Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

No entiendo ni filosofia ni sentido de VTEC

Iniciado por antonch, Mayo 08, 2014, 11:17:42 PM

antonch

Hola.

La verdad es que al comprar la VFR 800VTEC estoy satisfecho en casi todo menos con el consumo y no entiendo del todo la mentalidad del VTEC.

En un principio pensaba que VTEC era para reducir consumo, hasta que me di cuenta, de que incluso sin enchufar VTEC consume un poco mas que el modelo anterior. Pasa lo mismo incluso con los conocidos que tienen motos de 1200cc, con la diferencia de que ellos no se cortan tanto con el gas como yo...y creedme, lo paso mal...todo el rato pensando si le abro o no le abro..que si me paso de las 4-5mil revs que si no me paso... Lo mas poco que he conseguido sacarle han sido 5.8l/100km. Y no es cuestion de que las 1200 van a menos vueltas, no no, yo voy a menos vueltas que ellos, seguro!  :icon_eek:

La otra cosa que me remuerde la conciencia(mucho mas que el consumo)...es que si el motor trabaja a 2 valvulas por cilindo en vez de 4, tengo menos bajos que si estuviera trabajando a 4 valvulas.

No se si a alguien le ha pasado esto...pero me remuerde un sentimiento de que la moto no anda en bajos y chupa como una bestia!  :aporreo:

Vengo de una R6, no se...igual son alucinaciones mias...pero me parece que a la R6 le retorcia la oreja e iba mucho mas rápido y me consumia lo mismo o menos!  :cabezazo:

La cosa es que no me importa que chupe por los 6 litros...pero es que con esos sufrimientos de controlarse e ir tan despacio que entra rabia...nuse yo... Deberia de cumplirse lo de que a menos vueltas menos consumo y tal...

En fin, lo que si que me jode, es que la VFR es perfecta en todo, me encanta todo, el motor suena de muerte, y no quiero cambiarla por nada...pero es que me entran paranoias cada vez que monto y me parece que empiezo a disfrutar menos de la moto. Ya se que se le hecha y se disfruta...pero es que me remuerden los pensamientos malos... Pero es que no encuentro ni una que ni de lejos se acerque a todo lo que tiene esta...

salu2 y espero vuestras opiniones...

Sonic

No es por consumo, sino por emisiones.

Comparada con la FI sin catalizador, que tuve una del 98, mi VTEC emite el 10% de carbono de mierdóxido sobre lo que en papeles se le permite. La FI me emitía sobre 2,0, y se le permite hasta 2,5. A la VTEC se le permite hasta 0,5 y la última vez que la pasé por la ITV, dio 0,05.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

No sé por qué será pero lo tengo observado, a 6.000 rpm gasta menos que a 4.000 rpm. Y encima cunde más y se disfruta más.

Dale chicha y yastá.

O eso creo.  :goodbad:

ajrdVFR

La verdad q yo no me fijo en eso. Le echo gasofa, ando con ella y vuelvo a casa. No sé si gasta un litro más o menos q la 750F q tenía antes, ni me preocupa. Si me preocupara por eso, estaría pensando en cambiarla por un GN 250 o algo así...

:victory:
VFR VTEC F2

EL_JAU

Cita de: ajrdVFR en Mayo 09, 2014, 02:26:31 AM
La verdad q yo no me fijo en eso. Le echo gasofa, ando con ella y vuelvo a casa. No sé si gasta un litro más o menos q la 750F q tenía antes, ni me preocupa. Si me preocupara por eso, estaría pensando en cambiarla por un GN 250 o algo así...

:victory:

+ 1  :victory: :victory:

Jimmyesp

Pues no lo entiendo. Si te has comprado una Sport Turismo de mas de 100 CV, te vas de ruta con los amigos y te preocupa gastarte 1,5 euros más cada 100 kms...

Te sugiero que no tomes bocata en las salidas. Con esos 6 euros tienes para enjuagar la diferencia de 400 kms y los disfrutarás.

E igual te lo agradece la línea...

Antonio_RC36

A mí lo que más me fastidia de los consumos es por el tema autonomías (no de las comunidades, sino de las de km  :paraguas:).

Por ejemplo con la SP2 no voy tranquilo cuando ya paso de 160km porque ya sé que la reserva está al caer (y encima sin indicador de nivel, tienes que ir al tanto con el parcial) y es un engorro. Con la Dominator me pasa casi exactamente lo mismo, aunque en esta tienes la reserva manual y eso evita que te quedes tirado sin darte cuenta (aunque el esperar a que falle la gasolina para entrar la reserva tampoco es algo que me apasione).
Con mi VFR hago aprox. 200 km sin problemas antes de que me pida la reserva (y además tienes la llave de reserva manual e indicador de combustible) con lo que en este sentido es con la que voy más a gusto y ya veis que tampoco es para tirar cohetes.

De las VTECs envidio la autonomía que me decís que supera los 300 km sin problemas, para mí eso es un lujo (independientemente de los litros a los 100 que gaste).

Vssss!

PD. A lo mejor todo viene de que el coche que tengo gasta entre 11 y 12 litros a los cien, y eso si no lo meto por montaña, claro!  :aporreo: :aporreo: :aporreo:

poli28

Yo suscribo un poco lo que comenta el amigo antonch y no por consumo sino por sensaciones....NO ME GUSTA NADA EL MOTOR VTEC y cada vez que procuro ir siempre con el vtec enchufado pero cuando bajo de vueltas (ciudad, interurbanas etc etc) odio la transicion, el consumo tampoco es bueno pero eso ya es algo secundario, la moto para mi no es un utilitario.....

ferran_zz

Creo, honestamente, que si tanto te preocupa el consumo tu moto es una NC y no una VFR.

:drink5:

Yo es que debo ser raro, pero es que me gusta el VTEC. Y no creo que sea un avance tecnologico destinado a reducir el consumo...

:)

Murdock

Querer menos de 6 litros en una moto gorda saliendo de ruta me parecen unas expectativas irreales.
Bajos le faltan hasta a la 1200, no te digo a la tuya. Son motos que son muy disfrutables en medios y altos. Hay que entenderlas, aceptarlas y hasta amarlas llegado el caso.
Si quieres seguir con concepto sport turismo pero con más bajos te recomiendo la Kawa Z1000SX, la Triumph Sprint GT o la Susi GSX1250FA. Opciones tienes.
Vs.

El_Uve

Cita de: Murdock en Mayo 09, 2014, 10:23:04 AM
Querer menos de 6 litros en una moto gorda saliendo de ruta me parecen unas expectativas irreales.
Bajos le faltan hasta a la 1200, no te digo a la tuya. Son motos que son muy disfrutables en medios y altos. Hay que entenderlas, aceptarlas y hasta amarlas llegado el caso.
Si quieres seguir con concepto sport turismo pero con más bajos te recomiendo la Kawa Z1000SX, la Triumph Sprint GT o la Susi GSX1250FA. Opciones tienes.
Vs.

A la 1200 le faltan bajos???? no la he probado....pero me resulta dificil pensar que a un 1200 le falten bajos....aunque bueno, en su día probé la Guzzi Stelvio 1200, y me sorprendió precisamente eso, su falta de bajos frente a mi (por aquel entonces) R1200GS Adventure....

Por otro lado, yo no creo que querer menos de 6 litros en ruta sea una espectativa "irreal".

Este viaje a Jerez, mi Tiger 1050 sport rondo algo menos de 6 litros de media....y no fuimos lentos, precisamente. Y en la K1300GT directamente no era dificil conseguir un 5,3-5,4 a velocidades por encima de lo legalmente establecido....

Donde se dispara de verdad el consumo es en ciudad. Rara es la moto gorda que no se va a los 7,5-8 l/100 (o más) en ese ámbito....

De todas formas, como bien habeis apuntado algunos, el VTEC no está hecho desde la perspectiva del ahorro de combustible, sino de intentar dotar a la moto de más bajos.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Murdock

Cita de: El_Uve en Mayo 09, 2014, 10:29:00 AM
Vs.

A la 1200 le faltan bajos???? no la he probado....pero me resulta dificil pensar que a un 1200 le falten bajos....aunque bueno, en su día probé la Guzzi Stelvio 1200, y me sorprendió precisamente eso, su falta de bajos frente a mi (por aquel entonces) R1200GS Adventure....

Por otro lado, yo no creo que querer menos de 6 litros en ruta sea una espectativa "irreal".

Este viaje a Jerez, mi Tiger 1050 sport rondo algo menos de 6 litros de media....y no fuimos lentos, precisamente. Y en la K1300GT directamente no era dificil conseguir un 5,3-5,4 a velocidades por encima de lo legalmente establecido....

Donde se dispara de verdad el consumo es en ciudad. Rara es la moto gorda que no se va a los 7,5-8 l/100 (o más) en ese ámbito....

De todas formas, como bien habeis apuntado algunos, el VTEC no está hecho desde la perspectiva del ahorro de combustible, sino de intentar dotar a la moto de más bajos.

Pues mira a ver si te puedes dar una vuelta en la 1200 y me cuentas.
Con respecto al consumo me pasa lo contrario que a ti, un depósito que gaste sólo en ir y volver del curro me cunde más que si salgo de curvas dándole bien al mango.
El consumo que cuentas de la K1300GT me parece sencillamente impresionante... :bienn:
Vs.

champa

Yo lo que tengo visto es que la VFR es una moto gastona, todos los modelos. Si la comparas con motos similares el litro de más no te lo quita nadie.

Y si la compararas con la BMW esa fea que tiene el cartero es para echarse a llorar.

Así que olvídate del tema y disfruta de la moto, porque es así.

FERNVFR

pues si champa, yo de consumo y bajos mejor me callo, pero luego tiene otras carencias, yo no he llevado una v-tec asi que no hablo de él, lo que se es que hay un amplio abanico de motos en el mercado y raro es que entre todas ellas no encontremos cada uno la mas adecuada. yo opte por esa moto fea que llevo pero que cada dia estoy mas contento con ello.

[move]

antonch

Cita de: Jimmyesp en Mayo 09, 2014, 09:12:27 AM
Pues no lo entiendo. Si te has comprado una Sport Turismo de mas de 100 CV, te vas de ruta con los amigos y te preocupa gastarte 1,5 euros más cada 100 kms...

Te sugiero que no tomes bocata en las salidas. Con esos 6 euros tienes para enjuagar la diferencia de 400 kms y los disfrutarás.

E igual te lo agradece la línea...

No, no. No es por 1litro mas... Es porque conduciendo como un viejo gasta 1 litro mas... Si empiezo a conducir como antes, sera mas...y si empiezo a pisarle, dicen que chupa unos 11l!

antonch

Cita de: Antonio_RC36 en Mayo 09, 2014, 09:44:03 AM
A mí lo que más me fastidia de los consumos es por el tema autonomías (no de las comunidades, sino de las de km  :paraguas:).

Por ejemplo con la SP2 no voy tranquilo cuando ya paso de 160km porque ya sé que la reserva está al caer (y encima sin indicador de nivel, tienes que ir al tanto con el parcial) y es un engorro. Con la Dominator me pasa casi exactamente lo mismo, aunque en esta tienes la reserva manual y eso evita que te quedes tirado sin darte cuenta (aunque el esperar a que falle la gasolina para entrar la reserva tampoco es algo que me apasione).
Con mi VFR hago aprox. 200 km sin problemas antes de que me pida la reserva (y además tienes la llave de reserva manual e indicador de combustible) con lo que en este sentido es con la que voy más a gusto y ya veis que tampoco es para tirar cohetes.

De las VTECs envidio la autonomía que me decís que supera los 300 km sin problemas, para mí eso es un lujo (independientemente de los litros a los 100 que gaste).

Vssss!

PD. A lo mejor todo viene de que el coche que tengo gasta entre 11 y 12 litros a los cien, y eso si no lo meto por montaña, claro!  :aporreo: :aporreo: :aporreo:

Sip, el tema de la autonomia jode mazo...a los 280 se enciende la reserva...de los 300 sin reserva no consigo pasar

antonch

Cita de: poli28 en Mayo 09, 2014, 10:04:16 AM
Yo suscribo un poco lo que comenta el amigo antonch y no por consumo sino por sensaciones....NO ME GUSTA NADA EL MOTOR VTEC y cada vez que procuro ir siempre con el vtec enchufado pero cuando bajo de vueltas (ciudad, interurbanas etc etc) odio la transicion, el consumo tampoco es bueno pero eso ya es algo secundario, la moto para mi no es un utilitario.....

No se si te pasa a ti...pero no dejo de pensar como seria la moto si todo el rato trabajase a 4 valvulas....

antonch

Cita de: ferran_zz en Mayo 09, 2014, 10:05:36 AM
Creo, honestamente, que si tanto te preocupa el consumo tu moto es una NC y no una VFR.

:drink5:

Yo es que debo ser raro, pero es que me gusta el VTEC. Y no creo que sea un avance tecnologico destinado a reducir el consumo...

Pasa lo que he comentado antes...por mas motos que veo, solo me doy cuenta de que la VFR es la mejor...

antonch

Vs.

Mmmm, la Thriumph Sprint GT  :babeo:  Creo que ya tengo la proxima candidata

antonch

Cita de: champa en Mayo 09, 2014, 10:57:03 AM
Yo lo que tengo visto es que la VFR es una moto gastona, todos los modelos. Si la comparas con motos similares el litro de más no te lo quita nadie.

Y si la compararas con la BMW esa fea que tiene el cartero es para echarse a llorar.

Así que olvídate del tema y disfruta de la moto, porque es así.

Ajjaj, sip, varias veces casi lloro al compararla con BMW  :icon_lol: