Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios

Iniciado por Herian, Mayo 09, 2014, 01:02:06 PM

carokix

Cita de: rapita en Octubre 19, 2021, 05:15:22 AM
Cita de: XAPY en Septiembre 04, 2021, 10:15:04 PM
Hola. Yo también soy de poner topes anticaida, pero para la RC93, todos los que he visto hasta ahora, como dices hay que taladrar el carenado y no quiero.
Hace tiempo vi unos en una página de USA, que no había que tocar el carenado, pero se iban a más de 300€.
  Si encuentras alguno, ya nos dirás. Yo sigo buscando.

   Saludos y Vssss.
https://www.probrake.de/media/image/product/107684/md/g1257_gsg-crashpads-for-honda-vfr-800-f-14-16-rc79.jpg

https://www.t-rex-racing.com/2002-2020-Honda-VFR800-Interceptor-frame-sliders-p/n38-3.htm

Ambos valen para la RC79 y la 93 y no hay que taladrar nada. Los GSG se encuentran fácilmente en España o se pueden comprar a través de eBay los TRex ni idea.

Espero haber ayudado

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias! he estado mirando los gsg y tienen buena pinta, lo que no consigo encontrar es un manual de instalación o algo que me permita ver cómo y exactamente a donde van anclados que es algo a tener en cuenta cuando se montan unos topes... a ver si doy con algo.

Gianola

Cita de: carokix en Octubre 22, 2021, 03:30:14 PM
Gracias! he estado mirando los gsg y tienen buena pinta, lo que no consigo encontrar es un manual de instalación o algo que me permita ver cómo y exactamente a donde van anclados que es algo a tener en cuenta cuando se montan unos topes... a ver si doy con algo.

Pues el segundo enlace pone bien rojo "PDF instruction".

https://www.t-rex-racing.com/2002-2020-Honda-VFR800-Interceptor-frame-sliders-p/n38-3.htm
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

XAPY

Cita de: rapita en Octubre 19, 2021, 05:15:22 AM
Cita de: XAPY en Septiembre 04, 2021, 10:15:04 PM
Hola. Yo también soy de poner topes anticaida, pero para la RC93, todos los que he visto hasta ahora, como dices hay que taladrar el carenado y no quiero.
Hace tiempo vi unos en una página de USA, que no había que tocar el carenado, pero se iban a más de 300€.
  Si encuentras alguno, ya nos dirás. Yo sigo buscando.

   Saludos y Vssss.
https://www.probrake.de/media/image/product/107684/md/g1257_gsg-crashpads-for-honda-vfr-800-f-14-16-rc79.jpg




https://www.t-rex-racing.com/2002-2020-Honda-VFR800-Interceptor-frame-sliders-p/n38-3.htm

Ambos valen para la RC79 y la 93 y no hay que taladrar nada. Los GSG se encuentran fácilmente en España o se pueden comprar a través de eBay los TRex ni idea.

Espero haber ayudado

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapata

  Los TRex son los que ya había visto hace unos años y con portes, aduana y demás atracos se iban a 300€ .
Los otros que has puesto no los conocía, aunque no veo claro el anclaje que llevan, me los miraré.
Gracias por la informacion.

  Saludos y Vssss

carokix

Cita de: Gianola en Octubre 22, 2021, 06:43:00 PM
Cita de: carokix en Octubre 22, 2021, 03:30:14 PM
Gracias! he estado mirando los gsg y tienen buena pinta, lo que no consigo encontrar es un manual de instalación o algo que me permita ver cómo y exactamente a donde van anclados que es algo a tener en cuenta cuando se montan unos topes... a ver si doy con algo.

Pues el segundo enlace pone bien rojo "PDF instruction".

https://www.t-rex-racing.com/2002-2020-Honda-VFR800-Interceptor-frame-sliders-p/n38-3.htm

Esos son los TRex que está complicado encontrarlos en España, yo hablaba de los gsg...

carokix

Con respecto al escape al final me decidí por el SC Project que la verdad es el que más me convence y no está mal de precio... el problema que tenía era la compatibilidad con las maletas originales, googleando encontré un hilo de este mismo foro donde un compañero preguntó a la marca y le dijeron que era compatible, pero además pregunté a un youtuber (muchos lo conoceréis seguro, V4Rider) que siempre hace videos viajando y tal con nuestro modelo, las maletas originales y el SC y me contestó que tras muchos miles de km nunca había tenido problema y que la maleta derecha lleva un protector metálico (cierto esto, no me había fijado), así que ya os contaré y subiré fotillos cuando me llegue!

carokix

#245
Esta mañana me llegó el escape y lo monté en un ratito que tuve antes de comer, como lo prometido es deuda dejo unas fotillos.







Estéticamente no hay color, deja ver la llanta trasera casi en su totalidad y con lo bonita que queda con el monobrazo la moto gana muchísimo, en sonido suena algo más pero tampoco es algo... atronador (para muchos más db toca quitar dbkiller pero así lo veo bien), si que suena más bronco y en las reducciones petardea de forma bastante chula, en el primer uso ha sido para venir al trabajo y la primera estirada al incorporarme en la autovía noté un tironcillo al entrar el vtec pero luego lo he probado en varias ocasiones y entra como siempre (eso si el sonido del vtec mucho mejor) no se si sería por estar nuevo.

Una duda que me queda es el protector del caballete que me da la sensación de que es algo gordo y queda un poco más abajo, seguramente sea cosa mía porque de ser así podría rozar antes que el avisador y eso no sería bueno...


XAPY

 Hola, llevo el mismo en mi RC93. Yo a la mía le recorté el taco de goma por la mitad, para que no quedara el caballete tan bajo.
Supongo que ya sabras, que este tubo está homologado solo para la RC79, que es euro 3. Con lo cual no pasa la ITV, tendrás que poner el original para pasarla.
Y rezar que no nos pare algún policía tocagüevos y nos multe. Yo también llevo el dbkiller puesto, para no dar la nota y así evitar algún control.
Para mi el sonido mejora bastante, suena más grave y de paso se reduce el peso.

  Saludos y Vssss.

carokix

Cita de: XAPY en Noviembre 03, 2021, 07:56:13 PM
Hola, llevo el mismo en mi RC93. Yo a la mía le recorté el taco de goma por la mitad, para que no quedara el caballete tan bajo.
Supongo que ya sabras, que este tubo está homologado solo para la RC79, que es euro 3. Con lo cual no pasa la ITV, tendrás que poner el original para pasarla.
Y rezar que no nos pare algún policía tocagüevos y nos multe. Yo también llevo el dbkiller puesto, para no dar la nota y así evitar algún control.
Para mi el sonido mejora bastante, suena más grave y de paso se reduce el peso.

  Saludos y Vssss.

Miraré bien lo del caballete a ver... con respecto a lo de la itv lo sabía, pero por lo general suelen mirar que esté el dbkiller y si a caso que tenga algún numerito de homologación grabado sería bastante raro que compararan código de homologación para ese modelo específico y demás aunque dicho esto... todo puede ser, para la itv bueno es cada 2 años y se tarda 15 minutos como mucho en cambiarlo así que por ahí no es problema.

Quería hacerte una pregunta, ¿tuviste "problema" para encajar lo que es la cola a donde va atornillada en la estribera? me explico, pusiera como pusiera el escape no me terminaba de encajar se quedaba un poco... ladeado por donde debe pasar el tornillo, finalmente lo que hice fue apretar un poco y ya se "enderezó", se ve con un poco de "inclinación" ahí, vi algunos videos en youtube del escape y parece que todos lo tienen así pero por asegurarme, aunque no creo que haya problema por eso.


XAPY

 Hola. Si el mío está igual un poco ladeado, yo ya lo he tenido que quitar y poner para pasar la ITV.
Cuando lo pongas, es mejor montarlo sin los muelles, así el tornillo entra mejor y una vez puesto el tornillo, poner los muelles.
Respecto a la ITV, los escapes euro 4 deben llevar el dbkiller soldado, no puede ser extraible. Si te toca el listillo, se fijará en eso y como vea el circlip, ya no la pasará, y en el documento de homologación pone que es para la RC79.

  Saludos y Vssss.

carokix

Cita de: XAPY en Noviembre 04, 2021, 12:56:58 AM
Hola. Si el mío está igual un poco ladeado, yo ya lo he tenido que quitar y poner para pasar la ITV.
Cuando lo pongas, es mejor montarlo sin los muelles, así el tornillo entra mejor y una vez puesto el tornillo, poner los muelles.
Respecto a la ITV, los escapes euro 4 deben llevar el dbkiller soldado, no puede ser extraible. Si te toca el listillo, se fijará en eso y como vea el circlip, ya no la pasará, y en el documento de homologación pone que es para la RC79.

  Saludos y Vssss.

Eso es otra cosa curiosa, en otros foros y preguntando a algún youtuber que lo tiene me dijeron que el dbkiller venía cogido con circlip pero el mío venía con una tuerca y un punto de soldadura, parece ser que sc los hace así desde a partir de alguna fecha independientemente de que no sean euro 4



XAPY

 Hola. Puede ser que cambiaran el circlip por el tornillo, porque el circlip se partía con el tiempo, supongo que debido a las vibraciones, a mi se me rompió. Como todavía estaba en garantía, reclame y me mandaron 2 circlips, de momento no se ha vuelto a romper.
En todo caso si si se siguen rompiendo, habrá que aplicar la solución del tornillo.

  Saludos y Vssss.

carokix

Cita de: XAPY en Noviembre 04, 2021, 10:12:40 AM
Hola. Puede ser que cambiaran el circlip por el tornillo, porque el circlip se partía con el tiempo, supongo que debido a las vibraciones, a mi se me rompió. Como todavía estaba en garantía, reclame y me mandaron 2 circlips, de momento no se ha vuelto a romper.
En todo caso si si se siguen rompiendo, habrá que aplicar la solución del tornillo.

  Saludos y Vssss.

El problema del tornillo al menos como está en esta, es que aunque quites el punto de soldadura el tornillo queda por dentro de la fibra y no hay manera de sacarlo... la única solución que veo sería taladrar la fibra pero eso ya no mola nada, de momento no voy a tocar porque considero que con dbkiller ya suena bastante bien.

Esta mañana he probado la moto con el escape y las maletas ya que aunque leyera en varios sitios que es compatible y también me lo confirmaran algunos youtubers quería probarlo y verlo con mis ojos, el escape apunta hacia arriba y ahí estaba la duda...










Efectivamente la maleta se come la mayor parte del calor que echa el escape, hice unos 50km de carreteras secundarias a ritmo alegre (que por cierto en la primera vez que saltó el vtec volvió a pegar un tironcillo como un pequeño corte de inyección, eso solo me ha pasado con este escape, las siguientes veces que han sido muchas probando y tal todo bien suave como siempre), la moto lo más caliente que estuvo fueron a unos 95º cuando la estaba entrando en casa.
Como me dijeron el "metal" que hay bajo la maleta derecha hace bastante bien su función, si tocas este metal con los dedos algunos segundos literal quema, por dentro de la maleta encima de la "alfombrilla" (¿por curiosidad qué material es?) estaba calentito pero sin más, casi temperatura ambiente, por debajo de dicha alfombrilla el plástico si que estaba bien calentito aunque sin llegar a quemar como el metal.



Para la prueba metí mi fiel riñonera de tela que compré en el chino hace ya unos años a ver si sobrevivía y al cogerla estaba completamente fria, a temperatura ambiente vamos, no se ha llevado nada de calor así que confirmo que honda ha pensado en esto y lo ha solventado bastante bien, no se hasta que punto será malo para la maleta pero con esa placa metálica y la "alfombrilla" desde luego lo que hay dentro está a salvo.



También miré detenidamente lo que comentamos ayer del caballete, me fijé que entre la pieza esa que sobresale de los colectores (¿es el protector del escape original?) y el caballete hay como algo menos de 1cm así que si no debe tocar ahí tampoco se podría recortar mucho el que trae el escape... aunque si con eso pega con el original si que hay aproximadamente ese cm de margen, que no tengo claro si igualmente antes de llegar al caballete tocaría los avisadores (aún no me he ido de ruta de curvas bien, pero no me gustaría rozar el caballete y llevarme ese susto...)


carokix

#252
Dándole vueltas al tema del protector del caballete, me fui a las instrucciones de montaje del akrapovic y siendo exactamente el mismo para la versión 2014 que para la 2017 la primera trae un protector como este SC y la segunda no, es posible que ese taco que enseño en la última foto sea el protector que en la 2017 ya lo trae de origen y no lo necesita?

Te pongo otro ejemplo, he buscado imágenes de la vfr 800 2014 y fijate que también tiene ese taco protector en el escape de origen, sin embargo la nuestra no... probablemente sea ese central el que actúe de protector.





Ahora la cuestión sería probar sin goma si el caballete golpea en el tubo o bien lo para este central como en el de origen.

XAPY

 Hola. No estaría demás que le pegaras a la chapa de la maleta un trozo de manta térmica, así se calentaría bastante menos. Me refiero a esa especie de moqueta que lleva una cara aluminizada, que se usa como aislante térmico.

Yo no pille las maletas porque hace años que no viajo en moto. De hecho en 4 años con esta moto solo hemos ido una vez de viaje y lo que hice, fue facturar por mensajeria el equipaje hasta el hotel y vuelta a casa.
Una gozada viajar solo con lo puesto sin las maletas.

Aunque ahora como digo ya no viajo en moto, siempre he viajado, he tenido varías motos, entre ellas 3 BMW, mi anterior moto, antes de la VFR, fue una Fjr 1300, con la que nos pegamos unos buenos viajes, que fueron los últimos.

  Saludos y Vssss.

XAPY

Cita de: carokix en Noviembre 04, 2021, 06:45:50 PM
Dándole vueltas al tema del protector del caballete, me fui a las instrucciones de montaje del akrapovic y siendo exactamente el mismo para la versión 2014 que para la 2017 la primera trae un protector como este SC y la segunda no, es posible que ese taco que enseño en la última foto sea el protector que en la 2017 ya lo trae de origen y no lo necesita?

Te pongo otro ejemplo, he buscado imágenes de la vfr 800 2014 y fijate que también tiene ese taco protector en el escape de origen, sin embargo la nuestra no... probablemente sea ese central el que actúe de protector.



Me has pillado escribiendo, el otro mensaje. Si seguramente será como dices, yo lo probe sin el taco de goma que lleva el SC y golpea antes el caballete en el tubo que en el tope original que lleva en el catalizador.
Por eso opté por recortarle la goma. De momento todavía no he llegado a rascar ni avisadores ni escape.

  Saludos y Vssss.


Ahora la cuestión sería probar sin goma si el caballete golpea en el tubo o bien lo para este central como en el de origen.

XAPY

 No se que a pasado al citar tu mensaje, se me ha colado el mio entre las fotos. 

carokix

Cita de: XAPY en Noviembre 04, 2021, 07:00:12 PM
Hola. No estaría demás que le pegaras a la chapa de la maleta un trozo de manta térmica, así se calentaría bastante menos. Me refiero a esa especie de moqueta que lleva una cara aluminizada, que se usa como aislante térmico.

Yo no pille las maletas porque hace años que no viajo en moto. De hecho en 4 años con esta moto solo hemos ido una vez de viaje y lo que hice, fue facturar por mensajeria el equipaje hasta el hotel y vuelta a casa.
Una gozada viajar solo con lo puesto sin las maletas.

Aunque ahora como digo ya no viajo en moto, siempre he viajado, he tenido varías motos, entre ellas 3 BMW, mi anterior moto, antes de la VFR, fue una Fjr 1300, con la que nos pegamos unos buenos viajes, que fueron los últimos.

  Saludos y Vssss.

Pues estuve mirando el aislante térmico que me comentas pero en los comentarios de Amazon en todos dicen que se acaba despegando al darle calor, ¿puedes hacerme alguna recomendación que aguante el adhesivo?

Cita de: XAPY en Noviembre 04, 2021, 07:16:05 PM
No se que a pasado al citar tu mensaje, se me ha colado el mio entre las fotos. 

Pues entonces era cierto mi temor... jeje, será cuestión de cortar al mínimo el que trae el SC para que sea lo menos posible la variación de la altura del caballete, ¿cómo lo cortaste? una dremmel?

XAPY

 Lo que yo recorte fue el tope de goma que trae el SC, el soporte metálico no lo he tocado. Lo saque y recorte con un cúter. Cuesta un huevo volver a ponerlo, hay que darle un poco de grasa y paciencia para volver a ponerlo.

Para pegar la manta térmica, se usa pegamento o cola de contacto, es esa de caucho que hay que untar las dos piezas a unir y dejar secar unos minutos antes de unirlas, cuando tocas y ya no pega, es el momento de unirlas, presionando bien.

Saludos y Vssss.

carokix

Cita de: XAPY en Noviembre 04, 2021, 09:15:36 PM
Lo que yo recorte fue el tope de goma que trae el SC, el soporte metálico no lo he tocado. Lo saque y recorte con un cúter. Cuesta un huevo volver a ponerlo, hay que darle un poco de grasa y paciencia para volver a ponerlo.

Para pegar la manta térmica, se usa pegamento o cola de contacto, es esa de caucho que hay que untar las dos piezas a unir y dejar secar unos minutos antes de unirlas, cuando tocas y ya no pega, es el momento de unirlas, presionando bien.

Saludos y Vssss.

Si si, me refiero al soporte de goma, con un cúter a mano el problema es que difícilmente se quedará uniforme ya que entiendo que estará duro, por eso decía de darle con una dremel para que sea un corte limpio y se quede liso.

Lo de la manta te refieres comprar una sin adhesivo y usar un pegamento especial para ello no? Buscare una decente y lo haré así, gracias!

carokix

Bueno esta mañana me he puesto manos a la obra y con una sierra de estas pequeñitas y un cúter he recortado el taco, pero claro es lo que decía al recortarlo así " a mano" no queda todo lo uniforme que me hubiera gustado, y ahora el caballete solo apoya en una parte de la goma que no se hasta que punto se notará a nivel de vibraciones (aunque no lo creo), a ver si el finde con una lija puedo nivelarlo bien.

Por cierto toda la razón con lo de meterlo, sacarlo es fácil pero meterlo...  :eusa_naughty: me he pegado lo menos 10 minutos con el destornillador plano para meterlo, a la hora de nivelarlo lo intentaré sin quitarlo del tubo  :descojono: