Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

No entiendo ni filosofia ni sentido de VTEC

Iniciado por antonch, Mayo 08, 2014, 11:17:42 PM

champa

Cita de: Sonic en Mayo 27, 2014, 11:39:05 AM
Cita de: El_Uve en Mayo 27, 2014, 11:35:35 AM
Cita de: Sonic en Mayo 27, 2014, 11:33:51 AM
Cita de: champa en Mayo 27, 2014, 10:08:42 AM
Mira majete.

Donde están los baches, para cumplir la norma anticontaminación. Como ves no hay necesidad de joder un motor con un sistema sofisticado que básicamente no aporta nada.

¿Es a mi?

Esa gráfica no tiene datos que identifiquen el modelo.

¿Qué VFR tiene 123 HP?

No has demostrado nada.

Yo creo que es la de la GSX-R 750....

Ya... pero no me dice cuánto es su nivel de emisiones habitual... que es el dato que realmente importa en conjunto con su gráfica de potencia... igual no tiene baches pero me imagino que emite más que la VFR del mismo año.

Es de una Suzuki GSXR 750 K8 del año 2008 creo (que los entendidos lo aclaren).

Que cumple la misma normativa que la VFR 800 VTEC y contamina lo mismo que ella. 

nacho-z

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: y dale con comparar motos ...

una pregunta, ¿ que ye que nadie ye capaz de comprar algo y tener que andar que si lo mio ye lo mejor lo tuyo, ye peor , porque ye la mia ye la mejor y todo lo demas es peor , porque a mi no me gusta esta moto y ye una mierda, que si no tien 200cv  no vale para nada, que si horquilla invertida , que si aluminio, que si curvas de par ,, que si la mia ye mas grande, que la tuya ye negra,  que la de mi madre jejejejejeje,   a ver!  porque no disfrutamos de rodar en moto y contamos lo bien que lo pasamos con ellas ???:victory: :victory: :victory:

nacho-z

por cierto yo la tengo mas grande que nadie ....

la raja del culo  :paraguas: :paraguas: :paraguas:

karlangas

Si es que...
Son como niños :-)

Enviado desde mi HP Slate 7 Plus mediante Tapatalk

IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

Orkofono

Cita de: wookie en Mayo 27, 2014, 10:52:31 AM
Pero que bien recupera la 36II !!!

Posiblemente sea porque a la FI le alargaron los desarrollos con respecto a la 750.

Orkofono

Cita de: El_Uve en Mayo 26, 2014, 03:01:50 PM
Cita de: Orkofono en Mayo 26, 2014, 02:43:27 PM
Cita de: Sonic en Mayo 26, 2014, 01:01:55 PM
Verde = FI
Naranja = VTEC
Rojo = RC36

En Alemania están limitadas a 100cv, ¿no?

No que yo sepa. Es en francia donde está la limitacion de potencia....

Por cierto, como.se nota la superioridad a medio régimen....de las antiguas.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Seguramente tienes razón. Me había extrañado ver que la RC24 daba 98ps y la FI 101.

wookie

Cita de: nacho-z en Mayo 27, 2014, 01:46:41 PM

una pregunta, ¿ que ye que nadie ye capaz de comprar algo y tener que andar que si lo mio ye lo mejor lo tuyo, ye peor , porque ye la mia ye la mejor y todo lo demas es peor , porque a mi no me gusta esta moto y ye una mierda, que si no tien 200cv  no vale para nada, que si horquilla invertida , que si aluminio, que si curvas de par ,, que si la mia ye mas grande, que la tuya ye negra,  que la de mi madre jejejejejeje,   a ver!  porque no disfrutamos de rodar en moto y contamos lo bien que lo pasamos con ellas ???:victory: :victory: :victory:

Y lo hacemos, pero no esta mal comparar y ver los pros y contras de unas contra otras.

Se de sobra que la 750 va mas corta de desarrollos, exactamente 500rpm a la misma velocidad en sexta respecto a una VTEC.

Yo nunca he dicho ni dire que la VTEC es mala moto, siempre dije que lo que no me gusta es no poder elegir a mi antojo el ir en 8-16valvulas.

Arri

Cita de: wookie en Mayo 27, 2014, 02:44:18 PM

Y lo hacemos, pero no esta mal comparar y ver los pros y contras de unas contra otras.

Se de sobra que la 750 va mas corta de desarrollos, exactamente 500rpm a la misma velocidad en sexta respecto a una VTEC.

Yo nunca he dicho ni dire que la VTEC es mala moto, siempre dije que lo que no me gusta es no poder elegir a mi antojo el ir en 8-16valvulas.

Como sabes Se puede y efectivamente se mejora el medio régimen. Añadiendo un PC 5 y quitando el catalizador casi seguro que se puede afinar más ;)
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Herian

Pues eso mismo digo yo.
No creo que nadie pueda decir q ningún modelo de VFR es una mierda.
Tendrá cosas mejores y cosas peores. Mejorarán unas y empeorarán otras. Peto en líneas generales creo que es una moto cojonudisima

Nebari

Cita de: nacho-z en Mayo 27, 2014, 01:47:25 PM

Te cuidado ... que alguno andará ya con las orejas tiesas  :icon_lol:

wookie

Me apusto una ronda de gintonics a que se de uno que te gana a raja!

wookie

Cita de: Arri en Mayo 27, 2014, 04:55:23 PM
Cita de: wookie en Mayo 27, 2014, 02:44:18 PM

Como sabes Se puede y efectivamente se mejora el medio régimen. Añadiendo un PC 5 y quitando el catalizador casi seguro que se puede afinar más ;)

Es posible pero puestos a comprar quería algo mas alto, la crossrunner es enana, la crosstourer no me la puedo permitir asi que...

Kepa

A dia de hoy la mejor moto y con la k mas he disfrutao a sido la VTEC
Iraultza
2015

Tomy79

Cita de: El_Uve en Mayo 27, 2014, 11:59:45 AM
Las emisiones están "limitadas" en todas las motos, si quieren ser homologadas. Tanto da una ligera diferencia de porcentaje.

Llamame "antiecológico", pero prefiero una moto que esté en el límite superior de lo legal, y cuya curva de par y potencia sea menos irregular, a una que sea más "limpia", pero que tenga algun bache bastante notable....

+1

Inteligente es quien sabe lo que dice,  sabio es quien sabe cuando decirlo

Tomy79

Cuando la compré, pesaba que iba a ser la moto definitiva, la que tendría muchos años y que solo sería renovada por una moto rutera GT cuando ya tuviera una edad cercana a la jubilación que a dia de hoy existe (veremos a ver dentro de unos años), no va a ser para tanto.
El motor no lo veo mal de potencia o punta, si no de sensaciones, una moto te ha de enganchar, tanto por estética como por las sensaciones que te transmite, y el motor VTEC no es de los que "engancha" al propietario, por lo menos EN MI CASO. Me reafirmo en cambiarla cuando se pueda, con todo el dolor de mi corazón.
Estos de Honda son unos cachondos algunas veces.
A los que les guste el VTEC no se sientan ofendidos, es mi opinión personal.
Inteligente es quien sabe lo que dice,  sabio es quien sabe cuando decirlo

Sonic

Cita de: champa en Mayo 27, 2014, 12:27:34 PM
Mira majete.

Donde están los baches, para cumplir la norma anticontaminación. Como ves no hay necesidad de joder un motor con un sistema sofisticado que básicamente no aporta nada.

¿Es a mi?

¿Qué VFR tiene 123 HP?

No has demostrado nada.

Ya... pero no me dice cuánto es su nivel de emisiones habitual... que es el dato que realmente importa en conjunto con su gráfica de potencia... igual no tiene baches pero me imagino que emite más que la VFR del mismo año.

Que cumple la misma normativa que la VFR 800 VTEC y contamina lo mismo que ella.

No. No es lo mismo emitir 2 que 4,algo que es el 200% de 2 y más que suficiente como para evitar los baches resultantes de llevar un mapeado que peca de pobre especialmente en modo stoichometric.

Así que hasta que proporciones algún dato sobre su tendencia en sus emisiones no has dicho nada relevante.

8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sergi-k12s

Cita de: wookie en Mayo 27, 2014, 09:46:42 PM

Me apusto una ronda de gintonics a que se de uno que te gana a raja!

Y mira que este ha visto muuuuuuuuuuuuuuuchas!!!!!!!!!!!   :jodete3:
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

champa

Cita de: Sonic en Mayo 30, 2014, 05:05:44 PM
Cita de: champa en Mayo 27, 2014, 12:27:34 PM
Mira majete.

¿Es a mi?

¿Qué VFR tiene 123 HP?

No has demostrado nada.

No. No es lo mismo emitir 2 que 4,algo que es el 200% de 2 y más que suficiente como para evitar los baches resultantes de llevar un mapeado que peca de pobre especialmente en modo stoichometric.

Así que hasta que proporciones algún dato sobre su tendencia en sus emisiones no has dicho nada relevante.

8)

Te puedes poner como quieras que no tienes razón, tu el único dato que aportas es una medida hecha en la ITV a tu moto, y ya está (vamos que eso tiene el mismo rigor científico que la divina concepción)

Yo te hablo de una norma anticontaminación Europea, que está bien especifica y expone con claridad las pruebas que deben pasar los vehículos así como los niveles máximos de emisiones que admite.

Todas cumplen la misma normativa por lo tanto todas contaminan igual.

Como tema informativo, y a pesar de que se sale de lo que se trata en este hilo, te explico que la emisión de gases está condicionada más con el sistema de escape que con el motor. Influyendo parámetros como la cantidad de oxigeno en los gases de escape, superficie del catalizador, tiempos de residencia entre otros.

Sonic

Me da igual... apostaría los gintonics que tú puedas beber (en una sóla sentada) que es como he dicho.

:drink5: :drink5: :drink5:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

titopulo

Pues la mia no pasa de 280km de autonomia + reserva y la verdad pense que daria algo mas y eso que ando en las 4000-5000 rpm normalmente,no entiendo esos "makinas :eusa_naughty:"que dicen que les da 350-380 kms como he leido en algun foro por ahi,pero bueno

Otra cosa del porque compre mi VFR es porque fua la la primera moto ante la que me abri de piernas para vivir las sensacion de montar en moto,de aquella tenia 15 años y a pesar de gustarme las R por estetica nunca quise una,sino la VFR,reconozco que no tengo ni idea de motos y que la compre solo por estetica porque ni idea de que era el VTEC ni el FI ni el carajo sacado,la compre por gustarme y entrarme por los ojos,estoy contento,pero he de reconocer que cuando monte en la mia lleve una desilusion por el comportamiento del motor,me imaginaba otra cosa(habia probado antes en KTM 990,R6,R1,Fazer 600),pero aun asi la ilusion que tenia desde los 15 años y mas desde el año 2003 que salio esta estetica,pudo mas que nada,y de momento no cago con mi V y no pienso cambiarla,a no ser que me toque la loteria y compre otra,pero esta no la vendo.........................

Disfrutemos  :fiesta5: :custom: