Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios

Iniciado por Herian, Mayo 09, 2014, 01:02:06 PM

XAPY

Hombre un poco torcido si que te ha quedado, pero para lo que es yo ni lo tocaría más.

A mi me quedo un poco mejor, lo sujeté en el tornillo de banco y le puse una abrazadera para que me hiciera de guía, después con un cúter untado con un poco de aceite para que resbale mejor y paciencia lo corte.

No se poner fotos en este foro, si no lo pondría. Pero vamos ya está bien. Al menos así el caballete queda un poco más alto.

Saludos y Vssss.

carokix

Cita de: XAPY en Noviembre 05, 2021, 07:39:24 PM
Hombre un poco torcido si que te ha quedado, pero para lo que es yo ni lo tocaría más.

A mi me quedo un poco mejor, lo sujeté en el tornillo de banco y le puse una abrazadera para que me hiciera de guía, después con un cúter untado con un poco de aceite para que resbale mejor y paciencia lo corte.

No se poner fotos en este foro, si no lo pondría. Pero vamos ya está bien. Al menos así el caballete queda un poco más alto.

Saludos y Vssss.

Yo lo intenté con un torno pequeñito pero al ser la punta picuda y de goma se escapaba al apretarlo, un desastre  :descojono: mañana por la tarde a ver si tengo algo de tiempo e intento igualarlo dejando lo mínimo, pero claro tampoco se puede dejar muy poco porque eso pega un leñazo bueno al bajarla y algo tiene que amortiguarlo.

Para subir fotos yo lo hago subiéndolas a imgbb y pegando aquí el enlace que da en bbcode completo o algo así, dejando solo lo que pone img delante y img detrás (con las [ ] )

XAPY

Gracias, pero estos temas informáticos me suenen a chino. Debo de ser mayor ya para esto y me da pereza calentarme la cabeza con estas cosas, que para mi son totalmente prescindibles.
  Volviendo al tema del caballete, si que es verdad que cuando sube le pega una buena ostia al tope de goma.

Saludos y Vssss.

carokix

Cita de: XAPY en Noviembre 05, 2021, 09:57:44 PM
Gracias, pero estos temas informáticos me suenen a chino. Debo de ser mayor ya para esto y me da pereza calentarme la cabeza con estas cosas, que para mi son totalmente prescindibles.
  Volviendo al tema del caballete, si que es verdad que cuando sube le pega una buena ostia al tope de goma.

Saludos y Vssss.
Pues ya te digo esta tarde a ver si me pongo y ya te enseñaré como lo he dejado.
Volviendo al tema del "tironcillo" cuando entra el vtec que comenté al principio lo he estado probando y parece que las primeras veces que entra me lo pega, es algo leve pero que antes de cambiar el escape juraría que no me daba... por ejemplo hoy me he venido al trabajo en moto (30km de autovía y un poco de nacional), al incorporarme en la autovía (llevaría 3 minutos la moto arrancada, y 2 de ellos parada sacándola de casa) en cuarta me lo dio, al salir de la autovía digo a ver si es porque no estaba el motor todo lo caliente que debería.. y adelantando un coche en la nacional también (esta vez mucho más leve), luego ya he probado en todas las marchas de diversas maneras y entraba finísimo sin el más mínimo tirón así que no tengo ni idea, parece que me lo da siempre las primeras veces que entra y luego ya no, incluso probé el jueves y me lo dio la primera vez, luego hice una parada de 10/15 minutos y al volver a arrancar tampoco me lo hacía, ¿te pasa a ti? como digo es un tironcillo leve al pasar las 7000 y entrar el vtec, tampoco es nada muy molesto pero eso, juraría que antes no lo hacía.

XAPY

La mia también lo hace, creo si no recuerdo mal que antes de poner el escape no lo hacía. De todas maneras no lo hace siempre, va a días. Se podría probar sin el dbkiller, pero yo no me atrevo a circular sin el,  por aquí la policía está siempre al acecho.
  Como no lo hace siempre, tampoco me preocupa. En la mía también a veces al subir marcha usando el quiksifter, se acusa el corte del encendido y se nota un pequeño tiron parecido al otro, nada preocupante.
Yo la uso muy poco, entre unas cosas y otras, de todas las que he tenido esta es la que menos kms está sumando.

Saludos y Vssss.

carokix

Cita de: XAPY en Noviembre 06, 2021, 10:12:58 AM
La mia también lo hace, creo si no recuerdo mal que antes de poner el escape no lo hacía. De todas maneras no lo hace siempre, va a días. Se podría probar sin el dbkiller, pero yo no me atrevo a circular sin el,  por aquí la policía está siempre al acecho.
  Como no lo hace siempre, tampoco me preocupa. En la mía también a veces al subir marcha usando el quiksifter, se acusa el corte del encendido y se nota un pequeño tiron parecido al otro, nada preocupante.
Yo la uso muy poco, entre unas cosas y otras, de todas las que he tenido esta es la que menos kms está sumando.

Saludos y Vssss.

Yo es que para quitar el dbkiller me da que tengo que taladrar la fibra y no me termina de gustar la idea, pregunté a un youtuber que tiene la misma versión que el mio con ese tornillo y en otros videos se ve como lo quitó pero aún no obtuve respuesta, la verdad que tal y como está suena bastante bien pero si se pudiera quitar facilmente lo haría por probar.

Lo del quickshifter te diría que lo ha hecho siempre, también lo probé bastante antes de cambiar el escape y sobretodo en marchas cortas a pocas rpm si que lo hace pero bueno tampoco nada preocupante, en la anterior cbr que tuve también lo hacía, lo que me ha extrañado es lo de ese tirón cuando entra el vtec porque realmente es raro... si fuera por el escape debería hacerlo siempre no solo las primeras veces, pero también es cierto que antes estoy casi seguro que no lo hacía... en fin tampoco es nada preocupante como bien dices, luego a la tarde te digo como me ha salido el experimento de lo de la goma jej.

Respecto a la moto yo la tengo desde septiembre y tampoco he podido hacerle km por las circunstancias que tengo actualmente (mudanza obra...) pero ya cada vez voy teniendo más tiempo y cada vez que la cojo confirmo que fue la elección correcta, es una moto extraordinaria en todos sus aspectos, la única pega que le puedo poner es el peso en parado que como la aparque en un sitio con algo de pendiente... ya se pasa regular, pero bueno se le puede perdonar y es un mal menor.

Un saludo!  :drink5:

XAPY

Hola, pues para que veas la relatividad de las cosas, yo que vengo de una Fjr de 300kilos, la vfr me parece un vespino comparado con la otra, son 60 kilos menos y se notan un mundo, más que los 40 cv de menos.

Saludos y Vssss.

carokix

Cita de: XAPY en Noviembre 06, 2021, 03:42:03 PM
Hola, pues para que veas la relatividad de las cosas, yo que vengo de una Fjr de 300kilos, la vfr me parece un vespino comparado con la otra, son 60 kilos menos y se notan un mundo, más que los 40 cv de menos.

Saludos y Vssss.

Estuve estas semanas bastante liado y no te dije, al final limé un poco y la dejé más... firme, no es una maravilla pero está mucho más uniforme y apoya entero

Ahora aunque sigue sin estar en el sitio original ya está bastante cerca de este, hay bastante poco entre el tope original y el caballete

XAPY

Hola. Pues te ha quedado muy bien.

Saludos y Vssss

Gianola

Para proteger la maleta de la KTM yo usé este material que es autoadhesivo (avisadme si no se ven las fotos):

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

carokix

Cita de: Gianola en Noviembre 25, 2021, 10:43:23 AM
Para proteger la maleta de la KTM yo usé este material que es autoadhesivo (avisadme si no se ven las fotos):

¿Tienes link o podrías decirme como se llama exactamente? Porque a raíz de lo que hablé con el compañero vi varios en Amazon pero en los comentarios siempre decían que se despegaba... igualmente la maleta de la VFR tiene una chapa metálica abajo que entiendo que eso protegerá suficiente, pero si le puedo añadir un extra nunca está de más...

XAPY

Hola Carokix. Yo no tocaría la chapa, la pegaría directamente encima. 
Esa manta térmica del link, no la veo adecuada para alta temperatura.
Yo siempre e utilizado, la que ha puesto el compañero Gianola, pegada con cola de contacto, como ya te dije.

Saludos y Vssss.

Esteban

También he montado esta en depósitos de combustible de motos trail para que el calor de los colectores no llegue al plástico del depósito. https://www.hiltrento.com/cinta-aluminio/935-cinta-adhesiva-aluminio-50mm-x-45-metros.html claro que hay que ir haciendo tiras para cubrir la zona y no es lo mismo que hacerlo de una sola pieza. https://nanomadrid.es/cinta-adhesiva-de-aluminio-resistente-al-calor/ si te decantas por esta opción de cinta, busca una que tenga una buena capa de butilo como pegue, en el ultimo video del enlace explican muy bien cada uso.

carokix

Cita de: XAPY en Noviembre 27, 2021, 09:59:12 AM
  Hola Carokix. Yo no tocaría la chapa, la pegaría directamente encima. 
Esa manta térmica del link, no la veo adecuada para alta temperatura.
Yo siempre e utilizado, la que ha puesto el compañero Gianola, pegada con cola de contacto, como ya te dije.

Saludos y Vssss.

¿Pero cual es? Porque buscando en Amazon me encuentro de todo y suelen tener malas críticas... por eso pedí enlace o nombre para buscar.

¿Esto por ejemplo sería adecuado? https://www.amazon.es/Aislante-térmico-reflexivo-100-aluminio-y-burbujas-Para-frío-y-calor-Viviendas-Caravanas-y/dp/B07V9CW4HB/ref=cm_wl_huc_item

También veo esto https://www.nilmoto.com/tela-de-material-aislante-anticalorica-para-carenados-de-moto-itr-it19022

Cita de: Esteban en Noviembre 27, 2021, 03:51:06 PM
También he montado esta en depósitos de combustible de motos trail para que el calor de los colectores no llegue al plástico del depósito. https://www.hiltrento.com/cinta-aluminio/935-cinta-adhesiva-aluminio-50mm-x-45-metros.html claro que hay que ir haciendo tiras para cubrir la zona y no es lo mismo que hacerlo de una sola pieza. https://nanomadrid.es/cinta-adhesiva-de-aluminio-resistente-al-calor/ si te decantas por esta opción de cinta, busca una que tenga una buena capa de butilo como pegue, en el ultimo video del enlace explican muy bien cada uso.

¿La cinta también aislaría bien el calor? He estado mirando pero no se si eso impediría que el calor llegase al plástico.

Esteban

En mi caso he puesto cinta y la pantalla de aluminio disipa el calor que llega al plástico, siempre llegará algo, pero mucho menos que sin nada por supuesto. No lega a derretirse vamos....

XAPY

Esta es parecida a la que yo usaba, aunque no tenía adhesivo.
Es fibra de vidrio con una capa de aluminio, está te puede servir. Pone que aguanta 700 grados con picos de hasta 800 grados.
Cuando la pongas, si notas calor en el interior, la pones doble y arreglado.

https://es.aliexpress.com/item/1005002900875599.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.544141f9kszDZs&algo_pvid=a0a41cab-da52-4a1d-9816-b02b3870d6cb&algo_exp_id=a0a41cab-da52-4a1d-9816-b02b3870d6cb-18&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000022682822415%22%7D

Saludos y Vssss.

carokix

Cita de: XAPY en Diciembre 02, 2021, 06:23:03 PM
Esta es parecida a la que yo usaba, aunque no tenía adhesivo.
Es fibra de vidrio con una capa de aluminio, está te puede servir. Pone que aguanta 700 grados con picos de hasta 800 grados.
Cuando la pongas, si notas calor en el interior, la pones doble y arreglado.

https://es.aliexpress.com/item/1005002900875599.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.544141f9kszDZs&algo_pvid=a0a41cab-da52-4a1d-9816-b02b3870d6cb&algo_exp_id=a0a41cab-da52-4a1d-9816-b02b3870d6cb-18&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000022682822415%22%7D

Saludos y Vssss.
Voy a probar algo así que parece más sencillo que la cinta y haré prueba midiendo con termómetro láser a ver que diferencia hay, la verdad que la prueba que hice sin nada yo creo que la maleta aguantaría bien igualmente, pero por curarme en salud y por lo que cuesta creo que merece la pena probar, escribiré con el resultado!

carokix

Bueno he hecho unas pruebas y os traigo noticias @Esteban @XAPY

Primero probé ayer por la tarde dar una vuelta de unos 10 minutos con las maletas tal y como vienen, con la moto a unos 93/94º al llegar al garaje medí con un termómetro láser y las temperaturas fueron estas.

[/url]
[/url]

Por debajo la chapa que trae la moto cumple bien, pero por la esquina se ve que como el escape apunta por ahí y esa zona no está igual de bien cubierta coge mucha más temperatura

Tampoco creo que la maleta se fuera a derretir por 60º en ese punto pero igualmente la moto puede calentarse mucho más en un día de calor o un atasco así que... tampoco sabemos que temperatura puede llegar a coger.

Hoy he probado con la manta térmica, la he pegado con el adhesivo que trae y además le puse refuerzos con cinta aislante y cinta americana.

He hecho el mismo recorrido, unos 10 minutos alternando algo de carretera y ciudad y tomando la temperatura cuando la moto había alcanzado unos 93º de temperatura en el garaje, el resultado es este.

La temperatura baja considerablemente, así que parece que funciona pero... ahora viene lo de después, he quitado la maleta y al comprobar el "escudo" me encuentro lo siguiente

La cinta americana no ha aguantado pero me lo esperaba ya que imaginaba que no aguantaría esa temperatura, el problema es que tampoco ha aguantado la manta y se ha quemado completamente por la zona donde el escape manda el calor... así que nada, he tirado 10€   :bawling:

En fin, lo que si he podido comprobar es que por debajo si que aisla bastante la chapa y es la esquina lo que hay que "cuidar", ¿podría ir bien dejar la parte de abajo sin nada y ponerle una cinta como la que me dijiste para aislarla Esteban? ¿Cómo veis la cosa? Un saludo!  :drink5: