Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Fiabilidad Honda ¿!?

Iniciado por Elpapi, Julio 15, 2014, 06:25:58 PM

Elpapi


Decía el amigo Jimmy:


Cita de: Jimmyesp en Julio 13, 2014, 06:53:04 PM
Eso si, es Honda. Indestructible, motor eterno... :jodete3: [size=78%] (el icono lo he puesto yo)[/size] Y precio de repuestos del estilo de Ferrari..[size=78%].  [/size]

Bueno, pues deciros que en 2011 tres compañeros compramos sendas VFR1200 entusiasmados con lo que se dice de la fiabilidad Honda...
Resultado a dia de hoy:

Moto1) Motor roto con 19.500 kms en una de ellas. Después de 2 años la moto sigue desmontada y en pleitos con Honda que no responde después de una primera reparación desastrosa en el conce de Albacete y otra de propina en el conce de Elche.

Moto2) Cardan roto con 39.000 kms la otra. Pasó la semana pasada el primer día de salida a una ruta por España. Pasamos por Barcelona a alquilar una BMW1200 RT y continuamos viaje... mi amigo se ha enamorado de esa moto y manda a Honda a tomar por donde amargan los pepinos.

Queda sana la mia... pero temblando por aquello del vecino y las barbas.  :-\

No hablemos de los amortiguadores traseros, de los que yo llevo 3 cambiados. El cuarto ya funciona  :bienn:

Cualquiera de las 3 motos ha pasado sus revisiones en concesionario oficial.

Así que "En todas partes cuecen habas"


Eso si, deciros que si consigo que no se me joda , estoy encantado con el concepto, motor, chasis y frenos de esta moto.  :ok:

  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Nebari

Será cosa de la nueva tecnología, tengo una VFR 750 F del año 1992 y los únicos incovenientes han sido una bomba de gasolina que me dejó tirado en Asturias, hace ya unos años, y el año pasado el alternador y el regulador. Llevo 182.000 km y 22 años disfrutando de moto. Todavía va con el embrague original y ni indicios de patinar.

También uso una Vtec del 2005 y con 72.000 km solo se le fue el alternador el año pasado volviendo de La Resistencia, pero me trajo a casa.

Pero indudablemente no hay moto irrompible y aunque Honda es de las marcas más fiables, también tiene sus cosas. Lo que sí es criticable es el servicio que hay detrás de Honda en España. La política comercial de Montesa-Honda deja mucho que desear y deja muchas veces a sus clientes con el culo al aire.

jaem

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Joki

Yo tengo una 800 desde junio 2011 y con 47500 KM se me ha estropeado el estator. Mi mecanico ha intentado pasarlo por la garantia oficial de Honda pero le han dicho que nones, asi que ahora me toca pagarlo, ni 50000KM y una moto cuidada  :aporreo:
Vini Vidi Vinci. V's para tod@s
You'll never ride alone.

SamuRC36

Una moto siempre se va a romper, pero estas roturas me recuerdan a las de BMW. Puede que la imagen de Honda viva de la buena fiabilidad de los modelos del pasado, pero quizás por la crisis se empiece a recortar en la calidad de los materiales.

La verdad es que da apuro invertir tanto dinero en una moto nueva para que una vez finalizada la garantía te empiece a dar problemas de este nivel.

Thundercats

Mi FI del 2001 lleva 70.000 kms, y le he cambiado..
- Regulador
- Interruptor de luz de freno en maneta
Y que yo recuerde  :icon_confused: :icon_confused: nada mas  :eusa_naughty:

Por lo tanto en mi modelo y con la mia debo decir que FI = Fiabilidad... :bienn:
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Mr. T

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Sonic

Tenemos otro hilo aquí con el motor de la 1200 roto (cigüeñal parece ser por problemas de riego de aceite).

He visto otras que han pecado del cardán y algún otro motor (esto en EEUU).

No sé la estadística de roturas por unidades vendidas pero bueno... cada vez van a peor en Honda me parece.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

En el caso de las VFR las antiguas de cascada son indestructibles, yo es de los mejores motores que he visto y la prueba es que los motores de segunda mano no tienen mercado. La VTEC es más delicada pero tampoco presenta graves problemas crónicos (tensores y sistema eléctrico). Respecto a la 1200 es un motor totalmente nuevo y nadie sabe el resultado que va a dar, puede ser bueno como los anteriores o presentar graves problemas cuando compras un diseño nuevo es a lo que te arriesgas.

No nos volvamos locos todas las marcas tienen diseños con problemas, el caso es ver como responden sus servicios de post-venta. En el caso de Montesa-Honda responden de pena.

Elpapi


Escrito en otro hilo....

Cita de: Elpapi en Julio 16, 2014, 10:31:49 AM
No pretendo asustaros.... porque el primero soy yo  :-[  Pero llevo 66.000kms y no he tenido más problemas que el amortiguador trasero. 4 llevo. Este funciona.

Pero si deciros que ante los problemas que salen, BMW responde mejor que Honda. Yo también tuve una durante 4 años y 100.000kms, se de lo que hablo. Por lo menos a mi.

Honda tiene un problema en ese amortiguador trasero y no hay manera que lo reconozca y haga una campaña para cambiarlos. Todos tenemos que pelearnos por nuestra cuenta y nos miran como si no supiéramos de lo que estamos hablando. Cuando saqué el tema del amortiguador, había algunos que usaban una llave para mover el pomo y lo veían como algo "normal". :icon_eek:

Ahora BMW tiene un problema en al amortiguador de su nueva RT.... Campaña al canto para cambiarlos.  :ok:

Así que no idealicemos "la marca", todos tienen sus problemas y no existe la moto perfecta.

Después de ésto deciros que estoy encantado con la mía y que si no ocurre nada, volvería a comprarme otra. A ver cuando sale el nuevo modelo y le meten algunas chuches que están a la orden del día en muchas marcas: Distintos mapas de inyección, suspensiones electrónicas... y otras cosillas que te hacen más agradable la vida aunque no sean de vida o muerte.
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Sonic

#10
a ver, al margen del posible problema de diseño de la 1200, no hace falta tener dos hilos con la misma info copiada y pegada.

seguir con el tema en el otro hilo para el que pego enlace aquí:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=18976.0
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

TotmotoValencia

Vaya tela, como está el patio.
[url="http://es-es.facebook.com/pages/motoadictoses/585264088168222"]http://es-es.facebook.com/pages/motoadictoses/585264088168222[/url]

pecha

meteos en cualquier foro de bemeubles, o de ducatis,  y a ver quien gana en fiabilidad :eusa_whistle: :eusa_whistle:
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]