Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Yamaha MT-09

Iniciado por nacho-z, Mayo 29, 2014, 01:54:10 PM

nacho-z

:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:  así me ha quedado    :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

que motor mi madre , no soy de crónicas ni soy capaz de describir sensaciones pero acabo de flipar de como se mueve esta moto :

esta es la bicha en el concesionario Expomoto Gijon ,

esta la ruta que hice :

http://goo.gl/maps/iKHsb

Salgo de Gijon y por ciudad me parece mas tosca que la vfr y eso que llevo el modo B  mas suabe en reacciones pero contundente , voy direccion al Pedroso lloviendo y me digo , (joder pa un dia que me dejan la moto al libre albedrío) , asta aqui ye me pareció que andaba muy muy bien , empuja desde abajo del todo sin cortarse en ningún momento , el sonido que emite me perece precioso , a mitad de camino pare y apreté las precargas atope alante y atras , era como un flan y no me estaba gustando nada la sensación de la suspensión, a partir de aqui mejor , por lo menos no se retuerce en cada curva  , ya por el Pedroso me empiezo a calentar , aunque con la carretera mojada no esta para mucho , ya le voy cogiendo el tema , llego a Villaviciosa ,y empiezo a subir la campa ,COÑO! SI TA SECO!!! , paro la moto y modo A ,,, :icon_eek: su puta madre !!! como acelera  no tiene fin arrancas en 2000 y hasta el corte sin parar de empujar ni baches ni na todo par así corono la campa , pues como ta seco otra vez pa abajo y como un tono otra vez para arriba , cuando llegu arriba salgo a la autopista direccion Pola Siero y en El Berron cojo para el alto de la madera , en autopista hasta 160 ni te enteras ,(para ser una naked me gustó , no hay turbulencias ni nada raro , se va muy bien a 120 , mejos no vibra nada y es muy confortable , salvo es asiento , acostumbrado al mi sofá este ye muy duro. Comienzo a bajar para gijon y joder como acelera  y acelera , una pasada , llego abajo y coño que sigue todo seco pa arriba otra vez jejeje, llego a gijon  flipando , nunca he probada un motor así pense que sería algo parecido a la street triple r de mi colega pero que va su puta madre como va ...

pd:

El-uve tu que la probaste y tienes la tiger se parecen en algo estos motores ???

una foto en pareja :

:victory: :victory: :victory:

Gianola

Ottia, ¿te dejaron la moto una hora y media? Pedazo de prueba!

A mi me llamaron esta mañana de Gijón, esa moto será mía el domingo al mediodía, qué ganas le tengo!  :babeo:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

xto

Será manejable y rápida...pero bonita  :eusa_shifty: poco. :victory:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Nebari

Puta manía de hacer los faros cada vez más feos !!!!!  :icon_evil:

Por lo visto te ha gustado, jejeje.

Mourning

Yo también la pude probar de un amigo que se la acaba de comprar y corroboro todo lo dicho, el motor es alucinante, lo mas inclreíble es la constancia en la aceleración y la salida desde bajas revoluciones.

Acelera tan bien a medio regimen, que parece que cuando vaya a subir de vueltas vas a salir volando, pero no, ahí ya tiene una respuesta parecida a la V.

Lo peor el asiento sin duda, pero todo lo demás me pareció lo mas natural del mundo, como si la hubiera llevado toda la vida.

Yo creo que con el precio que tiene, va a reventar el mercado de las nakeds, porque el motor de la street que ya era bueno, ni se le puede comparar en mi opinión y el comportamiento general, la posición de conducción y las reacciones de la moto, son muy neutras, pese al aspecto, no es nada radical.

El_Uve

Hola Nacho.

Jejejeje...ya te dije que es una mala bestia, una matagigantes, porque encima es pequeñita y superligera.

Yo tengo un colega que se ha comprado una tras haber tenido 4 T-Max (antes de esas tenía una CBR600F 2005), y está encantado.

Lo de si el motor de la triumph se parece al de la MT09....sí....y NO.

A ver, ambos son tricilindricos de cilindrada ya algo alta, pero el de la MT09 es más deportivo; sube las rpm con más ímpetu, quizá algo menos "fuerte" desde abajo que el 1050....pero compensado, y con creces, por la ligereza de la Yamaha, que pesa unos 60 kgs menos que la mía, y unos 25-30 kgs menos que una Speed Triple.

Ambos motores están llenos a todo régimen; el mío algo más en bajos, en medios parecido, y en altos gana el yamaha....que, como digo, pesa mucho menos y es un concepto mucho más moderno (mi motor no deja de ser un motor de hace 7 años, creo, que a su vez era una ligerisima evolución de uno todavía anterior).

Cuando me bajé de la MT09 de mi colega y me subí en la mía, la mía me pareció una barcaza (como bajarme de la mía y subirme a una K1300GT, para que te hagas una idea).

El acelerador en modo "full"no te pareció brusco? es que es electrónico, y a mi colega no le gusta...para llevar acompañante; dice que los "cascazos" son continuos. Y el modo "B" a mi me pareció soso soso (ideal para lluvia o llevar a alguien, vamos).

Yo le metería unas suspensiones más firmes, porque para mi gusto es una "cabra loca", pero parece que la han ideado así.....porque la metes por donde quieres, pese a que se menea lo que le da la gana tanto en frenada como en aceleración.

Y sí, la verdad es que no se está vendiendo nada mal. Y la MT07, que si que es cierto que no tiene mucho que ver, ya no os digo lo que se está vendiendo; el domingo pasado salimos 24 o 25 personas desde el conce Yamaha-Triumph....y habían creo que 5 MT-07....y no estaban todas las que hay en castellón; con eso os lo digo todo.

De MT-09 creo que hay 3 o 4, contando la de mi colega.

pd: ah, le acaba de meter una linea entera akrapovic.....y....si veis algun video en youtube de ese escape soltando petardazos con fuego en retención....no creais que es por hacer el cafre: solo de acelerar en vacío hasta poco más de medio régimen.....hace eso  :babeo: :babeo: :babeo:

Esta imagen es de la moto de mi colega.....

"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

ManuVFR

:babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:

:bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling:

Sois malos, sois malos contando estas cosas por dioxxxxxxxxxxxxxx....................   pero me encanta  :ok: :ok: :ok: :ok:.

¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

nacho-z

a ver voy por partes jejeje

Gianola:
me la dejaron desde las 9:30 hasta las 13:30 que cerraba por la mañana el concesionario, no hice mas porque curraba de tarde (tengo algo de enchufe con el comercial , vamos que es mi amigo )

xto:
,  la moto es rápida pero con las suspensiones de serie no es nada manejable , la tuienes que tirar tu a la curva , no es como la  vtec que con solo verla ya entra se aploma y sale jejeje ,de la estética no opino ya que a cada uno es un mundo

Nebari :
si que me ha gustado pero por motor , la postura para mi es incomoda , son las 12 de la noche y todavía me duele el culo jejeje pero me pasó lo mismo con la ktm , la versis 1000 y la gs , a mi la postura que me va es la de al nuestra que reparte el peso en varios puntos

El_Uve:
si que es una mala bestia por eso durante la prueba no dejaba de pensar en la tiger sport y si sería parecido , pero gracias por la explicación , aunque seguro que la tiger tambien tira lo suyo jejeje
el acelerador en modo A no me pareció brusco para nada , si directo que para mi no es lo mismo y es veradad que se nota la flojera en el modo std pero en tramos mojados se agradece ,

por cierto los dunlop d214 que tenía me gustaron muchooooo

:victory: :victory: :victory:

Gianola

Ay, amigo, eso lo explica todo :)

Sobre la postura, con mi 1,74 siempre me fue bastante bien en la V, pero la espalda empieza a pasar factura en las kilometradas. Me he comprado una espaldera nueva, más grande, y veremos el mes que viene por los Pirineos. Creo que en el futuro voy a necesitar un manillar ancho y alto.

La MT09 me gusta sobre el papel, es un poco como la KTM 390 en grande, y la marca tiene un catálogo de piezas originales bastante extenso, que incluye hasta maletas. Tengo ganas de probarla, ya os contaré el domingo.
--
Gianola

nacho-z

disfruta de la prueba , ya te digo que la moto mola , no te digo que el manillar alto y ancho sea mejor para la espalda pero a mi esa postura me da dolor en el culo o coxis o donde sea coño , que parece que me la metieron sin pedir permiso jejejeje ,

ya contarás , a ver si se extienden en la prueba  :victory: :victory: :victory:

wookie

Tiene que ser un juguete muy divertido, pero vamos en mi caso ni me subo la veo enana.

nacho-z

jejej lo es y mucho  :paraguas:

El_Uve

Es muuuuuy pequeňa, wookie.

Por cierto, la de mi colega ha venido con los nuevos Bridgestone S20 evo, y por lo que comenta....van muy bien.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Gianola

Ya está. Ayer fui a Gijón a probar la MT-09. Llevaban un poco de retraso con las pruebas y quedó una Teneré 660 libre, así que hice una primera ruta con esta moto. Es muy alta para mi y el tacto tosco del monocilíndrico no me gusta, ya me había pasado con la MT-03. No es una moto que me compraría pero es más entretenido salir a rodar que esperar una hora más tomando un café.

Más tarde me llegó el turno, y también la posibilidad de que mi artillera se uniera con una MT-07. La gente de Yamaha Gijón la animaron a llevarla sin preocupaciones por la velocidad que podría tomar la cabecera del grupo. Finalmente nos dividimos en dos, yo conocía ya la ruta y abría el paso mientras el chaval de Yamaha cerraba.

En estas circunstancias me pasé bastante tiempo mirando por el espejo, controlando que todo le fuera bien en su primera experiencia con una moto "grande", sin perder de vista lo que llevaba entre manos. Probé los diferentes modos de motor, del que el estándar me pareció lo que yo usaría todo el tiempo. El A, curveando por el Infanzón, me pareció un poco salvaje, como que lo único que ganaría sería cambiar el kit de transmisión en poco tiempo. La postura me gustó mucho, no me convenció tanto el tablero a un lado, ni los mandos (acostumbrado a la VFR, la bocina cae donde en la mía están los intermitentes, no sé si me explico :D). La horquilla me pareció que se hundía un poco más de lo que esperaba y los frenos espectaculares.

La ruta incluída algo de ciudad, en este sentido me pareció bastante mejor que la VFR (aquí disiento respecto a Nacho-z), la moto creo que es más corta y más estrecha, el cambio es exquisito y el radio de giro me pareció mejor, no tiene los espejos que coinciden con los de los coches, únicamente sentí más calor que con la mía.

Cogimos la autopista hacia Deva y ése no es su hábitat natural, una vez fuera, subiendo hacia el Infanzón... ¡babas! qué bien se mueve esta moto, mucho mejor que mi VFR.

En definitiva, ganan los pros, y visto el catálogo de accesorios, es una moto que me compraría.

Por cierto, coincidí con un conocido que tiene una Speed Triple y acababa de probar la MT-09. Me dijo que por motor le gustaba un poco más la suya, que es más gorda. Quizá esperaba más de la Yamaha.

Desde aquí reitero mi agradecimiento a la gente de Yamaha Gijón (http://m.yamaha-motor.eu/es/news/571067) que nos atendieron de una forma muy amable y cercana, haciendo que la prueba resultara muy entretenida y positiva.
--
Gianola