Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

mis primeras impresiones con mi vfr 1200 dct

Iniciado por speedy gonzalez, Agosto 10, 2014, 12:22:54 PM

speedy gonzalez

Hola, después de 2.000 km, voy a contar mi impresiones, va por delante  que  no quiero sentar cátedra y son impresiones personales, que pueden ser completamente distintas a las vuestras,  pero de eso se trata. :icon_lol:

Primero  empezare con los acabados de la moto, pintura, como se dijo por aquí, se raya con solo mirarla, los plásticos de lo que es el carenado los esperaba mas fuertes o " macizos "  se hunden con  demasiada facilidad a la presión de los dedos, impropio de honda :icon_evil:,

La moto es  baja de altura, y estrecha yo soy bajo y no me crea excesivos problemas, a los altos les parecerá un llavero.

El cardan,  un diez para honda,  en el modelo 2012 no se notan los tirones a baja velocidad, de las primeras unidades,  y a altas velocidades  parece una cadena.

El sonido, no me disgusta, es contundente, pero discreto a la vez, un amigo tiene una k1200s y suena mas bronco, en realidad ninguna moto suena como el v4, y mis oídos lo  agradecen

El comportamiento, es neutro, en conducción ligera, que no deportiva, puedes frenar dentro de la curva,  lógicamente,  con tacto, digamos para corregir alguna colada,  y no te escupe para fuera.

El dtc, en modo D sube muy rápido de marchas, se pone en sexta a 90km/h, y apenas tiene retención al bajar de marchas, apta para ciudad, autopista, y conducción muy relajada en carretera, el modo S, en este modo puedes llevarla casi al corte, tiene mas retención en las reducciones,  y acelerando suavemente cambia sobre las 6.000 rpm,  el motor es suave y con el dct no tienes los tirones clásicos al cambiar de marcha en conducción deportiva, es todo mucho mas suave, tanto en reducciones como aceleraciones,  ir de pasajero en una dct y en una k 1200s como fue mi caso es como el dia y la noche, la vfr dct trata al pasajero como una limusina, y el k 1200 como un caballo encabritado, estas  seguido chocandote  con el  piloto. :icon_evil:, por culpa  de los saltos entre marchas, los cuales en la dct son inexistentes.
No me ha parecido excesivamente calurosa, aunque tampoco  me han tocado días de excesivo calor.

A falta de hacer mas kilómetros, son mis primeras impresiones, si queréis saber algo, a mandar. :adios2:

un saludo

SamuRC36

Gracias por contarnos tus impresiones, me gusta saber como van otros modelos por si algún día me decido a cambiar de moto. :drink5:

ManuVFR

Agradecido de tus opiniones que nos ayudan a saber y conocer más de distintas monturas.

Que sigas disfrutándola.

vssssssssssssssssss  :victory: :victory: :victory:

¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

monoceros

Gracias por los comentarios  estas cosas son de mucha ayuda.

speedy gonzalez

Otras cositas, no vibra nada, hay muchos modelos de moto que tienen vibraciones en altas o bajas revoluciones,  en la vfr esto no pasa, es una gozada la suavidad   que tiene ,  la postura de conduccion la calificaria de  setenta racing, cuarenta turismo, el acabado de la pintura es realmente excepcional  , las suspensiones creo que son razonablemente confortables, el consumo ,bueno, al que le importe el consumo mejor que mire otra moto,  170cv  son una buena manada, no es su mejor virtud,  pero a cambio tienes um v4, com um sonido totalmente distinto a otra moto, creo que la 1200  desgraciadamente coincidio su lanzamiento con el inicio de la crisis, y ya se sabe moto cara, consumo de motor gordo, si no creo que otro gallo cantaria,  lo digo porque es una moto poco vista, de hecho la gente le saca fotos, hablando de fotos em vivo gana muchisimo , mucho mas bonita em vivo que em foto

Um saludo

JMARCO

Tuve la suerte de probarla bien hace unas semanas y la verdad es que es una moto excepcional. Me gustó mucho.
Enseguida te haces a ella, el motor es impresionante, el cardan ni se nota, las suspensiones y los frenos cumplen a la perfección y el asiento al ser mas fino, permite que te descuelgues de la moto como si fueses en una RR.
La versión que probé era la manual, pero dicen que la automatica es una autentica maravilla.
Según me comentó el dueño suele hacer casi 300 km con un deposito, en esto si que sería mejor un poco mas de autonomía.
Yo le daría un 70% sport y un 30% turismo.
Una gran maquina, sin duda.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

Charly-VFR

Cita de: speedy gonzalez en Agosto 14, 2014, 05:33:23 PM
Otras cositas, no vibra nada, hay muchos modelos de moto que tienen vibraciones en altas o bajas revoluciones,  en la vfr esto no pasa, es una gozada la suavidad   que tiene ,  la postura de conduccion la calificaria de  setenta racing, cuarenta turismo, el acabado de la pintura es realmente excepcional  , las suspensiones creo que son razonablemente confortables, el consumo ,bueno, al que le importe el consumo mejor que mire otra moto,  170cv  son una buena manada, no es su mejor virtud,  pero a cambio tienes um v4, com um sonido totalmente distinto a otra moto, creo que la 1200  desgraciadamente coincidio su lanzamiento con el inicio de la crisis, y ya se sabe moto cara, consumo de motor gordo, si no creo que otro gallo cantaria,  lo digo porque es una moto poco vista, de hecho la gente le saca fotos, hablando de fotos em vivo gana muchisimo , mucho mas bonita em vivo que em foto

Um saludo

Speedy, un par de cosas que no comparto:

El acabado de la pintura del depósito es una mierda, se araña con mirarlo.

Das a entender que el consumo es elevado. El consumo depende del ritmo, del peso y de la forma de conducir, yo normalmente hago en torno a 6,5 l/100km. No se puede decir que sea un mechero, pero para una moto de 170CV y 270kg no me parece ninguna barbaridad.

Cita de: JMARCO en Agosto 16, 2014, 01:57:11 AM
Tuve la suerte de probarla bien hace unas semanas y la verdad es que es una moto excepcional. Me gustó mucho.
Enseguida te haces a ella, el motor es impresionante, el cardan ni se nota, las suspensiones y los frenos cumplen a la perfección y el asiento al ser mas fino, permite que te descuelgues de la moto como si fueses en una RR.
La versión que probé era la manual, pero dicen que la automatica es una autentica maravilla.
Según me comentó el dueño suele hacer casi 300 km con un deposito, en esto si que sería mejor un poco mas de autonomía.

Estoy de acuerdo contigo Jmarco... únicamente en lo referente a la autonomía, por lo que escribes supongo que probaste el modelo posterior a 2012 que tiene un par de litros (creo) más de capacidad, porque en la mía lo más que he visto es que me entre la reserva a los 240km (normalmente entra a los 220km), y para hacer 60km en reserva hay que echarle valor (al menos yo me acojono). De todas formas, yo con esa autonomía no tengo problemas, en viajes largos es raro que pare antes de los 180km y después de los 240km

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

El_Uve

La 2012 mejoró en medio litro (supongo que el diseňo estetico de la moto "hipotecó" la capacidad del deposito), pasando de 18,5 a 19 litros.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

titopulo

Personalmente y digo personalmente creo que de estética se han cargado el toque VFR,me refiero a rueda trasera al aire por el monobrazo y a radiadores vistos en laterales,para mi es lo característico de una V estéticamente,que no digo que sea fea EH!!! Pero si demasiado futurista a la vista aunque he de reconocer que es preciosa
Por el lado conducción no puedo decir nada mas que de lo que he leído porque no  conozco a nadie que la tenga,pero si he oído lo de comodidad y que es un tiro de moto
Por otro lado agradecer las impresiones por si acaso en un futuro .......

El_Uve

Radiadores laterales solo han tenido la FI y la VTEC. Desde el 86 al 97, y desde este 2014(en las 750/800), y en la 1200, siempre ha sido radiador "donde toda la vida"
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

speedy gonzalez

Hola, cuando digo que la calidad de la pintura es  excepcional me refiero a la textura,color, brillo y acabado, en un foro ingles,  el brillo de la pintura lo ponen aoenas po debajo de lo que es el brillo del cristal, otra cosa es que se ralle con solo mirarlo, a la mia como ya dije tambien le pasa,  respecto al consumo mi moto solo tiene 2000 km supongo que el consumo mejorara con los km, pero es un tema que no me preocupa,   simplemente lo he comentado para quien le interese,  comparado con la bmw de un amigo una k1200s  noto que consume menos la bmw,   al menos  de momento, pero en ningun caso la diferencia de consumo  seria determinante para comprar otra moto al menos para mi.

Liverpool

En la 1200 el basculante sigue siendo monobrazo  :victory:
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

titopulo

Cita de: Liverpool en Agosto 16, 2014, 06:26:01 PM
En la 1200 el basculante sigue siendo monobrazo  :victory:

Si pero lo tapa el silencioso y apenas se ve

Liverpool

En todas, excepto en la VTEC que los escapes van por arriba, la rueda queda tapada por el escape.
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

Pako

Cita de: Liverpool en Agosto 16, 2014, 07:04:25 PM
En todas, excepto en la VTEC que los escapes van por arriba, la rueda queda tapada por el escape.
Creo q de las tapadas por el escape es la q menos le tapa
[/url][/url][/url]

juanmavfr

Cita de: Liverpool en Agosto 16, 2014, 07:04:25 PM
En la mia tampoco queda tapado Liver.
:eusa_whistle:
VFR 750 F= caña de España

titopulo

Cuando digo tapado no me refiero a un tapacubos sino a que no queda como en la VTEC........ :eusa_naughty:

jcap

me ha gustado mucho la crónica :eusa_clap: , gracias por la aportación es de gran ayuda
de todas maneras yo cuando me subí de paquete en Madrid con Jimmyesp , me pareció una moto sublime
en todos los aspectos y la encontré bastante cómoda además tiraba muy pero que muy bien
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

lupax

A mi no me importaria tener una en el garage :eusa_naughty:

JMARCO

Cita de: Charly-VFR en Agosto 16, 2014, 02:39:13 AM
Cita de: speedy gonzalez en Agosto 14, 2014, 05:33:23 PM

Um saludo

Speedy, un par de cosas que no comparto:

El acabado de la pintura del depósito es una mierda, se araña con mirarlo.

Das a entender que el consumo es elevado. El consumo depende del ritmo, del peso y de la forma de conducir, yo normalmente hago en torno a 6,5 l/100km. No se puede decir que sea un mechero, pero para una moto de 170CV y 270kg no me parece ninguna barbaridad.

Cita de: JMARCO en Agosto 16, 2014, 01:57:11 AM

Estoy de acuerdo contigo Jmarco... únicamente en lo referente a la autonomía, por lo que escribes supongo que probaste el modelo posterior a 2012 que tiene un par de litros (creo) más de capacidad, porque en la mía lo más que he visto es que me entre la reserva a los 240km (normalmente entra a los 220km), y para hacer 60km en reserva hay que echarle valor (al menos yo me acojono). De todas formas, yo con esa autonomía no tengo problemas, en viajes largos es raro que pare antes de los 180km y después de los 240km
Hola Charly.
Efectivamente la VFR 1200 que probé es modelo posteriór al 2012 y también he de decir que la persona que me comentó lo de que le hacía casi 300 km con un depósito..... suele ir con la VFR muy despacito.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]