Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Calidad BMW

Iniciado por Gianola, Agosto 01, 2014, 11:23:28 AM

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

titopulo

Ultimamente por lo que se oye y lee por ahi BMW se esta luciendo,parace increible en una marca tan tan ligada al mundo de la moto desde hace tantos años  :icon_eek:

v-tec73

Los clientes somos el banco de pruebas de las marcas, triste pero cierto.

DGM

Ninguna marca se libra de los fallos, pero lo que diferencia unas de otras es la manera de tratar al cliente cuando suceden y de cómo se solucionan.
Desde mi punto de vista, gran parte de la culpa de los fallos es que por la presión general sobre reducción de costes. Para muchos componentes se buscan alternativas más baratas, y se subcontrata su fabricación en "países emergentes", donde controlar la calidad mucho más complicado. Si a esto le añadimos que los modelos se renuevan cada vez mas rápido y no hay tiempo realizar pruebas de desarrollo.... Es lógico que pase. Por mucho que se hagan simulaciones por ordenador, sigue habiendo bastante diferencia con el uso real que les damos a las cosas.     

Murdock

Una cosa que le pasa habitualmente a BMW es que saca modelos con una terrible falta de desarrollo. Me refiero a casos como las primeras K1200 o F800. Si no tuviesen tanta prisa por sacar las motos y les dedicasen un par de años más se evitarían un montón de problemas.

Enviado desde mi LG-P710

Xavi Spit

Cita de: Murdock en Agosto 01, 2014, 03:54:42 PM
Una cosa que le pasa habitualmente a BMW es que saca modelos con una terrible falta de desarrollo. Me refiero a casos como las primeras K1200 o F800. Si no tuviesen tanta prisa por sacar las motos y les dedicasen un par de años más se evitarían un montón de problemas.

Enviado desde mi LG-P710

Exacto, a eso también se le puede llamar problemas de "juventud", el tiempo es lo que te dice que funciona y que no.
Salut i benzina!!! (Motor a Fons)

Pocupelu

Cita de: Murdock en Agosto 01, 2014, 03:54:42 PM

Enviado desde mi LG-P710

Pues yo creo que se testan a conciencia. Pero la ingeniería es así. Los problemas aparecen donde no  se cree que van aaparecer...
Lo que sí veo caro es el mantenimiento y el coste de las averías en servicio técnico BMW que debe andar por unos 60€ la hora de taller. Y ya solo por entran te sablean. A mi personalmente el concepto de la GS 1200 me ha gustado desde el primer día que la vi :babeo: aunque reconozco que las inercias del bóxer y del cardan es lo que menos tilín me hace.... :eusa_naughty:
Respecto a las fiabilidad. La cantidad de averías debe de ser directamente proporcional al número de unidades vendidas, y no nos engañemos. Sólo hay que salir a la carretera para ver que esta plagada de ellas al igual que las RT. Así qué algo tendrán, motos de 18000€ que se venden como resquillas....

Maka

Sólo hay que salir a la carretera para ver que esta plagada de ellas al igual que las RT. Así qué algo tendrán, motos de 18000€ que se venden como resquillas....

Para eso ayuda mucho el select, y si otras marcas utilizarían su sistema, se venderían igualmente.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Gianola

Cita de: Pocupelu en Agosto 03, 2014, 04:37:18 PM
Pues yo creo que se testan a conciencia.

¿Que les hacen el testamento?  :paraguas:

http://lema.rae.es/drae/?val=testar

En fin, yo no tengo más experiencia aparte de lo que leo por ahí, y lo de este taller parece fiable. Vamos, la carta de BMW América a aquel que pregunta por la fiabilidad de una GS mete miedo...
--
Gianola

jota80

Cita de: DGM en Agosto 01, 2014, 02:20:04 PM
Ninguna marca se libra de los fallos, pero lo que diferencia unas de otras es la manera de tratar al cliente cuando suceden y de cómo se solucionan.
Desde mi punto de vista, gran parte de la culpa de los fallos es que por la presión general sobre reducción de costes. Para muchos componentes se buscan alternativas más baratas, y se subcontrata su fabricación en "países emergentes", donde controlar la calidad mucho más complicado. Si a esto le añadimos que los modelos se renuevan cada vez mas rápido y no hay tiempo realizar pruebas de desarrollo.... Es lógico que pase. Por mucho que se hagan simulaciones por ordenador, sigue habiendo bastante diferencia con el uso real que les damos a las cosas.     

:ok:
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

champa

Toda la vida el banco de pruebas de las marcas ha sido la competición.

En el caso de la VFR desde el 90 al 2000 han montado motores derivados del motor de competición de superbikes, por lo que son motores más que probados y todos los posibles fallos de diseño que pudieran tener se han pulido en competición.

Por esta razón es muy raro que estos motores se averíen.

Actualmente los diseños de competición tienen que ver muy poco con lo que se está vendiendo y los motores de serie son desarrollos diferentes, que además hay que poner rápido en el mercado para rentabilizar la inversión.

Y ahí vienen los problemas.

SamuRC36

Bueno, pués yo he llevado bastante la nueva bmw R1200 gs lc y os puedo decir que no me extraña que se vendan como churros, es una maravilla.

JMARCO

Cita de: SamuRC36 en Agosto 10, 2014, 02:21:07 PM
Bueno, pués yo he llevado bastante la nueva bmw R1200 gs lc y os puedo decir que no me extraña que se vendan como churros, es una maravilla.
Si con lo que cuestan no es una maravilla........ Apaga y vamonos.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

Gianola

No habéis leido la página, ¿verdad?

Yo terminé ayer, el tío describe algunos problemas de supuestas mejoras introducidas por BMW, como el servofreno o el cardán sin mantenimiento. Yo también veo muchas BMW nuevas por ahí, supongo que el plan Select tiene mucho que ver. Por otro lado, los problemas pueden llegar a ser muy graves. Por ejemplo, la nueva RT tuvo una llamda a revisón en USA donde se pedía a los usuarios que no usaran sus motos por riesgo de rotura en el amortiguador trasero. Durante varias semanas en España no hubo noticias del problema, pero en un mundo globalizado poco tardó en saberse.

http://www.motorpasionmoto.com/industria/bmw-motorrad-y-las-llamadas-a-revision-de-sus-motos

No dudo que la BMW GS nueva sea una pasada, a mi también me gusta, de lo que hablamos aquí es de fiabilidad, y no parece que las BMW destaquen por eso.

--
Gianola

SamuRC36

Si Gianola, también son motos que llevan mucha electrónica, los primeros ESA daban problemas pero ahora los hace SACHS. De todas formas yo no creo que me pillase la moto con ESA, porque si haces muchos km, vamos que 3500 euros por un amortiguador, para eso me pongo unos Ohlins, que siempre serán muy superiores. Pero BMW está respondiendo a todos estos problemas. No se, algo tienen que tener estas motos, pues para la nueva adventure hay siete meses de espera...

A mi personalmente la moto me encanta, vamos, para mi encaja perfectamente, de todas formas sólo hace un año que esta en el mercado, con el tiempo se supone que se arreglarán todos estos fallos.

En cuanto al precio, pues pueden poner el que quieran, si se están vendiendo las que quieren y más, no creo que sea cosa del select, para mi no sale a cuenta, pero BMW está haciendo el tipo de motos que busca la gente.

Saludos.

El_Uve

BMW vende un huevo de GS's (su modelo estrella) porque es una moto cojonuda, que no es la mejor en nada, pero sus puntos debiles son menos debiles que los puntos debiles de la competencia.

Fiabilidad? Pues en la linea de las demas europeas.

El select ayuda, y muchisisimo, a vender motos. Pero si tu producto es normalito, o tu red de concesionarios es mediocre, o el servicio post-venta es malo.....como si pones la moto con un descuento del 50%: te costara horrores venderla.

Honda rebajo su crosstourer....y aun asi apenas se vende.

Ya veremos cuantas suzuki vstrom 1000 nuevas se venden....y eso que te la puedes llevar bien equipada por unos 13.000 euros.

La Explorer de triumph vale full equipe unos 15.000-15.500 euros.

Yamaha vendio las ultimas unidades de la anterior supertenere 1200 tiradas de precio...

...y aun asi, TODAS se venden MENOS que la GS.

Y alguna de esas marcas....dispone de facilidades de financiacion, eh?

Por mucho que joda a los detractores de bmw, la GS no se vende mas(perdon; MUCHO mas) que las de la competencia SOLO por el select (que ayuda), por la marca, y por el marketing; es, en general, un producto mas "redondo", menos suave que alguna, menos potente que otras, menos....lo que sea que las demas....pero mas equilibrada.

Como todo, depende de lo que le pidas a la moto. Pero para el uso que le da la mayoria de gente a las maxitrail....no hay ninguna con el "equilibrio" (potencia/peso/equipamiento/servicio post-venta) de la gs.

Y....con algun otro modelo de bmw, pasa lo mismo.

Claro, todo eso bmw lo sabe...y te lo cobra.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

wookie

Y muchas se venden tambien porque lleva la chapita de bmw que eso viste mucho.

El_Uve

Cita de: wookie en Agosto 11, 2014, 01:56:07 PM
Y muchas se venden tambien porque lleva la chapita de bmw que eso viste mucho.
Las que se venden solo por eso suelen acabar en el mercado de ocasion con muuuuuuuuuy pocos kms....y no es lo habitual.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

nacho-z

yo lo que veo en todos los peisanos (mayorcitos y burgueses ellos) que sin algunos haber tenido antes moto ya van rapido , yo lo único que le achaco a todas las bmw que he probado el la ausencia total y absoluta de la sensación de ir en moto, te subes aceleras y metes o quitas marchas , no hay nada de nada . eso lo hago con el coche, y sobretodo lo que no me gusta de bmw es la imagen de marca , con eso no puedo.  lo de la fiabilidad supongo que será como todo la que te sale mal te arruina y la que te sale bien pues te enamora  :victory: :victory: :victory:

SamuRC36

Bueno, yo no me la compraría por la chapita, pero si me fijo en la competencia para mi gusto, a todas les falta algo.

La KTM 1190 no tiene cardán, la Croostourer pesa 30kg más, para mi complexión física decisivos, dicen que en marcha no se notan, pero cualquier caída maniobrando en parado siempre esta presente, y después la tienes que levantar. La Suzuki vstrom1000 no tiene cardán y le falta potencia respecto a sus rivales, y la Multistrada me encanta, pero es demasiado asfáltica, la Multistrada me la compraría pero es más cara que la GS.

También la GS tiene sus cosas, la pantalla se ralla con mirarla, si tienes la instalación del GPS, la ruedecita del manillar molesta un montón para poner los intermitentes, el tapón de la gasolina es de juguete, y solo con el roce de los guantes se ralla, la pintura del depósito desaparece con el roce de las piernas, y  el ESA para mi tendrían que estar tarados al peso del piloto, elegir tres posiciones blanda, normal y dura, pues como que ha ninguna le pillo el punto. El motor, tiene unos bajos increíbles y un par impresionante, la potencia máxima no es descomunal pero para ir por carretera y puertos de montaña para que la quieres.

Yo no soy marquista, pero para mi la maxitrail más completa es la GS, otra cosa es que no te gusten las trail, pero la verdad que no entiendo a las demás marcas, cada modelo que sacan la cagan.