Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios

Iniciado por Herian, Mayo 09, 2014, 01:02:06 PM

Arri

Curiso la poca luz que da. ¿No será que lo utilizan para venderte las luces "cuneteras" esas, del catálogo de accesorios?
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

SusFundo

Una de las cosas que me sorprendió de la RC79 es lo bien que ilumina de noche. Da una luz blanca e ilumina la carretera de forma espectacular, tan bien como un coche moderno.
El único problema que le veo es a la hora de tomar las curvas, que el haz de luz lo proyecta recto en vez de proyectarlo al interior de la curva.

interceptor

Fijaos en la diferencia entre la scooter y la RC80 a 8 metros de la pared

Si podéis mandar fotos de cómo ilumina la vuestra comparada con alguna otra moto y comparada con la mía os lo agradecería para poder reclamar a Honda.
Se dé más gente que le pasa lo mismo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

SusFundo

interceptor

Alguien más le pasa esto o vuestras luces iluminan toda la carretera delante vuestro?

40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004

LuKVFR

Coincido con lo que dice susfundo, donde yo lo noto es en curvas. Este año subí al puerto de las palomas de madrugada (la ruta al alba de moteros gaditanos) y la verdad es que por los lados vas a ciegas, eso sí, hacia delante no he notado ningún problema, todo lo contrario, me parece que iluminan a la perfección

interceptor

Los que veis bien con las luces podéis colgar fotos para reclamar a Honda?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004

bujimovil

Yo que vengo de una Hornet y tengo un coche con Xenón, la luz de lmi RC79 me parece maravillosa.
Si fuera dirección al sería la os.....
CARPE DIEM

bujimovil

Y viendo las fotos de Interceptor desde 8 metros, no hay nada más que fijarse en el techo del garaje.
Llevas la luz apuntando al cielo!!!!!!!
Bájala hombre.
S2!!!
CARPE DIEM

interceptor

Bujimovil, las luces van perfectas de altura, exactamente la misma que las de Xmax que también he puesto.
Parece que no has leído bien mi post.

40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004

Maka

Mi opinión no es concluyente pero si va enfocada a favor del led. Tengo un coche con Xenón y otro con led, y el led da mucha más luz y mejor repartida. No me ocurre lo que comentas ya que toda la zona hasta el corte de haz de luz está correctamente iluminada e incluso puedes apurar la altura al regular los focos ya que el límite es mucho más estrecho y mejor definido. Diría que tu problema lo sufro con el xenón en menor medida que tú.
Creo que tu problema es de parábola de foco más que de los led. Quizás están colocados muy al fondo y no reflejan lo suficiente.

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

interceptor

Podrías poner una foto para llevarla al concesionario y enseñarles que mi faro está mal?
Además el mío no es el único caso (ver vídeo) ...
Gracias

40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004

jaem

Atendiendo al comentario de bujimóvil, sí que en la foto se ve demasiado iluminado el techo.
Puedes probar en otras posiciones del faro, a ver qué tal va. Es gratis y fácil,  para descartar.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

interceptor

Ya lo he probado.
Desde la posición más baja hasta la más alta.
Llevo 38 años subido en una moto incluidas 2 VFRs
¿En serio creéis que no lo he probado ya?

40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004

Aalonsoc

Cita de: SusFundo en Octubre 23, 2015, 09:30:43 AM
Una de las cosas que me sorprendió de la RC79 es lo bien que ilumina de noche. Da una luz blanca e ilumina la carretera de forma espectacular, tan bien como un coche moderno.
El único problema que le veo es a la hora de tomar las curvas, que el haz de luz lo proyecta recto en vez de proyectarlo al interior de la curva.

Totalmente de acuerdo contigo, a mi me sorprendió el haz de luz en curvas... 

Aalonsoc

haz de luz de carretera a 5mts conmigo encima RC79.

con el garaje totalmente a oscuras

salu2

Maka

Esa parábola concentra toda la luz en un punto, no la distribuye.

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

JRBAS

Según mi humilde opinión me parece que el haz de luz es bastante estrecho, también creo que un garaje no es la mejor forma de comprobar las luces, ya que hay reflejos en las paredes, la luz se dispersa mas y por lo cual la claridad es mayor.

He visto el vídeo de Youtube y en carretera abierta tampoco es que sea un alarde de iluminación, supongo que al ir detrás de los coches, esa moto llevaría las luces cortas puestas y cerca de la moto tampoco es que se vea demasiado, no se que pasaría con las luces largas puestas.

Es una pena que yo no lo pueda comprobarlo en la mía porque AUN NO LA TENGO.

Me he pasado por la pagina de HONDA y no he visto nada en los accesorios originales de unas luces cuneteras como opción, según comentabais antes.

No obstante los que tenéis las motos sois los que podéis opinar.

Aalonsoc

Cita de: JRBAS en Octubre 23, 2015, 09:56:15 PM
Según mi humilde opinión me parece que el haz de luz es bastante estrecho, también creo que un garaje no es la mejor forma de comprobar las luces, ya que hay reflejos en las paredes, la luz se dispersa mas y por lo cual la claridad es mayor.

He visto el vídeo de Youtube y en carretera abierta tampoco es que sea un alarde de iluminación, supongo que al ir detrás de los coches, esa moto llevaría las luces cortas puestas y cerca de la moto tampoco es que se vea demasiado, no se que pasaría con las luces largas puestas.

Es una pena que yo no lo pueda comprobarlo en la mía porque AUN NO LA TENGO.

Me he pasado por la pagina de HONDA y no he visto nada en los accesorios originales de unas luces cuneteras como opción, según comentabais antes.

No obstante los que tenéis las motos sois los que podéis opinar.

Esta noche intento hacer una comparativa con otra moto con faros halógenas, fuera del garaje y pongo las fotos.

En la que he puesto ya se ve una clara diferencia con las que ha puesto el amigo interceptor, y es que no se observa la zona negra debajo del haz conocentrado y la altura del haz es mayor que en sus fotos.

Para mi, las veces que he utilizado la moto de noche, siempre me ha llamado la atención lo estupendamente bien que ilumina la carretera, desde luego muchísimo mejor que los faros halógenas

Por pedir lo que pediría es que los faros girasen al interior de la curva. Esto yo lo "disfruto" en un coche que tengo, las luces giran hacia el lado que gira el volante, y es una mejora buenísima. En motos creo que la K6 de Bmw tiene algo así mediante espejos pero no lo he probado, no puedo opinar.

interceptor

Pues en esa foto que has colgado, entre la moto y la luz proyectada en la pared yo veo una buena zona sin iluminar!!
Toda la luz concentrada en una zona muy estrecha ;)

40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004