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Gomas para VFR 1200

Iniciado por Viz, Mayo 11, 2014, 12:02:33 PM

Viz

Buenas!!!,
he de cambiarle los neumáticos a la moto, a ver si me podéis echar una mano.

Utilización: fines de semana y rutas, sólo para "disfrutar", generalmente voy sólo, sin maletas ni equipaje, si llueve no salgo y en Málaga frío no hace  :paraguas:

Hago pocos kms al año (cosas de tener niños pequeños), así que suelo cambiar por tiempo, no por desgaste.

Vengo de unas BT021, no puedo hablar mal de ellas pero... No me "gustan", no me dan buenas sensaciones ni confianza, aunque nunca me han hecho nada "feo" (salvando algún deslizamiento de la trasera), no se me ha deformado el delantero (al menos en 7mil km)...

Necesito que el neumático delantero aguante el peso de la moto y las carcasas deportivas no están pensadas para esos 270kg (¿hay alguna que sea más firme/resistente?, me han dicho que la BT16 Pro, no quiero deformaciones ni destrozarlas en un rato), ya sabéis cómo es la SC63 con el peso y la rueda delantera, tampoco estoy para experimentos raros...

"Necesitaría" una carcasa consistente pero me gustaría un compuesto blando para poder ir alegre y con seguridad en carreteras de curvas rápidas y de montaña.

Estaba pensando en los Contiroad Attack 2 con la especificación GT para el delantero, pero quisiera vuestras sugerencias, una goma sport-turismo blanda o una sport de carcasa "firme/dura", ...

Gracias y un saludo!!!

Rodrigo

Para ese uso a mi me han gustado mucho las Power 3 de Michelin .

Viz

Cita de: Rodrigo en Mayo 11, 2014, 01:29:22 PM
Para ese uso a mi me han gustado mucho las Power 3 de Michelin .

Gracias!!,
es una opción interesante, desde luego, pero no estoy seguro de si son una opción para los 270kg de la moto y lo que carga el tren delantero, ¿aguantarían bien, sin deformar o se destrozarían?, lógicamente no pido que vayan a aguantar 15mil km, pero que, si por ejemplo, duran 5mil lo hagan en unas consiciones aceptables...

Jimmyesp

A mi me gustan las gomas un poco deportivas, que permitan gastarlas hasta el borde. En una moto de este peso te irían genial las Pirelli Angel. Si no haces muchos kms las ST te irán muy bien, aquí las hemos gastado varios en la 1200. Nos están durando de 4500 a 9000 kms dependiendo del uso. Si quieres más o menos el doble de duración, tienes las GT bicompuesto. Estas últimas derrapan mucho mas con la moto levantada, cuando apoya la zona dura, pero van realmente bien cuando vas a cuchillo con la moto tumbada.

arczar

Cita de: Jimmyesp en Mayo 11, 2014, 05:40:42 PM
A mi me gustan las gomas un poco deportivas, que permitan gastarlas hasta el borde. En una moto de este peso te irían genial las Pirelli Angel. Si no haces muchos kms las ST te irán muy bien, aquí las hemos gastado varios en la 1200. Nos están durando de 4500 a 9000 kms dependiendo del uso. Si quieres más o menos el doble de duración, tienes las GT bicompuesto. Estas últimas derrapan mucho mas con la moto levantada, cuando apoya la zona dura, pero van realmente bien cuando vas a cuchillo con la moto tumbada.
ni caso a éste que no tiene ni idea de motos. Va de buena fe pero le patrocina Pirelli. :paraguas: :paraguas: :paraguas: :paraguas:
Yo llevo las pirelli Angel gt y será la última vez que las monto. Llevo 3000 km con ellas y no me han convencido. No van mal, pero me gusta más las Power3.
Te recomiendo las Michelin Power 3. Fue el juego anterior que usé y genial. La rueda delantera la apuré en exceso y le hice 11000 km con dibujo pero muy cuadrada.
Yo prefiero disfrutar y cambiar las 2 a la vez. Creo que me duró casi 8000 el trasero. Seguro que llegó a los 7000 km.

La BT16 pro no me llegó ni a 3000 km y tampoco me dio mejores sensaciones que la power 3 de Michelin. Solo la probé atrás para gastar el power3 delantero.

Yo lo tengo claro.

Charly-VFR

Esto es un tema interminable. Los neumáticos son algo personal, tanto en tacto como en duración.

A mí los BT021 de origen no me gustaron nada, tenían buen agarre, pero se deformaron en seguida (3000 km) y a partir de ahí las sensaciones eran muy malas.

Luego puse los Angel y estoy muy contento. Gasto las dos ruedas por igual (a la delantera le puedo hacer 1000 ó 2000 km más apurando mucho), y les hago 12000 km (hasta los alambres en la trasera).

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Murdock

Pirelli Angel ST, si no sales con lluvia las miguelín road 3 no tienen mucho sentido.
En el club hay un chaval tipo Pedrosa que tiene gran experiencia en circunvalaciones y recomienda encarecidamente los Contiroadattack por no ser bicompuesto.
Tú mismo :ok:

Xavi Spit

Mientras sean redondos cualquiera te vale xD
Power 2ct; Road 3 o Road 4; Angel GT... es que hay muchos.
Salut i benzina!!! (Motor a Fons)

tiriton

yo tengo montadas las michelin pilot road 3 tienen ahora 6800 kms y las kedaran por lo menos otros 3000 y la verdad ke van de maravilla,un saludo :victory:

By [URL=[url="http://profile.imageshack.us/user/uxmomi%5Duxmomi"]http://profile.imageshack.us/user/uxmomi]uxmomi[/url][/URL] at 2012-08-19

Viz

Gracias por vuestras opiniones.

De los PR3 hablan bien, pero destacan sus virtudes en mojado y eso no lo voy a aprovechar, prefiero una mayor confianza y agarre en seco (ojo, valoro mucho y es fundamental el comportamiento en mojado, pero en mi día a día, si llueve o está feo no salgo porque en Málaga tenemos 320 días de sol al año).

Los PR4 tienen muy poco tiempo, pero un mecánico de mucha confianza me dijo que le habían gustado mucho, un compuesto relativamente blanco pero con una carcasa dura/consistente, lo que pasa es que no hay aún gente que los haya exprimido. Si fuesen realmente una mejora de la PR3, mejorando en seco...

La Power 3 me atrae MUCHO, aunque me durasen 4000km, para mi eso es un año  :icon_eek: porque de momento no saco más tiempo... pero creo que podría disfrutar mucho de las escapadas "a curvear"...

Con las Pirelli Angel estoy confuso, he oído hablar de ellas muy bien y muy mal... si bien es cierto que, en general, los que las habéis probado en VFR estáis contentos. En principio pensé que de optar por ellas sería mejor la GT, pero veo que muchos de vosotros preferís la ST.

Y de la Contiroad Attack 2 he oído hablar muy bien, carcasa dura y compuesto más blando que las Miguelin, que agarran bastante aunque vayan "peor" en agua ("y yo no gasto de eso", aunque recuerdo una subida a Ronda que me pilló una tromba y con unos 8-10º...  :bawling:).

GRACIAS!!, Vssss

Elpapi

Me uno a alguno que también te las ha recomendado... Michelin PILOT POWER 3  :victory:

He probado de todo (menos Pirelli Angel) y te puedo decir que, para las condiciones que dices, es de lo mejor que puedes montar. En Murcia tenemos una climatología parecida.

Eso si, yo les hago un promedio de 5.500kms y cambio unos 3-4 juegos/año. Y por supuesto, siempre cambio las 2 al mismo tiempo. Respeto a los que apuran las delanteras, pero no lo comparto. Mi seguridad está por encima de unos pocos euros (muy pocos). Luego nos dejamos los ojos en piezas de carbono, escapes de la hostia y otras zarandajas que quedan muy bien (yo tambien las llevo) pero cero patatero en seguridad....  :eusa_naughty:  y vamos a quitarle unos eurillos a lo único que nos mantiene en contacto con el suelo?  :icon_eek:  En fin, cada uno tiene su filosofía, pero un arrastrón de nada supone un pastón mucho mayor que lo que ahorramos en ruedas.... A pensarlo amigos  :drink5:

Mi convencimiento de estas ruedas (que es de lo que trataba el tema) :eusa_whistle:  es total después de 4 juegos montados. Su duración no es muy alta, pero yo no busco eso. Además las últimas Pilot Road que montaba, no pasaban de 6.000 kms, por lo que no me merece la pena la diferencia de 500 kms por la gran diferencia de comportamiento. Y el desgaste es uniforme y con muy buenas sensaciones hasta el final.

Prueba y si no te gustan, pues a otra cosa, que para eso se gastan ;)




P.D. Perdón por el sermoncillo de las ruedas, pero no puedo evitarlo (aunque siempre lo pensaba) después de ver un gran hostión de un amigo que las apuraba cambiando 1 delantera x 2 traseras... Resultado:? Doble fractura abierta de fémur, fractura de tibia y peroné, fractura de 4 costillas, 3 meses en hospital, cojera permanente... y retirada definitiva de las motos. Gracias a Dios sigue vivo
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Viz

Cita de: Elpapi en Mayo 14, 2014, 11:53:10 AM
Me uno a alguno que también te las ha recomendado... Michelin PILOT POWER 3  :victory:

He probado de todo (menos Pirelli Angel) y te puedo decir que, para las condiciones que dices, es de lo mejor que puedes montar. En Murcia tenemos una climatología parecida.

Eso si, yo les hago un promedio de 5.500kms y cambio unos 3-4 juegos/año. Y por supuesto, siempre cambio las 2 al mismo tiempo. Respeto a los que apuran las delanteras, pero no lo comparto. Mi seguridad está por encima de unos pocos euros (muy pocos). Luego nos dejamos los ojos en piezas de carbono, escapes de la hostia y otras zarandajas que quedan muy bien (yo tambien las llevo) pero cero patatero en seguridad....  :eusa_naughty:  y vamos a quitarle unos eurillos a lo único que nos mantiene en contacto con el suelo?  :icon_eek:  En fin, cada uno tiene su filosofía, pero un arrastrón de nada supone un pastón mucho mayor que lo que ahorramos en ruedas.... A pensarlo amigos  :drink5:

Mi convencimiento de estas ruedas (que es de lo que trataba el tema) :eusa_whistle:  es total después de 4 juegos montados. Su duración no es muy alta, pero yo no busco eso. Además las últimas Pilot Road que montaba, no pasaban de 6.000 kms, por lo que no me merece la pena la diferencia de 500 kms por la gran diferencia de comportamiento. Y el desgaste es uniforme y con muy buenas sensaciones hasta el final.

Prueba y si no te gustan, pues a otra cosa, que para eso se gastan ;)

P.D. Perdón por el sermoncillo de las ruedas, pero no puedo evitarlo (aunque siempre lo pensaba) después de ver un gran hostión de un amigo que las apuraba cambiando 1 delantera x 2 traseras... Resultado:? Doble fractura abierta de fémur, fractura de tibia y peroné, fractura de 4 costillas, 3 meses en hospital, cojera permanente... y retirada definitiva de las motos. Gracias a Dios sigue vivo

Muchas gracias por tu aportación!! Y por el "sermoncillo"  :icon_lol: : estoy de acuerdo contigo, nos gastamos una pasta enorme en nuestras motos y complementos, equipamiento, ... y luego he visto a algunos compañeros apurar gomas hasta límites insospechados o dejarlas cristalizar "a lo bestia", respeto sus ideas, pero bajo mi punto de vista es jugársela innecesariamente.

Yo en la moto siempre las he cambiado de dos en dos y, como dice la canción, "así seguiré"  :risa7:

Pues sí me decís que en nuestras 1200 las Power3 rinden satisfactoriamente y no presenta problemas en el tren delantero, me parece que se van a convertir en mis candidatas, si en futuro viese que hago muchos más km me plantearía otra cosa, pero hoy por hoy sólo hago rutas de fines de semana de unos 200km y haciendo 20 al año sólo son 4000km.

Gracias, Vssss!!!

rider

Buenas, con el tema de las ruedas depende un poco de cada uno..... En mi caso te diré q he puesto las MIchelin Pilot 3 y me han gustado mucho, sobre cuando cogen temperatura y sobré mojado van q te cagas ( soy de Santander) . Ahora llevo las Continental At...2  y me gustan más, mejor agarre nada más salir del garaje y por supuesto luego mejor, en mojado no van tan bien como las Michelin pero lo suplen en seco.Las Brigestione Bt021 no me han gustado nada ni en seco ni en mojado, de las tres son las peores.

Todo esto desde mi punto de vista q como ya he dicho antes, cada uno con los neumáticos es muy particular.....

  :victory:

Salu2
Salu2

Viz

Cita de: rider en Mayo 14, 2014, 05:50:45 PM
Buenas, con el tema de las ruedas depende un poco de cada uno..... En mi caso te diré q he puesto las MIchelin Pilot 3 y me han gustado mucho, sobre cuando cogen temperatura y sobré mojado van q te cagas ( soy de Santander) . Ahora llevo las Continental At...2  y me gustan más, mejor agarre nada más salir del garaje y por supuesto luego mejor, en mojado no van tan bien como las Michelin pero lo suplen en seco.Las Brigestione Bt021 no me han gustado nada ni en seco ni en mojado, de las tres son las peores.

Todo esto desde mi punto de vista q como ya he dicho antes, cada uno con los neumáticos es muy particular.....

  :victory:

Salu2

Cierto, lo de las gomas depende de muchos factores, un mismo modelo puede dar un resultado muy diferente según en qué moto este montada, el piloto y su tipo de conducción, el clima de la zona en la que se mueva, ... y por si todo eso fuese poco: las sensaciones que le transmiten a cada uno.

Puse el hilo precisamente para que me contáseis vuestra experiencia al respecto y, la verdad, me está ayudando MUCHO, por ejemplo, yo pensaba que ni de coña aguantarían las Power3 en la 1200 y para mi sorpresa hay muchos compañeros contentos.

También coincidimos muchos en que las BT021 NO nos gustan, ya sea por que aguantan mal, deformaciones, sustos porque tardan en calentar, que no transmiten confianza, ...que conste que he rodado a ritmos elevados con ellas pero siempre con la sensación de que me la jugaba, que no digo yo que no sean carencias del piloto, pero con otras motos y gomas no me pasaba.

Está claro que en zonas como Cantabria, Asturias, País Vasco, Galicia, ... es FUNDAMENTAL que el neumático os de una buena respuesta en agua, pero por el sur no es tan definitorio.

Ahora mismo, al hacer pocos km querría probar las Power 3, si aumento el kilometraje probaría las Contiroad Attack 2 (dicen que con las EVO han mejorado en agua)... y me quedo a la espera de que las Pilot Road 4 se vayan exprimiendo, a ver que cuentan de ellas (por el rayado, no el dibujo, que tienen, parecido a las PR3, supongo que mantendrán sus "bondades" en mojado).

Vssss

Elpapi

También he probado las Conti2.... y nada que ver con las Power3, a favor de éstas. Y mil kms menos de duración
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Viz

#15
Cita de: Elpapi en Mayo 15, 2014, 02:12:51 PM
También he probado las Conti2.... y nada que ver con las Power3, a favor de éstas. Y mil kms menos de duración
Pues lo de las Conti2 sí que me sorprende, ¿¿las Road??, de las Sport me lo esperaba pero se supone que las Road son más ruteras... :icon_eek:

Viz

¿Alguien ha probado las Bridgestone S20?   :eusa_whistle:

Xavi Spit

Cita de: Viz en Mayo 17, 2014, 07:19:42 PM
¿Alguien ha probado las Bridgestone S20?   :eusa_whistle:

Estos son neumáticos más deportivos; para meterle bien pero para hacer kilómetros mejor que no.
Salut i benzina!!! (Motor a Fons)

Elpapi

Cita de: Viz en Mayo 15, 2014, 09:40:20 PM
Cita de: Elpapi en Mayo 15, 2014, 02:12:51 PM
También he probado las Conti2.... y nada que ver con las Power3, a favor de éstas. Y mil kms menos de duración
Pues lo de las Conti2 sí que me sorprende, ¿¿las Road??, de las Sport me lo esperaba pero se supone que las Road son más ruteras... :icon_eek:

De las Sport... No van mal, pero me gustan más las Pw3
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Viz

Cita de: Elpapi en Mayo 19, 2014, 06:16:17 PM
Cita de: Viz en Mayo 15, 2014, 09:40:20 PM
Cita de: Elpapi en Mayo 15, 2014, 02:12:51 PM
También he probado las Conti2.... y nada que ver con las Power3, a favor de éstas. Y mil kms menos de duración
Pues lo de las Conti2 sí que me sorprende, ¿¿las Road??, de las Sport me lo esperaba pero se supone que las Road son más ruteras... :icon_eek:

De las Sport... No van mal, pero me gustan más las Pw3

Estuve indagando por Continental y he visto que de las ContiSport también tienen una con carcasa reforzada (código K).