestaciones en la zona alta del cuenta vueltas es evidente.
Hace pocas semanas he cambiado aceite bujías y limpieza de filtro.
Consumo de vuelta de Pirineos 210km 10.70 ltr. Opinar vosotros, mejor rendimiento y menor consumo.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

B0Y1

Bajo mi punto de vista si merece la pena, por costes yo creo que si sale a cuenta, pero supongo que cada uno hace sus cuentas, yo los he terminado poniendo hasta en mis coches y sobre el consumo nunca he notado que se incremente, de hecho mis mejores consumos en mis motos han sido con el filtro y el escape cambiados.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Thundercats

Yo llevo filtro hiflo filtro hace muchos años...
Aceite Castrol GPS 1 15w50
Bujias Iridium

y cuando me rallo le meto trallla como todos... el consumo es de 5,2 - 5,4 litros... comprobado en la ultima salida...

El deposito son 21 litros incluyendo la reserva.. por lo tanto debería dar para cerca de los 380 kms... aunque cuando se enciende la reserva siempre la lleno...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

antonch

Cita de: Thundercats en Mayo 01, 2014, 06:50:22 PM
Yo llevo filtro hiflo filtro hace muchos años...
Aceite Castrol GPS 1 15w50
Bujias Iridium

y cuando me rallo le meto trallla como todos... el consumo es de 5,2 - 5,4 litros... comprobado en la ultima salida...

El deposito son 21 litros incluyendo la reserva.. por lo tanto debería dar para cerca de los 380 kms... aunque cuando se enciende la reserva siempre la lleno...

Entonces me falla algo...porque se me enciende la reserva a los 280!!!!


SOCORRO!! ¿¿¿Que hago?????

Thundercats

Cita de: antonch en Mayo 01, 2014, 07:11:47 PM
Cita de: Thundercats en Mayo 01, 2014, 06:50:22 PM
Yo llevo filtro hiflo filtro hace muchos años...
Aceite Castrol GPS 1 15w50
Bujias Iridium

y cuando me rallo le meto trallla como todos... el consumo es de 5,2 - 5,4 litros... comprobado en la ultima salida...

El deposito son 21 litros incluyendo la reserva.. por lo tanto debería dar para cerca de los 380 kms... aunque cuando se enciende la reserva siempre la lleno...

Entonces me falla algo...porque se me enciende la reserva a los 280!!!!


SOCORRO!! ¿¿¿Que hago?????

Yo he llegado a hacer unos 350 kms maximo.... con la reserva encendida mucho tiempo.. pienso que tampoco se llena el deposito al 100% en la gasolinera... y que tambien dependera de las condiciones climaticas del momento, como viento, temperatura etc...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

jcap

#18
Yo con mi fi del 98 , filtro hiflo , escape de serie , he llegado a los 320 sin repostar y me quedaban unos 4/litros y medio de reserva. tal y como dice Thunder , el te da cifras correctas de la moto que esta bien afinada

a ti lo que te esta fallando es el escape que no es de serie ,tienes menos bajos retiene menos y con lo cual  abres mas el mango de lo normal y el consumo se te dispara mas que llevandola de serie... eso te lo puedo asegurar, que con un escape no original pierdes hasta 30 o 40 klms de autonomia. y demostrado por que he tenido 3 escapes diferentes en la misma moto y he medido los kilometrajes de los 3

si la dejas asi, intenta afinarla al maximo , como?
limpieza de valvulas pair
reglaje de valvulas
sincronizacion de vacio motor con vacuometros
con eso seguro que aumentas el kilometraje , si no comprate una fi  del 98 al 2001 que son las mejores :victory:

parece mentira que una fi con sus 16 valvulas continuamente funcionando gaste menos que una vtec , con posibilidad de llevarla con solo 8 :icon_confused:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

JMARCO

Yo con los escapes cambiados, el filtro BMC y el Power Commander también hago 280 km y se me enciende la reserva.
Pero a mi me gusta como vá la moto así, aunque consuma mas, noto que vá mas que de casa.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]