Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios

Iniciado por Herian, Mayo 09, 2014, 01:02:06 PM

Aalonsoc

Bueno esta noche intento hacer fotos y comparar con otra moto a ver si puedo y lo cuelgo, así salimos de dudas....

En cualquier caso lo que es cierto es que la zona no iluminada por debajo de la luz proyectada de tu moto, en las fotos que tu pones, es muy patente.

salu2

tatirron

acabo de sacar unas fotos de mi nueva niña una yamaha mt 09 tracer x si te vale de ejemplo ya que lleva luces led igualmente

[url=http://www.casimages.es/i/150319055043437749.jpg.html][/url]

fercar

Yo también pienso que la iluminación de la RC79 deja mucho que desear.
La explicación es que ilumina muy bien a lo ancho, pero pésimamente a lo alto, con lo que rodar un poco rápido de noche es una tortura.
La parábola interior del faro concentra toda la luz lateralmente, pero demasiado estrecho😰
La sensación conduciendo es EXTRESANTE!!!

Sent from my VFR RC 79
Suzuki 50, Aprilia Futura 125 AF, Yamaha Diversion 600, Honda Dominator 650, Honda CB 750, Yamaha XT 350, Suzuki GSX 750, Suzuki DR 650 SE, BMW R850R, BMW F 800 GS, BMW R 1200 R, KTM 690 E+SMC, KTM 1190 AdvR, Honda VFR 800 F, Suzuki DR-Z 400 S.....

Aalonsoc

Pues que quereis que os diga a mi me parece que tiene una luz espectacular, es cierto que por debajo queda muy definido el haz de luz y es cierto que cuando tomas curvitas de noche es llamativo como esa recta que dibuja el haz por debajo se mueve siguiendo la tumbada, pero al menos a mi no me ha parecido peligroso, tambien es cierto que yo no voy deprisa y por la noche menos....

Jrbas, intentaré encontrar esta semana una calle sin farolas encendidas que no es facil por donde vivo y callejones no conozco cerca...
A ver si puedo esta semana...

salu2

interceptor

Cita de: fercar en Octubre 25, 2015, 05:18:58 PM
Yo también pienso que la iluminación de la RC79 deja mucho que desear.
La explicación es que ilumina muy bien a lo ancho, pero pésimamente a lo alto, con lo que rodar un poco rápido de noche es una tortura.
La parábola interior del faro concentra toda la luz lateralmente, pero demasiado estrecho😰
La sensación conduciendo es EXTRESANTE!!!

Sent from my VFR RC 79
Parece que no soy el único que no está especialmente satisfecho con la iluminación de las RC79/80 en carreteras oscuras.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

odeen

Pues aqui mis impresiones.

Pienso que esas luces que lleva son excepcionales en claridad de vision. La luz que emiten es blanca y natural, y el area que queda iluminada es altamente visible.

Puedo estar de acuerdo en que el haz es muy ancho y no muy alto, y que deja una zona oscura delante de la moto, entre los metro-metro y media delante de la moto hasta que empieza a iluminar el haz, 7-10-12 metros después. pero realmente en marcha, lo que no hayas visto a 10 metros, no vas a verlo de ninguna manera, así que bien iluminado hasta los 10 metros es una buena información.

El problema biene en las curvas, el haz es tan escaso en altura que apenas ilumina el interior de la curva, y contra eso no podemos luchar. Mi anterior moto, la er-6f tenia el haz con la misma configuración y yo me he acostumbrado a ello, y el caso es que de noche no suelo pisar carreteras, y en autopistas, la iluminación es una absoluta delicia.

Puedes jugar a poner las largas en las curvas, como si fuesen ráfagas, de esa manera el haz se hace mas alto y ves mas la curva. Si viene alguien de frente, con la anchura del haz, se va a quedar deslumbrado de todas maneras. De todas maneras solo lo hago en curvas exteriores en los que está permitido el entrar con las largas.

En general, yo estoy ampliamente satisfecho con las luces :) , pero estoy de acuerdo en que se pueden mejorar.

bujimovil

Hasta los primeros 1000kms evite que entrará el VTEC, a partir de ahí fui poco a poco hasta las 11.000rpm. Pero no tarde mucho...

CARPE DIEM

GPR

aqui pongo un video de youtube donde se ve el ixil con maletas y parece que queda bien
https://www.youtube.com/watch?v=aaElsQZ8T2Y
y bonitos topes de carenado

Blue Duck

Tonigi

La verdad que yo dispongo de una blanca desde Enero 2016 y aun no he visto ninguna por ahi, ni roja y mucho menos negra, llevo 8000km con ella y cada día que pasa estoy más contenta con ellade todo lo que probado no hay nada igual......
Un  saludo

Blue Duck

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras...

Este es mi consumo de 1 año. Mi ritmo es medio con algunas alegrías.

ppicazo

Yo no lo apunto, pero te puedo decir que con un depósito si hago solo ciudad, le saco  unos 200kms de media. Si hago solo carretera he llegado a hacer 400kms y en combinado con 180/200kms de carretera y resto en ciudad hago casi 300kms. Mi ritmo es tranquilo, sin pasar de 140km/h, quiero decir que generalmente va por debajo del vtec. Un saludo
Enviado desde mi VFR

Redmalik

Ennces, la cosa se dispara con el vtec?? A partir de la 6500rpm??

Ppicazo, unos 300km por deposito son mas de 7l/100km... no es un poco demasiado???

Si no me equivoco, honda habla de 5l/100km, q ya será algo mas... pero 7...

Vaya, no pensaba q fuera a ser tragona!!

Redmalik

Buenas a todos

Quería preguntaros si alguno de vosotros había puesto una powercommander o similar a la vfr, si habéis notado diferencia de comportamiento del motor (mas viva o algo).

Gracias!!

Redmalik

Y otra pregunta adicional... en las maletas laterales, cabe un casco integral en cada una de ellas?? Uno s y otro l (como referencia aproximada) gracias!!

ppicazo

Yo el powercommander no lo he puesto y no tengo idea que tal irá, las maletas, te cabe un casco integral en la maleta izquierda, en la derecha no te cabe porque el escape le quita capacidad. El casco yo lo pongo con la funda para que no se raye, y hay que buscarle la posición. Un saludo
Enviado desde mi VFR

Blue Duck

Del powercomander no te puedo decir nada.
De las maletas, son muy justas para cascos, el S es posible que si, el L es muy probable que no. En mi caso el de mi mujer que es un Shoei talla S sí que entra, mi Shoei L no lo he podido meter en ninguna y un Shubert C3 creo recordar que ha entrado, pero este tiene la calota pequeña pese a ser L.
Si puedo intento sacar fotos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Antonio_RC36

No se emntiende que hagan las maletas originales tan justas. Qué les costaría ponerles 1 cm más por lado?

IsmaVFR

BlueDuck, perdona, cuando dices que entra el Shoei talla S de tu mujer, ¿te refieres a la maleta izquierda o a la derecha?

Gracias,
IsmaVFR

Blue Duck

Es que ese es el problema, mi cabeza 😂, creo recordar que una vez metí un casco en casa maleta, pero no estoy seguro. Si mañana tengo un rato lo verifico y subo fotos. En la izq. seguro que entra.